¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

B

#330 A ver que nos encontramos en la serie de ESDLA .... miedo me da :man_facepalming:

1 2 respuestas
B

#331 Pues por eso lo digo. Porque ya Disney me la lió con las pelis de Thor y eso que Idris Elba es de mis actores favoritos, pero debo ser muy racista, porque me tocó los cojones que hiciese de dios nórdico y luego Valkyria, en fin....

1 1 respuesta
B

#332 Si, canta tanto como ese elfo negro que han puesto. Elba hace un buen papel, no sé si su personaje sera realmente de Asgard o era de otro reino ... pero vamos no pega con la mitología nórdica en la que se basa Thor.

1 1 respuesta
Blacksep

Muy chula, esperando la siguiente temporada!

PD: Que agonía con la cantinela de que no es como GoT xD , ya sabemos que no es GoT cojones.

1
B

#333 Es el dios guardian del Bifrost y es hijo de Odín...

1 1 respuesta
B

#335 Lo acabo de leer; hijo de Odín y de 9 mujeres gigantes ... menuda fiesta se pegó Odín xD

1
NiBeLHe1M

El problema no es que haya negros, es que los personajes estan mal representados, metidos con calzador o no encajan con las descripciones del libro.

  • Fringilla probablemente es el caso mas grave. Ya que su aspecto es importante para futuras tramas. Primero porque deberia parecerse a Yennefer y segundo porque es familia de personajes cuyos rasgos no coinciden (todo lo contrario).
  • El elfo negro que acompaña a Ciri es un personaje inventado por la serie. Por que han metido a un elfo negro ahi? Porque le sale de los cojones a la showrunner. Tiene sentido? No. Hubiese sido mejor con otro actor? Da igual, es un personaje de mierda de cualquier forma.
  • Triss se parece a los libros? No, aunque su aspecto no afecta tanto a la trama. El problema, sin embargo, es que es uno de los personajes mas famosos e iconicos de la saga debido a los videojuegos, por lo que la eleccion no atiende a ningun argumento logico.
  • A Eithne te la imaginabas asi? No, pero supongo que simplemente han querido ahorrarse maquillaje y ahora resulta que la driade es una negra rastafari. Mala caracterizacion.
  • Hay otros casos como Istredd donde dificilmente puedes pensar que Sapkowski lo imaginaba asi. En ese caso, lo hubiese detallado como hace con otros personajes.

Todo esto son errores de casting, como muchos otros donde no se ha cambiado la raza, pero igualmente los personajes no son fieles a los libros.

5
HoRuS

A mi me ha gustado pero lo de los saltos temporales me ha costado bastante de descifrar.

E

No vi tanta queja cuando CDProjekt se pasó npor el forro de los cojones el aspecto de Triss en los libros.
Pero claro, como ahí os puso una tetona playboy....no os molestó.

2
Word-isBond

Menudo hilo de mierda habéis dejado entre los supuestos racistas y los defensores de la diversidad.

1
alfa036

Supuestos racistas xD

1
A

La verdad es que los personajes están super mal adaptados, Geralt es de lo peor, debería ser así

2 2 respuestas
Fxcking

#342 La abuela Sauce de Pocahontas lol

Anubis21

A mi lo que se me hace raro es que ya que han hecho inclusión, no haya ningún asiático oriental.

1 respuesta
Fxcking

#344 Hostia que no xD Busca en las muchedumbres. Cuando Geralt entra a una taberna empapado en tripas de Selkiemore que hay un abuelo contando que ha muerto.

Se ve de primer plano a un oriental.

No sólo ahí, un montón de veces.

1 respuesta
B

#342 Aquí lo tenemos de pequeño con su madre, cuando se le da amor a un leño sale un brujo, lo dice en los libros

Anubis21

#345 y de actores principales / secundarios?

1 respuesta
Fxcking

#347 Ahí no.

lagman

Vaya demagogia se ve por todos lados hoy en dia... cuando en todas las descripciones de elfos y driadas en los libros los primeros son blancos y las segundas verdes... pues ponedlos de ese color y ya, sino pues hay dos opciones... quejaos al autor de los libros por poner gente blanca y verde para que los reescriba como os gusta a vosotros y no como se ha imaginado él o que la serie no se llame The Witcher sino los viajes de gerardo, el brujito chupiguay.

Por mi parte creo que tal y como lo han hecho se cargan la caracterización de los personajes puesto que te los imaginas de una manera y aparecen de otra. Es tan absurdo como si hubieran puesto un Jaskier de 80 años y hubiese gente que lo estuviese justificando por no excluir a los ancianos.

El fondo de este asunto es el equilibrio entre una mala caracterización y hacer la serie mas comercial no el racismo ni tonterias similares ya que si existiesen los elfos oscuros en los libros seriamos los primeros fans de ellos y estariamos igual de sorprendidos si los hubiesen caracterizado de color dorado, azul o rosa.

4
feredom

#330 No, nada tiene que ver el momento actual, en The Witcher lo más que se menciona (en cuanto a humanos) es algún personaje moreno (no negro) y la única referencia que se hace es una vez que Geralt menciona que cruzando el mar hay caballos a rayas (como si fuera cruzar el mediterraneo para llega África). En el Continente no hay una capacidad de trasladarse de forma rápida por ahí, solo los hechiceros lo hacen y no se menciona que se utilize para comerciar o llevar grupos humanos de un lado a otro (sean ejércitos o inmigrantes) así que intentar mostrar en éste mundo de fantasía la "diversidad actual" fruto de la facilidad de viajes en la era moderna es absurdo. Lo que sí se muestra es la migración forzada por la guerra y la reclusión en ghettos, pero esto se ve en las razas no humanas, los Gnomos fueron desplazados por los Enanos, que a su vez fueron desplazados por los Elfos y finalmente llegaron los Humanos que sometieron a todos. Otras sagas (como La Rueda Del Tiempo o La Companía Negra) sí muestran otro tipo de mezcla de culturas y etnias, pero aquí no tiene sentido. Bastante que la presión nos libró de Black Ciri no alcanza para que Netflix meta su m*erdas inclusivas en sagas donde no hacen falta
#331 Con Tolkien no pueden hacer eso, Christopher es muy severo en cuanto el respeto a lo escrito y la Tolkien State tiene derecho de veto sobre las decisiones que tome Amazon, además tenemos a Tom Shippey (catedrático de Tolkien) y Jhon Howe (Ilustrador) como asesores https://www.espinof.com/series-de-ficcion/senor-anillos-estas-lineas-rojas-que-amazon-no-puede-pasar-su-adaptacion-tolkien

4 1 respuesta
B

#350 Crucemos los dedos, yo tengo fe en que harán una buena adaptación de esos espacios en blanco... pero ya se sabe que quien paga manda y el dinero es muy goloso. Lo peor de Amazon sin duda son sus doblajes, hay peliculas que, en serio, parecen dobladas por actores amateur en algún garaje sin presupuesto ninguno.

1
Explained

3 capitulos eh visto, y que quereis que os diga, no me eh leido los libros, no eh jugado a los dos primeros juegos, solo al 3, hace poco que llegue a una ciudad despues de la parte del baron rojo.
a mi la serie me esta gustando bastante, creo que las armaduras molan, la ropa de Geralt se me parece a la vista en el juego, hay magia,misticismo, hablan de leyendas, magia,brujeria, se ven mostruos que molan y como se enfrenta a ellos , buscando la forma de derrotarlos como a la princesa del 3 cap que no recuerdo el nombre del bicho en la que estaba convertida, pero vamos me recordo a cosas que eh tenido que hacer en el juego.
Geralt esta bien interpretado, yennefer hubiera preferido que siguiera la misma actriz, ya que lo estaba haciendo bien, ya vere como lo hace esta nueva.
ciri pues todabia es pronto su parte por ahora esta siendo la de huir y sobrevivir, ganas tengo de ver a geralt entrenandola en kaer morhen.
por ahora quiero seguir disfrutando y empapandome de ese mundo y historia, y espero que la adaptacion a la serie sea lo mejor posible y si puede ser que netflix no escatime ni un centimo, creo que tiene un diamante en bruto y que puede llegar a ser mas que juego de tronos.

1 2 respuestas
B

#352 La actriz que hace de Yennefer es la misma jorobada y no jorobada

3 respuestas
Explained

#353 lol enserio ? joer pues parece otra macho xddd un aplauso a los maquilladores , efectos especiales o a la propia actriz por lo que hicieron.

1 respuesta
Explained

por favor moderador disculpeme y borre este post, gracias.

ekeix

#354 Chapó a la actriz porque se mete un papelón con todas las pintas de reventada y marginada y después a lo que llega a convertirse

1
B

Hablando de actrices, a ver si os suena la bruja

E

#352 lo de Yen me ha matado.
Qué inocente y adorable ❤️❤️😜

B

Desde la transformación hace una actuación que roza el ridículo. De lo peor de la temporada, en mi opinión, claro.

1 respuesta
E

#359 sí, your opinion 😜
Porque ella es lo mejor de la serie.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags