¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

NiBeLHe1M

#298 En lineas generales, todo el casting de personajes secundarios es bastante malo.
Para mi uno de los detalles mas negativos de la temporada (sobre todo porque implica que va a estar mal el resto de la serie).

BrKnChaiN

#298 Porque Foltest no sale en cada página del libro ni tiene la suficiente presencia como para que me importe. Me importa Geralt, Yennefer, Ciri, Jaskier, Regis, Cahir, Emhyr, Milva, Triss, etc , pues son personajes que chupan página, aparecen mucho en la historia o de manera lo bastante recurrente o son importantes para la misma.

Seamos sinceros, la estamos viendo porque se llama The Witcher, si llamará de otra manera, después de ver la calidad de todo, ya le habríamos hecho drop.

1
alfa036

y dale con que Triss sale mucho xd si la cogieron en los juegos para tener libertad creativa...

1
1 comentario moderado
Rusky7

He de decir que esperaba algo más. Para mi gusto le han dado demasiado protagonismo a Yennefer.

Respecto a la actriz que hace de Triss Merigold, pues desconozco si las descripciones del libro casan más con las de la serie, pero como solo he jugado al juego pues me ha chocado mucho.

El papel de Geralt genial, me hubiera gustado que salieran más contratos, pero habrá que estar a nuevas temporadas. Sobre las armaduras de los nilfgaardianos... En fin, se ven de plasticote malo, no sé en que estaban pensando.

En general esperaba un poco más, y 8 episodios se me ha hecho corta, podrían haber alargado a 10.

1 respuesta
E

#305 Yennefer es una de las protas......
La saga es sobre ellos tres.

1 respuesta
E

#304 el racismo de algunos da hasta diarrea.

1 respuesta
ekeix

#304

10 3 respuestas
Rusky7

#306 Lo sé. Pero me ha parecido que en total se ha llevado mucho más protagonismo durante la temporada en comparación al resto.

D

#308 Y así deslegitimamos cualquier opinión discordante, lo mismo da que todo tu entorno sea de color, que así sea tu pareja o tus hijos, si aprecias el mal uso de la raza en la saga, eres racista, y pum.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
E

#311 sigue demostrando, sigue.

1 respuesta
1 comentario moderado
alfa036

#308 este meme debería estar en todos los banner de hilos de la serie XD

B

#310 No solo eso, si no que con el comodín de "es fantasía, todo vale" o directamente tirar de "racista, lol" se desacredita toda crítica a las cuotas netflix, que en este caso se cargan gran parte de la potencia de toda la trama racial de la saga, y que para mí es de lo más interesante de los libros.

En esta adaptación las personas viven en armonía al estilo Star Trek en cada pueblucho, pero por algún extraño motivo la gente te odia si tienes las orejas puntiagudas o eres más bajito de la cuenta. Han llegado a un nivel de convivencia superior al de nuestra realidad, pero al mismo tiempo llevan collares de orejas picudas al estilo ustacha.

1 2 respuestas
SeYc

Pero de donde ha salido este? Sorpresa #311 los humanos no son originarios de Europa. Tu te debiste de quedar en mono Africano venido a mas.

Los libros son de los 90. Creo que ya hemos recorrido un poco de camino como para aceptar que metan 4 personajes secundarios como diversidad racial, sin que nos explote el cerebro porque "muh adaptación de europa medieval". Hay cosas mucho peores adaptadas que la piel de 4 personas sobre las que nadie dice nada, porque claro, son de color blanco xD

Es que madre mía, es difícil no usar la palabra con R no vaya a ser que os ofendáis porque es "vuestra opinión".

#315 Vuelvo a remarcar que no tengo ni puta idea de los libros, pero por lo que dejan ver, el racismo hacia los elfos no viene por sus características físicas superficiales (forma de las orejas o color de la piel) sino porque son literalmente otra especie distinta a la humana, y sobre todo por el uso de la magia, que supone una amenaza para el dominio de la especie humana.
La falacia de la Europa aria como regla inquebrantable para que una ficción de fantasía tenga que basarse en la realidad no se sustenta.

1 2 respuestas
ekeix

#315 Lo dices como si no hubiera habido racismo de cojones en la serie sabes, al final el mensaje es el mismo. Pero se ve que molesta si el elfo es negro y no blanco nuclear.

1 respuesta
B

#316 Lo primero, yo no he dicho nada de europa aria. No te columpies.

Segundo, al menos en la obra original la gente odia a los que tienen pinta diferente, punto. Al brujo le tratan mal muchas veces sin saber que es un brujo, solo por el color de pelo, las formas, y demás. Sin embargo, en esta adaptación han superado el racismo "de nuestro mundo" y viven en una sociedad multicultural plena, pero al mismo tiempo son capaces de masacrar mujeres y niños solo por tener orejas picudas. No se, un poco contradictorio si que me parece. Salvo que nos expliquen cosas que en los libros no dicen.

#317 No, no es lo mismo porque no se aplica siempre. No es coherente con el universo brutalmente racista hacia el diferente del brujo. Le da un valor a las distintas especies que en la obra original no aparece en ningun momento.

Y tampoco me molesta especialmente, el cast me parece solvente a pesar de las cuotas, con especial reseña a la adaptación de Istredd.

1 respuesta
B

Todos tenemos en mente como elfos ...

Como elfos oscuros...

Incluso los elfos de Santa Claus...

Que yo recuerde no había visto un elfo negro nunca ... que Netflix se ha inventado un nuevo genero de elfos, pues bueno... pero dista bastante de la idea que yo tenía de los elfos de The Witcher...

1 3 respuestas
SeYc

#318 Hablas en los mismos términos de cuotas que los que dicen que no puede haber negros porque está basado en Europa. Pero ok, no lo dices literalmente.

Al brujo le odian porque es mutante y su aspecto deja clara su condición de ello (aunque en la serie sea poco mas que una peluca y unas lentillas). Te repito que a los elfos no los odian por sus orejas, los odian por que representan una amenaza. La contradicción como bien apuntas esta en tu mente, no en la serie, ya que es a ti al que le choca que no discriminen por el color de piel.

1 1 respuesta
B

#316 Pero vamos ver, es que los elfos provienen de mitologías europeas, cuando quien los imaginó, en su puta vida había visto un negro ni sabían que existían.
Si a mi me parece mal que se haga ese destrozo en el casting por el mero hecho de cumplir con una agenda, no creo que tenga que aguantar que me llamen racista, no es de recibo.

2 respuestas
jepeme

#319 Me duele demasiado que no hayas puesto a Drizzt Do'Urden como elfo oscuro, que ademas tiene muchísimas similitudes con Geralt:

1 respuesta
ekeix

#321 Les llamas negratas pero te molesta que te llamen racista.

Como diría Geralt: "hmmm"

#319 Misma película

No, si ahora resulta que nunca habíamos visto un Elfo negro hasta The Witcher xDD

2 respuestas
B

#320 Visto lo visto, es tontería discutir.

Para ti la perra gorda.

B

#322 Lo conozco de oídas, antes incluso que a Eöl, el elfo oscuro que sale en el Silmarillion pero no he leído nada sobre él. Y mira que me lo han recomendado xD

B

#323 Jajjajajajajaj
Era en clave de humor, pero es cierto, quizás me pasé.
Pero es que me saca de contexto en este tipo de producciones. Si viniese justificado de alguna forma con el argumento o el guión, no tendría problemas, pero es que te cuelan estas mierdas y se quedan tan a gusto.

SeYc

#319 #321 Y que cambia exactamente en el concepto de elfo porque su piel no sea blanca? Ah, será apropiación cultural pues.
Por favor, ahorraros otra vez el angulo histórico porque esto no es una adaptación realista de ningún momento ni lugar de nuestra historia. Para eso podéis iros a ver Vikings.

Es normal que cuando un escritor blanco del siglo pasado escribía una historia, los personajes en su mente fueran un reflejo de su identidad y sus alrededores. Hoy en dia eso ha cambiado y vemos de todo en todas partes. De hecho lo raro es no verlo y precisamente choca mas cuando hay esa falta de diversidad.

No es una regla inquebrantable que tenga que ser siempre así, ni tampoco es una cuota cuando no cambian a ningún protagonista ni meten personajes inventados para cumplir esa agenda.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

Si hay negros en Vox, ¿por qué no puede haber Elfos negros? xqqqq xkkkkkkkkkkkk

B

#323 Bueno, aceptamos elfo oscuro negro ... ya ni me acordaba de ese personaje

(Elfo oscuro mas oscuro) xDD

B

#327 Lo siento pero no me parece bien.
Me parece perfecto, que en historias (tanto basadas en hechos reales como ficción) contemporáneas a esta nuestra sociedad, se trate de reflejar esa multiculturalidad. Me parecería aún mejor, que en un universo ficticio (medieval o no) en el que el autor decidiese que existiese esa multicuturalidad, así se viese reflejado en posteriores adaptaciones.
Pero si en ESDLA, me topo con un Boromir nigeriano o un Legolas japonés, me va a sacar completamente de la peli. De la misma forma que si veo un peli de la china medieval, me va a molestar ver a tipos rubios comprando semillas de soja en el mercado.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags