El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Akiramaster

#2220

Y como ejemplo reciente tenemos a The Witcher que se limpia el culo con la obra del polaco a niveles ofensivos

Un fan de the witcher. Te pondré en spoiler la opinión del escritor sobre la serie de netflix:

spoiler

Aunque seguro que ya la sabías. A él como si hacen un musical con sus libros, se la pela mientras hagan lo del spoiler.

1 1 respuesta
B

#2221 Te doy la razon. Al polaco es al primero que se la suda.Eso es lo mas triste.
Y ojo, que la serie de Netflix no es mala por las cuotas perse, ese es el menor de los problemas de esa serie. Daria para escribir un libro con todo lo que hace mal como adaptacion.

1
Astalonte

#2210 El arte no se adapta a las sociedades para ser "correcto" o lo tomas o lo dejas. No puedes cojer a gente de diferentes procedencias por representacion y tener en cuenta que ese trozo de ciner pelicula serie lo que sea ni plantea eso. Estas metiendo un problema actual en algo que ni lo considera

1 1 respuesta
Akiramaster

#2223

Estas metiendo un problema actual

Si defines la sociedad actual como un problema puedes ahorrar el justificarte.

Horribeler

#2210 ¿O sea que "debe"? Así por cojones.... pues de eso hablo, de imponer cosas.

Ya lo has reconocido. Ahora solo te falta no confundirlo con "libertad creativa", que precisamente es todo lo contrario.

#2212 No lo dudo. Pero si esas decisiones son órdenes ejecutivas que priman cumplir una cuota por encima de escribir un buen guión pues es bastante común que vaya en retroceso de la calidad y de la creatividad.

#2216 pero es que precisamente estaba hablando de las decisiones de los directivos de warner para la producción de el hobbit... pues tendré que hablar de esas decisiones en concreto, digo yo. Y ahí siguen estando.

Que por cierto, mucho de lo que mencionas(y más cosas) se metieron básicamente para rellenar metraje y que diera para hacer 3 películas en vez de las dos planeadas inicialmente( de hecho ya estaban rodando de gordo cuando se decidió que serían tres, trastocando toda la producción). Lo cual, mira tu por donde, no fue una decisión creativa si no empresarial.

1 2 respuestas
Akiramaster

#2225 Claro que sí, los ejecutivos eligen si tener un buen o un mal guión.

¿Sabían en disney que tenían esa opción para star wars 8 y 9?

1 respuesta
Horribeler

#2226 pues claro que lo elijen... no te habías enterado? ellos contratan a los guionistas, dierctores, fotógrafos, artistas plásticos, sastres, artistas digitales, logística, catering, sub contratas, directores de casting... y además son los que dan el visto bueno a todo. Para eso son elejidos, para que controlen el dinero que cuesta todo eso.

Claro que en disney sabian que tenian esa opción, esa gente no es idiota, pero les pudieron las prisas por llegar a los cines, y para ellos primaban más otras muchas cosas antes que un buen guión. Y ahí tienes la nueva trilogía para atestiguarlo. Y la kennedy lo dijo varias veces.

Otro tema es que luego salga la cosa mejor o peor, o que funcione o no funcipne entre el público.

tute07011988

Habría que ver los ríos de bilis internetera que hubiera generado hoy el hecho de dar más protagonismo (y poder de actuación y decisión) a las mujeres en la trilogía de cine de ESDLA respecto a los libros.

2 respuestas
B

#2228 Los hubo con Arwen, es más, dijo Liv Tyler que estaba un poco triste porque habían quitado una escena de ella luchando en el Abismo de Helm, al parecer ella le lleva la espada a Aragorn... pero como hubo criticas lo quitaron... hoy en día te comerías la escena con patatas because potato.

1
Horribeler

#2228 es algo que siempre se ha señalado y ya está es lo que hay.

Hay que entender que es una novela muy queridapor mucha gente. Todo va a ser mirado con lupa.

Con respecto a Arwen pues a ver, en el libro aparece en dos lineas y no hace nada, solo es parte del trasfondo de aragorn y elrond. Darle mas protagonismo es asumir riesgos, y hay mucho riesgo de cagarla.

Es legítimo decir "si algo funciona, no lo toques", y más con estas novelas que funcionan como un tiro.

Evidentemete el ser 100% fieles no garantiza que una serie o película vaya a ser buena.

sincahonda

#2225 cambiar la personalidad de thorin y balin que son los dos enanos protagonistas a lonopuesto no es por rellenar.

Como muchas cosas que he dicho y otras que ni mencionó..

Que hay una agenda de los productores que obligan a meter una elfa o ahora a negros?

No lo dudo es más estoy contigo.

Que los guionistas tuvieron libertad creativa? TAMBIÉN

Beckem88

#2216 joer te has visto el video de Kai47 eh, exactamente los mismos argumentos. Que no digo que sean incorrectos pero es exactamente lo mismo 🤣

1 respuesta
Styles

Con respecto a Arwen, siempre me extrañó que Lyv Tyler tuviera tanto protagonismo en los posters y en los títulos de créditos (sale la tercera) cuando su personaje apenas tiene presencia. Se le acredita incluso antes que a Viggo Mortensen. Supongo que sería por marketing.

2 respuestas
z4eR

#2233 No te quepa ninguna duda.

sincahonda

#2232 me he leído el libro. Kai hace referencias a otras cosas que también, rollo la cena, escena con los trasgos o smeagol. De hecho la escena con smeagol a mi me encanta siendo lo mejor de la peli.

Pero además la edad de balin en el hobbit hace imposible que siguiera vivo en el señor de los anillos, cuando en esta peli Gimli quiere ir por moria y así le ve...

Jetxot

Mi favorita es esta:

Alfritch tiene mas frases y minutos en la tercera que Gandalf o 11 de los 13 enanos.

2
eondev

Sinceramente, prefiero mil veces antes la versión original a la remasterizada de ahora. Los filtros que tenía le daba ese aura de magia/fantasía. Ahora es todo tirando a tonos verdosos y sin esa capa de brillos y destellos :/ todo más crudo y no tan cálido fantasioso. En la única que parece que sale ganando es en el retorno del Rey, pero son pocas capturas las que muestra el vídeo (el thumb es del retorno del rey para los despistados)
El 4k si la nitidez y tal mola, pero el resto a peor imho

2 respuestas
benjajim

#2237 ¿Cuando pone "Original" se refiere al VHS de su abuela? Vaya telita de comparación

2 respuestas
eondev

#2238 la definición da bastante igual, aquí lo importante es el cambio de la iluminación
Pero vamos, si algún dia tengo el lujo de verlo en una tele como dios manda decidiré si me quedo con la versión antigua o la nueva.

deBurrows

La desaturación y enfriamento son muy notables, en la mayoría de escenas me parece un cambio demasiado fuerte al comparar con la versión original. Sin embargo la recuperación de detalle en las sombras es una mejora muy importante. También es que la calidad del original que sale en ese video es lamentable como dice #2238.

Esto tendría que ir a hilo propio, que este va de hablar de negros.

1
B

Nadie aun sabe donde verla sin tener que comprarla fisicamente?

1 respuesta
ekeix

#2241 Si te refieres a "verlas" por cómo bajarlas por torrent. Pues en rarbg tienes la remasterización en 4K UHD de cada película a 130-150GB por película.

1
B

Bueno cracks, os lo he puesto fácil.

Pasen por aquí a debatir sobre las películas y dejamos este hilo para hablar de la serie ¿vale?

6 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2237 no será la versión HDR y el tío la está metiendo sin en SDR y que ve pálido por eso? en los comments se lo pone un tío, y tiene toda la pinta

B

#2243 me gusta tu iniciativa.

Para hablar de las películas, utilizad el hilo que se ha molestado en crear JorWho.

4
R

No os rayeis. Los negros haran de haras rhun o algo asi. La mayoria de cast son blanquitos para elfos y numenorianos.

8 días después
KuS

Parece ser que Bayona ha acabado con su estancia Nueva Zelanda... 🤔

1 2 respuestas
guillauME

#2247 Teniendo en cuenta que no tienen Covid ahí pues les habrá resultado productivo el tiempo.

Por otro lado igual solo se va por las navidades.

1 respuesta
KuS

#2248 puede ser que paren por las fiestas, pero siendo allí verano también sería raro que pararán y luego añadieran todos los tiempos de cuarentenas y demás al hacer volver a la gente, etc.

Usopp

Os recomiendo ver los dos primeros capitulos que están rodados por Bayona, y aquí su visión sobre el mundo de las series.

https://serielizados.com/j-a-bayona-he-rodado-penny-dreadful-como-si-fuera-una-pelicula/

Lo digo porque creo que está en buenas manos el inicio de la serie.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales