Las series de ahora son muy malas o es cosa mia?

Guts92

En los ultimos meses he estado mirando series antiguas como The Oz, Los Soprano, Roma, Carnivale, True Detective, Breaking Bad, Banshee y otras tantas de princioios del 2000 y 2010, es que las comparas con las series de hoy en dia y no hay color, el nivel ha bajado bastante y lo alarmante es que va a peor al igual que el cine.
A qué creeis que se debe eso?

24
_PimPollo_

Marvel y Disney. Ya no importa la calidad, sino lo que recauda.

6
The-Guest

No sé si hay peores pero está claro que hay más, y que se sacan como churros porque la gente quiere contenido. Por eso tienes a Netflix que saca 100 títulos al año y la mitad son ponzoña.

7 1 respuesta
HashAfgano

Es lo que tiene basar la industria en la creación de "contenido", que lo que te importa es el "contenedor" (la empresa, la plataforma) y llenarla a toda costa. ¿Pero de qué? Dadme "contenido", sea lo que sea, desprovisto de fondo, sólo forma, sólo topicazos comerciales para ir sobre seguro para que el "contenedor" aguante.

Al final el contenedor no aguanta.

12
frekaice

Se hacen series como churros porque la gente se las ve en dos días y luego quieren más. Yo últimamente he dado el salto a las series Coreanas y no voy a volver atrás

2 1 respuesta
Guts92

#5 Y qué tal las series coreanas?

1 respuesta
Lizardus

La solución es sencilla: hay que ver solo las imprescindibles. Al año vere una o dos series a lo sumo. Ahora mismo estoy viendo Monstruo, la del asesino de Milwokee y es la polla en vinagre.

2 1 respuesta
Mrolex

Tambien tu dices todas las series top de la historia de la tele jajajaja encima de HBO

HBO sigue haciendo muy buenas series.

Busca series que no sean de Netflix y Amazon y ya está.

1
frekaice

#6 Yo encantado, he encontrado muy buenos dramas. En MV tenemos un hilo: https://www.mediavida.com/foro/tv/el-hilo-de-las-series-coreanas-692035 (dónde @Channie es un crack recomendando series)

1
sagem9

Severance
Nada más que añadir.

12 2 respuestas
Kaledros

Devs. The Good Place. Black Mirror. Mr. Robot. The Boys. Mad Men. Brooklyn 99. Chernobyl. Dark. Bojack Horseman. House of Cards. Narcos. Peaky Blinders. The Mandalorian. Parks and Recreation. The Terror. The Newsroom.

Y eso contando sólo las que he visto, pero hay como otra docena de las que la gente pone por las nubes que no he visto, como El cuento de la criada. Como suele decirse, existen series igual de buenas o mejores que las de antes, solo que no las conoces.

3
GasaiDovis

#10 justo venía a decir esto.

Dry-Prime

Parece que últimamente se centran más en que la serie sea inclusiva que en darle un argumento coherente y que enganche. Los anillos del poder es un claro ejemplo, se cagan en los libros y luego meten 4 negros, 1 latino y au, agenda cumplida.

No digo que sea malo que metan negros y latinos en las series pero si en la obra original un personaje es de una etnia, debería de respetarse y si quieren otras etnias que se inventen nuevos guiones en una serie propia en vez de usar el nombre de una serie conocida para no respetar nada de la fuente original y vomitar tu propaganda de mierda para que les den la palmadita en la espalda y les digan lo inclusivos que son.

7 1 respuesta
Attila

Suelo ver 3 episodios como mucho y decido si dejarla o seguir sin mirar atras, por ejemplo me ha pasado con los anillos de poder y la casa del dragón. Luego la gente me dice pero miratela q a partir del 8 mejora, me la suda, si en 2-3 epis no me engancha no la quiero.

7
Drowan

Hay muchas buenas y nuevas, ya las han mencionado por aquí. La cosa es que aun así el ocio es algo que ha cambiado bastante gracias a la tecnología.

Ahora tenemos series y películas al instante y al alcance de la mano, cada vez con menos esperas. En consecuencia, se incrementa la producción de series y por lo tanto, de morralla también. La gente busca consumir productos de forma rápida, cada vez más; incluso el ocio requiere rapidez. Leí hace poco que la gente incrementaba la velocidad de reproducción de las series para consumirlas mas rápido...

Todo este ocio rápido además de exigir mayor volumen de series y películas disminuyendo considerablemente la calidad de éstas, quita lugar a series con ritmo más lento, que inviten a pensar y disfrutar el paseo como puede ser los Soprano, por poner un ejemplo. Siguen haciéndose, pero se vuelven populares otras series que proporcionan esa satisfacción instantánea y rápida que se suele buscar ahora.

Kaledros

Ah, y otra cosa: por muy clásica y aclamada que sea, la primera temporada de los Soprano es UN SOBERANO COÑAZO hasta casi el final. En la segunda remonta muchísimo y ya se convierte en lo que es, pero la primera mitad de la primera temporada hay que sufrirla.

1
MustangZaba

Yo es que siempre diré que esos años 2004-2013 para mí van a ser irrepetibles. Six Feet Under, House, Lost, Prison Break, Dexter, Breaking Bad, Sherlock, Me Llamo Earl, Chuck... yo siempre diré que esa ha sido la época dorada de la televisión, puedo estar equivocado o no, pero es lo que yo pienso

En los últimos diez años apenas puedo recordar Hannibal y Better Call Saul, creo que nada más. Es mi opinión personal

1 respuesta
Erpotro

Es que ahora las series tmb sacan 10 capis y adios hasta el año que viene, y 40 series por mes. Antes eran pocas series y muy elaboradas.

fkdlzh

hay mucha ponzo;a que es diferente. se crean muchisimas mas series que anta;o, pero la mayoria son basura. tambien es que hubo una epoca en los 2000 k era una seriaza detras de otra.

el problema de las series es que la mayoria estan dise;adas para durar 1 o 2 temporadas y si la serie triunfa intentan alargarla de manera artificial y se van a la mierda

JackWhy

#3 Muy generoso eres con la mitad

1
blackoN

No, lo que ocurre es que hay muchísima más cantidad y al haber tanto pues también hay más "basura". Con el cine ocurre exactamente lo mismo. También hay que tener en cuenta muchos factores como los gustos personales o que las plataformas muchas veces no buscan calidad sino éxitos. Un ejemplo sería la serie Élite de Netflix, es una basura pero lo peta en audiencia.

Voy a poner una lista de algunas de lo mejor que he visto durante estos últimos años y dime cuántas de la lista has visto.

spoiler

Y podría poner más pero paso. He intentado evitar poner series viejas o que sean muy conocidas aunque algún fallo habrá. También hay muchas que no he puesto porque no las llevo al día. Sin conocerte de nada, estoy seguro de que no has visto ni la mitad de esa lista. Muchas veces lo que sucede es que la gente no sabe buscar.

7 2 respuestas
pardier

pues estas diciendo una o 2 al año, en mis tiempos veian los serrano en la lonja

jos8

El problema es que los servicios de streaming creen que necesitan cantidad sobre calidad, por lo que ahí tienes a netflix acojonado porque tras su época dorada donde podían despilfarrar pasta no tiene tantos originals buenos como esperaba o Disney+ está quemando todas sus IPs a base de malas adaptaciones.

por supuesto hay series buenas, pero se hace difícil encontrarlas entre tanta mediocridad.

#13 Personalmente creo que el cambio de raza no es malo de por sí, el problema está en la gente que promueve esos cambios contratando a gente mediocre de escritores/guionistas y actores(aunque seamos realistas, un mal guion no lo salva un buen actor).

Por lo que esa gente incompetente es la que hace que cuando veas un cambio de raza de un personaje ya empieces a dudar de la calidad del producto.

1
EricDraven91

Y luego series como Yellowstone y sus spin offs (o Tulsa King por ser del mismo creador) pasan totalmente desapercibidas a excepción de EEUU y jode bastante, siendo de los mejores productos que he visto en mi vida.

1
RedSpirit

Yo soy un gran fan de las series de la época clásica de HBO, pero no estoy de acuerdo. Lo que pasa ahora es que hay muchísimos estrenos y hay que separar el grano de la paja, pero se siguen produciendo muchas series de calidad. Evidentemente no al nivel de Sopranos o The Wire, pero es que cosas de ese calibre salen cada varios años.

Sin hacer mucha memoria, cosas que he visto este año y diría que se han emitido este año:

-Severance
-Better Call Saul
-Slow Horses
-WeCrashed
-The Boys
-Tokyo Vice
-We own this city
-White Lotus
-Hombres de SAS
-Winning Time (la de los Lakers)
-La de Jeffrey Dahmer
-Euphoria
etc etc

En fin, me parece que es mucho decir que no se hacen buenas series.

4 1 respuesta
Calzoncillo

Añado a #25 algunas como Mare of Easttown o Gambito de dama.

2 1 respuesta
_SuBz3r0_

the bear para mi es la mejor serie de este año

5 1 respuesta
RedSpirit

#26 No las he puesto por no ser de 2022, pero da la casualidad de que también las he visto este año y efectivamente, están muy bien. Y las que veo que se ma han pasado, como The Bear, Black Bird, Bad Sisters...

Luego también hay un sesgo bestial del superviviente. La lista de grandes series clasicas de HBO, Showtime, AMC etc de entre 2000 y 2010 son los pepinazos que aguantaron en una época donde no teníamos plataformas de streaming al alcance del mando a distancia. De los truños que se producían especialmente en cadenas network a razón de 20 y picos capítulos por temporada o de las series fallidas no se acuerda nadie. En realidad, si separas el grano de la paja, ahora mismo hay mucha más serie de calidad que ver que antes. Y si Terence Winter, David Simon o Vince Gilligan quieren hacer la serie que les salga de las narices la pueden hacer igual.

1
garlor

claro, estas mirando las mejores series durante toda una decada, no te jode, y incluso alguna de las que dices tienen temporadas mierdosas como la 2ª de true detective

2
poisoneftis

Bueno tienes the boys, the sinner... mandalorian

Usuarios habituales