[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Mungrun

#1857

En fin, espero que Martin saque los dos libros que quedan y aunque el final será el mismo estoy convencido de que tal y como me lo contará Martin si que me lo voy a creer.

70 años, y así:

y para colmo ayer escribió esto en su blog:

I will, however, say for the record — no, THE WINDS OF WINTER and A DREAM OF SPRING are not finished. DREAM is not even begun; I am not going to start writing volume seven until I finish volume six

2
Mr-Carradine

Tan ridículo es pretender que no haya gente que disfrute del capítulo solo porque a ti te ha parecido una mierda como intentar convencer a nadie de que el capítulo es bueno -!!!- solo porque a ti te ha gustado.

Realmente me alegro de que haya gente a la que le guste el capítulo y haya podido disfrutarlo, hasta me dan envidia, pero de ahí a que no haya incoherencias claras...

2
B

#1860 NO!!!! el problema del tercer episodio es que rompe la suspensión de credibilidad, que no es ni remotamente verosimil lo que pasa y ya lo han explicado y requete explicado guionistas profesionales, gente que vive de esto y que no le daría ni un 3 raspado a ese guión.

Me preguntas por que no me ha gustado? lo he dicho indirectamente pero básicamente porque no han contado de forma creíble el cambio radical de Danerys, no han justificado que Danerys pase de ser la romperdora de cadenas, alguien que encerró a dos dragones en unas catacumbas porque había sospechas de que uno se había comido a un niño, a alguien que quema una ciudad llena de inocentes de forma completa y absolutamente absurda y gratuita.

Y como estas mil cosas mas, de verdad que si de verdad te crees lo que te han mostrado pues ole tu y disfrútalo.

Permite que otros tengamos otros estándares para creernos y disfrutar de la ficción, sin mas.

Yo no tengo ningún problema con que te haya gustado, tengo problema con que me digas que a mi me tiene que gustar y si no pues soy un hater de mierda.

1 1 respuesta
Aur0n

Viendo la acojonante destrucción que causa un dragón, es absurdo no quejarse de la puta mierda que hicieron dos dragones contra los caminantes.

Respecto a la gente que dice lo de que esto si es el buen rumbo de la serie... wtf.

Cuando muere Ned, te quedas perplejo y no sabes cómo cojones acaba de pasar esto.
En la boda roja, te entra una mala ostia que te quedas toda la noche sin dormir.
Cuando muere Joffrey sales de copas a celebrarlo.
Y así podría enumerar casi todas las muertes de personajes importantes hasta esta temporada, donde han muerto personajes principales como si nada, sin crear sentimiento alguno en el espectador. No es el qué, es el cómo. Y está siendo nefasto.

Una semana y a correr. Bien podían haber hecho todo esto el año pasado y no dejar un año sin nada, que creó unas expectativas que estaban a años luz de todo esto. Una pena, porque es un Lost de manual.

7
AstroKing

#1863 Pues no se cuantos diálogos te hacen falta para ver el cambio. Es más, desde temporadas atrás se ve como Tyrion a tenido que "taponar" las ideas de Daenerys, con la mala suerte y errores de Tyrion que no ha hecho más que perder su confianza y por lo tanto destaponar su locura. Por otra parte en los últimos capítulos se ve un acelerón. ¿Pero que quieres? no es un libro, no pueden permitirse 200 páginas desarrollando el cambio, cosa que sería lo ideal, como dices.

La cosa es que es una serie y hay cosas que tienen que omitir o dejar al espectador que entienda esto.

1 3 respuestas
B

#1841 Para la gran mayoría de nosotros este artículo resume bien lo que sentimos:

Tonight, they had to reload the ballista. Tonight, giant crossbows were no match for dragonfire. Poor Rhaegal, if only he’d survived long enough to face this Ironborn incompetency.

This is the problem with Seasons 7 and 8 of Game of Thrones. It’s all just too convenient.

Instead, I’m left wondering why Euron ever had a victory. Why didn’t Daenerys burn his fleet to ashes last week? Why did Missandei ever have to die?

This isn’t how Jaime Lannister should die. Or Cersie. And did we really need a Cleganebowl, no matter how badass it was to watch Sandor leap to his death, carrying his undead brother with him? I’m not against it, but it felt forced. Such is Game of Thrones these days, I’m afraid.

Cuando te tocan el mundo que llevas viendo 10 años, en el que te han construido unos personajes y un lore y ves que en dos capítulos te lo tiran abajo solo por ponerte más epicidad y explosiones, pues la serie se vuelve una mierda.
Puede que la decadencia empezara en la temporada anterior, pero lo de estos dos últimos capítulos ha sido demasiado. Demasiado rápido, demasiado forzado. Si querían acabar la serie por sus cojones podrían al menos dejarse aconsejar y haberlo hecho bien.

1 respuesta
eXtreM3

Hola haters qué tal? El capítulo os habrá parecido una putísima mierda verdad?
A disfrutar la bilis =)

B

#1865 no voy a perder más tiempo contigo. Te ha gustado? Pues ya está. Me alegro.

1 respuesta
AstroKing

#1866 Pues claro que es conveniente, eso te lo va a parecer siempre cuando se trata de cerrar una trama de tal magnitud. Ya quiero ver como Martin lo hace, estoy seguro de que pasará exactamente lo mismo. Es más, creo que que ni el mismo sabe como cerrar todo lo que ha hecho.

1 respuesta
AstroKing

#1868 Esa es tu respuesta después de que te den argumentos?? Lo mismo digo, sigue con tu bilis.

1 respuesta
TrOkO

Entiendo que joda ver tantas críticas, se ha incrementado un 23214723% esta temporada. Pero el 'hate' generalizado no es por capricho.
Esta temporada en la que han estado 600 días trabajando y se suponía que era la guinda del pastel ha decepcionado, ha arruinado las expectativas. Sobre todo al núcleo duro del fandom que es más exigente.

4
B

#1870 no, el argumento es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que tu seas incapaz de leer entre líneas mi respuesta no hace más que darme la razón en que no debí seguir perdiendo el tiempo y en qué no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
B

Gran capítulo.

2
B

#1869 Es conveniente porque se han dejado llevar. Si no quieres ver los argumentos y no quieres ver porqué estos dos episodios especialmente flaquean en trama, no se puede hacer más.
Si dejamos que todo valga porque están cerradando tramas y es conveniente, apaga y vámonos.

1 respuesta
AstroKing

#1872 Vaya respuesta de paja te has marcado. Cuanto contestas a alguien que te da argumentos, tienes que exponer los errores de la otra persona, no marcarte un párrafo de humo. Si quieres ir de chulo por lo menos mírate la serie antes de soltar cosas sin sentido. Y hasta aquí llego contigo, que ya cansas.

1 respuesta
B

#1875 gracias por dejarme en paz, ya no sabía que hacer para ello, estaba por traer elefantes xDDD

#1874 te ha dado argumentos, hasta links, yo tb, paso de currarme argumentos cuando se que te la va a pelar, si quieres rebusco en mensajes de otros capítulos, desde el 3 me he quedado muy a gusto, pero que más da?
Tu te lo has creído, a ti te ha gustado tanto que te jode que a otros no, pues nada chico, que lo disfruuuuutes, y dejanos tranquilos en nuestra mierda y baño de bilis a los que no, ya que es lo que nos queda.

XoXo

CaraLimon

Viendo lo que pasa en este capítulo y lo que obviamente pasará en el siguiente.

Miedo me da la manera en que se desarrollara todo, siendo el último.

Ensorcelor

Se ha colado el mono-bufón de D&D en el hilo, a ver si alguien se lo lleva.

Fyd

Visto el capitulo y se nota, que quieren acabar esto a toda prisa y corriendo, terminar cuanto antes las historias de los personajes abruptamente y la verdad es que me da mucha pena.

Es una serie de ocho largas temporadas y me da la sensacion de que esta ultima, que es la peor de todas, ha jodido toda la serie en su conjunto.

B

a quien no le haya gustadio el capítulo se lo tiene que hacer mirar

thelegend

Una pregunta, pueda que lo haya soñado, pero no había una escena de un sueño de alguien que estaba el NK sentado en el trono de hierro?

1 respuesta
SiCk

Yo creo que la decisión realmente mala ha sido el formato de 6 capítulos de esta temporada. Es la decisión que no entiendo. Es lo mismo que pasó con la temporada 7, donde ya se vio que se aceleraban muchísimo las cosas (esas "teleportaciones") y empezó la reacción negativa, que todavía se ahonda más en esta.

Opino que sí hay decisiones que son "plausibles" dentro de la serie, gusten más o menos, pero muy precipitadas (como he leído "poco cocinadas"), justamente en una serie en la que estábamos acostumbrados a tener mucha "cocina". Esto además ha resultado en una tendencia a "blockbustizar", al haber menos contenido, las historias.

Con "plausibles" me refiero a, por ejemplo ... ¿puede volverse mad Daenerys? Pues cuadra perfectamente. ¿Puede Varys traicionar y por tanto ser ajusticiado? Totalmente, pero obviamente, que en dos diálogos "ey quiero ser un traidor"... pues es MUY precipitado. ¿Puede Jaime querer volver con Cersei? Pues tiene todo el sentido, pero ha sido representado con prisa y falta de "metraje".

Sí, incluso lo del Rey de la Noche... pues a ver, o les pasaban por encima o les ganaban, tampoco hay más. Es decir, podrá gustar "más o menos", pero es "plausible". Eso sí, precipitado. Yo creo que cada uno de los capítulos "con decisiones gordas" debía haber estado precedido de otro capítulo (aparte de incluir metraje en anteriores) con más base para los finales. Igual no hubiera sido "perfecto" (sin los libros) pero hubiera mejorado mucho la cohesión del final y hubiera dado más solidez (y tanto esta temporada como la 7ª).

Tener más tiempo hubiera permitido representar las mismas decisiones en la historia con más lógica. Hay mil ejemplos.... como cuando derriban al dragón, debería haberse incluido algo previamente más allá de "oh, sorpresa llego con los barcos", este tipo de cosas que chirrían. Si es que me parece hasta "imposible" contar todo lo que se supone que Juego de Tronos quiere contar con este tiempo.

Esta temporada son 432 minutos, una temporada normal (55x10) eran 550. Es decir, te dejas 118 minutos, dos capítulos completos. Creo que esos dos capítulos habrían completado muy bien esas lagunas (también en la 7ª), dejando dos/tres capítulos de 55 de acción como por ejemplo el de Aguasnegras. Incluso por el propio "reparto" con la estructura de los capítulos: mucho más "reposo" con dos capítulos más.

En fin, mala decisión el formato de la temporada. La 7ª y 8ª, y peor esta por que tiene que cerrar todo.

5
Mungrun

#1881 Era una imagen promocional, quizás hubiera algún video de pocos segs donde se viera pero no. Lo máximo que se ha visto es el trono nevado en una visión.

PD: Ver el video, todo lo que se construyo a su alrededor... y luego ver que el caminante duró 3 capitulos más allá del muro (o quizás más acá mejor dicho) y sólo destruyo un pueblo la gran amenaza del mundo ... te hace hervir la sangre

1 respuesta
fracarro

Ami lo que me toca los cojones es:

Toda las temporadas dando la chapa con winter is coming, se nos comen los muertos, pasa 1 cap y adios ww.
Los dragones op que se lo cargan todo, en el 4x04 no valen para nada y en este ultimo estan chetados..

No hay un punto intermedio o esta gente es asi de retarded

1 respuesta
waylonjones

Cualquier persona que sea un poco coherente sabe que GoT ha decepcionado muchísimo

GaN2

Mira que esta temporada me estaba pareciendo mierda pura pero el último capítulo me ha gustado muchísimo. El momento en el que Dany oye sonar las campas y se le acaba iendo la puta olla...

Y sobre el director, creo que se le queda pequeño el formato capítulo. Ha dirigido 3 de los capítulos más espectaculares de GoT que son capitulazos.

1 respuesta
B

#1884 ????

1 cap? claro pora la horda de muertos vivientes solo se ven en un episodio y ya...

1 respuesta
fracarro

#1887 no me refiero que dan la turra todas la temporada y se los ventilan en un capitulo como si fuesen mierda xD

GaN2

Por cierto, hay un threat en Reddit explicando como Dany ha ido perdiendo la cabeza durante toda la serie. Los pego en spoiler (vienen en inglés):

spoiler

Para quien quiera leer el hilo: https://www.reddit.com/r/gameofthrones/comments/bo7l4u/spoilers_all_of_the_foreshadowing_that_lead_up_to/

2 respuestas
Reqeduclet

Lo bueno del capítulo es que consiguen que empatices con la ciudad. Lo pasé realmente mal como destruyen gratuitamente todo deseando que pararan. Por lo demás, simplemente relleno.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags