Programas miticos de television! (que no series)

SoyLoPeor

Muchas veces han posteado hablando de series miticas de la television, pero esta vez quiero romper una lanza en favor de los programas y/o concursos miticos de la television.

No te rias que es peor

Presentado por Jordi Estadella, se emitia en TVE sobre el mediodia.

En el, dos concursantes competian en pruebas a veces absurdas, para lograr hacer reir a su rival, llegando a la humillacion con tal de que el otro esbozara media sonrisa.

Ademas, habia un grupo de humoristas, Paco Aguilar, El Sr. Barragan, Marianico el Corto, Pedro Reyes..., que iban contando chistes y eran parte de la gran prueba final, en la que el concursante debia mostrarse impasible mientras todos los humoristas desfilaban ante el contando chistes.

Cuantos dias me atragante con la comida viendo este programa debido a la risa, porque aunque a veces los chistes eran malos con ganas, otras no podias evitar descojonarte.

Ya fuese el humor absurdo de Pedro Reyes, los chistes guarros del Sr Barragan, los clasicos de Marianico el Corto...te acababas riendo seguro.

Como curiosidad, dire que por este programa paso Santiago Segura como concursante, cuando no le conocia ni Dios, para poder ganar dinero y asi financiarse su primer corto.

Tu media naranja

Este programa que emitia Tele5 y presentaba Raul Sender, realmente nunca murio, sino que ha ido mutando en programas parecidos.

Basicamente consistia en matrimonios que iban alli a demostrar cuanto sabian el uno del otro. Probablemente fue el primer programa freak del que tengo conciencia, ya que iban matrimonios que eran para darles de comer a parte.

Y es que no iban parejitas jovenes como ahora, no, iban matrimonios de minimo 20 años casados, que no tenian verguenza alguna a la hora de explicar como follaban, que la mujer tenia unas almorranas gigantes o que el marido era un cerdo que no se cambiaba de calzoncillos mas que una vez al mes.

El precio justo

Lo emitia TVE los Domingos creo recordar y lo presentaba Joaquin Prats, ¿Quien no se acuerda de aquello de "A jugarrrrrrrrrrrrrr"?

El mecanismo del concurso era muy simple, se mostraba un articulo (desde una batidora hasta una bici por ej) y los concursantes debian de acertar o aproximarse lo mas posible a su precio justo.

Era uno de los ya casi desaparecidos programas para ver en familia, para cuando se mostraba el articulo berrear todos a la vez diferentes precios, discutir acaloradamente con tu padre o tu abuela sobre el precio de un exprimidor y humillar o ser humillado a/por tu familiar cuando se destapaba el cartelito del precio justo.

Videos de primera

Era el Youtube del siglo pasado, cuando Internet lo tenian cuatro gatos, la unica manera de ver videos aburdos, tontos o frikis era ver este programa, que lo emitia TVE y lo presentaba Alfonso Arus.

Luego su formato fue compiado por las demas cadenas pero sin pena ni gloria, ya que el original, el autentico, era este.

El programa eran ultrasencillo, simplemente se mostraban video de gente cayendose de forma comica, gente siendo humillada por niños, gente siendo objeto de bromas pesadas, etc.

Lo que te llegabas a reir viendolo, y cuantos videos miticos salieron de ahi, que aun hoy, se pueden ver en Youtube o en paginas que recopilan videos de humor. Ademas estaban aquellos efectos sonoros de los 20 duros que les ponian a los videos para intentar que hiciesen mas gracia, aunque a veces era un poco bizarro, ver a un señor rodando colina a bajo, mientras de fondo iba sonando un "chiuuuuuu" o similar.

Nunca nos preguntamos cuantos huesos se podia haber roto el protagonista del video o si incluso habria muerto, daba igual, te reias y punto, para mostrarnos la tragedia ya llegaria ImpactoTV años despues.

Un, dos, tres

Otro programa que paso por miles de epocas diferentes, a mi me pillo la epoca de Jordi Estadella y Miriam Diaz Aroca vestida de payaso.

No voy a explicar de que iba, porque salvo extraterrestres, todos hemos visto alguna vez el Un, Dos Tres...

¿Quien no recuerda la puta tension que provocaba Jordi al no querer leer hasta el final de las tarjetas? Era otro programa familiar con el que discutir a voces e incluso llegando con tus primos a la violencia sobre cual seria el premio que esconderian las dichosas tarjetas.

Fue de los primeros programas en putear a los concursantes, ya no solo por las pruebas que ponian a veces, si no porque los tenian en tension continua durante unas tres o cuatro horas para al final ganar una puta caja de chinchetas.

Eso si, tambien daban premios cojonudos como apartamentos (algo que ahora ya no hacen) en Torrevieja, media ciudad esta formada por ex concursantes del Un, dos, tres.

El semaforo

Si "Tu media naranja" fue un programa un tanto friki, este fue el primer programa en producir frikis por excelencia.

Se emitia en TVE y lo presentaba Jordi Estadella (este hombre estaba en todo, el jodio).

Basicamente consistia en que una persona salia al escenario a hacer cualquier actuacion (cantar, magia, etc.) y despues el publico aplaudia o abucheaba. Al que mas aplaudian, ganaba.

Lo que pasa, es que lejos de ser una especie de OT, al poco de comenzar el programa los productores fueron conscientes del filon que era permitir actuar a frikis para que la gente se descojonase de ellos.

Asi que aparecia gente que cantaba de puta pena, gente que bailaba como si tuviese convulsiones y demas, hasta llegar al momento cumbre en el que se gesto uno de los primeros frikis nacionales, Cañita Brava.

http://www.youtube.com/watch?v=oJfyEku2pi0

Es un señor con unos años ya, gallego y que cantaba en ¿ingles? acompañandose con unas castañuelas. Verle cantar, era todo un espectaculo, causo tanto furor, que fue invitado a participar mas veces, aparecio en otros programas, tambien lo podeis haber visto en Torrente (el dueño del bar donde come) y hasta Carlos Latre le imita todos los dias en el programa de RNE "Buenos dias" por la mañana, a pesar de que ya hace mucho tiempo de su aparicion.

"Serenguesteiiiii yuuuuuuuuu"

LwZ

La noche de los castillos >>>>>>>>>> all

Yunik

força Barça

en catalunya era la puto poya! estaba wapisimo

aver si encuentro videos

edit.vean
http://www.youtube.com/watch?v=MYsJKxt_S90&search=for%C3%A7a%20bar%C3%A7a
http://www.youtube.com/watch?v=hIo_rr78Ddg&search=for%C3%A7a%20bar%C3%A7a
http://www.youtube.com/watch?v=OyqK2_ys91o&search=for%C3%A7a%20bar%C3%A7a

yo sigo partiendome xD

B

#2 cierto como que estoy escribiendo

LOc0

Sin duda #2 y #7

Salu2 ;)

Ramu

El Informal

ReD-SKL

#2 eso si que era un PEPINO DE PROGRAMA. Intento desde que salian con los jeeps, pasando por toda la movida del castillo y terminando en la torre esa, impresionante :D

PD: http://www.youtube.com/watch?v=-B3YjCWNS9o

Reydecay

#2 que programa era ese? el que consegian oro y lo fundian para hacer una llave?? que de años tiene eso juer.

y otra cosa alguien recuerda el programa ese que era en la dos , que era virtual , que iban unos niños vestidos de caballeros como en un castillo y pasaban pruebas?.

R

Del semaforo me acuerdo yo de peke XD

ReD-SKL

Otro juego que me acuerdo que molaba la ostia era: "Zona de juego" que creo que era en la 2 a las 8 de la tarde xD, soñaba de peqeño con ir alli que jugaban con la super nintendo al street figther, donkey kong, mario kart... y al final hacian una prueba de realidad virtual

XaXorZ

Sin piques a la noche de los castillos...joder que wapo que estaba :(:(

_-DyN4MiC-_

#11 xDDD mitico.

La noche de los castillos estaba bien, pero no se, jamas llege a verlo entero xD, me aburria a veces.

Razor-x

#9 , ostia de ese me acuerdo yo , pero no se el nombre

Merluza

humor amarillo ¿?

B

#11 LOL que sorteaban ordenadores (amstrad creo) con el Monkey Island y asi jajajajajjajaja

También me acuerdo de un programa ultracutre para las noches que se llamaba algo así como "¿Pero esto que es?"

Escalofrios oiga... :S

#9 -> #11

ruben132

La Ruleta de la fortuna.

PD: ojo, el antiguo, no el programa de retrasados mentales que hay ahora, que ponen para acertar un insulto y descubren hijo de pu*a, y no saben resolverlo)

B

saber y ganar xD

kheldar

Alguno se acuerda de aquel concurso español que echaban semanalmente por la tarde en la 2, en el que unos chavales competían en una especie de mundo virtual, con los ojos tapados, y un compañero les iba dando instrucciones en plan 'da un paso a la derecha' tratando de esquivar las que eran fake. Y así infinidad de pruebas. No tengo mucha mas información que dar... pero yo no me perdía ni uno xD

_-DyN4MiC-_

#17 La ruleta de la fortuna..estaba bien la antigua, y bueno la que exan ahora esta más amañada..que casualidad que cuando vas bien de dinero cae siempre en bancarrota..

ReD-SKL

Otro que tambien me viene ala memoria es: El tiempo es oro con el magnifico Constantino Romero :)

WILLIAM69

algien se acuerda de 1 dibujo de 1 hombre gordo que salia en los partidos del barça cuando marcaban gol o pasaba algo? salia en tv3, sabeis como se llamaba? esque el otro dia se lo dije a 1 colega y me decia que no que eso no existia :S yo me acuerdo perfectamente

TiDuSS

#23

jordi culé? xd

WILLIAM69

#24 ESE OSTIA! no me acordaba del nombre voy a buscar algo aver si encuentro alguna foto o algun video ese pavo molaba 1 webo

DaRkViRuZ

el juego de la oca

flekiiiiii ooohh !! :O

Reydecay

#20 ese es el que me referia yo , que si saltaba a una casilla mala se caia al fondo xDD .

ostiaaa ahora recuerdo el programa de telecinco , que decia aquello de , "que calor que calor , que calor!! y las tias enseñaban sus pechugas XDD "" que bueno era yo lo veia era un enano xD.

_kiNG_

jordi culé, ese es el nombre. que mítico ese hombre
pd: q recuerdos de "la noche de los castillos" y "el gran juego de la oca";(

iFRiT89

28 repuestas y todavia no esta el mitico QUE APOSTAMOS :D

_kiNG_

http://elgranjuegodelaoca.galeon.com/index2.htm

Usuarios habituales