Patria - Miniserie de HBO

sephirox

#180 Mira, no lo dije de Narcos porque no la vi, pero sí sobre la del otro:

https://www.mediavida.com/foro/tv/el-chapo-1-temporada-561402#5

Las personas que no estamos corroidos por el nacionalismo, solemos ajustarnos a una coherencia, pese a que podamos cambiar en ciertos aspectos gracias al conocimiento reflexivo que vamos adquiriendo.

G
#177sephirox:

Leves en virtud del crimen. Justicia hubiese sido la pena capital.

¿Que crimen? Pegar un tiro en la nuca? Secuestro? Reunirse con miembros? Repartir octavillas? Quemar un cajero? ir a una manifestación?

Habia distintos grados de implicación. Hay gente que jamas empuño un arma ni daño a otra persona y se comieron trena como unos campeones. Bueno tu directamente les pegabas un tiro a todos.

#177sephirox:

no causar terror

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

El buen terrorismo de Estado, alguno parece que lo haceis con conocimiento de causa el buscar que este país sea Colombia o Mejico con el Estado matando a sus anchas. Ya vemos lo bien que les va.

Me encantaría ver una Revolución comunista y ver como sigues con el cuento de la no represión del Estado Español y de sus fuerzas policiales. Lo mismo la vivías en persona por primera vez y te cambiaba el cuento o lo mismo seguías despotricando por el foro las bondades del Estado Español, a saber.

1 respuesta
sephirox
#182Godofredo77:

Me encantaría ver una Revolución comunista y ver como sigues con el cuento de la no represión del Estado Español

Eso sería terror (terrorismo, de hecho), no lo de los GAL, que era puro subterfugio. Siempre que se busque su conocimiento, claro, mermando psicológicamente al contrario.

Cuando defino conceptos como este de terrorismo, es para poder hablar con propiedad, por supuesto, no doy mi opinión sobre el mismo. El Terror de la Convención fue necesario, por ejemplo.

actionchip
#171Ninetails741:

#170 http://www.telemadrid.es/programas/ahora-marta/Jose-Ramon-Goni-hijo-ETA-2-1365483461--20120618010849.html
Lo digo por casos como este, tiene que ser doble la pena del padre.

Que tiene que ser doble la pena del padre de un terrorista por ver a su hijo en la cárcel que la del padre que ha perdido un hijo porque un hijo de puta terrorista lo ha asesinado?

Eres capaz de superar lo que dijiste. Increible pero totalmente esperado por alguien como tú.

Da mucho asco leerte.

1 respuesta
Ninetails741

#184 No me he explicado bien, digo que es doble por el hecho de criar a alguien que arrebatado vidas por pura ideología y por perder a un hijo. Me imagino que aunque sea un asesino la perdida de un hijo sera dura... obviamente la victima es la asesinada por ETA pero las familias sufren las 2.

Esperar de alguien como yo porque? de que coño me conoces tu para decir eso? wtf

Orteku

@sephirox tienes mis respetos por argumentar contra esas "réplicas" sin cansarte, porque es ir contra un muro.
Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que rechaza las fuerzas de seguridad porque es tope revolucionario y suelta cosas como estas, demostrando que solo se ha comido un panfleto y ha elegido trinchera, así se ahorra pensar un poco.

#174Godofredo77:

Me parece curioso que un comunista niegue el carácter represivo de la Policía o la Guardia Civil cuando muchos comunistas la han sufrido en sus carnes.

PD: Buen hilo sobre una serie se ha quedado, es la bomba.

6
Culebrazo

Mis 10 al publicista que os tiene comiendo de su mano

Si esta bien hecho sera algo parecido a los soprano. Tony y sus niggas sus unos autenticos basuras, pero aun asi hace que te sientas mal por ellos muchas veces

Si el autor dice que de 8 horas hay dos escenas que le chirrian, creo que va a estar bastante lejos de la equidistancia

_RUGBY_

Que de caretas se caen de equidistantes en este hilo xdd me encanta lo de luchadores contra el franquismo como blanqueamiento luego vas a la lista de muertos y tienes taxista, parado, conductor de autobuses, transportista , otros tomando café, niños etc y lo peor de todo que gente de izquierdas supuestos compran el argumento del asesinato como vía para 4 catetos con ansias de poder.

Pank

A mi lo que me encanta es que expliquéis ETA y el abertzalismo como que es una sociedad enferma y ya está . ETA ha tenido decenas de miles de militantes durante toda su historia y algunos no quieren quedarse en esa explicación vacía para argumentar su existencia durante 60 años.

Entiendo que no sea de vuestro agrado pero es lo que hay, no todos opinan lo mismo sobre un mismo hecho

1 respuesta
arkoni

#189 Pues puedes decirnos que piensan esas decenas de miles y porqué tenemos que darles abrazos fraternales y cariñitos, somos todo oídos.
Expectante estoy por ver cómo justificas militar en una organización terrorista.

B

A ver qué os parece lo que nos explican aquí

Curso rápido de alfabetización audiovisual: hoy, el cartel de ‘Patria’

https://valenciaplaza.com/curso-rapido-de-alfabetizacion-audiovisual-hoy-el-cartel-de-patria

2 2 respuestas
NocAB

#191 desde luego la incomodidad que causa solo el cártel en gente que no quiere ni plantearse las cosas es evidente y ha quedado patente en este hilo. Generalmente gente que, como suele pasar, no ha vivido esto de cerca.

A ver si hay suerte y con esto se aclaran algunas cosas y se queda la campaña política/ideológica de barra de bar para offtopic en lugar de seguir manchando el hilo.

1
Ninetails741

#191 Que el gobierno quiera hacer boicot con esta serie no tendría que sorprender a estas alturas, quien querría que le abriesen el enorme cajón de mierda? más cuando fueron protagonistas de esta historia...

Kylar

Sabía que esta serie traería debate, pero no me esperaba estar así ya a un mes del estreno.

2
B

#177 esto que acabas de hacer es blanqueamiento y justificación de una violencia ejercida iegítimamente.

Ponte como quieras ahora y suelta la diatriba que te salga de los cojones, acabas de hacer exactamente lo que estabas "denunciando". Es absolutamente imposible que me hagas cambiar de opinión, ahorra esfuerzos.

Llevo muchos años por aquí (registrado en 2002), coincido contigo desde hace años en muchos hilos, principalmente en literatura, a ti quizás no te sonaré pero tú a mi sí y te digo sinceramente que te tengo en alta estima y con cualquier otro nick te aseguro que sería mucho más vehemente pero creo que estas hablando de un tema del que tienes un profundo desconocimiento y un sesgo ideológico muy marcado.

Esta es mi honesta opinion y te la transmito desde el máximo respeto, te lo digo xq te he leído mucho y se nota un huevo.

Salud ;)

1 respuesta
sephirox

#195 Mi plataforma es la del materialismo y la defensa de la figura del ciudadano de la nación política.

Desde esa base, mi opinión es totalmente coherente. Vaya, las coordenadas son las del filomat.

El problema es que vosotros estáis totalmente tamizados por un idealismo romántico que hoy en día pasa por progresista, cuando en realidad encontramos sus raíces en un carlismo bastante moldeado.

Y no, no he justificado nada, pero he explicado por qué no se puede tratar de igualar la actuación del Estado mediante el GAL, con toda la trayectoria de la banda nacionalista ETA.

1 respuesta
Usopp

#167 Sólo te digo que una monja(Conocida) conocía al cura del pueblo donde lo destinaron y le dijo que fuera a pedirle que le echara una mano para buscar casa y se fue teniendo poco más de 20 años, pues el hijo de puta del cura le dijo cuando fue allí que la última vez que se acercase a la iglesia, y que ni se le ocurriese saludarle por la calle.

Poco tapado está lo que hizo la iglesia en el País Vasco por estos malnacidos, pero bueno, para los equidistantes sólo proporcionaría apoyo "emocional" a la basura de ETA.

1 2 respuestas
B

#196 mira, mañana con un teclado delante en lugar del móvil probablemente ahonde más, pero solo te voy a decir que mi mención al GAL (creo que he sido el primero aquí en mentarlo) no era más que una ejemplificación incontestable de cosas que se han hecho mal en este país con respecto a este problema.

El terrorismo de estado ni empezó ni acabó con los gal. Fue un cúmulo de cuestiones, circunstancias, intenciones, actuaciones, ideas y desarrollos tremendamente complejos y variados. De otra forma es imposible entender y comprender el clima de apoyo que tenía ETA en determinados momentos y lugares.

Si de verdad te interesa este tema no sólo te emplazo a que leas Patria, que está claramente escrita desde tu punto de vista. Si no que te recomiendo encarecidamente que te leas Martunete x ejemplo.

Ya te adelanto que mi opinión al respecto de este tema está sólidamente formada y fundamentada por experiencias propias, ajenas y muchas lecturas de todo tipo de corriente e ideología.

Es más, me atrevo a afirmar que si en lugar de Euskadi habláramos de un territorio imaginario bajo el arrope de la literatura fantástica con los mismos hechos tu opinión sería muy distinta.

Pd: te pido xfavor que no me incluyas en un *vosotros" en este asunto xq estoy diametralmente en contra de algunos planteamientos aquí mostrados x gente que ha dado manitas a mis coments, yo x ejemplo estoy a favor de la dispersión y solo acepto como válida la vía Nanclares desde hace muuucho tiempo.

1 respuesta
sephirox
#198Trasno:

El terrorismo de estado ni empezó ni acabó con los gal

Lo siento, pero esto no cuela. La policía en el País Vasco estaba asediada por radicales extremistas nacionalistas: el relato que han montado en torno a esto, cuando ETA mataba a 90 personas al año hacia 1980, es que era al contrario. Como si la violencia no fuese unidireccional en un principio xd.

Y te repito, no hubo terrorismo de estado. Mucho menos fuera de los GAL. La fuerzas y cuerpos de seguridad hicieron su trabajo, en una circunstancias donde su vida estaba en juego.

ETA solo tiene parangón en la historia de España en el franquismo. Las similitudes son tremendas en tanto que su vector funcional era el del estado étnico como objetivo (en tanto que nacionalcatolicismo). El resto era puramente circunatancial. Por lo tanto, no tratemos de encontrar "peros" para estos sátrapas.

Para mí un franquista, un etarra y un nacionalgalleguista o nacionalcatalanista, se diferencian en bien poco. Solo los podemos clasificar de menos a más violentos dentro de una misma tipología (la nacionalista, etnia=estado), y teniendo en cuenta que esto se gradúa simplemente en función de sus posibilidades.

Si puedo y me dejan, el día que empiece un furuto doctorado, intentaré plantear estas tesis. Igual que el Fascismo tiene un núcleo troncal del cual se desprenden diferentes movimientos con sus especificidades, lo mismo pasa con el nacionalismo. El caso es que el fin siempre es el mismo puesto que comparten núcleo: el estado étnico.

#198Trasno:

Es más, me atrevo a afirmar que si en lugar de Euskadi habláramos de un territorio imaginario bajo el arrope de la literatura fantástica con los mismos hechos tu opinión sería muy distinta.

Lo dudo.

El terrorismo de ETA, de base reaccionaria, no tenía ningún tipo de justificación, por ello jamás podré tener una opinión distinta a la que tengo, una vez adquiridos ciertos conocomientos teóricos.

#198Trasno:

mañana con un teclado delante en lugar del móvil

Yo estoy desde el móvil siempre xd.

1 respuesta
Ninetails741

#197 Estoy seguro que tambien hizo amigos para toda la vida. Conozco muy bien lo que es salir de tu tierra y por el simple hecho de ser vasco te llamen etarra, te hagan la bromita de las bombas cuando no te hace ni puta gracia o te crucen el coche por la carretera. Hay mucho tonto suelto, sobre todo por este hilo.

1 respuesta
Usopp
#200Ninetails741:

Estoy seguro que tambien hizo amigos para toda la vida

Que comparación más absurda, no quiere pisar aquello más, eso fue una pesadilla... parece que no entiendes que estaban amenazados 24 horas del día, que la gente no le dirigía la palabra...

#200Ninetails741:

Conozco muy bien lo que es salir de tu tierra y por el simple hecho de ser vasco te llamen etarra

¿Estás comparando qué te hagan una pullita con qué te amenacen e incluso te hagan el vacío en un pueblo entero? Que no te atiendan en las tiendas...

Joder la equidistancia.

#200Ninetails741:

Hay mucho tonto suelto, sobre todo por este hilo.

No dejas de demostrarlo.

1 1 respuesta
Ninetails741

#201 Yo soy un claro ejemplo de que familia de GC y vascos en los 80s 90s, sin conocernos de nada tuvimos trato y acabamos siendo íntimos. Estaban amenazados por una banda terrorista, no por el pueblo.
Aquí hay una cosa que igual suena raro, pero la gran mayoría del pueblo vasco rechazaba a ETA. Todas las veces que ETA dijo dejar las armas era una fiesta, al contrarío que en las sedes de los principales partidos españoles...

1 respuesta
k4rstico
#197Usopp:

Estaban amenazados por una banda terrorista, no por el pueblo.
Aquí hay una cosa que igual suena raro, pero la gran mayoría del pueblo vasco rechazaba a ETA.

Por favor, sed serios si quereis tener una discusion seria

2 respuestas
1 comentario moderado
Ninetails741

#203 ETA estaba en contra de lo que la sociedad vasca pedía, de lo contrario seguirían campando a sus anchas. Es un hecho.

#204Usopp:

eran los héroes del pueblo vasco,

de una minoría. El resultado está en las urnas y la masificación en las manifestaciones contra ETA

1 respuesta
Ninja-Killer

#205 De una minoría.. bueno, no del todo. En casi toda Álava, las capitales y algunas zonas muy específicas sí, pero en los pueblos la mayoría 'apoyaba' a ETA mayoritariamente.
Y cuando digo apoyar, no me refiero a que militasen, ni estuviesen de acuerdo con ciertas acciones que perpetraban, ni que celebrasen asesinatos, etc; si no más bien a que simpatizaban, lo vean como algo necesario y legítimo y/o no lo veían como algo intrínsecamente malo, al revés.

Todo cambió con el secuestro y posterior asesinato de Miguel Angel Blanco. Ese fue el momento donde la sociedad vasca abrió los ojos y se dio cuenta del sinsentido y la barbarie de ETA

1 respuesta
Ninetails741

#206 Con la del hipercor ya apuntaba horas bajas, pero si, la de Miguel Angel fue la mas brutal, se quemaron locales esa misma noche y por primera vez la Ertzaintza tuvo que protegerlos de la gente que estaba hasta los webos.

NocAB

He evitado participar en vuestro debate porque se nota que la mayoría habláis de oídas y sin tener ni idea o vuestras experiencias son totalmente distintas a las mías. Pero esto es insultante:

#204Usopp:

Un pueblo que callaba y escondía a las ratas, no nos equivoquemos, puta escoria

¿Dónde se cometieron la mayor parte de atentados? ¿Quienes sufrieron la extorsión del impuesto revolucionario?

Hablar como si los vascos no hubiéramos sufrido a ETA y decir que llamar a un vasco etarra (los que han podido amenazar o incluso atentar contra su familia o conocidos) es una pullita es de no tener ni puta idea o de no tener vergüenza.

Y respecto al rechazo, como te han dicho, se fue generalizando incluso por parte de los que formaban sus bases ideológicas. Fíjate en la subida electoral de Bildu cuando ETA dejó las armas (por gente de su espectro ideológico pero que rechazaba la violencia). Lo que pasa es que según fue pasando el tiempo fueron quedando los más radicales, los violentos sin cabeza, y esto se sabe mirando la historia de ETA (la desaparición de Pertur, por ejemplo).

Esto es lo que parecéis no entender los que seguís alegando por la ilegalización de Bildu. Silenciar políticamente a una parte de la sociedad hace que los más radicales y locos decidan actuar por su cuenta.

Quiero pensar que habláis así por ignorancia y no solo por actitud frentista desde la distancia.

3 2 respuestas
Usopp

#208

Lo que yo te estoy diciendo es realidad, pero bueno, sólo los vascos lo pueden entender, haber tenido un familiar guardia civil allí aguantándolo todo es no tener ni puta idea.

Eran tratados como héroes por gran parte del pueblo vasco, anda que no había basura que los defendía, por no hablar de la Iglesia, que algún día debería de salir a pedir perdón.

Habrá que tener sangre con el RH positivo para saber lo que pasa, aquí no estamos hablando de ilegalizar partidos.

Y bien que abandonaban a los propios vascos que lo sufrían en sus carnes, como dejar de dirigirle la palabra a madres de asesinados, pero oye, que era un conflicto político supongo.

7 1 respuesta
NocAB

#209 si de verdad crees que eso es representativo te lo repito, no tienes ni puta idea.

El espectro ideológico de ETA sería lo que ahora es Bildu que no llega al 30% de los votos e incluso dentro de su espectro ideológico la violencia fue rechazada pero nada... sigue diciendo que gran parte del pueblo vasco apoyaba ETA, sigue demostrando tu ignorancia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags