¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

Txenon

#24 Es que eso no tiene ningún sentido.. Si es un mago que lo desintegre/empuje/whatever..a mi tampoco me encajó.

Exor720

#30 xDD tal cual

SeYc

Yo llegaba virgen a la historia (ni libros ni juegos) y me ha encantado igual.

Es cierto que durante los 2 primeros episodios te cuesta situar cada línea temporal, pero luego eso mismo se vuelve un aliciente al no contar la historia de forma lineal. Recuerdo que el punto clave en esto fue cuando ves al rey Folstet de niño en la línea de Yen justo cuando acababa de salir de adulto hablando con Geralt.

La forma de entrelazar el final justo con el principio (dándote cuenta de que Geralt había estado siempre justo ahí un paso por detrás de Ciri), me ha encantado.

Pegas, obviamente te queda la sensación de que dejan muchas cosas sin explicar, que sueltan muchos nombres de cosas que parece que son evidentes que las sepas cuando no es así, y la sensación de que desarrollan cosas de forma desigual, dándole muchos minutos a unas y dejando otras muy escuetas (lo de Renfri sigo sin entenderlo bien del todo, para luego la supuesta importancia que le dan hasta el final)

5
Vireca

#7 el problema es ese, que han metido 2 libros en 8 episodios de una hora. Que cojones? Es como si quieres condensar los mejores momentos de GOT en 1 temporada, es imposible

La primera temporada debería haber sido el primer libro, y BIEN contado. La historia de Renfri, la estrige, la llegada de Ciri a Brokilon, la historia del Silbán, etc en los libros mola muchísimo y aqui han cogido y lo resumen en 15 min con suerte. Que cojones, si es que falta información por todos lados. Lo mismo con la historia de Duni y Pavetta, hay mucho más que deberían explicar cuando realmente no es así como lo pintan

Si la serie no la hubieran querido rushear pues habría salido hasta una cosa decente, pero esto se ha quedado a medio camino. Parece que han cogido las historias más importantes o llamativas de los libros y las han resumido, así no se pueden hacer las cosas. Entiendo que es dificil llevar los 2 primeros libros a una serie porque son historias inconexas por si mismas, pero lo que no puedes hacer es medio inventarte el transcurso de las cosas y esperar que la gente se entere de algo. Si ya es difícil de por si entenderlo en los libros, no la cagues más

#30 bueno, los juegos te dan igual, porque suceden después. De hecho los juegos cogen guiños de los libros

6 1 respuesta
Hazzard

Lo peor: la reina.

Se puede coger a una actriz peor? Parece sacada del coviran.

3
B

#34 Sí, es algo que se nota. Van a puta leche lanzando nombres, localizaciones y lore y la verdad es que cuesta un poco de seguir.

1 1 respuesta
guillauME

¿Por qué está en juegos esto?

A mi me ha gustado y la seguiré viendo.

2 2 respuestas
SuperMatute

#37 porque está basada en un juego...

1 respuesta
Dredston

#38 Incorrecto. La serie se basa en los libros, al igual que los videojuegos sacan su esencia del mismo lado pero de otra manera.

Básicamente yo tampoco entiendo que hace una serie en juegos.

1 1 respuesta
EveRKiLL

A mí me quedan los dos últimos capítulos pero me leí los libros hace tiempo. La temporada esta rusheada pero en algún lugar leí que la habían hecho en muy poco tiempo, así que supongo que será por las prisas de quererla estrenar pronto. Esperemos que para la siguiente se tomen más tiempo y puedan desarrollar todo mejor.

B
#13wajaromau:

Esto no iría en el foro de television o en su caso en el de libros?

#37guillauME:

¿Por qué está en juegos esto?

¿Por qué no leéis? En serio, me gustaría saber qué hace la gente muchas veces, si sencillamente solo lee el título del hilo y ya está. De otra manera no me lo explico.

#1Dresler:

Como apunte final, decir que abrimos esta encuesta aquí en #Juegos en lugar de en #Televisión debido a que The Witcher también tiene muchísima relación con el mundo del videojuego.

2 respuestas
Nihon

#41 Yo lo he leído pero tampoco lo entiendo puesto que no es material sacado ni basado en los juegos.

Por supuesto abrid el hilo que queráis, yo cuando termine el capítulo que me falta lo comentaré en el hilo de televisión que es donde me parece lógico.

1 respuesta
ekeix

Se ha abierto aquí porque la serie está dando de que hablar y teniendo mucho movimiento en todos lados y el tráfico es bueno para MV. Lo siguiente será abrir un post sobre The Witcher en el foro de Diablo y por último una petición sobre un foro propio de The Witcher.

1 1 respuesta
Billpuertas

#23 Como ya me han corregido, es Yarpen, y no es un random secundario xD

B

#42 Pues nada, muevo a TV. Solo quería tantear la opinión de los jugadores de The Witcher con respecto a la serie. Pensé que estaba claro el cometido del hilo.

1 respuesta
Nihon

#45 Pero es que no se basa en nada de los juegos de ahí las preguntas de la gente.

Lo pienso en esta frase sin maldad pero me hace gracia. "La opinión como jugador de una serie de televisión basada en una saga de libros."

2 1 respuesta
B

#43 Subforo The Witcher (Libros/juegos/serie) ya !

B

#46 Si está bien lo que dices, Nihon, pero el hilo lo abrí en juegos para que opinaran los jugadores, nada más. Te aseguro que mucha más gente fan de los juegos que de los libros estará viendo la serie.

Pero como sencillamente paso de tener que explicarlo cada dos por tres, pues el hilo se viene a TV y tan tranquilos todos. Ya está.

1
M-Bateman

Siendo entretenida me ha resultado un quiero y no puedo. Me refiero a caps como el del dragón dorado cuya historia en los libros es cojonuda y en la serie queda cutre no, lo siguiente.

Además en este mismo se ve ven las carencias a la hora del cgi en el momento en que te ves a Yennefer con espadas (en lugar de hechizos) luchando mejor que Geralt. O sentido. Lo mismo con el del genio o Sodden. Falta espectacularidad y mucha magia.

Luego el tema de cómo han adaptado a los personajes por lo general no tengo pegas, Cavill perfecto y el resto bien a excepción de Vigelfortz, que joder, quien cojones es ese paquete xd

Pd: se me olvidaban los enanos. Ridículo.

Hazzard

La odio, la odio, la odio.

El personaje en sí, la ropa, esa cara de cajera, es que no pega nada.

¿Cómo es en los libros? ¿Es más carismática?

1 1 respuesta
SuperMatute

#39 no me digas.

B

#50 Pues una reina mas pilla que nadie, ella es la que invita a Geralt al banquete porque ya sabía lo de Erizo, vamos que va un paso por delante de todos.

Comparto tu odio, la han pintado como lo que no es... ya no hablemos de un rey y una reina en primera linea de combate en plena batalla...

1 4 respuestas
alfa036
#52Media_Noche:

ya no hablemos de un rey y una reina en primera linea de combate en plena batalla...

pero si eso es como la base de la fantasía

Zero_G

Serie hecha para contentar a los fans acérrimos y conquistar a los que han jugado a algún juego.

Para los que ni lo uno ni lo otro un cagarro. Actores mediocres y una historia fatalmente contada.

1 respuesta
0nLy

Sobre los comentarios de "Es mucho lío si no se conoce la historia/libros de antemano", aqui teneis a alguien que le está pasando justamente eso, me está gustando pero noto como que me faltan un montón de detalles y no me estoy enterando al 100% de lo que pasa.

Que me recomendáis? hay por ahí algún resumen que me haga enterarme bien antes de seguir viendola? (voy por el 3º episodio).

1
wajaromau

#41 leer lo he leido.

Y sigue pareciendome mejor abrirlo en otro lugar habiendo un foro de television.

Por cierto para ser moderador deberías de respetar un poco más a los usuarios en vez de hablar de es que no leis y esos comentarios irrespetuosos.

Usopp
#52Media_Noche:

. ya no hablemos de un rey y una reina en primera linea de combate en plena batalla...

¿De dónde crees qué viene la justificación del diezmo a parte de la elección divina?

markath

#52

#52Media_Noche:

ya no hablemos de un rey y una reina en primera linea de combate en plena batalla

En la alta Edad Media no era algo tan raro.

1
Fxcking

Acabada. ¿Qué decir?. El final me ha dejado algo trastocado, pero creo que ha sido decente el duelo de magos. La serie ha sido un aprobado, con sus pros y sus contras, nada del otro mundo, pero sí algo con lo que se ha establecido una base sobre la que se podrá moldear algo mucho mayor y de calidad superior.

La trama de Yen y Geralt avanzaba muy rápido, pero es lo que hay. Los capítulos que más me han gustado, posiblemente sean el 3 y el 7.

Al 3 le tengo mucho cariño porque recrea la batalla contra la estrige, que quién haya leído el último deseo, sabrá que es la primera cacería de Geralt, no cronológicamente, pero sí la primera que se puede leer en un libro de la saga. Y bueno, esta pelea, dentro del libro, sumado al maravilloso estilo narrativo de Sapkowski, me hico engancharme al mundo de The Witcher muy rápido, no he jugado a ningún juego, porque no me llaman la atención, pero quizá les de una oportunidad. La batalla está increíble y muy bien hilada junto a la transformación de Yennefer

Después, el capítulo 7, el capítulo de la caza al dragón verde, me ha encantado, como rollo señor de los anillos que poco a poco se va juntando gente de cualquier índole para aventurarse a un viaje muy peligroso, y como, bastante rápido, se nos da a conocer el carácter de cada uno de ellos. El plotwist del viejo siendo el dragón dorado, el avance en la trama de Yen y Geralt.... Lo que sí, no recordaba en absoluto, es ese pequeño encuentro con la ''hirika'', que el caballero cagón se carga, si alguien sabe de ese fragmento en el libro, puede pasarlo si quiere.

Una serie que a mi, ya en lo personal, sí me ha gustado mucho. Eso sí, me ha faltado mucho más Geralt luchando, sí, en el libro de hecho, no se tira todo el rato peleando contra monstruos, al contrario, pero han enseñado poco de lo que es en si, la mitología eslava, aún así, es súper inmersiva todo hay que decirlo. A mi me ha gustado, que queréis que os diga. Y casi de lo que más me ha gustado, o de los personajes que más me han gustado, ha sido Jaskier, y la canción de Oh Valley of Plenty me ha encantado. 7/10.

Copia y pega del hilo de la serie :)

1 respuesta
Fxcking

#4 En los capítulos finales se hilan con los primeros y se explica todo de una manera que se da a entender todo, incluso pequeños detalles que al principio no sabes qué significan.

Usuarios habituales

Tags