¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

Gazzlikk

#148 Fácilmente Yen es la peor de toda la serie, pero de lejos xd IMO

1 respuesta
B

#150 Toma spoiler

EDITO: Please si hacéis spoilers de got ponedlos en spoiler, que este hilo es para hablar de the witcher.

oFF-sIDE

#150 En GoT no hay ninguna maldición per se. Es una norma de cortesía que se respeta porque se entiende que así funciona el mundo y que no hacerlo traerá desgracia a tu familia en la medida en la que el resto de casas dejarán de confiar en ti para siempre, pero no hay maldiciones detrás.

Pero bueno, que sí, que aceptamos barco porque la mitología lo requiere xD

1 respuesta
SeYc

#151 Pues para que veas lo malos que eran Jon y Dany xD

Pero te equivocas. La actriz lo hace de puta madre. Otra cosa es que el personaje no cause la misma empatía. Lo peor de la serie fue la reina Calanthe, que el personaje mola un montón, pero la actriz no llega

2 1 respuesta
G-36

#148 A mi me parece que cuando anda con la chepa lo borda y como luego hace de buenorra que engatusa a quien quiere y a la vez es una niña egoista tambien.

Y si 100% deacuerdo en que los actores protagonistas se comen a los de GoT.

1
Gazzlikk

#154 Sí, tienes razón ese aspecto, la leona, como tal si qué me gusto, la actriz me recuerda a una española qué tenemos por aquí xD

Aún así, Yen me mola mucho al principio, antes de TODO* luego se me vuelve un personaje muy plano que es lo que dices, cuesta empatizar

1
B

#153 No exactamente, no es una simple norma de cortesía, es una ley sagrada...

spoiler
2 respuestas
oFF-sIDE

#157 Y cuales son las consecuencias de dicha ley sagrada? Porque la palabra "sagrada" se la puedo poner a cualquier cosa. Lápiz sagrado, sacro ambientador, santo cargador de portátil, ... Pero romper cualquiera de esas cosas no implica una maldición. Es evidente que en The Witcher parece que sí funciona así, pero vamos, en GoT no tiene más repercusión que la desconfianza del resto de casas. Frey no muere por culpa de una maldición. Muere porque Arya pasaba por allí con el God Mode = "ON" xD

1 respuesta
B

#158 Quizás me he expresado mal, en TW tampoco es que te caiga una maldición fulminante. De hecho ya ves como Calanthe pretende saltarse la tradición en dos ocasiones ...

SeYc

#157 Lo de la ley de la sorpresa tampoco es tan absurdo como tu lo intentas explicar. Como se nota la imparcialidad cuando luego explicas lo de GoT xD

También es una ley "sagrada" basada en la tradición. Cuando una persona salva a otra y no tiene con que pagarle (o considera que la deuda "no tiene precio"), se acogen a la ley de la sorpresa. Y su significado primordial es ofrecer un "regalo" o una "bendición" cuya naturaleza es aun desconocida para el salvado. Lo cual es algo a lo que recurren muchos usuarios mágicos como tu dices, para captar niños que sus padres aun no conocían, y asi tener aprendices.

Cuando Calanthe se la intenta saltar ocurren cosas que lo impiden y finalmente cae la desdicha sobre ella (igual que con los Frey)

1 respuesta
B

#160 Buena pelicula te has montado, primero que si imparcialidad y tal y luego que si una ley sagrada

Vamos a ver que dicen los expertos

La Ley de la Sorpresa es una costumbre tan vieja como la propia humanidad; es el premio que puede demandar un hombre que salva a otro. Es una petición que tanto el salvador como el salvado ignoran lo que es, hasta que el hombre salvado vuelve a casa. En la mayoría de los casos, la "bendición" toma la forma del primogénito del hombre salvado, concebido o nacido sin el conocimiento del padre.

https://witcher.fandom.com/es/wiki/Ley_de_la_Sorpresa

De ley sagrada a costumbre hay un trecho grande...

1 respuesta
SeYc

#161 Pues como lo tuyo, que lo adornas para que parezca super trascendental y luego no es mas que una tradición, y el miedo a incumplirla en la superstición. Pero la palabra sagrada queda mas cool
Y por cierto, la traducción al español de la wikia es basura

The Law dictates that a man saved by another is expected to offer to his savior a boon whose nature is unknown to one or both parties
In most cases, the boon takes the form of the saved man's firstborn child, conceived or born without the father's knowledge.

1 respuesta
B

#162 Creo que confundes lo que yo escribo con lo que explican la gente que ha escrito eso y más aún confundes una costumbre con una ley sagrada en un universo donde SI hay Dioses, si son poderosos y donde SI se teme a los Dioses...

Yo no adorno nada, pero tenéis el palo muy metido los que en cuanto se nombra algo de Juego de Tronos saltáis... cuando solo era un ejemplo...

1 respuesta
SeYc

#163 Tranquilo, no confundo nada. Solo me ha hecho gracia como menosprecias y ridiculizas un concepto en una serie para acto seguido compararlo con otro de GoT igualmente absurdo o serio (como quieras considerarlo).

Eres tu el que saca las comparaciones, mira a ver quien tiene el palo.

1 respuesta
B

#164 Sin duda tu, sácate el palo y no seas tan fanboy protector de TW buscando menosprecios y ridiculeces con lupa...

PD: El concepto es de los libros, no de la serie. Léelos y ya si eso me cuentas.

1 respuesta
M

No la he visto todavía pero si no salen ni Zoltan ni Dandelion pasando...

SeYc

#165 Aplícate el mismo cuento con ASoIaF.
Y llévate las cutre-comparaciones a otro parte, que llevas rato dando el coñazo con cada uno de los aspectos que consideras parecidos.

Yo no protejo nada. Es lo primero que consumo de esta saga (a diferencia de GoT que me lo he leído y visto todo) y ya he criticado bastantes aspectos en donde falla. Que eso es tener un palo por el culo para ti? Pues ok, pero el tuyo está ardiendo en llamas de R'hllor y te lo metes igual.

1 respuesta
Astalonte

Yeneffer, Jaskier y Geralt me parecen geniales.+

Pero a mi se me rompe la inmersion al ver tanta diversity metida con calzador

B

#167 Primero que te metes en una conversación que no iba contigo y luego te quejas de que estoy dando el coñazo con aspectos que considero parecidos, normal estaba poniendo un ejemplo.

Así que si no te gusta leer conversaciones siempre puedes saltartelas y si mis comentarios no son de tu agrado porque comparo un aspecto de TW con GOT pues la X está arriba a la derecha. Que te den viento fresco que falta te hace ;)

PD: Solo intentaba aclarar las dudas de alguien poniendo un ejemplo, pero siempre hay algún fanboy que salta con TW vs GOT.

1 respuesta
SeYc

#169 Hombre, llevas 3 paginas poniendo ejemplos de "comparaciones". No sabía que ahora las conversaciones tenían propietarios. Sorry. En vez del boton con X usaré el que pone ignorar :wink:

Total, ya has ganado la conversación desde el minuto 0 al usar la carta "fanboy". Todo el mundo en internet sabe que no hay argumentación contra eso.

1 respuesta
Retourned

Me hace gracia porque no hace ni 1 semana del estreno de The Witcher, y hay gente comparándola con Juego de Tronos. Defender a GoT es ser super fanboy de GoT, aún cuando se reconoce que ha tenido un mal final, pero comparar una serie que está naciendo (y que tiene cosas bastante chusqueras) con GoT no es ser fanboy de The Witcher, es actuar como un ser de luz.

Porculo. Le falta muchísimo a TW para mirar a la cara no a GoT, a otras muchas, aunque viendo el ritmo que lleváis la semana que viene es mejor que Breaking Bad y hemos asistido aquí a un espectáculo histórico.

1 2 respuestas
Anubis21

La serie me ha molado y ahora ando dudando de si pillarme los libros, porque creo que me gustarán.

1
B

#170 Pues mira, me haces un favor, así cuando intente poner un ejemplo a alguien de cosas que podrían tener cierto parecido con GOT, no te tendré detrás citandome 5 veces en una conversación absurda sobre imparcialidad, menosprecios y ridiculeces que te inventas porque claro, GOT vs TW ... sacrilegio!

Cuando en ningún momento he dicho uno es mejor otro es peor, solo he comparado dos temas que pueden parecerse.

Así que ignorame, es lo mejor que puedes hacer. Lo de fanboy tómalo como quieras, ya que te montas una pelicula pues haz una trilogía completa.

#171 Y eso que yo me considero fanboy de los libros y juego (por lo menos del 3), ahora no toques la serie que te acribillan xD

1 1 respuesta
Retourned

#173 Pero no dejes que te engañen, es muchísimo peor. GoT aunque haya acabado mal no es ni comparable con The Witcher, da igual lo que quieran venderte tio xDDD (y no soy yo el mayor fan de GoT ahora tampoco, que fui el primero que criticó las últimas cagadas)

Pero estan comparando a dios con un gitano

1 1 respuesta
B

#174 Si a mi no me engañan, la conversación no iba ni por la calidad de las series. Iba por comparar la "ley de la sorpresa" con "lo del pan y la sal" de GOT, que he puesto como ejemplo xD

Pero claro, saltan y te estan dando el follón paginas enteras .... son peor que los Testigos de Jehova xDDDD

Beethoven

#140 Pero cómo va a ser mejor en efectos, o te falla la memoria o has venido a decir la primera bobada que se te pasó por la cabeza.

SeYc

#171 El que abrió la veda fue #75 no te equivoques.
Pero vamos, que os encanta que lo hagan para venir a soltar vuestros mantras. Que es lo que llevas haciendo tu desde el primer mensaje, pero tienes los cojones de posicionarte como alguien neutral para llamar a los demás fanboys.
En serio leete desde el primer mensaje (filtrar post) y verás que estás repitiendo todo el rato lo mierda que es esta serie comparada con. La penita la damos nosotros (yo, que mi primer mensaje tiene mas criticas que alabanzas)

Luego el otro que ahora va de angelito condescendiente, mete la pata hasta el fondo llamando "ley sagrada" a algo que no tiene ni la mas mínima comparación y comienza una huida hacia delante legendaria. Citando hasta a los dioses xDDD (eso fue la guinda)

2 respuestas
B

#177 Se te ve informado en series, ya no hablemos en libros. Menos mal que te has leído todo lo de GOT, si no sería digno decir que eres un ignorante del 15.

Y menos mal que puse en enlace donde precisamente hablan de esa ley sagrada de GOT

https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Leyes_de_hospitalidad

Las leyes de hospitalidad son enseñadas tanto por los Antiguos Dioses como por la Fe de los Siete y su quebrantamiento incurre en la ira de ambos.

Ay! si es que encima de meterte donde no te llaman te montas una pelicula en tu cabeza que ni JJ Abrams con todos sus flares juntos.

Retourned

#177 Yo me metí de lleno en el tema porque veía gente comparándola con GoT, y creo que hay que ser o muy ciego o muy trollazo para tomarse en serio la comparación, nada más. Por lo demás sí soy neutal. Ni GoT es de mis series favoritas, ni me ha gustado nada The Witcher aún sabiendo antes de su universo. Me echaron para atrás sus personajes, efectos y ambientación. Es mi opinión y me la viene sudando lo que nadie me intente rebatir, con GoT aún siendo la primera temporada también cutre nunca sentí lo que he sentido con TW (para mal, digo), siendo una serie con 9 años más y con quizás 20 veces el presupuesto de la primera de GoT.

Urien

Serie de 10. Henry Cavill de 12.

Usuarios habituales

Tags