Lovecraft Country - 1ª Temporada

B
spoiler
1 2 respuestas
D0n_G4T0

Hay una cosa mágica que se llama audiencia.

Si no os gusta, no la veáis y seguro que dejaran de invertir en obras similares.

Mientras tanto, cada autor/director se folla su obra como quiere y si ahora toca la moda 'progre', es lo que hay (como hace años eran los zombies, han sido los slashers o las sitcoms).

De todos modos, en éste caso en particular hay poco que decir, ya que el libro es así tal cual por lo que nadie mete nada con calzador. Puede gustar más o menos que usen el Lovecraft y los tentaculitos molones en los carteles pero desde luego nadie puede echarse las manos a la cabeza, como dicen, las sinopsis están ahí para que se lean.

2
klero

me encanta, apuntada para ver, cual creeis que es el mejor juego respecto al mundo de lovecraft?yo compre uno reciente en steam pero me resultaba imposible avanzar, en 2d, chulisimo pero tela de complicado, le volvere a dar otra oportunidad imagino.

edit: el juego se llama stygian: reign of the old ones, tela de dificil

5 respuestas
LadyTenTen

#93 Sherlock Holmes: The awakaned, Darkest Dungeon, Conarium, Sunless Sea y Bloodborne.
Por decir algunos.

1
BLoocK

Entonces va de negros oprimidos o de monstruos interdimensionales?

2 1 respuesta
Netzach

#95 Ambas dos

MaTrIx

Este tema es perfecto para describirlo así "como buscar agenda y cagarla por que no sabes ni por donde te da el aire"

Por cierto ¿merece la pena la novela? Estoy terminando la fundación y quizás le anime a leerla

2 respuestas
B

Lo que más miedo me da de esta serie es que no tenga ningun argumento, tipo: vamos a esta zona a ver que hay, ah ok, aqui habia x bichos porque lo decia lovecraft. No me gustaría que acabase convirtiendose en algo parecido a the walking dead

1 respuesta
Fenixcn

#91

spoiler

#98 Argumento tiene hasta lo que quieran estirar ya que, como han dicho, esta basado en una novela.

1 respuesta
Theryk
#93klero:

cual creeis que es el mejor juego respecto al mundo de lovecraft?

Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

3
Lexor

#99 #91

spoiler
Legault

#93 cualquier juego de la saga de arkham horror

MaTrIx

#93 bloodborne y de mesa arkham Horror, mansiones de la locura

venne

Los productores saben que esto vende, igual que los súper héroes, es lo que se lleva, da audiencia y así seguirán hasta que cambien las tendencias, o quizás nunca cambie y veamos en las listas comedia, drama, romántica, racismo, súper héroes, fantasía...

A mi me ha gustado, buena serie pulp para pasar el rato, a mi lo del racismo no me disgusta, y mira que la peli de Jordan Peele que estuvo nominada al Oscar me pareció la cosa más sobrevalorada del mundo.

PD: he leído que Peele no es el show runner, solo productor.

1
D0n_G4T0

#97 A mi no me gustó, pero sobre gustos ya sabes, no hay nada escrito.

Igualmente, recomiendo al menos darle un tiento (como a todo en la vida).

2
NoFiSoX

Me ha gustado el primer capítulo como presentación.

1x01

Esta es una serie protagonizada por negros ambientada en la peor época de segregación racial en Estados Unidos, por lo tanto en muchos de sus estados los negros eran perseguidos y asesinados en cualquier carretera.

Los que vengáis a hablar de agendas y demás mierdas podéis cerrar la puerta al salir.

14 1 respuesta
Ilmanroth

#83 el comentario más sensato, la peña se echa ahora las manos a la cabeza, cuando todo esta manipulado desde el primer día que se creo

B

#106 A mi me ha encandilado toda la producción. Ahora mismo estoy en un punto en el que me ha enganchado pero que la serie puede convertirse en una serie increible o en el bodrio más absoluto.

venne

Como si en España no estuviera el arte politizado... pero nos quejamos cuando nos interesa.

2
ArticoDelSur

Los peores monstruos que han salido precisamente en este primer capítulo no son los del final.

Basta ya los ofendiditos con la serie. Idos a ver cualquier otro contenido apto para vuestras cabecita, y dejadnos en paz

B

Algunas cuestiones que están por resolver:

spoiler
1 respuesta
Fenixcn

#111

spoiler
1 respuesta
B

#112

spoiler
EnderFX

Misclick. Mensaje de mierda eliminado.

Kylar

#53 Tienes razón en que ese es el motivo intrahistoria pero lo cierto es que el nombre es claramente un cebo de marketing y ese es el motivo principal. De hecho cuando acabé la novela lo primero que dije es que yo le cambiaría el título porque es un arma de doble filo: por un lado vas a atraer a gente interesada en Lovecraft pero por otro lado te vas a encontrar críticas negativas de lectores rebotados porque no tiene absolutamente nada que ver con el horror cósmico.

#97 La novela está muy bien, pero tienes que ser consciente de que no vas a encontrar nada de la mitología de Lovecraft más allá de las propias referencias que hacen los personajes. El libro tiene un fuerte componente sobrenatural pero es un componente propio, no es horror cósmico.

Por cierto, la actriz de Letitia está genial y me resulta tremendamente carismática en el papel.

2
Lizardus

#93
El juego de rol de la llamada de cthulhu. Puedes conseguir fácilmente el juego clásico e imprimirlo ( ademas de tener toneladas de expansiones con aventuras ya hechas ) , o comprar la última edición:

Elijas cual elijas, te espera un juego accesible pero denso, que se disfruta más cuanto más conozcan los jugadores y el master la obra, además de adaptarse muy bien a esas bizarras partidas de rol en vivo que rompen la cuarta pared.

Con respecto a la serie , visto ayer el primer capítulo. Muy mediocre , aunque le vamos a dar una oportunidad . De momento usa el nombre de Lovecraft para justificar que en la serie salen bichos con muchos ojos y tentáculos.

Pagaría por ver la cara de Lovecraft si se enterase que su obra se esta utilizando como un panfleto antiracista jajaja.

2 respuestas
LadyTenTen

#116

Pagaría por ver la cara de Lovecraft si se enterase que su obra se esta utilizando como un panfleto antiracista jajaja.

No están usando su obra, ya se ha explicado.
Es adaptación de una novela por otro autor y el término Lovecraft's Country está asociado a Nueva Inglaterra desde hace años (chiste literario)

1 respuesta
venne

#117 si pero también usa el tema de los monstruos, y se ve que también el de las sectas, vamos que a parte del sitio usa conceptos por así decirlo, así que también lo veo como un homenaje.

1 respuesta
LadyTenTen

#118 Hay también referencias a La Guerra de los Mundos, Ultimátum a la Tierra, The Jackie Robinson Story, a la obra de Edgar Rice Burroughs, a distintas películas de ciencia ficción y bélicas...

Es una carta de amor a la ciencia ficción (de ahí que suceda en Nueva Inglaterra), no solo a Lovecraft.

3
K

Yo no me preocupo porque salgan negros en mi TV si soy una fan de Steve Urkel. Me gusta el Lovecraft pero los juegos que habéis mencionado me aburren un poco pero veré esta serie si es ciencia ficción.

1 respuesta

Usuarios habituales