Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

pezespada

Yo sigo diciendo que estoy OK con la actriz pero el personaje está mal escrito, al menos de momento pienso que lo defiende como puede.

Pero también es cierto que le está cayendo la de dios igual que a la chica asiática de las últimas pelis. Y hablamos de racismo y misoginia, sí, tenéis los tuits ahí para verlos igual que yo. Porque una cosa es decir que el personaje es una mierda y otra diferente las barbaridades que se están leyendo.

3 2 respuestas
B

#751 Siempre habra ataques de indole racista o machista o de lo que sea. Y mas por el estercolero que es twitter. Otra cosa es generalizar y llamar a los fans toxicos y racistas por no gustarte el personaje. Llamame raro, pero creo que no le hace ningun bien a ninguna de las partes.

Aparte, que creo que aqui estamos todos de acuerdo con que el problema de la serie es el guion. Que es simplemente vergonzoso.

1 respuesta
darkavm

#752 Pues por eso mismo mayor razón para no atacar a la actriz, que simplemente es la cara visible pero no tiene mayor poder para decidir qué se ha hecho aquí o allá.

La serie tiene problemas y algunos pretenden descargar su ira hacia ella -en lugar de dejar de verla, que podría ser una opción- señalando que la culpable de todo ello es justo "la chica negra esa". Tiene que ser ella la autora intelectual que ha configurado todos los aspectos negativos de la serie, no cabe otra posibilidad.

No nos hagamos los tontines. Si todo esto ha saltado, no es porque un grupo de fans hayan expuesto de manera educada y pormenorizada sus quejas con la escritura de la serie. Es por un tipo de comentarios concretos que habrá recibido la actriz en sus redes sociales.

12
ekeix

Pues es la premiere más vista en la historia de D+. Las ganas que sigue teniendo la gente por ver Star Wars es increíble, el día que de verdad hagan todo con más cabeza pues ya flipas

3 respuestas
G

#751 A la china y a la negra les cae por ser malas actrices para el papel, no por ser de la raza que sean, el problema viene de los castings que buscan la "actriz de minorias" el vez de "la actriz buena para el papel".

Mira como nadie se metía con la actriz de bobba fet ( la que hacia de ayudante ) ¿por que ? por que es buena actriz y de hecho roba muchas escenas a bobba fet.
Mira como Si se criticaba a la actriz de Loki, ¿por que? Por que era una actriz muy justita y desentonaba mucho al lado de un personaje / actor tan magnetico como el de Loki

G

#754 A Ewan Mcgregor le tocó la loteria cuando le llamaron para hacer de obi wan, y como mantenga el solo la serie (veremos ) va a ganar un monton de popularidad (mas)

B

#754

- Obi-Wan es la premiere más vista de la historia de Disney+ en base a horas de streaming durante el finde
- Fuente?
- Disney+
- Y cuántas horas son esas?
-

Vhsephi

#754 eso me recuerda a cuando encides la TV y te sale:

"Telecinco la cadena más vista de España"

Cambias a A3

"A3 es la cadena más vista de la televisión española"

Cambias a la 1

"Somos la cadena más vista de la TV española"

Cambias a la 2

"si, estamos por aquí también"

1 respuesta
eondev

Pero qué puta mierda de trama es esta? Y me tengo que tragar yo el malo maloso con cara de muy malo y la trama de la niña?

Wtf le daba más epicidad y originalidad a esto

Capitulo y medio llevo, lo he quitado por desquicio

Vaginesil

#750 No creo q Disney este dando palos de ciego. Con el CEO a la cabeza Bob Chapek tiene una línea a seguir bien definida, su cúpula de altos directivos no se esconden y han reconocido tener una agenda lgtbiqa para niños además de querer ser una compañía gay friendly, pro-lgtbiqa y difundir contenidos Queer e ideología de genero, inclusismo, ateísmo, cuotas, etc.

No meten la agenda de golpe porque pierden dinero, cuentas y los malos resultados a final de año cantan pero ya han declarado que les da igual xD.

Disney esta por la ideología política y no por la creatividad, así que disfrutar el contenido porque esto puede ir a peor.

Pd: ¿Cuántas series se han cargado por la ideología los últimos años y cuantas mas se van a cargar?.

1 respuesta
s0ny

#707 a mí me parece igual de absurdo que incidan en la heterosexualidad de un personaje, como en la homosexualidad.

Las escenas sexuales las paso adelante, me parecen innecesarias. Si quieren poner sexo? Que sea explícito. Si no, lo considero una pérdida de tiempo y metraje sin pensar para gastar tiempo.

Con las escenas sentimentales, también. Si no aporta conversación o datos, o si no es la evolución conjunta de dos personajes... lo avanzo, no me aportan nada .

Me hago viejo para aguantar esas chorradas

1 2 respuestas
Hacon

#760 Yo pensaba que Disney querría ganar dinero y aprovechar sectores poblacionales que han ganado poder adquisitivo sin perder a su sector tradicional, de ahí lo de ir poco a poco, con el fin de consolidar una imagen de marca rentable a largo plazo y una posición dominante de mercado.

Pero debe ser eso del NWO y la Agenda 2030.

3 2 respuestas
Lord_Khronus

#762 Llegados a este punto te pueden sacar cualquier mierda que la gente lo va a ver.

1 respuesta
Hacon

#763 Creo que tú y muchos confundís un contenido de calidad y un contenido superventas.

El objetivo no es hacer un producto de calidad que contente al fandom (sector pequeño y que un alto porcentaje sigue viéndolo solo por ser de la franquicia) sino algo que llame la atención al público general, y que pueda ser memeable y sacar merchandising.

Eso queda para compañías pequeñas e independientes, y co mucho cuando una grande quiere hacer huevo en el mercado a una nueva franquicia o competirle el puesto a un pez más grande.

Grobu estoy convencido de que ha sido más rentable en términos de imagen de marca y merchandising de lo que nunca será The Mandalorian por visualizaciones y suscripciones.

Los fans queremos creer que si dan un contenido de calidad, fiel a lo establecido y muy currado les va a ir de puta madre, pero el propio MCU nos demuestra lo contrario (por no salir de Disney). Algo palomitero, mascadito, memeable, merchandisingneable y, su santo grial, interconectado, para que tengas que "comprar" el paquete entero.

pezespada

#761 wtf xDD

Mañana a las 9:00AM nuevo capi, se supone.

1 respuesta
Kabraxis

#765 Razón no le falta, muchas escenas te sacan de la pelicula o serie y da igual que sea homo o hetero, por ejemplo en Stranger Things lo que menos deseo ver es dos adolescentes ligando, quiero ver monstruos que de eso va la serie.

O por poner un ejemplo reciente en la nueva de Top Gun, toda la escena escapando de la casa para que la hija no le vea después del polvo con la madre, ¿Qué aporta a la trama esos 10 minutos? ¿la gente respondería igual si se hubiese liado con un tío y tuviésemos a un Maverick homo?

1 respuesta
Vhsephi

#761 ahi ahi! O ñaka ñaka como dios manda o que no lo hagan!

#762 A mi hay algo que me resulta gracioso... Disney canceló The owl house por la relación lésbica entre la prota y otro personaje... Pero oye, si lo hacen en Marvel, Star Wars o una de sus pelis no pasa nada

#766 de verdad le dedicaron 10 minutos de película a eso?

1 respuesta
B

Esto es lo de siempre, es una serie, hay que hacer cierto número de capítulos y el presupuesto es el que es. Ya lo hemos visto con The Mandalorian y Boba Fett, las escenas de acción en general son regulillas salvo la tocha y gorda del final de temporada, relax, vais a ver a Vader dar estopa de la buena seguro.

Aquí y ahora lo importante es lo que nos cuentan y por ahora todo muy correcto, la razón por la que Obi Wan abandona la vigilancia de Luke tenia que ser algo muy tocho y así ha sido. El reencuentro de Kenobi con Vader (si se da) es lo más importante ahora.

1 1 respuesta
Vehnom

#768 Ese momento en e que Vader

spoiler
Hacon

#767 He tenido que buscarla porque no la conocía. Al parecer un producto de calidad que tuvo nominaciones y premios, pero que fue cancelado porque, según he encontrado googleando, no encajaba con la marca Disney Channel (dice la autora que le dijeron los ejecutivos).

Partiendo de la base de la segmentación típica por edades de 0-12 -> 13-17 -> +18, esta encaja claramente en 0-12, pero al parecer su contenido rondaba temáticas consideradas en una franja más próxima a 12-15, algo intermedia.

Vamos, que han sacrificado un producto bueno para no perjudicar a una de sus marcas, nada nuevo. Pero que sí contradice ese discurso de que todo va a ser full LGTBI+ porque patata xD.

Las marcas/franquicias Stars Wars y Marvel tienen una segmentación distinta tanto en edad como en contenido (pegi 13 normalmente,no recuerdo ninguna que sea +18 pero no me atrevo a afirmar que no existan) y quieren transmitir valores distintos para públicos distintos. Es un poco como comparar Teen Titans Go (DC Kids) con Teen Titans de CN (DC normal +13) y Teen Titans: Contrato de Judas (Que no tiene reedición aun pero seguro que la meten en Black Label, +18).

Las marcas infantiles por norma quieren ser lo más pulcras, inofensivas, blandas, happy flower, educativas y para toda la familia que se pueda, mientras que las +13 quieren ser algo más gamberras, cómicas, edgy, o la moda y segmento del momento.

Por poner otro ejemplo, las marcas Nescafé, KitKat, DogChow, Ralph Lauren y Garnier no parecen tener mucho en común en cuanto a su target objetivo, algunas quizás más y otras menos, pero todas pertenecen (o están participadas vía grupo) a Nestlé. Las grandes empresas se cuidan mucho de tener varias submarcas diferenciadas para que lo que se asocie a unas no se asocie a otras y no les afecte negativamente.

Aquí pasa lo mismo, el contenido LGTBI+ les parece apropiado para captar sectores juveniles, jóvenes o que no son consumidores tradicionales de ese producto pero que potencialmente podrían serlo, pero no les parece apropiado para su marca infantil.

Bonus Track: Por ahí anda aún la marca Star que crearon para su contenido +18 y otras franquicias diferenciadas como Fox.

1 respuesta
Rayalz

#758 Es lo bonito de del marketing, "Somos la cadena mas vista (entre las 8 y las 9 de la tarde)" en otro tramo horario es otra y así todos se cuelgan medallitas.

Pues aqui igual, ha sido el mejor bait de todas las series de star wars.

1
Splendid
6
13malkavians

Voy a ir preparandome para mañana/hoy a las 09:00

:clown:

Jetxot

La serie parece un ejercicio de dignificación de las precuelas.

Pero dignificarlas haciendo algo igual (de malo) no parece buena idea.

El primer cap te lo compro. Eso si, el segundo es malo de cojones. Espero que este sea el bache mas gordo por que tela.

1 1 respuesta
Culebrazo

#774 cuando viste las precuelas la ultima vez??

Yo me vi el episodio 3 el jueves y el 90% de los dialogos son basura comparado a los dos capítulos de kenobi. Se salvan por los feels y /prequelmemes

Mucho tienen que currarselo en kenobi para igualar el "killing younglings"

1 2 respuestas
Rayalz

#775 No subestimes el poder de las prequelmemes

3
Vaginesil

#770 Aunque la mona se vista de seda, ¡Mona se queda!.

Se quitaron la mascara y se definieron sin rodeos. Son una plataforma de entretenimiento pro lfgtbi y de contenido ideologico.

Lastima q los derechos de starwars Lucas se los vendiera.

Pd: Espero que algun dia exploten todas las plataformas progres-lgtbis y salgan nuevas que traigan contenido libre de ideologia.

1 respuesta
Culebrazo

#777 pedir contenido libre de lgtb no es ideologia?

Vaya tela los salvadores del mundo occidental, que veis un gay o un negro en pantalla y teneis que ir a llorar a internet (supongo que por que en perdona ni hay quien os aguante)

Todo el puto subforo lleno de los mismos llantos de snowflakes... Menuda turra mas insoportable

11 1 respuesta
chiptune
6
1 comentario moderado

Usuarios habituales