¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

B

Yo ya puse mi opinión el día del estreno cuando la terminé. Me ha emocionado en todos y cada uno de los capítulos, al igual que los libros, con esto ya sabréis qué pienso al respecto.
Para mí es una adaptación perfecta, los cambios con respecto al libro me parecen más que correctos como por ejemplo, el uso de Mousesack para contar una historia en vez del salto temporal correspondiente.
Sin embargo, muchos decís (y con razón) que la primera temporada es una adaptación de los dos primeros libros pues el final que tiene la temporada corresponde al final del segundo libro. Me da pena que se hayan pasado tan rápido el segundo libro tenemos

Segundo libro

Para mí la primera temporada es una adaptación muy buena del primer libro, pero por desgracia, la siguiente temporada será del tercer libro y no del segundo como creía que iban a hacer, una temporada por libro.

Sin lugar a dudas una gran temporada, espero que netflix no la cague, pero para mí ha sido de 10.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#118 En serio, olvídate de las críticas de rotten tomatoes, hace tiempo que están vendidas al mejor postor. Una lástima porque era mi web de referencia para críticas de cine y series.

1 respuesta
Usopp
#121Boiisxu:

Para mí la primera temporada es una adaptación muy buena del primer libro, pero por desgracia, la siguiente temporada será del tercer libro y no del segundo como creía que iban a hacer, una temporada por libro.

Yo creo que pueden meter cosas del segundo, no creo que tengan problemas.

Joder, poniendo las críticas de profesionales omprados como ejemplo XD

Muitos

#120 El haber visto muchas series no le ayuda mucho a esta primera temporada de The Witcher precisamente.

Yo le doy un voto de confianza, han querido abarcar demasiado en esta primera temporada. Con mas calma no dejaran de lado muchos aspectos que "afean" mucho la serie.

1 respuesta
G-36

#122 Se les olvido comprar las de los criticos.

1 respuesta
Beethoven

#124 Se ha leído hasta que xena la princesa guerrera era mejor, por favor eh lo de algunos roza lo absurdo.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#125 No, realmente las que suelen estar vendidas son las de los críticos. No digo que no sean justas para esta serie. Digo que ya no me valen para hacerme una idea de si una peli/serie es buena o mala.

1 respuesta
Muitos

#126 Lmao hay que aprender a borrar comentarios de la mente nada mas leerlos. Gana uno en salud aqui en MV.

Letalius

Os ponía a ver la adaptación a serie de la espada de la verdad.

G-36

#127 Entiendo lo que dices, hoy en dia en dia todo es pasta y engaños para influir en el personal, menos en algun critico concreto del que te fies no puedes guiarte por lo que ves en paginas de criticas.

Esto se lo puse a #107 porque dice que esta serie solo ha gustado en MV.

Gazzlikk

Como espectador que no ha leído libros, pero si que a jugado en su día a los 3 juegos, para mi es un 6 raspado.

Las interpretaciones no están nada mal, cambiaría algún qué otro actor pero las interpretaciones ami personalmente no me han digustado.

Ahora la narrativa y como cuenta todo es pura mierda, osea es una serie exa para fans, el espectador medio que no ha leído ni tocado nada de su universo, que no digo que no le acabe gustando, se dará una ostia increíble y esto poneos como queráis, es una cagada monumental, una serie para un target específico no se si es la mejor idea.

Con GOT, sorry por comparar, no me pasó lo mismo, no había leído los libros, pero viendo la 1 temporada cuadraba todo y veía qué seguía el ritmo, aquí no sabes nada, ni donde estas, ni por que, ni conoces al personaje.

Si le quitas las coreografías de los combates, que son una paja, se te queda en algo bastante meh, sobretodo la postproducción, es que parece una película de Antena 3 , por no hablar de las lentillas del chino.

Espero y confío que todo esto irá a mejor, es la primera temporada, si en la 2 va en la misma línea que no creo, yo dropeito.

1 respuesta
B

#121 Como adaptación es un cagarro, siento decirtelo pero no han captado ni un ápice de lo que cuentan en los libros. Que se vea al brujo en tal situación y dure 10 minutos de reloj no es una adaptación es un resumen de un capitulo entero en un párrafo.

Como si dices que Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli fueron a Rohan, se encontraron con Theoden, Gandalf le tiró un hechizo y Theoden se unió a la guerra. Luego todos se fueron cantando al Abismo de Helm.

1 respuesta
B

#132 Aunque se llame la saga de geralt de rivia, no es el protagonista. La protagonista es Ciri, prefiero que hagan una adaptación como han hecho, contando la historia de Ciri, Calanthe, Pavetta... A que hagan una adaptación de simplemente Geralt cazando monstruos como son los primeros relatos que publicaba Sapkowski en los periódicos.

Podrían haber metido la trama de la lamia, sí, pero han optado por contar otras historias que te recuerdo, están en los libros, por lo que aunque las escenas de acción no hayan sido de tu agrado, a mí me ha maravillado la historia.

2
E

Es que la saga nunca ha sido de grandes batalls, sino de la historia "familiar" de los tres protagonistas.
Quien espere batalleo a lo ESDLA se decepcionará.

2
B

Me alegro que leais mis comentarios en diagonal:

por lo que aunque las escenas de acción no hayan sido de tu agrado

¿Donde digo yo que no me gusten las escenas de acción que precisamente son lo mejor de la serie?

La protagonista es Ciri, prefiero que hagan una adaptación como han hecho, contando la historia de Ciri, Calanthe, Pavetta...

Y la adaptación que han hecho de toda esa historia es una puñetera bazofia ...

1 respuesta
Perrofeo

Como a todos, creo que la linea temporal no nos ha gustado. Diría que es clavada a los primeros libros, lo cual en este caso no es lo mejor para contar la historia. Al igual que los dos primeros libros, podemos decir que esta temporada ha sido introductoria para hacernos una idea de quienes son estos personajes y de donde vienen.

Por lo demas, la temporada ha ido hacia arriba. Los dos primeros capítulos son los peores, luego remonta. La duración es en mi opinión excesiva, había capítulos que podrían haber acabado antes, incluso lo esperas. Preferiría 10 capitulos de 50 minutos que 8 de 60.

La actriz de Triss no pega, pero bueno, que se le va a hacer. Jen me parece OK, ciri OK, Jaskier OK, Geralt Perfect. Esperemos que mantengan la fidelidad con los libros posteriormente tanto como lo han hecho con esta temporada. A mi me ha enganchado, además, la saga está completa, los guionistas solo tienen que adaptar, no inventar, y eso me da confianza después de ver como GoT se fue yendo al garete cada vez más conforme los guionistas tenían que inventar. Eso da confianza.

Un saludo

1 respuesta
oFF-sIDE

#136 Esa es tu opinión del primer capítulo? Joer, a mi es de los que más me ha gustado de la temporada con diferencia xD Pensaba que, con un segundo capítulo tan lentorro (entiendo el motivo) el primero estaba sólo para captar gente xD

Khrixso

Me ha parecido igual de mala que la de crónicas de sahannara.

Leeré los libros porque está serie no me ha gustado nada.

E

"Jen...."
Sandios.....

1
Retourned

#118 Que una serie salga al mercado siendo exclusivamente para fans es un completo error, amigo mío. Así desde luego no captas público. Yo no sé si solo habrá gustado en mediavida, pero que las expectativas estaban muchísimo más altas si. Y lo de los efectos no es hate, me daría igual reconocerselo, no me gustan las de Marvel (y las he visto todas) y los efectos son muy buenos en las últimas.

En cambio en The Witcher ya se lo he oído decir a más de uno, incluso por aquí, los CGI y demás son terroríficos. Da sensación de estar viendo Xena la princesa guerrera, y además te difuminan los bordes de la pantalla a ver si así te das menos cuenta del pastel. Hazme caso que entiendo bastante de efectos de este tipo y me parece una vergüenza lo que ha hecho Netflix (en este caso), HBO no lo habría hecho así casi seguro.

#126 Yo me refería en todo momento a nivel de efectos, no que la serie fuera mejor. A ver si vamos aprendiendo a leer. GOT era muy cutre a nivel de efectos al principio, pero eran otros tiempos, el problema es que aquí estamos hablando de casi 2020.

1 respuesta
Fxcking

#68 Sí, y luego cágate, a Ciri le hacen una operación estética para cambiarse la cara, luego acude al ayuntamiento y se cambia el nombre de Ciri por Pavetta, además, de alguna manera, es su propia madre. Del Derecho de la Sorpresa ya ni hablemos que te estallará una conexión neuronal.

La cuestión es culpar al episodio de una ignorancia propia.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Alguien me puede explicar un poco mejor lo del derecho de la sorpresa?

spoiler
2 respuestas
B

#135 Con "que se va al brujo en tal situación" supondré que te refieres a aquellas escenas en la que Geralt tiene que luchar (véase la estrige), yo en hilo de la serie ya comenté que me hubiese gustado algo más de acción (porque es eso, acción) pero no lo hicieron y no pasa nada mientras no cambien la historia hasta que sea irreconocible.

#135Media_Noche:

Y la adaptación que han hecho de toda esa historia es una puñetera bazofia ...

Pues macho no sé qué quieres, ¿Qué hubieses preferido? Dímelo porque no lo entiendo. Han intentado hacer los saltos temporales más adecuados utilizando personajes para contar historias, no sé.

#142 Se queda con lo que tiene pero que no sabe que tiene, pasa lo que tenía que pasar, Pavetta embarazada, pero Dunny no sabía que lo estaba pues no se habían visto hasta ahora (desde que está embarazada obviamente)

1 respuesta
Zh3RoX

Como este hilo estaba antes en videojuegos me vais a permitir hacer un comentario sobre The Witcher 2.

Estoy jugandolo a raiz de haber acabado la serie y me está pareciendo un juegazo, obviamente es peor en todos los sentidos que The Witcher 3, pero es un juego que debería tener mucho más bombo del que se le dió en su momento. Así que si no lo habéis jugado os lo recomiendo, es mucho más pasillero que el 3 pero muy disfrutable.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#143 ¿Lo que tiene pero que no sabe que tiene? ¿Y es necesario que sea algo así? ¿No puede ser un cordero de la granja de su padre? Me parece una ley muy absurda y muy deux ex machina para que la historia tenga algo de interés.

B

#142 El derecho de sorpresa tiene varios significados, hay uno que dice "me darás lo primero que veas al llegar a casa" y claro, puede ser tu hijo que sale a saludarte o el perro. También recuerdo que está el de "me darás aquello que tienes pero aún no sabes que tienes" (algo así).

Los brujos lo usaban como pago y además de esa forma se aseguraban de tener aprendices.

En el libro la historia de Pavetta es diferente porque Geralt sabe que Pavetta está embarazada antes de que se sepa (cosas de brujo, supongo). Por lo menos en el libro yo lo entendí así, claro que el esperaba un niño y luego es una niña.

#135 Pues si entiendes por encargos de brujo, acción... te recomiendo que vuelvas a leerte la historia del Silvano y todo lo que hay detras.

Malinterpretar mi comentario y montarte una película con lo que tu crees que he dicho es bastante absurdo.

1 respuesta
Retourned

#144 Es buen juego. El problema es que cualquier comparación con el 3 lógicamente pierde, pero no solo él, prácticamente casi todos los juegos de la historia.

SeYc

Que pereza tener que leer a los GoTmaniacos aquí también.

El trio de protagonistas de esta serie se come al de GoT. Siendo:
Geralt = Tyrion
Ciri y Yen >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jon y Daeneris

GoT es un producto finalizado, con unas temporadas finales que dan vergüenza y una primera temporada que tampoco fue una maravilla en CGI (luego el dinero fue ayudando). Cuando The Witcher llegue allí entonces la comparación tendrá mas sentido.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#146 Pues sí. Muy absurdo el derecho de la sorpresa xD Pero bueno, cosas de la mitología, hay que tragar con ello xD

1 respuesta
B

#149 Es absurdo si, pero se supone que es algo de tradición y además que si no se cumple trae una maldición.

No abrir si eres un bicho raro que no ha visto la tercera temporada de Juego de Tronos y ahora con la serie terminada tienes miedo de los spoilers
2 respuestas

Usuarios habituales

Tags