Memorias de Idhun de Laura Gallego en Netflix

Kra

Lo usaría para La Naranja Mecánica

legi0nx

#118 La serie es VO español. Y han hecho un trabajo bastante malo.

Pero tenemos un problema, porque los doblajes ingleses en Netflix suelen dar bastante pena (algunos da la impresión que están leyendo un papel y ya, totalmente planos)

Ronjoujoujou

Me puse ayer el trailer y me quede flipado de lo cutre que es el doblaje.

Que cojones ha pasado? Valiente mierda. Hacía tiempo que no veía algo tan cutre, voces tan mal elegidas y gente con 0 amor por su profesión.

Vamos, que le metía fuego al anime y exigiría eliminarlo de la memoria.

2 respuestas
B

#123 Yo quemaría a los responsables de elegir las voces. El resto no tiene culpa. La animación en sí no es que sea una obra de arte, siendo sinceros, pero para mí es pasable.

3 respuestas
darksturm

#124 Pues como ya dijeron tenian ya unos buenos dobladores pero los descartaron para meter otros, creo que fue decisión de netflix, debe estar el enlace por el hilo

2 respuestas
darkavm

#123 #124 #125 Se eligieron a actores de doblaje profesionales, con los que la autora estaba contenta, y alguien de Netflix se le ocurrió cambiar tiempo después con lo que se conoce como star-talent, actores famosillos que han participado en algunas de sus series como Élite, seguramente con vistas a tener más publicidad en redes sociales, pero sin experiencia en doblaje.

3
Usopp

#125 #124 Metieron a actores de Élite para las promos y las adolescentes XD

Que no habían hecho doblaje nunca, cosas de Netflix...

1
ArcSTAR

Pues les ha salido estupendamente la jugada, pocas veces en mi vida he visto tal unanimidad en un tema como en este xD

Agrael120

Menudo despropósito.

He tenido que poner las voces en inglés para poder terminarla. Me ha dado la sensación de que los diálogos iban atropelladísimos, o igual es sólo cosa del doblaje inglés. La animación bueno, es algo cutre en varios momentos pero siempre tiene margen de mejorar (como en The Dragon Prince por ejemplo).

Venía por la nostalgia y me he llevado un chasco.

Erus

Además, por primera vez en España, una serie de anime es dirigida por una mujer, Maite Ruiz de Austri.
ZeppelinTV

https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Maite%20Ruiz%20de%20Austri

El chiste se cuenta solo.

1
Symleto

1 2 respuestas
sephirox

#131 Películas para no admitir un intrusismo atroz, en una profesión que vive siempre cuestionada.

Sergiov

Son solo 5 capítulos? Pensaba que serían 10 como mínimo , apenas ha avanzado la historia.. a este paso igual tienen que hacer 20 temporadas

1 respuesta
zeN2k6

#133 Dudo que haya siquiera una temporada más.

JuGuLaToR

#131 "casting aprobado por todos los que han hecho este proyecto" Menos la escritora, que los actores que que eligieron con su ayuda al final los cambiaron xD

2
Ronjoujoujou

Lo estuve hablando con algunos amigos del "anime ese español" y todos y todas llegamos a la misma conclusión el doblaje es una vergüenza, similar a los fan trailer de youtuber, pero estos ultimos tienen esa gracia que no es profesional. Sin desmerecerlos.

La cosa es que no han tenido ni idea de realizar esta labor, mira que es dificil que un dibujito no genere expresión pero en este caso el doblaje en muchas ocasiones está el chico hablando y la expresión de la cara es como gritando. O cosas así. Hablo del trailer.

En fin, una basura. Y es una pena.

PD Viéndola en inglés, la historia tiene su rollo. Y sobre el arameo antiguo todavía sonará mejor que semejante basura una pena que no tenga twiter para comentarselo.

InventaLukit

De momento solo he visto el primer capítulo, pero viendo que solo son cinco imagino que no acabará ni el primer libro. Una pena porque por culpa del doblaje quizás no haya ni segunda temporada, en caso de haberla (e igual me columpio porque no la he terminado todavía), creo que tienen una oportunidad de reconducirla con:

SPOILER DE LOS LIBROS

spoiler
lui_numiz

Nada. Cada capítulo peor... Q rabia!!!

Meaven

La termine de ver el día que la sacaron, al final no comenté.

Obviando el doblaje, el cual no soporté más de dos minutos y cambié a inglés, que sin ser asombroso al menos no da tanta pena, la serie no está mal pero demasiado corta, no abarca más que el principio de la historia, cinco capítulos me han sabido muy a poco y con todas estas polémicas a saber si la continúan o no.

11 días después
Vandyos

Alguno tiene por ahi los comics en pdf o algo? me estoy leyendo el segundo libro y es terrible

1 respuesta
LadyTenTen

#140 Pues cuando llegues al tercero te va a empezar a afectar a la salud.
Para ahora.

1 respuesta
Vandyos

#141 El primer not bad, este es un walking siimulator donde no pasa nada, que me espera en el 3º?

B

Pues a mí me gustaron los tres, y los leí dos veces. Es cierto que el tercero es más flojillo, eso sí. De todas maneras no sé que edad tendréis, pero la edad para disfrutarlo realmente es otra XD

2 2 respuestas
LadyTenTen

#143 Fui mi primera decepción literaria, tiene ese dudoso honor.
Lo leí porque acababa de terminar la saga de las Crónicas de la Torre y tenía un hype tremendo. El primero me gustó, el segundo empezó a tocarme la moral por como trataban a Jack y el que no pararan de construir momentos de "se va a liar" que quedaban en nada; para cuando tocó empezar el tercero andaba desganada por el mal sabor de boca que me dejó el segundo... y fue peor, mucho peor. Como en el segundo todo fue tan lento, quiso concentrar todo el drama en el tercero, y no conseguía que sintieras nada.

El final directamente me hizo despreciar a los tres personajes principales, no diré mas xD
Una pena, porque Laura Gallego tiene obras que recuerdo con cariño, como Finis Mundi, pero con Memorias de Idhun quiso complacer las fantasías eróticas de niñas carpeteras y la historia pagó por ello.

2
1 mes después
B

#143 El tercer libro es una desgracia a los 2 primeros.

Deseas que Victoria acabe colgada de cierta Torre con una puñalada en la barriga macho, una vergüenza como un personaje que tiene muchísimo trasfondo tome las peores decisiones posibles siempre.

1
1 mes después
darkavm

8 de enero los episodios del segundo bloque.

1
Kyllian

Yo si no recogen cable y la vuelven a doblar no voy ni a empezarla

darksturm

Pero ha tenido bastante visualización o ya tenian ess remesa de capítulos lista de antes? que netflix a la minima cancela

1 respuesta
darkavm

#148 Ya estaban hechos.

20 días después
Sergiov

Ya está la segunda parte en Netflix

Usuarios habituales