LOST - THE END

Superficus

A mí lo que me ha parecido es una solemne estupidez.

6 años 6 exprimiendo la vaca con historias paralelas y sub-historias de todo tipo que no han llegado a ninguna parte, porque - como pasa en alguna otra serie - ya han liado tanto el tema que los propios guionistas no saben por donde salir. Probablemente ya empezaron la serie con la idea de que la isla era una especie de prueba/purgatorio, y que todo se iba a liar para mantener a la gente enganchada hasta el final - donde (tatatachaaan!) se iba a explicar todo. Liaron tanto la perdiz que al final ya no importa nada, y ninguna trama ni sub-trama ha aportado NADA a la conclusión final. Pues bien, ahora que ya está explicado lo único que hay que decir es: ya nos lo habíamos imaginado, muchas gracias.

Al final, como muestra la foto esa tan famosa en la que la disposición de los personajes imita a "la última cena",

spoiler

En fin, lo mejor son todos estos fanboys que enseguida empiezan con exabruptos y gritos de "no lo habeis entendido!!". Pues bien... que digan qué han entendido ellos. Respuesta: no hay nada que entender, se ha dado carpetazo a un guión lioso y repleto de flecos insostenibles donde ya no había ningún tipo de explicación posible (salvo ésta, claro está).

Por lo demás, nada del otro mundo. Una serie más que se acaba - por fin - después de haber estado liando al personal durante lo que - para muchos - ha sido demasiado tiempo. A otra cosa, mariposa. No pasará a la historia salvo por la ingente cantidad de gente que ha perdido el tiempo con ella... enhorabuena a los Losties que por fin tendrán que ver otras series en las que el argumento tiene una cierta integridad y la historia va hacia alguna parte en lugar de ir de episodio en episodio como un pollo descabezado.

Me da lástima la pobre gente que creyó que había algo más, que analizó la isla o buscó conexiones y relaciones entre episodios, etc...

spoiler

Pues este final convierte todo, absolutamente todo lo que ha pasado en la serie durante 6 años en ABSURDO,

spoiler

Ay que bonito. Lágrima fácil e impacto en las audiencias que se disipará en 2 semanas dejando un vacío monumental y a mucha gente con la impresión de que le han estado tomando el pelo con un cuento chino durante 6 años.

Todo lo que se ha dicho de "lo importante son los personajes" es la típica justificación del mal escritor. Las historias personales de los individuos construyen parte de una serie, le dan carácter, pero tiene que haber una buena historia detrás. Sí, han construido - al final - una historia

spoiler

pero esa historia no da solución a todos los interrogantes y eventos que han ido sucediendo, sino sólo a un par de ellos y sobre todo de la última temporada. No han sabido cerrar las distintas puertas que han ido abriendo, que sería la manera adecuada de terminar una serie: ir cerrando y explicando las cosas para que, al final, la historia pueda centrarse en media docena de personajes principales y terminar con la serie dignamente. No lo han hecho. Ha sido de risa, pero claro, a muchos que han perdido miserablemente el tiempo durante años no les hará mucha gracia.

No por tener tantas ramas, subramas y líos la serie es buena: los guionistas perdieron el norte completamente después de un par de temporadas, y esto es lo mejor que han podido apañar. Que aproveche.

11
M0E

#3570 ¿Y cuáles se supone que son los personajes que evolucionan?

Me quedo con #3551 y su "Ben no ha cumplido su penitenciaría".

Kamu

#3571 Hombre Locke ya decia en la T1 que la isla era una prueba de fe, igualmente considero que es una serie que merece totalmente verse una segunda vez, que tiene algunas cosas metidas con calzador?si, pero ahora ya forma parte de nosotros, parte de nosotros, parte de nosotros

SpiuSa

A mi la serie me engancho por los "enigmas" "incognitas" que la envolvia.Y viendo el final....

#3571 no puedo estar mas de acuerdo con tigo :)

Tyme

#3572 Hombre, el principal, y sobre el que gira toda la serie es Jack. Pero Sawyer, Hugo, Sayid, Jin, Sun...la evolucion es notable

#3574 Curioso, a mi me ha pasado al reves. Ha pasado de ser una buena serie a ser una serie histórica

Superficus

#3574 Es que precisamente de eso ha venido el tirón de Lost. Todo lo que tenga que ver con enigmas y misterios y aventuras de este tipo engancha, y la gente quiere saber qué hay detrás. Desde el principio se especuló con alienígenas, una civilización antigua, algún misterio sobrenatural... y han ido alimentando ese tema con sucesivas historias que, lamentablemente, no han llegado a ninguna parte.

Yo también creo que se han ido al recurso fácil, a la lagrimita, etc etc... bah. Si es que qué nos esperamos de una serie que ha tenido decenas de capítulos sin una dirección clara.

R0ViK

Gran serie.

-digitaL-

2
Kiles

Me hace gracia la gente que dice lo de "no veis la filosofía que envuelve Lost" y cosas así;
y una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda.
Lo que han hecho los guionistas es inventarse mierda y mugre durante 4/5 años sabiendo que no lo iban a explicar nunca solo para aprovecharse del filón de Lost y de los tontos que la veíamos (entre los cuales me incluyo, aunque solamente la viera para ver como degeneraba capítulo a capítulo y así poder reirme de todo los que me decían que era "la mejor serie de la historia" cuando yo les insistía que era una puta mierda) y así poder meterse el fajo de billetes al morral cada mes.
El final me lo esperaba diferente, ahora si que es cierto que me esparaba que fuera una grandísima mierda como así me ha parecido, y sí, sí que lo he entendido bien.

2
A

Acabo de terminar de verlo.. y a mi me ha encantado.. creo q aun estoy un poco traspuesta, pero para nada me esperaba ese final :__

Enkripted

#3579 solo la veis para ver como degeneraba, no?

SI CLARO

2
Crus

¿Y que mas da que expliquen o dejen de explicar?

Han explicado lo que querian explicar, podrian decir que la isla es X y que esta ahi porque Z quiere de mil maneras distintas. Pero no han querido eso para que la gente diga "Que puta mierda de final de serie pero quiero mas!"

Si hubieran explicado mas, igualmente habria quejas y la serie habria perdido todo el halo de misterio que tiene.

Nos pasaremos los proximos años hablando de teorias y de que podria ser tal o cual, si hubieran dicho que es cada cosa... ¿Entonces de que coño hablariamos? Esa es la gracia de lost: El misterio.

Kiles

#3581 Que te diga Iuma lo que llevo diciendo años de la serie anda, que es amigo mio y ha convivido y visto Lost conmigo

balmunG_

Pues no me ha parecido para tanto... el argumento es igual que pocahontas, no?

namidettje
spoiler

¿Hacía cuanto que una serie provocaba tantos sentimientos enfrentados? Os guste o no, Lost es algo irrepetible e inimitable. Forma parte de nosotros, aunque sea en forma de ira por la tomadura de pelo.

Farewell.

#3586

spoiler
2
H
spoiler
Ethanh4nt

Sigo pensando igual es un final aceptable bonito emotivo,pero es q me cago en la leche despues de 6 años y con esa pedazo de banda sonora normal q sea tan emotivo. Pero a mi tb me hace gracia eso de q lo importante son los personajes sus historias la filosofia de lost... no os engañeis lost es un conjunto...han resuelto de manera mas q aceptable la parte facil pero la parte dificil que eran los misterios las incognitas,es decir,lo q a mi parecer a la gente le interesaba incluso mas q la propia historia de los personajes,todo eso lo ha dejado completamente de lado,de ahi entiendo q haya gente qse sienta decepcionada.
Pero no se no nos engañemos de jack se sacaba teorias hasta de su tatuaje,de locke(una gran historia detras este personaje eso si) lo q mas intereso desde un principio fue saber como se quedo en silla de ruedas y porq pudo volver a andar,hasta del propio perro se han hecho teorias...
decir que lost ha acabado asi a merced de q la gente haga teorias sinceramente tururú, la gente creo yo q no habria malgastado tanto tiempo haciendo teorias analizando cada detalle de la serie si no hubiera sido por los misterios.
En conclusion,muy emotivo el final pero nada dificil de conseguir...final correcto en cuanto al cierre dela trama de los personajes pero no creo q se pueda generalizar al de la serie en si puesto q lost como bien dicen algunos se ha alimentado de la cantidad de teorias q se han hecho y demas.

quedices

Debe ser por ver los 4 ultimos capitulos de golpe, la hora, o que se yo, pero no he logrado asimilarlo...y de ahi viene mi sobre excitación...
Ruego un resumen claro y conciso

spoiler
namidettje

Sólo por ver a

spoiler

ya entraban ganas de llorar. Que sois unos insensibles joder x___)

Las preguntas difíciles las dejan para nosotros, que al fin y al cabo sin nosotros Lost nunca sería lo que ha sido. Sí, es una tocada de cojones, pero me entretiende bastante en los ratos libres leer blogs y polladas varias, que de otra cosa no, pero de Lost se ha teorizado -o intentado- todo. xD

#3588 http://pjorge.com/

Eveyx

Me lo he vuelto a ver y me parece sublime la

spoiler

quedices
spoiler
A

#3588

spoiler
1
m3tr0

A ver, que la gente no protesta únicamente por el último capítulo, que sí, que ha sido muy bonito y emotivo y todo eso. Pero no os parece que la última temporada se ha basado sobre todo en dos personajes y un misticismo que se inventaron en el último capítulo de la quinta temporada? Y además, un misticismo bastante ramplón y cutre en comparación con los grandes misterios (pseudocientíficos) que habían presentado hasta entonces.

A mí me parece una cagada, incluso los personajes perdieron el rumbo por completo esta temporada. Que si Sayid se vuelve malo sin que dé ningún juego, Locke desaparece para convertirse en otro personaje, Claire se vuelve loca y no pinta nada... Los demás han ido de lado a lado cambiando de bando e ideas de forma completamente incoherente porque los guionistas no sabían qué cojones hacer con ellos durante 18 capítulos.

Sincereamente, la sexta temporada es un despropósito para cualquiera que sea un poco observador y no un fanboy. El último capítulo ha sido lo más digno que podía haber sido para esta mierda de final que han ido preparando.

spoiler
4
Koketso

A mi me hace gracia los que defienden que queda todo mas que explicado, y ante determinadas preguntas responden con teorias, buena esa, precisamente si algo esta explicado no tiene teoria posible

ZeroS05

#3593 me gusta como piensas, pero te equivocas en algo...
desde la 4º que se las va la pinza... con los viajes temporales y demas , aonque todo "cuadre"
la sexta era mas necesaria que nunca, pero se tenia que haber metido desde el principio.

spoiler

Saludos

Pikachu

#3591

spoiler

yo soy de los que entendi el final y entre en enrage. Igual me paso con evangelion, luego con mas visionados vere si acaba por gustarme o me uno a las hordas mata guionistas.

bioshinra

Para mi un final perfecto, me ha gustado muchísimo y es mucho mas de lo que esperaba.

m3tr0

#3595 desde luego que en la cuarta y la quinta se les notaba ya más perdidos a los guionistas, estoy de acuerdo contigo... Aunque las ideas de viajes en el tiempo y tal para mí daban pie a situaciones y explicaciones muy interesantes que no supieron aprovechar.

En cuanto a Eloise,

spoiler
voodoostock
ZeroS05

#3598

spoiler

Usuarios habituales

Tags