Salvador, con Luis Tosar | Netflix España

MaTrIx

Sinopsis
Es la historia de un padre que descubre que su hija forma parte de un grupo neonazi que defiende valores racistas, violentos y homófobos, totalmente opuestos a los que él le inculcó. Salvador Aguirre debe acercarse a la banda para intentar rescatar a su hija y comprender qué la ha llevado hasta allí. Durante un violento enfrentamiento organizado entre hinchas radicales de dos clubes de fútbol, el padre, que es conductor de ambulancia, rescata a la hija, Milena, que ha resultado herida.

Dirección
Aitor Gabilondo (Creador)
Daniel Calparsoro

Reparto
Luis Tosar
Claudia Salas
Leonor Watling
Fariba Sheikhan
Patricia Vico
César Mateo
Richard Holmes
Candela Arestegui

Disponible el 6 de febrero en netflix

1
tute07011988

¿Calparsoro y Tosar? Dame 10.

Para quien no la conozca, que se vea esta peli

1 respuesta
MaTrIx

#2 no la tenía en la mirilla y no pinta nada mal

1 respuesta
tute07011988

#3 La tienes en varias plataformas, entre ellas Netflix. A mí me sorprendió para bien, no esperaba que me gustara tanto, sobre todo el personaje de Rodrigo de la Serna.

1 1 respuesta
MaTrIx

#4 no, si me refería a la serie xD. La película la vi hace tiempo pero no la recuerdo mucho. Quizás me la tenga que ver de nuevo.

1
Mystee

Si me dices que es una serie de A3 de 2010 me lo creo, va a entrar fresca

1
MaTrIx

Ya disponible en Netflix

weeheee

Vista, la serie empieza y transcurre bien. Hasta llegar a X punto en el cual se convierte en pura propaganda. Quien la vea sabra que capitulo es , por que me ha parecido dantesco el mensaje que dan o que quieren dar.

2 1 respuesta
MaTrIx

Yo he visto un par de capítulos y por ahora muy, muy bien. Me está gustando bastante.

karatfur85

#8 ya he visto esa escena. En la realidad es justo al revés pero están a full con la propaganda. Cómo la serie inglesa del niño asesino.

1
MaTrIx

Vistes entera. A mi me ha gustado aunque es cierto de que tiende a ser muy benevolente con un lado del relato, creo que la serie está bastante bien y se deja ver.

A mi me divierte que los dos bandos se quejen de la serie por motivos opuestos xD

Arnaiz

Me he visto el primer capitulo y me ha parecido exageradísimo. Se que es una serie, es ficción y tal pero joder.

Justamente este año en champions hubo un madrid - marsella y no pasó absolutamente nada, como mucho alguna carga policial y ea. Por lo menos el primer capitulo me ha parecido totalmente inverosimil. Puede que la seria mejore luego pero este primer capitulo es que me descoloca

1 respuesta
MaTrIx

#12 es que hasta donde yo se, no está basada en hechos reales ni nada parecido. Es una ficción y ya está.

1 respuesta
Arnaiz

#13 Sisi, sé que es una ficción pero igualmente están en sitios por los que yo paso diariamente para ir al trabajo, al gimnasio etc y que exageren tanto me saca (en ambos bandos se exagera en mi opinion). Por lo que no lo digo ideológicamente hablando.

Igualmente le daré un intento a algún capitulo más, la temática me mola pero creo que alomejor deberian haber basado la serie en hace 30 años por ejemplo, podría ser algo mas creíble

1 respuesta
MaTrIx

#14 creo que el capítulo más exagerado en mi opinión es el primero que es el que usan para dar contexto a los personajes y la historia que te quieren contar. Ideologicamente se nota donde está posicionada a mi parecer y peca de ello para mi gusto. No obstante, es divertido ver que igual que unos se están quejando de que es buenista, otros se están quejando de que blanquean a los neonazis xD

1
Mega-Ninja

Primeros 10 min, blancos malos pegando a extranjeros, moros buenos pobrecitos...joder.

2 respuestas
tute07011988

#16 Aguanta, que tardan poco en justificar a naziolos y simplificar el antifascismo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#16 son nazis macho xD si quieres les retratan como los buenos

1 respuesta
Mega-Ninja

#17 #18 Empieza ridiculo, con un grupo de ultras chillando desde el aeropuerto solos, gritando al aire, 0 sentido.

Luego los nazis si, puedes hacerlos malos, sin problema, pero coherentes, porque van a un autobus a plena luz del dia y molestar a un tio blanco que esta ahi tranquilo? que se busquen un moro para liarla todavia, pero si llevara algo futbolero, ¿sin nada de futbol?...

Y el morito como bueno y abusado...nose, por ahora parece tipica propaganda blanco = malo y moreno = ser de luz.

Solo hay que ver los delitos diarios del dia a dia y veras quien agrede a quien.

Pero bueno, NO QUIERO convertir esto en otro debate que no sea la serie.

Ami Calmaposoro aun haciendo basura son entretenidas y con ritmo y Tosar aunque lleva años haciendo el mismo personaje sin ganas me gusta, no se si la dejare de fondo a ver de que coño va la cosa.

1 respuesta
MaTrIx

Luego los nazis si, puedes hacerlos malos, sin problema, pero coherentes, porque van a un autobus a plena luz del dia y molestar a un tio blanco que esta ahi tranquilo? que se busquen un moro para liarla todavia, pero si llevara algo futbolero, ¿sin nada de futbol?...

Por que intentan mostrar que

spoiler
2
Artherius

La he empezado a ver y madre mía… parece más un sermón que una serie. Todo el rato soltando mensajes y la historia avanzando a empujones. Hay escenas que parecen escritas para darte la lección más que para que pase algo interesante. Tosar cumple, pero ni con esas se salva… Al final me dio la sensación de estar viendo propaganda disfrazada de thriller. Bastante flojita, la verdad.

Piratasomal1

Malditos propagandistas que pintan a los nazis como gente violenta y racista...

4
kun294

La empecé ayer.

El primer capítulo sin sentido alguno y luego más de lo mismo.

Entretiene pero sin más

weeheee

Yo creo que algunos veis las cosas con un palo dentro del culo. Lo unico que te puede hacer torcer el gesto es en el 8 capitulo.

4
nokel

Si sacasen American History X hoy en día la gente diría que es woke

12 4 respuestas
MaTrIx

#25 pues es probable xD

tute07011988

#25 Y '300' o 'Top Gun' xddd

Yo he leído ya a varias personas que la serie, en cuanto a cómo muestra a nazis y antifas, es muy simplista. Si entretiene, aunque fantasee, me vale, pero tampoco he leído que sea el caso. Y las notas que he visto son reguleras.

1 respuesta
MaTrIx

#27 intentes hacer ver que a veces hay gente que se pierde y acaba en bandas así donde les comen los cabeza a base de bien para aprovecharse de ellos. Típico de bandas que te tratan como familia mientras te van metiendo más y más sin parar, pero lo hace de una forma algo burda.

Y al final intentan meter un mensaje que quizás a alguien de fuera de España no le parezca tan simple pero a alguien de aquí le hace arrugar el entrecejo con la forma tan simple de retratar a su forma cierto discurso político del país. Esa parte no me ha gustado por que creo que no debería haber sido así y lo deberían haber dejado como un mensaje mas oculto y entre las sombras para que los gente tenga que pensar algo más y no literalmente tirarte a la cara eso.

No obstante a mi me entretuvo y me comí la serie en un par de días. Eso sí, quizás hubiese funcionado mejor como película.

1
Mega-Ninja

#25 Y lo es.

1 respuesta
Must

#25 dirían que es propaganda para satanizar a los pobrecitos nazis.

1