House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

NoFiSoX

Sinopsis

Cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los eventos que tuvieron lugar en Game of Thrones. Serie basada en el libro "Fuego y Sangre", escrito por George R. R. Martin.

La HBO ha revelado que Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy darán vida a tres de los cinco protagonistas de esta serie que contará con diez episodios en su primera temporada.

Emma D'Arcy se meterá en la piel de la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey; una mujer de pura sangre valyria y jinete de dragones.

Matt Smith, que saltó a la fama por interpretar a Felipe de Edimburgo en las dos primeras temporadas de 'The Crown' y al undécimo doctor en 'Doctor Who', dará vida al príncipe Daemon Targaryen, el hermano pequeño del rey Viserys y heredero al trono. Su carácter es imprevisible y es difícil predecir cómo evolucionará su personalidad, pues carga con la herencia de los hombres Targaryen.

Olivia Cooke será Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey, Otto Hightower. Una mujer criada en la Fortaleza Roja, conocedora de las intrigas de palacio, con una aguda perspicacia para la política y considerada por muchos como la mujer más atractiva de los Siete Reinos.

Además de ellos, habrá dos personajes principales más: el rey Viserys Targaryen y Lord Corlys Velaryon, conocido como la serpiente marina, que consigue convertirse en Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen durante la Danza de los Dragones. Paddy Considine, conocido por dar vida al padre John Hughes en la tercera temporada de 'Peaky Blinders', será el encargado de meterse en la piel del rey Viserys; mientras que todavía se desconoce que actor interpretará a Velaryon.

Tráiler

Capítulos

1x01 - The Heirs of the Dragon - 22 AGOSTO 2022
1x02 - The Rogue Prince - 29 AGOSTO
1x03 - Second of His Name - 5 SEPTIEMBRE
1x04 - King of the Narrow Sea - 12 SEPTIEMBRE
1x05 - We Light the Way - 19 SEPTIEMBRE
1x06 - The Princess and the Queen - 26 SEPTIEMBRE
1x07 - Driftmark - 3 OCTUBRE
1x08 - The Lord of the Tides - 10 OCTUBRE
1x09 - The Green Council - 17 OCTUBRE
1x10 - The Black Queen - 24 OCTUBRE (Final de temporada)

Serie ya renovada por una 2ª Temporada.


Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589

verseker

Pues viendo el destrozo de la anterior... pocas ganas de ver esto.

A mí la verdad que juego de tronos me dejó estomagado. Supongo que lo verán necesario para satisfacer a algún tipo de público.

42 2 respuestas
Krosita

Sabeis que lo vais a ver por mucho que GoT haya acabado como lo hizo.

25 2 respuestas
sephirox

Bueno, vamos a ver si es mejor que las últimas temporadas de la serie original.

1 1 respuesta
YonkiLeon

Mínimo le daré una oportunidad, supongo que me guste más que GoT al no haber leído Fuego y Sangre

ShaunZ

#4 Si fuese peor tendría su mérito la verdad

13
M-Bateman

Me cae demasiado bien el undécimo doctor cómo para no darle una oportunidad

1 respuesta
B

A exprimir la vaca

B

Mas billetes para el gordo cabrón que se morirá sin terminar los libros de GOT

darkavm

Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes como directores principales de la temporada.

Yo ya.

2
Porimas

Con Matt Smith a mi ya me han ganado.

cabron

que inesperado, de momento todas las precuelas de las que se había hablado se cancelaron al final.

Para los que habláis de la mierda que fueron las últimas temporadas, son otros productores, no tienen por que ser igual de inútiles que Dumb and Dumber

1
Lizardus

Este verano empecé el libro. El principio mola un huevo , narrando la caída de Valiria ( muy por encima, dicho sea de paso ) y como los primeros Targaryen llegan a poniente y se sacan la polla subyugando a todo el mundo. El problema es que aproximadamente por el 45% del libro el argumento, literalmente se descontrola. Reiros de la cantidad de personajes secundarios de GOT , aquí la cantidad de targariens secundarios reproduciendose como conejos y que se llaman casi igual literalmente te obliga a leer el libro con un árbol genealógico al lado para no perderte.

Por lo demás si son mínimamente fieles a la novela puede salirse. Además , lejos de lo que se ve en GOT , Fuego y Sangre se orienta mucho más a las intrigas de palacio, las alianzas y traiciones familiares y los contubernios entre casas. Tiene sus momentos de batallas masivas y dragones peleando en el cielo, pero por suerte, son una minoría.

3 1 respuesta
DiSKuN

#13 no lo he empezado porque me da que es como leer una wiki de los Targaryen, ¿Estoy equivocado?

2 respuestas
B

Cualquier cosa relacionada con GoT me la meto por el culo, a quién voy a engañar.

1 respuesta
cabron

#14

yo tenía entendido lo mismo y por eso motivo tampoco lo he leído, y por que lo que veo en la wikipedia parece que así es, por ejemplo cita esta crítica:

"Martin’s evocative storytelling style and gift for gripping narrative are mostly absent from this dry history"

#15Helenx:

Cualquier cosa relacionada con GoT me la meto por el culo

esto te va a encantar

48
JuanAnthony

Pillo sitio, tengo las expectativas altas...

Lizardus

#14
Mmm no exactamente, no es una enumeración de personajes, sino una especie de compendio histórico. Es una putada por que precisamente los momentos más interesantes para mi , que es Valyria y el motivo por el que se fué a la puta, o toda la guerra del rey loco BIEN explicada es prácticamente ignorada, pero aún así mola mucho. Recomiendo eso si, como digo, imprimirse unos cuantos árboles genealógicos y tenerlos a mano por que a partir de cierto momento es IMPOSIBLE seguir el hilo .

1
HammelSF

Realmente GOT ha ido en picado desde la 5ª temporada (inclusive) en adelante, no es cosa del final. La 6ª tuvo momentos muy buenos, pero para de contar.

Se fue George Martin al acabar la 4ª y que casualidad, adios obra maestra narrativa.

10
Petterrr

Solo quiero que enseñen un contrato en donde Dumb & Dumber tienen prohibido acercarse a algo de GOT a menos de 60kms

2
Gamo

Me falta al menos un par de actores más carismaticos; pero bueno, confiaremos en HBO. Estoy seguro de que son los primeros cabreados por el trabajo Dumb & Dumber. No es su estilo.

1 respuesta
pelusilla6

#2 Lo mismo aquí, 8 añitos viendo capítulo a capítulo tras leer los libros para acabar así xD

Ya es que ni me apetece, pero la acabaré viendo por inercia.

swowy

En otros tiempos hubiera esperado algo pero ahora me da hasta pereza.

1
MaTrIx

Yo el libro le leí hace un año más o menos y bueno..... Amplia un poco más toda la historia del mundo de got pero tampoco me pareció una maravilla si os digo la verdad.

Drowan

No creo que la vea, me dan bastante asquete los Targaryen, la verdad.

Kelem

toda la última temporada fue tan lamentable que me hace replantearme si seguir viendo algo de estos hdps que se cargarón totalmente la serie.

Tritoman

#7 Venía justo a escribir esto xD será solo vista por el bueno de Matt Smith

Habiendo salido medio elenco de GoT en doctor who no está mal que ahora sea al revés jj

#21 Matt Smith es un actor bastante carismático con el jepeto que tiene, imo

3 1 respuesta
Am7roK

Matt Smith me recuerda a Neil Patrick Harris

A ver si sacan algo potable, otro de los desencantados por las 2 últimas temporadas

B

#2 Te pasa lo mismo que le pasó a los que se leyeron el señor de los anillos, que salieron del cine rasgándose las vestiduras. El resto del mundo lo disfrutó. Os pasa por leer xD

Joe Rogan te lo explica mejor que yo en los primeros 50 segundos:

3 2 respuestas
Kylar

Me esperaba a una Rhaenyra muchísimo más guapa, pero supongo que no debe ser fácil trasladar a pantalla la legendaria belleza de los Targaryen.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags