Reclaman la retirada de 'Escenas de matrimonio'

Snapper

MADRID.- Cosecha día tras día elogios por sus resultados de audiencia, pero también críticas por el contenido de sus 'matrimoniadas'. El programa atenta contra la convivencia familiar, según la Federación de Mujeres Progresistas, por lo que exigen la retirada inmediata del programa. En opinión de la ONG de ámbito estatal, 'Escenas de matrimonio' fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta.

La federación ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie de Telecinco, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

Para la organización, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas -que están contenidas en la serie-, son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas.

La Federación de Mujeres Progresistas ha considerado ofensivo incluso las "risas en off", ya que animan al público "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que 'Escenas de Matrimonio' reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Asimismo, consideran de una doble moral intolerable que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria y, por otro lado, emita este tipo de espacios que "atentan contra la dignidad de las personas".

Sin embargo, el programa, que reproduce la convivencia de tres parejas de distintas generaciones y se emite todos los días a las 21.30 horas de la noche, alcanza un respaldo, en ocasiones, de más de siete millones de espectadores, y llega a superar el 30% de share. Sin olvidar que ha desplazado de su horario habitual a dos de los programas emblema de la cadena, 'Caiga quien caiga' y 'Camera café'.

RPV: la Federación de Mujeres Progresistas dice que el programa de escenas de matrimonio fomenta la violencia contra la mujer.

Solo he visto el programa un par de veces y no me hace gracia el humor tonto que se da en el, pero esto es un chiste xDDDDD estas organizaciones de feminazis me da que tienen un problema mental muy serio...

Strangelove

Generalmente tiene gracia, pero lo que si es cierto es que en muchas ocasiones, algunas escenas de discusiones no tienen ninguna gracia, incluso, es como si el guionista tuviese algún problema social / personal y lo plasmase al pie de la letra en la serie de sketchs.

Retirar no, pero modificar el contenido, meter mas humor y menos mala leche.

Kartalon

Pues polémicas políticas al margen a mi el programa me parece una soberana mierda (ya lo eran las matrimoniadas del programa ese de noche de fiesta).

A mi familia le encanta y me lo he tenido que tragar unas cuantas veces y es que es patético. Los viejos siempre discutiendo contando unos chistes pilladísimos y más manidos que nada, los jóvenes que actúan como el culo... Quizás se salve un poco el matrimonio de "mediana edad" pero los guionistas meten broncas que no vienen a cuento con tal de hacer gracias de las broncas.

Me parece una tontería que quieran retirarlo por lo que dicen las de la asociación esta, deberían retirarlo porque ese "humor casposo" (digo humor por decir algo, porque salvo alguna gracieta es aburridísimo) no debería tener audiencia (por desgracia ya sabemos como es la televisión en este país... y este programa triunfa).

JangoBout

Federación de mujeres progresistas...

Que se pongan a trabajar, perras hijas de lol y menos chupar de subvenciones.

derek-

Avelino!
Si CHURRI
te voy a hacer un test, respondeme pero piensa bien las respuestas:
Avelino eres feliz?(inmediatamente)NO!
No lo has pensado bien pondre que si
Si vas a poner lo que quieras deja de molestarme.
Avelino si llegaras a casa y me pillaras con otro que harias?
Salir despacio, no vaya a ser que se arrepienta..

yo me descojonaba vivo con esa escena.

A

joder la mierda esa de escenas de matrimonio es infumable por dios.
Yo cuando leí el otro dia que tenia un exito de audiencia me quede flipando yo creia que eso era algo tristisimo que iba a durar na!

C

#4 sin duda alguna.

Y añado: "Id a mamarla a vuestros maridos de una puta vez, pedazo de zorras".

Caguen el puto país de la pandereta. Ahora nos volvemos susceptibles a cualquier gilipollez.

P.D.: A mí sí me hace gracia la serie. A parte que la actriz de la pareja joven me la pone gorda, me pone borrico, me embrutece, etc.

JaMaN

Sin meterme a juzgar si el programa es gracioso o no, decir que deber ser retirador porque "atenta contra la convivencia familiar" me parece una soberana SOPLAPOLLEZ.

Empiezo a estar más que arto de la puta cultura de lo políticamente correcto, se supone que es una serie HUMORISITICA, una parodia. Me parece que estas señoras no conocen el significado de esa palabra y lo que es de capacidad para tomarse las cosas con humor y viendo lo que realmente son, no andan demasiado sobradas.

En fin, como dijeron en cierto episodio de esa serie, más follar y menos joder.

P.D Para quitar tensión al post...como está la Miren Ibarguren, por los clavos de cristo :P

Kenny

Si quieren hacemos una lista de programas que tendrian que quitar muchisimo antes que Escenas de Matrimonio, que es un programa de humor que a mi personalmente me gusta.

Pero si quieren quitar, que empiezen a quitar basura de verdad

Aqui Hay Tomate
La Noria
Gran Hermano
Hormigas Blancas
...

La lista de basura de verdad puede ser interminable

CisneVOLaDOR

Yo lo retiraría por malísimo

sanroma

A mi me viene la federacion de mujeres progresistas a criticar lo que sea y solo por el nombre me rio en su cara.

Soldier

Son las mismas que querian prohibir la prostitución porque degrada a la mujer...

Las mismas que han empujado a crear la ley de violencia domestica que da alas a las mujeres para quedarse con todo lo que tiene el marido por una denuncia falsa de vioelncia... Y lo que nos espera....

1
Eleanor

Pues yo creo que es una serie machista. Y una serie feminista tambien. Es decir, sacan lo peor de cada sexo. En plan grotesco y cutre. Me parece una mierda descomunal

XeXi

yo x lo que dicen no, pero hay escenas donde se tiran insecticida a la cara, o le pone lejia en la sopa, diciendo el otro que tiene un sabor raro y sin pasarle nada... veo eso de tan mal gusto y tan macabro..

Eleanor

#14 pues eso, grotesco xD

D

que si los padres unidos, mujeres unidas, zorras folladoras unidas, unión de ciegos, instituciones de yonkis. como pongan algo que me siente mal por la tele a los g4m3rS españoles, creare la united esport retirando cualquier cosa ofensiva sobre los g4m3rS que salga por cualquier medio

S

Pues nose a mi me gusta, sigue siendo una jodida serie de television, por lo que una asociacion de putoteh progresistas me va a decir a mi como debo de ahcer uan serie cuando a la mayoria de al gente no le desagrada?

Anda e id a xuparala por ahi.

Eleanor

#17 por si no te das cuenta, la serie pone a las mujeres como arpias y demas historias, pero a vosotros os pone como verdaderos pardillos xD Te gusta que te llamen tonto?

S

Pero en serio eres tan short como para buscarle tres pies al gato en todo?

Vamos a ver, hay tropecientas series que sacan los trapos sucios de cada sexo y los juntan solo para hacer gracia al público.

Pues si una asociacion de feminazis que quiere quitar ese programa, antes me daran con su consolador gigante fijate tú.

Eleanor

tan short? me suena extraño xD

A ver, ninguna asociacion de nada va a lograr quitar ningun programa de una audiencia tal como Escenas de Matrimonio. Simplemente se quejan, y creo que quejarse en este pais es una costumbre. Si tienen razon o no me da igual. Pero coño la serie la verdad es que es basta de narices, pero vamos no te lo tomes como nada personal eh? A mi plin

Beach

a mí me parece que en muchas ocasiones están demasiado estereotipados...pero, tb me parece exageradisimo que lo quiten. Creo que no fomenta nada de eso que aseguran

jajaja

"Imbécil! Me estás llamando gordaa!"

WayneGacy

Con la cantidad de telemierda que hay.. y la gente se aburre en denunciar un programa que tampoco es para tanto

AVELIIIIINOOOOO!!!

Korso

Pues a mi me parece una mierda la serie esta, al principio estaba bien, pero ya solo saben repetir las escenas. Que cansinos por dios. Si la retiran harían un favor.

3eat1e

Pero ... ESPERAD UN MOMENTO!!! Telecinco no era una televisión manipulada en manos de la izquierda de este pais para lavar cerebros? Que hipocresia es esta? La asociacion de mujeres progresistas denunciando una serie de esta cadena?!!

España se rompe!!!

PD: A mi la serie no me hace gracia, a mis viejos si. Me quedo con Camara Café

B

A mi la serie pues algunas veces el matrimonio anciano me hace gracia, los otros dos nunca : | . Pero veo una denuncia sin pies ni cabeza cuando lo que intenta mostrar la serie son estereotipos con algo de "humor" y exactamente anti todo, vamos, el unico ejemplo a no seguir.

FragelStone

Si la gente no lo viese lo quitaria cagando ostias. A mi me parece una mierda pinchada en un palo. Yo no se no estoy casado pero las perajas casadas que conozco no son asi gracias adios.

IAF

Porque solo con leer el titulo ya sabia que había algún grupo feminista detrás de esto ?

m0n3t3

si solo tienen gracia los viejos,y 1 vez cada 2 semanas...q pongan camera cafe

werty

pues a mi esta me hace poca gracia y camera cafe 0.

Colacado

estoy con #28, que quiten esa basura y pongan camera café YA

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Deckard_29
  • Miminh0
  • Pontifex
  • Chusssky
  • Kartalon
  • Eleanor