Las series de ahora son muy malas o es cosa mia?

Ilmanroth

La mayoría de la gente ve series de mierda, porque ha leído, o visto en Instagram o por internet...no hay más que ver, series cojonudas con 2 3 o 4 páginas, y series que no valen ni para tomar por culo con más de 20 o 30, pues eso.

6
256

#90 las últimas temporadas de Prison Break tampoco se quedan atrás

Dawidh

#90 si ves la primera temporada y la dejas, si. XD

1
lagman

Bajo mi punto de vista, el problema que hay ahora es que se hacen muchas más series que antes debido al cambio de modelo al streaming.

Esto hace que los productores que antes tenían que afinar al máximo y sólo pasaban los filtros una de cada cien series (por poner un número) ahora producen 10 de cada 100 (por inventarme otro número), bajando el nivel medio de calidad.

No quiere decir que no salgan series buenas, van saliendo poco a poco, como siempre, sino que ahora hay muchas más que son malas y hay que rebuscar más que antes.

Lo que creo que le pasa a la gente es que al ver muchas series malas o mediocres, tienen la sensacion de que todo es una mierda, pero hay que ser positivos porque la realidad es que, en proporción, se pueden encontrar series buenas en un número parecido al de antes.

PD. Creo que nadie ha citado como buena la serie "Arcane", por si acaso la pongo xD.

4 1 respuesta
B

#94 Arcane, Castlevania,Cyberpunk-Edgerunners....Cuando se quiere, se puede. Las tres son cojonudas.

Hostia puta, que me olvidaba de Undone.

5 1 respuesta
Libertarian

El nivel del cine ha bajado porque ahora el meta está en que las plataformas de streaming tengan catálogos enormes. Y esto se consigue a costa de bajar la calidad promedio. Las series de ahora no compiten entre ellas, como sí lo hacian las películas en el cine en los 80. Los que compiten son las plataformas: Netflix, HBO, Amazon... Y uno de los principales factores clave de éxito para una Netflix, HBO, etc. es tener un catálogo enorme. Entonces invierten en muchísimas producciones que parecen salidas de una factoria, casi clónicas entre sí, y mediocres.

Menos mal que otro de los factores clave de éxito para una Netflix es también tener alguna joya de la corona, como Juego de Tronos, o los Anillos de Poder (no ha resultado serlo, pero era la idea), entonces alguna que otra producción recibe mucho más mimo para convertirla en punta de lanza.

Woh

Se hacen muchísimas más series, por eso hay tanta morralla. Pero se siguen haciendo buenas series, quizás no llegan a un nivel tan alto como las que comentas, pero siguen siendo buenas, lo mejor de todo es que hay productos para todo tipo de espectadores.

En su época también hacían series de mierda, lo que pasa es que en el recuerdo se han quedado las buenas, obviamente.

1
pikoliyO

No sé si lo han dicho, pero...

Ozark.

De nada.

DaniRC1993

The White Lotus y arreando

B

Las hay mejores y peores. Siguen saliendo series muy buenas. Si hablas del porcentaje con respecto al total de series, hay sí que se puede discutir.

Gamo

#64 Breaking Bad, sí, pero las otras, sinceramente, no lo creo.

The Oz: Me gustó mucho, pero han salido series con personajes más profundos y su fotografía es mediocre cuando uno la compara con las series que se hacen ahora. La fotografía y la dirección son lo que más claro deja aquello de que la TV era la hermanita pequeña del cine.

Los Soprano: Un guión estupendisimo y una serie inmortal. Pero padece mucho de esta fotografía de segunda categoría.

The Wire: Me parece una serie bastante sobrevalorada en su conjunto. Si bien su cuarta temporada me parece una de las mejores temporadas de toda la historia de la TV, la realidad es que la anterior y la posterior no llegan a ese nivel y son, que tampoco es moco de pavo, bastante buenas. La segunda es decente o buena. La primera es soporifera.

Las series que digo quizá no son las mejores de todas la historia (excepto BCS y The Young Pope, que sí lo son) pero son muy buenas audiovisualmente. Luego hay otras que no he dicho como El cuento de la criada, Arcane, Westworld, las primeras temporadas de Vikings, Chernobyl...etc.

Antes habian 4 series con guiones tremendos y lo demas era pura mierda episodica sin practicamente virtudes. Ahora se hacen un porron de series con buenos guiones, directores y actores de cine y una fotografía esplendida.

3
Alhaken2

#77 ni de lejos está sucesión al nivel de BB

blackoN

#78 Me refería a que has visto poco de la lista que te puse en #21

The CW es basura, no tiene ninguna serie propia que sea buena.

LadyTenTen

¿Nadie ha puesto The Crown ?

1
Decade

Series de mierda siempre ha habido, es muy fácil acordarse de Breaking Bad, de The Wire o de Los Soprano (que además ya no es que sean buenas, es que están consideradas de las mejores series de la Historia) y dejarse por el camino series como, yo qué se, Ana y los 7.

Ahora con las plataformas de streaming hay muchísimos más estrenos y por tanto muchísimas más morralla, pero siguen saliendo series muy buenas.

Es más, yo creo que la cosa es justo al revés: no sólo salen series buenas, sino que además salen seriazas que en otra época no habrían ni existido. Lo mismo pasa con el cine, la música, los videojuegos y prácticamente cualquier otra forma de arte.

3
Encofrado

#95

Undone

Por fin alguien más que la ha visto, me flipa el tema de la rotoscopia y permite a las series que lo usan ir más allá en lo visual.

polomer

Dentro de 20 años habrá un post igual de sesgado que esté cogiendo lo mejor de la década de los 20 (sin acordarse de las series malas) y lamentando el nivel de la década de los 40.

Yo no le daría más bola a la discusión. Está mal planteada y además tiene un alto componente del "cualquier tiempo pasado fue mejor".

2
overzeta

4 1 respuesta
B

Que haya terminado hace poco y me pareciese interesante como para recomendarlo: Slow Horses (T1, aún no he visto la 2) y ahora Devs (no la he terminado, voy por el 5, pero recomendable de todos modos)

PaPa

Coño ha dicho Battlestar galáctica, una de mis series top o hermanos de sangre,mira que han pasado años también xd

1 respuesta
kayzel

#108

Smallville y Romanzo Criminale

k3k0_2k13

#110 Pues yo le estoy dando un revisionado, me quedan 9 caps. Sigue siendo una puñetera pasada

1
radius

Sale muchísima más morralla sobre todo por parte de la mayoría de plataformas de streaming pero tambien siguen saliendo cosas buenas.

Usuarios habituales