El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

alblanesjr

#6254 Y pensar que voy a ver eso, se me han caido hasta las lagrimas. Que final tiene la comunidad del anillo bufffff...

1
AoShi

#6258 A mí eso no me parece tan dañino como lo que se lee en MV a veces con ciertos usuarios. Por favor, que se han defendido a capa y espada productos como Resident Evil y ahora se justifica absolutamente todo de Los anillos del poder, She-Hulk, etc.

Con los críticos profesionales te lo ves venir pero con gente 'normal' seguro que a alguno le pillan desprevenido y se la cuelan. De ahi el peligro.

Kabraxis

#6270 No te enciendas tanto hombre. En realidad todo tiene una lógica y sencilla explicación si miras más allá de tu propio odio a la serie, y es fácil averiguarlo si dejas tu odio a un lado y te informas.

Se trasladan a Inglaterra para abaratar costes, pero por lo que he estado leyendo no son costes en la propia serie, sino costes en logística, ya que Amazon tiene gran parte de sus producciones ya establecidas en Reino Unido, donde tienen una sede, lo que les permitiría ahorrar en logística, además de que Reino Unido ofrece, al igual que Nueva Zelanda, condiciones muy ventajosas fiscalmente para rodar allí y para matar dos pájaros de un tiro se ahorran las restrictivas medidas anti covid de Nueva Zelanda que tantos problemas da en todas las series.

Mires por donde lo mires que trasladen la serie a Inglaterra puede ser mejor, con el dinero que se ahorran pueden invertir más en la propia serie.

Además, ¿Me estás insinuando que Inglaterra no tiene paisajes y escenarios como para rodar una serie así? ¿Sabes la de series y peliculas superfamosas que están rodadas en Inglaterra? En una de las cosas que puede salir ganando la serie es precisamente en una de las más criticadas en la primera temporada, los interiores.

Nueva Zelanda no lo es todo.

2 respuestas
Nirfel

#6273

con el dinero que se ahorran pueden invertir más en la propia serie.

Si, seguro que eso es lo que les hacía falta para arreglar los problemas de la primera temporada. Les faltaba presupuesto xddd

10 1 respuesta
Thunderhawk

#6273 Vaya mira por donde se de sobra que se trasladan a Reino Unido por que Amazon esta centralizando todas sus series para abaratar costes, eso ya lo decia anteriormente.. Esto simplemente con el gasto del que presumen haber hecho en la serie, primero no lo veo por ningun lado y segundo, no, Reino Unido no es Nueva Zelanda y si.. se de sobra que se han rodado peliculones y hay muy buenos paisajes pero ni por asomo tienen comparacion un lugar y otro sinceramente.. Yo solo estoy viendo la realidad, abaratar costes significa abaratar en la serie no intentes blanquearmelo como que es algo bueno por que no lo es y menos si sumamos 1+1 y tomamos el hecho de que la serie tiene fallos en masa siendo una serie de cientos de millones..

Ya a gustos como dije cuando aceptabais lo que os estaban dando, la gente que ve esta serie sin pensar en tolkien ni en esdla le puede ser hasta divertida por las tonterias que tiene la serie pero como serie de fantasia es autentica basura y eso es un hecho inamovible..

1 respuesta
Kabraxis

#6275 ahorrarse dinero en logística no tiene que ser malo, pero para que intentar explicarle este tipo de cosas a alguien que ya viene con el odio de casa y no va a leer nada y va a repetir todo el rato que la serie es una mierda.

Nunca saldrás de ese círculo ni aunque te dibuje con luces de neón la salida, así que suerte.

#6274 por qué os pensáis que toda la pasta fue para rodar la serie, cuando la realidad es que en cosas que no se ven en pantalla como la logística se va un dinero importante. Dejar de creer que se gastaron 60 millones en CGI.

2 respuestas
Valhalius

#6276 Se gastaron más.

Edit: No se como leí tu comentario. En resumen, to doy la razón.

Sinso

El ahorro en logística lo invertirán en hacer recast a todos los actores? O quizá en contratar 10 guionistas que sepan lo que significa la palabra incoherencia.

1 respuesta
oFF-sIDE

Sí, o en rehacer la primera temporada al completo xDDDD

1
Dawidh

Yo a falta de ver el final de la primera temp, estoy en un punto que podrían cancelar la serie y me daría totalmente igual.

De lo emocionado que estaba con esta serie a lo poco que me motiva hoy día… puta vida.

28 1 respuesta
Celebrimbor

Alguien sabe cuando dura el ultimo y a que hora lo van a subir?

1 respuesta
Kabraxis

#6281 Corría el rumor de que duraba algo más de lo normal, pero eso, rumores, saldrá con la misma duración de todos los capítulos y a la misma hora que todas las semanas.

1 respuesta
Knelo

#6278 Si, falta un LGTBA+-/* Haciendo de sauron

1 1 respuesta
Mysterio619

#6283 Todos sabemos que el villano de la serie ha de ser heterosexual, como buen opresor.

7 3 respuestas
Knelo

#6284 touche

Celebrimbor

#6282 vale! :) gracias

oFF-sIDE

#6284 Y hombre.

1 respuesta
Kabraxis

#6287 #6284 Se os olvida que debe de ser blanco.

jos8

#6280 yo soy incapaz de hypearme si los que hacen la serie se dedican a insultar a los fans...

Y esta encima olía fatal cuando contrataron actores para hacerse pasar por fans.

Thunderhawk

#6276 RoP, la serie que presume de cientos de millones pero esos millones se fueron en barcos y putas llamado logistica O.o

2 1 respuesta
Libertarian

#6290 Yo estoy convencido que por parte de los productores ha habido mamoneo con el presupuesto. Putas y coca no se, pero que se han enriquecido a costa de Amazon no me cabe ninguna duda.

3
B

Lo del coste por episodio es muy relativo y yo creo que es el cálculo que han hecho dividiendo lo que cuesta la temporada entre 8 y andando.

Pero eso no es así, en cada episodio hay varias localizaciones y eso se habrá rodado del tirón, por ejemplo Lindon donde está el árbol es un escenario, es el árbol, parte del suelo y el resto es CGI. Luego el barco que transporta a los elfos en el episodio 1 está construido y el de Númenor también (y reaprovechado en diferentes escenas).

Moria, quitando la escena inicial y luego otra vez con Durin y Disa, no se vuelve a ver, todo son escenas de interior en mina o en habitaciones.
Los pelosos, que se han movido bastante pero en la mayoría de escenas parecen entornos naturales y por supuesto construir lo que llevan no será extraordinariamente caro, sin contar que van con la misma ropa la temporada completa.

Eregion por el momento hemos visto un plano de la ciudad, la habitación de Celebrimbor y CGI de la ventana mostrando la construcción ... y poco más.

Númenor 4 calles, la sala del palacio, el embarcadero, la cárcel, la torre de Tar Palantir y el resto CGI.

Que esa es otra, la ropa es la misma casi todas las escenas. Galadriel en Númenor lleva el mismo vestido (3 días) y Halbrand va con el saco de patatas encima igual. Elrond no se cambia de ropa ni de broma (quitando cuando está en Lindon xD) y Gil Galad igual.

La torre de vigilancia, es un decorado, no tiene más. El pueblo de los del sur, 4 casas, la taberna y poco más. "Mordor" si habrá costado pero vamos, no deja de ser un bosque decorado que habrán rodado desde diferentes ángulos para que parezca que hacen una caminata.

Así que si, la mayor parte del presupuesto se habrá ido en CGI y en rodar en Nueva Zelanda con lo que todo ello conlleva, pero 60 millones por episodio lo dudo, algunas escenas serán más baratas y otras más caras...

6 1 respuesta
Nirfel

No veo que hayáis entendido mi mensaje.

Los problemas de RoP son independientes del presupuesto.

Su principal problema es un guión mediocre y eso no se compra ni con todo el oro el mundo.

12 1 respuesta
TRON

#6292 No se rueda así, haciendo toda la localización durante la temporada del tirón. Porque hay cambios en el equipo de rodaje (cambios de director y demás por capítulo). Los cambios de equipo por episodio suceden porque cada equipo planifica el capítulo mientras otro equipo lo rueda ya que movilizar a la gente es lo que más cuesta de hacer y más tiempo lleva.

Si el rodaje se hiciera como dices, la preproducción sería aún más larga. Lo que se decide durante la preproducción son la cantidad de localizaciones que habrá por set de rodaje, ya que esto viene establecido en el guión. Por eso pueden construir las escenografías antes de los rodajes, y así entre rodaje de capítulo y capítulo van pasando por todos los sets repetidamente.

Las películas generalizando sí funcionan así porque siempre hay el mismo equipo de rodaje y se intentan minimizar los desplazamientos tanto como se puede, pero incluso así a veces es imposible de hacer por incompatibilidades horarias, de attrezzo, actores, etc.

1 respuesta
B

#6294 Bayona rodó los dos primeros episodios, Che Yip el 3, 4, 5 y 8 y Charlotte Brandstorm el 6 y 7.

Con el tema del COVID creo que tuvieron que hacer malabares para rodar, de hecho había por ahí una entrevista donde decían que empezaron a rodar justo cuando comenzó la pandemia y que no sabían si podrían seguir y además recuerdo haber leído que el tema de la pre producción fue bastante caótico.

No sé si habrán hecho un poco de "trampa" a la hora de rodar y se habrán rodado escenas de una trama por un director para incluirlo en el episodio de otro director, pero me parece mucho más lio rodar episodio por episodio con todas las diferentes tramas, actores, set de rodaje, localizaciones... al final son más desplazamientos y mayor tiempo que rodar del tirón todas las escenas de una trama (Lindon o Moria por ejemplo) y luego repartirlas a lo largo de la temporada, en mi opinión claro.

1
Ilore

#6293 Es que Amazon primero compró los derechos de ESDLA y luego ya pensó qué hacer con ellos. Ahí ya quedó demostrado que no iban a hacer una serie de ESDLA porque les llegó una buena idea sobre esta, sino que ellos querían una IP potente pensando que con eso ya tendrían todo hecho y luego ya montarían el guion...

Que por cierto, en un principio se planteó hacer una serie sobre Conan el Bárbaro, y el guion lo hizo uno de los que ahora están en House of the Dragon. Pero la mandamás en Amazon Studios dijo que Conan era masculinidad tóxica y rechazó el proyecto :psyduck:. Entonces fue cuando consiguieron los derechos de ESDLA y toda esta locura comenzó.

7 1 respuesta
Ninja-Killer

Mucho bla bla bla, pero aquí el único que está al pie del cañón soy yo. Here we go!

Ehhh @kabraxis @Celebrimbor

2 respuestas
B

@Libertarian

Episodio FINAL
2 1 respuesta
overzeta
1x08
2 1 respuesta
TempeS

Pues nada fin de la broma por ahora. Esperemos que aprendan con las críticas.

1

Usuarios habituales