House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Krules

#3151 me he bajado la misma versión de subs en inglés jaja vaya descojone con los nombres de los personajes jajajjaja

1
overzeta
spoiler
4
Ryok

#3209 Lo bueno es que tendremos entre medias (creo) la secuela de Jon, aunque auguro un RoP pocho que no habrá por donde coger porque se supone que ya no hay nada.

1 1 respuesta
B

#3213 Yo estoy convencido de que esa locura de proyecto se quedara en el cajon. Es que es una gilipollez. ¿Que van contar?. ¿Puro invents?.¿Como Juan de las nieves se calienta el culo en el jodido norte?.

Si algo se ha aprendido en estos ultimos años es que no hay que tirar de invents salidos de la mente de cuatro guionistas flipados, porque luego sale la bosta que sale.

1 1 respuesta
Ryok

#3214 Se marcaban invents con las direcciones de GRRM, imagínate uno full invent. Y encima el capullo metido en veinte proyectos pero gl para el penúltimo libro.

1 1 respuesta
B

#3215 La saga de novelas no la va a acabar. Eso lo tengo por mi parte mas que asumido. El incoherente final de GOT es EL FINAL y el unico final que tendremos.

2 respuestas
Ryok

#3216 No, no, si eso está asumidísimo. Valiente bazofia.

1 respuesta
1 comentario moderado
margariskid

Capitulazo, si le tengo que poner una pega es

spoiler
4
R77

Yo solo le encuentro 2 peros a esta serie:

  1. El blanqueamiento constante a varios personajes y sobre todo al bando de los negros.
    Cuando una de las cosas que me engancho a este universo era lo real que eran las decisiones y las acciones de sus personajes,si una niña cómo Arya tenía que cortar el cuello a un tío, lo cortaba, si un puto bastardo rey quería cortar la cabeza de uno de los señores más poderosos del reino, lo hacía sin miramientos, y así un millón de ejemplos más.
    En esta serie es todo o sin querer o por casualidades y mal entendidos.

  2. Los inventos absurdos de guión(como la escena final del 1x09) que pueden venir en el futuro. Contra más fiel sea a la historia original mejor, y el último capítulo lo ha demostrado, que a nada que cambian algo, chirría bastante

Capítulo 10

spoiler
4 4 respuestas
TrOkO

#3220 Algo parecido dijera yo ayer sobre eso. Pero sobre todo que

spoiler
1 respuesta
HashAfgano

#3076 En lugar de abrir mil hilos argumentales que no saben cerrar, se han centrado en un conflicto dinástico comprensible y definido.

En lugar de enlentecer las tramas, se permiten saltos temporales para ir al jamón.

Y el casting me parece mejor, sobre todo el detalle de atreverse con cambiar actores dependiendo de qué personaje o envejecer al mismo a lo largo del tiempo.

En general, es más concisa y tiene más claro dónde quiere ir.

R77

#3221

spoiler
2
Robe_del_Mal

#3216 #3217 Se me relajan, que los borradores de Vientos de Invierno y Un sueño de Verano, incluyendo el final de la saga, están acabados desde hace dos años al menos, y Gordo RR Martin tiene ya lacayos preparados para que rellenen los huecos por si le peta la patata (cosa que es muy probable). Además, el lanzamiento de Vientos de Invierno está confirmado para 2023, por lo que se supone que ya estaría casi 100% y Martin estaría dándole los últimos retoques.

La serie de GOT fué un sueño de Resines apartir de la cuarta temporada.

Y la secuela de Jon se la pueden ahorrar. Pero mucho.

1 1 respuesta
aka97

2
1sioke1

#3224

#3224Robe_del_Mal:

lanzamiento de Vientos de Invierno está confirmado para 2023

Me puedo reir? o existe alguna confirmación oficial de la editorial que no sea el gordo RR ocupado Martin... Porque llevan prometiendo el libro desde la 4rta temporada de GoT.
#3220 Coincido en que la serie desde el cambio de las actrices se ha vuelto usurpadores malos vs usurpados buenos y el resto bastante predecible, sin haber leido nada el final del capítulo 10 lo ves venir de lejos. No se si es así 100% pero creo que los primeros capítulos deben estar grabados más tarde que los últimos, para intentar hacer algo más complejo y no tan plano de buenos vs malos:

spoiler

La serie sigue siendo de lo mejor y le da sopas con hondas a los anillos, pero ha perdido verosimilitud de la actuación y motivación de los personajes en pos de efectismo y espectacularidad.

1 1 respuesta
R77

#3226

spoiler
1 1 respuesta
1sioke1

#3227

spoiler

Es un poco criticar por criticar pero está bien que pidamos a los productos que ofrezcan algo más...

1 1 respuesta
B

Visto el noveno.

¿Por qué decíais que era malo? Vaya pepino de capítulo, es pura intriga.

1x09
1 1 respuesta
Kylar

#3202 Eso sería negociar con terroristas.

Celestine

#3220

Episodio 10 SPOILERS GORDOS

#3228

General
1 2 respuestas
B
#3231Celestine:

para que los espectadores más básicos no se pierdan

Hay que tener en cuenta que es una adaptación, si creas personajes que solo estás deseando ver como mueren o como los matan, al final no tienes bandos (ni buenos ni malos) solo quieres ver las puñaladas que se peguen, por lo tanto tampoco te importará el drama familiar o cualquier otra subtrama, como alianzas entre casas, por ejemplo.

La gente ya odia a Ser Crispin, y quieren verlo arder, imagínate si todos los personajes fuesen así.

En GOT tenías a los Stark VS Lannister, (resumiendo mucho) unos eran una familia honorable y los otros unos hdp sin códigos. En HotD necesitas que por lo menos un bando sea algo más bueno que el otro.

PD: He citado esa frase porque no estoy de acuerdo en lo de "espectadores más básicos".

1 2 respuestas
Celestine

#3232 No, si yo lo entiendo. Hay gente que necesita ver personajes "claros" en la serie, si no, no le atrapa. En Juego de Tronos, como tú bien dices, tenías a los Stark.

Me he quejado del blanqueamiento a ciertos personajes en post anteriores (especialmente por lo que pasa en el capítulo 7) pero, en cierto modo, comprendo la razón de ello.

1
1sioke1

#3232 #3231 El punto o mi punto es llevar las motivaciones de unos y otros a la mesa de juego y ver que es lo que realmente quieren porque al final guerra por guerra y poder por poder no vale la pena para los intereses de nadie, solo para los del argumento de una serie que debe tener una guerra entre dos bandos.
Lo que se ve el la boda es lo que se tendría que plasmar ahora... Los otros reinos tienen sus motivaciones también y eso no se ve claro más allá de querer la mano de tal o cual. Y es una guerra entre targaryens sobre el papel porque a la práctica no lo es, los principes son marionetas, los verdes absolutamente malos y los negros absolutamente nobles... Que no está mal que unos quieran seguir un código ético y los otros no, pero no hay ninguna motivación más allá de querer el poder... Y si los otros reinos viven bien no entiendo por que van a querer cambiar de bando... por eso digo que es dar espectáculo por dar espectáculo. No existe un conflicto real y es lo poco que me saca de la serie, por eso creo que la primera parte de la serie estaba mucho más lograda ya que veias que cada personaje tenía sus ambiciones y razones.

En GoT en las primeras temporadas se veía claro que todo el mundo quería algo por alguna razón, y los Lannister pese a ser los "malos" veías que nunca habían podido reinar ni tener la oportunidad de reinar y hacer las cosas a su antojo y manera, aunque les salió rana. Pero si ves sufrir a sus protagonistas y eso te dejaba empatizar con ellos en mayor o menor medida. Y los stark veías que su código ético era tan rígido que los abocaba al desastre, a demás que tenías la amenaza de fantasía de fondo de los caminantes, que era el "verdadero" peligro. Cosa que después se va a la porra con tremendo final de mierda xD. Pero la construcción de los personajes tenía su aquel. Aquí el sr Cole se vuelve mad, por volverse mad y ahora es un psicópata asesino porque él lo mola todo.

1 1 respuesta
Celestine

#3229 Más que decir que es malo, es simplemente peor que los demás capítulos. En cuanto a lo que preguntas de la música

Episodio 9

#3234 Es un conflicto sucesorio, de esos ha habido cientos en la historia (de hecho, era el pan de cada día cuando moría un Rey en el medievo europeo). Esto en concreto está muy basado en la época conocida como la Anarquía en la Inglaterra del siglo XII.

1 respuesta
1sioke1

#3235 Claro claro que es un conflicto sucesorio, lo único que estoy criticando es el planteamiento que te hace la serie. Cuando generas un conflicto que va a desembocar en una guerra, cosa que a nadie le mola, es porque hay unos beneficios a ganar por parte de cada aliado de cada bando, aquí no queda claro eso, de hecho en el capítulo 9 podría haberse acabado el conflicto de golpe XD.

1 1 respuesta
Celestine

#3236 Lo que ganan es poder, tan simple como eso.

spoiler
filipendo

Realmente si hay buenos y malos

spoiler
guillauME

Yo cuando veo a Aemon siempre veo a estos de Como entrenar a tu Dragón

Con esa mandíbula y cara alargada.

6
ArThoiD

UFffffffffffff visto el 10, vaya serión joder, brutalísimo. Y sublime la finale.

Que la vean los de Amazon a ver si aprenden algo porque vaya tela, las diferencias son abismales.

Este año y medio/dos años se van a hacer eternos joder...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags