Serie de Harry Potter en desarrollo para HBO Max

Obviamente Snape es negro porque le gustan las Artes Oscuras
sagem9

#1110 y no puede ser un nerd enfrascado en sus pociones tal y como lo describió la autora?

1 respuesta
LadyTenTen

el hecho de que lily prefiera a james antes que a él.

Eligió a James porque Snape le gritó Sangre Sucia delante de todo el colegio, cuando ella le estaba defendiendo. Rowling confirmó que ese fue el punto de inflexión
Eso y porque empezó a juntarse con los supremacistas tipo Lucius Malfoy o Evan Rosier.

El que destruyó la relación que tenían por su complejo de inferioridad fue Snape y lo arrastraba desde pequeño por haber sido víctima de malos tratos.

3 3 respuestas
nokel

#1111 Eres un tio nostálgico

1 respuesta
sagem9

#1112 para lo que os interesa sí que ponéis a la autora de referencia. Ya que estamos basándonos en lo que dijo o hizo la autora, vamos a centrarnos también en su descripción:

Repito, una serie que lleva por bandera ser fiel a la obra original. Solo con eso, debería acabarse el debate. Pero si quieres seguir con el tema de la raza, tú mismo has dicho que snape perdió a lily por su complejo de inferioridad y todo eso. Como crees que se recibirá eso cuando snape es negro y el resto blanco? Pues que su complejo de inferioridad viene por ahí. Para quien nunca ha leído los libros o se introduce nuevo en la saga (nuevas generaciones) el mensaje va a ir orientado al racismo tan solo por la raza de los personajes y lo que ocurre.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#1109 Me hago el loco por hacer una pregunta? Vaya nivel...

Sobre tu punto de vista, es solo una suposición muy subjetiva de lo que podría pasar pero no es algo implícito de la trama en sí.

Además, no tendría sentido. Uno porque ya había magos negros y nunca se mostró ese problema en la obra. Y segundo, porque la trama ya gira en torno a la discriminación racial muggle-mago.

Si a todo esto le sumas lo que ya te ha respondido LadyTenten podemos concluir que no debería afectar al trasfondo del personaje.

Sobre lo de que es un personaje muy querido, va a ser menos querido porque en una adaptación diferente sea negro? Como ya he dicho, si no afecta en la trama y cuenta con la aprobación de la autora, no veo el problema. Si el actor es bueno y lo caracterizan bien, su tono de piel es irrelevante en este caso.

Tambien podría decirte que veo fenomenal que se alejen todo lo posible de la adaptación de Rickman, la cual ya era inigualable. Pero esto es una opinión personal mía.

1 respuesta
KarlFranz

#1113 es un tío coherente

1 respuesta
sagem9

#1115 es que si te quieres alejar de las actuaciones de la original y al forma es cambiar raza o sexo, lo tendrían que hacer con el 90% de los personajes. Hay muchas actuaciones memorables y buenos personajes. Lucius, Snape, Bellatrix, Sirius… si no quieren que rivalicen con esas actuaciones lo tienen jodido. Lo mismo tendrían que haberse esperado más tiempo o tirar por otro medio como la animación.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#1114 Solo he matizado que Lily no se apartó de Snape por ser feo como se ha dado a entender en el post.
Para ella, la aparecía de su mejor amigo era irrelevante; todo estaba en la cabeza del chaval.

Claro que preferiría que el personaje se pareciera al descrito en la obra, pero si WB ha decidido otra cosa para llamar la atención es lo que hay. Los actores de Dumbledore y McGonagall pintan bien

CaptainHowdy

#1117 En eso estoy de acuerdo y lo van a tener muy difícil con algunos personajes. Pero es lo que hay.

No me malinterpretes, a mi también me gusta que las adaptaciones sean lo más fieles posibles. Pero no me parece el fin del mundo (y muchisimo menos un motivo para acosar) si hacen un cambio así siempre que no comprometa a la calidad de la obra.

1 respuesta
sagem9

#1119 en lo de acosar al actor estamos de acuerdo. La culpa es exclusivamente de Warner, concretamente de los que hacen el casting. Aunque la realidad será que el foco de las críticas y a quien le jodan la carrera será al actor.

nokel

#1116 Y ordenado. Que lo que se busca es la tranquilidad

remus__

El CREADOR del "material original" personalmente ha elegido a Bella entre muchas muchas muchas chicas y te equivocas,es una ADAPTACIÓN,dicho por ellos mismos,asi que lo de que ya esta definido el material te lo has venido a inventar

1 respuesta
SeYc

Eso y porque empezó a juntarse con los supremacistas tipo Lucius Malfoy o Evan Rosier.

Te ha traicionado el subconsciente. Imagínate a un Snape negro, empezar a juntarse con supremacistas más blancos que la leche.

No podéis seguir negando las razones. Si en las adaptaciones previas se dejó claro que todos esos “supremacistas” mortifagos eran bien blanquitos, no fue una casualidad.

Tendrá su gracia eso si. Todos los mortifagos malos de verdad, bien blanquitos, y el infiltrado que nadie se da cuenta, el negro xD

1 1 respuesta
Moonlight86

asi que lo de que ya esta definido el material te lo has venido a inventar

Si hay una obra previa, como no va a estar definido, obviamente me refiero a los videojuegos.

El CREADOR del "material original" personalmente ha elegido a Bella entre muchas muchas muchas chicas

Y si esta implicado el autor no cambia NADA, como si porque estuviera implicado el autor no pudieran cambiar las cosas poco, mucho o muchísimo xd.

es una ADAPTACIÓN

??? Obviamente no? siempre son adpataciones no se que quieres decir con esto.

LadyTenTen

#1123 No se de donde habeis sacado que todos los seguidores de Voldermort eran blancos o que el supremacismo mágico tenía que ver con el color de piel.
La ideología de los villanos era que los magos (en general) eran superiores a los muggles (a TODOS sin excepción) y no debían juntarse con ellos, ensuciar sus linajes, etc...

Precisamente se incluyó en las películas mortífagos negros, para que quedase claro que el asunto no tenía que ver con el color de la piel; y ahí tienes también a los Zabini de colegueo con los malos. Es mas, ¿de verdad crees que si existieran magos y brujas negros serían automáticamente inclusivos con todo el mundo y para nada abusarían de su posición?
El único motivo por el que la mayoría de personajes en HP son blancos es porque Rowling se basó en el Reino Unido que ella conoció en su juventud, y no el anexo de Pakistán que es ahora XD

Una cosa es que no quieras que Snape sea diferente a los libros, lo cual respeto y comparto, otra es que te inventes que solo los magos blancos eran malos o que el supremacismo estaba dirigido a otra cosa que no fueran muggles, mestizos (Snape lo era, pero lo dejaron pasar porque era habilidoso y lleno de resentimiento hacia su padre) y sangres sucia.

5 2 respuestas
Vhsephi

El único motivo por el que la mayoría de personajes en HP son blancos es porque Rowling se basó en el Reino Unido que ella conoció en su juventud, y no el anexo de Pakistán que es ahora XD

pues ya está... así eran los ciudadanos antes y así hay que mantenerlos.

No hay nada más. Todo el resto, es inclusión forzada pura y dura por dónde se mire.

1
Waller

Eligió a James porque Snape le gritó Sangre Sucia delante de todo el colegio, cuando ella le estaba defendiendo. Rowling confirmó que ese fue el punto de inflexión

El que destruyó la relación que tenían por su complejo de inferioridad fue Snape y lo arrastraba desde pequeño por haber sido víctima de malos tratos.

Eso es lo que cualquiera que haya leído entendería, en la serie aunque vaya a pasar lo mismo se puede entender que también es por racismo. Si querían ser inclusivos pudieron elegir a un asiático, un asiático calza perfectamente con los rasgos de Snape sin cambiar nada.

1
Waller

La culpa es toda de warner, eso lo sabemos todos, pero el actor también tiene que saber donde se mete y todo el hate que va a recibir.

Estas mal, este actor tiene 0 culpa que Warner esté buscando a un actor negro, sino era el iba a ser otro actor negro el casteado, que iba a hacer rechazar el papel de su vida para que se lo den a otro actor negro?

1 respuesta
sagem9

#1128 no sabes leer? He dicho que tiene 0 culpa, pero debe saber que va a recibir hate. A ver si he dicho que rechace el papel o tenga culpa. Algunos queréis buscar donde no hay.

1 respuesta
Waller

#1129 Pero es que da igual es como decirle a una víctima de violación que no debiobsalir de noche y que sabía donde se metía, no se cual es la manía de culpar a la víctima de cosas que da igual donde se meta esas cosas no deberían pasar.

2 respuestas
sagem9

#1130 acabas de comparar a una víctima de violacion a la que fuerzan sin quererlo con un actor que elige un papel y se llevará hate por ello. Creo que el que está mal eres tú eh.

Y repito, a ver si a la tercera te queda claro; el actor NO tiene culpa de nada. No se que no te queda claro de eso. Aunque viendo tu comparación, se ve por donde vas y lo que buscas.

Moonlight86

#1130 Si o como quien se va de turismo a Afganistán, a Gaza o a Ucrania y le pasa algo, tiene 0 culpa

SeYc

#1125 cuantos mortifagos había no blancos? En las películas no hay absolutamente ni un personaje malvado que no lo sea.

Es la propia Warner la que para las películas, se aseguro de retratar a todos los “malos” con un color de piel.

Pues si sigues sus mismos standares, pretender ahora que uno de esos “malos”, el más importante de la saga, que a la vez es un infiltrado, no sea blanco, no tiene mucha lógica interna.

Nurglete

Por que os empeñáis en defender esta mierda xd, si saldrá como los anillos del poder o peor

HindesxD

#1093 A mi en el fondo es que me da igual que las caracteristicas fisicas sean importantes o no.

Estoy hasta los cojones de los cambios de raza por que ''minorias''

SikorZ

Yo me pregunto si Sirius Black será black

1 respuesta
Pjroll

#1136 ojalá sea Tailandés

1 respuesta
SilentMike

#1137 Sirius Thai. Escapó de azkaban porque no estaba registrado como femboy.

Tablord

El mejor Ron Weasley

4 1 respuesta
KenHo

#1139 Ja,jaj,ja,....Nos adelantamos a los anglos en su día. Españita cuna de lo woke en 2003.

Tema cerrado