Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Miniserie Netflix

pkjn
spoiler
Zegatron

Hace tiempo que tengo pelis y series abandonadas. Una serie me tiene que llamar mucho para dedicarle tiempo y cuando supe que habían estrenado una serie de JD me puse el primer episodio sin pensarlo y joooder menudo episodio de 10, era evidente que la serie no iba a ser así porque perdería toda la fuerza pero ese primer episodio es una master class.

El resto de la serie tiene un ritmo cojonudo, toma tiempo para desarrollar las cosas importantes como en ese cap6 que personalmente me parece de los mejores.

La actuación de JD es de premio y la de su padre lo mismo.

Me gusta que intenten hacer una radiografía de la personalidad de JD, aún a costa de acusaciones (no sé si fundadas) de endulzar a un serial killer, desde que es un crío. No dejan lugar a dudas sobre lo terrible de sus crímenes pero se atreven a tratar a JD como a una persona.

Por último me encanta que hayan sido capaces de mostrar y explicar lo que significa que en USA existe el racismo institucional con una secuencia. Bravo

1
7 días después
Sinso

Justo acabo de ver el 1er capitulo y es tremendo. Es que es espectacular desde el primer minuto al ultimo.

darkavm

Miniserie convertida en antología. Cada temporada tratará de un nuevo asesino.

7
JMBaDBoY

Vista, creo que se podría haber explicado en menos episodios e ir más al grano, pero lo compensa el papelón que hace Evan Peters.

1
Andre333

Capotulo 3. Y apresar de que evans siempre espectacular me parece bastante aburrida la serie.

Personalmente dahmer tiene 0 carisma para mi. Si la termino es solo para acabarla y no dropearla.

1
RedSpirit

Podrían plantearse reactivar Mindhunter ahora que han visto este filón...

8
Jetxot

La serie esta bien, por momentos muy bien. Pero esta alargada como un dia sin pan. Esta bien tratar a las victimas con la misma importancia que el asesino, conceptualmente lo compro, aunque hace empeorar el espectaculo digamos.

En cualquier caso la segunda mitad de la serie para mi la aguanta Richard Jenkins, con un papelon increible y un personaje muy bien construido.

1 respuesta
LadyTenTen

#98 Conceptualmente, las víctimas son los que murieron y sus familias, pero aquí han decidido que no hay mayor víctima que la vecina de al lado y tiene que chupar cámara siempre que se pueda.

2 1 respuesta
1 mes después
Lizardus

#99
Terminé ayer la serie y me pareció increíble. Profundiza muy bien en la psique del asesino y en como se juntaron un montón de factores que nadie quiso o pudo ver hasta que la cosa literalmente estalla. Como bien dices me sobra un poco que parezca que la persona mas damnificada de todos sea una negra a la que el piso le olía mal y tan solo sepamos sobre las circunstancias del 40% de las víctimas.

El actor principal hace un papelón, y detallitos como

spoiler

me parecieron una maravilla.

Eso si, no es una serie para todo el mundo. Prácticamente se acerca más al documental que a la narrativa del drama. Si lo que esperas es una trama interesante , con giros y otros recursos típicos, esta no es tu serie. Si te interesan aspectos turbios de la psique humana o en alguna ocasión las leído sobre psicópatas porque el tema te interese, definitivamente vas a disfrutar cada minuto de esta serie.

Por cierto, aunque conocía el caso me ha recordado irremediablemente a otro en nuestro país y que casi se solapa en fechas , Jose Antonio Rodriguez Vega, más conocido como " El mataviejas " :

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Rodr%C3%ADguez_Vega

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180914/451770163937/mataviejas-todos-hombres-han-sentido-vez-deseos-violar-madre.html

16 Víctimas que se sepan ( ya que su casa estaba repleta de trofeos que ayudaron a identificar víctimas , pero otros muchos , MUCHÍSIMOS no se sabía de donde habían salido ) , y que también fue ajusticiado por otros presos.

La muerte del mataviejas también es muy curiosa , el tipo estaba tan orgulloso y era tan megalómano que llamó por teléfono a un debate televisivo que se emitía en canal 9 en el que se hablaba sobre violaciones donde se presentó , dijo quien era, los crímenes de los que se le acusaba. Era tan egocéntrico que no llegó a pensar que ese mismo programa lo podrían ver otras personas y que en cierta medida estaba delatándose y eliminando el anonimato que le salvaba de ser pasto de la justicia carcelaria.

doJi

Pues vista, me han sobrado capítulos, con 5 hubiera sido sufiente imo.

Y bueno, para que comentar el rollo netflix, inventandose cosas para dar la matraca con el racismo y hace que la serie pierda credibilidad... y veremos a ver cuando a estas producciones les da por enseñar como es un psicopata de verdad, que el cliche de bicho raro y con nulas habilidades sociales a parte de estar desfasado, normalmente, no es un comportamiento real.

3 meses después
SupermaN_CK
golpedemero

Esperaba a este:

Usuarios habituales