[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Dredston

La serie se ha ido de madres.

Pero vamos, que era normal. No tienen imaginación más allá de lo que les diga el gordo

B

#1889 Que puede haber foreshadowing, que sí, que ya se han visto escenas donde Dany se deja llevar por su rabia y hace cosas que no son muy bien vistas pero que la caída final a la locura es muy precipitada; solo se dice eso. No se dice que es inverosímil, sino que se han cargado y rusheado el character development porque era necesario si querían acabar la temporada en 6 episodios.

1 respuesta
GaN2

#1892 En eso estoy de acuerdo y gran parte de la culpa viene del formato de 6 capítulos. Por mucha hora y pico que tenga cada capítulo de ve que han forzado todo y desarrollado los personajes deprisa y corriendo.

Por cierto, me encantaría ver la cara de aquellos padres que llamaron a su hija Daenerys después de ver el último capítulo 🙃

Sinso

#1865 Pero chico, Daenerys lleva 30 años con una personalidad, temiendo por su vida cada día que pasaba porque los reyes del trono de hierro querían matarla a toda costa, y tras una gran victoria en la que su ejército ha sido fundamental, se sienta a ver la celebración y en 5 minutos cambia radicalmente su forma de pensar, y que un tío que lleva 200 años diciendo que el no sirve a reyes sino al reino le importe más el reino que ella misma... vaya sorpresa eh? Quien lo hubiera podido imaginar.

Lo que tenemos aquí es incoherencia pura y dura porque la decisión que han tomado sobre cómo acaba la serie con Daenerys así no la tomaron en su día antes de comenzar el proyecto, y yo apostaría unos cuantos miles a que no han pensado en ello hasta acabar la séptima temporada. Que el problema no es que acabe loquísima, sino que el camino que le ha llevado hasta allí no ha sido el adecuado.

Ahora supongamos que Martin llega a una situación similar en el último libro (con lo que sabemos hasta ahora) y Daenerys prefiere dejar escapar a Cersei con tal de no masacrar a decenas o centenas de miles de personas. Eso es una de las posibilidades plausibles según la personalidad construída para Daenerys. Si D&D querían alejarse de ella, deberían haber ido moldeando esa personalidad desde hace muchísimo tiempo, y yo creo que no lo han hecho; y en caso de haberlo intentado, no han sabido mostrarlo en pantalla. Su cambio es exáctamente igual de malo al cambio de las motivaciones vitales de Arya con unas breves palabras de otras personas. A pesar de haber llevado una vida de sufrimientos cada día durante una década para obtener una venganza, que un tío que te da asco te diga una frase hace que te arepientas de lo que has hecho con toda tu vida hasta ese momento? Sencillamente son explicaciones increibles que desmerecen el resto de la historia porque son tramposas. Y de cosas tramposas y extremadamente convenientes está esta temporada hasta arriba.

GoT era una serie diferente porque se basaba en un universo diferente y lo supieron traer a la pantalla extremadamente bien, pero con elpaso de las temporadas se ha convertido en una serie totalmente vulgar que solo se diferencia del batiburrillo de series del montón que salen cada año en que ésta cuesta 100M cada temporada y que una vez fue una serie legendaria. Por suerte nos dejaron varias temporadas magníficas y momentos estelares detrás (Hodor) magníficamente construídos.

-edit-

#1889 Ahí hay varias cosas que el que las escribe sabe perfectamente que son falsas o tremendamente tergiversadas para llegar a la conclusión que tenía tomada de antemano.

• 407 – Daenerys “They can live in my new world or they can die in their old one.”
Aquí se refiere a los señores de Westeros que se opongan a que ella se siente en el trono y se alien con los Lanniester para hacerles frente
. 508 - Daenerys “I’m not going to stop the wheel. I’m going to break the wheel.”
La lucha contra los tiranos y villanos
• 604 – Daenerys murders the leaders of the Dothraki for the sole purpose of consolidating power.
jajajajaja esto debe ser de coña
• 606 – Daenerys to the Dothraki “Will you kill my enemies in their iron suits and tear down their stone houses?”
Igual que 407 y 508

Y no quiero seguir perdiendo el tiempo.

3
Drowan

#1883 Eso no es nieve, es ceniza.

1 respuesta
Mungrun

#1895 Es nieve, se ve en el pelo que es nieve, se oye pisar como nieve y los propios directores e nel making of dicen que es nieve y cómo la fabricaron con un polvo especial para que tuviera la consistencia de la nieve.

1
Sinso

#1894 #1865 Y fíjate, releyendo mi post me acabo de dar cuenta que la soberana estupidez de suicidar a los Dothraki, cargando en el 8x03, y la muerte de Jorah (que fíjate que mueren pocos y la palma éste) viene que ni pintado para que tras la victoria Daenerys se sienta sola y medio apartada porque los unos y los otros están disfrutando de los lazos de amistad que llevan forjando desde hace años.

Muy conveniente todo.

s3niK

#1768
en esto han convertido la serie en un culebrón fan service..
Seguro que a ti te está encantado la temporada..

1 respuesta
Lolazo87

Espero que acabe con Bran controlando el dragon y hacerle un Dracaris a Draenerys, seria orgasmico.

Jon se suicida.

Y el enano manda.

Que puede fallar?

1 respuesta
Nirfel

#1899 Que Daenerys es inmune al fuego.

1 respuesta
Ridote

#1900 No lo creo. Resistió al fuego en cierto momento bajo ciertas condiciones y por un sacrificio con un hechizo pero yo creo que sí que la pueden quemar viva.

3 respuestas
B

#1901 En la serie la han hecho inmune xd
Como bien me corrigieron a mí hace un par de hilos, sale indemne cuando quema a los jefes Dothrakis.

1 respuesta
B

#1901 oli... Vaes Doth Rak the suena?? Cuando quemó a las viudas??? Ahí no había conjuros ni huevos de dragón ni pollas en vinagre.

Pero con estos guionistas todo es posible, te puede salir Benioff después afirmando sin despeinarse que a Daenerys se le olvidó que resistía el fuego y se dejó llevar. Algunos aplaudirían con las orejas al grito de "Que Chorpecha!!!! No me lo esperaba! Putos genios! Unga! Unga! unga!!!"

ESE es el nivel :(

1 respuesta
Mungrun

#1901 Así es en los libros, en los libros Daenerys no es inmune al fuego.

Pero me da que, en la serie, Daenerys es inmune al fuego y al calor desde la primera escena cuando se mete en el baño con el agua aún hirviendo.

2 respuestas
B

#1904 en la serie tiene inmune hasta el pelo, cejas incluidas ;)

B

Estoy pensando... por buscarle alguna utilidad a bran, puede ser que el guiara el camino de arya hacia el rey de la noche??, antes había soltado muchos cuervos por lo que seguramente supiera el camino

1 respuesta
Ragest

#1841 el capitulo peor valorado de toda la serie en rotten tomatoes, que mas twits negativos ha generado y que estan criticando hasta los youtubers mas palmeros de got

Pero para ti es cosa de los foros porque tus amigos, que seguramente no hayan visto mas que esta serie en su vida, dicen que es espectcular todo

Aro, aro

2 respuestas
B

#1907 Una persona inteligente como tú, contraria en opiniones a mi por bastante, sabe de sobra que a las criticas y puntuaciones en este caso no les ha afectado ni lo más mínimo que el capítulo sea bueno o malo. Lo que han hecho con Daenerys ha jodido a demasiado fanboy.

1 respuesta
B

Menos mal que a algunos nos importan poco las criticas externas y si nos gusta nos gusta y ya

Ragest

#1908 si su excusa es que tiene que ser bueno porque le gusta a sus amigos, yo puedo usar la misma argumentacion a mayor escala para decirle que es malo.

Pero si, se estan pasando de crys tres pueblos

1 respuesta
Ridote

#1902 #1903 #1904 Pues vaya tela, no me acordaba de eso porque la serie la sigo pero tengo más grabados los libros. No tiene mucho sentido, Daenerys no es un mago ni una criatura mágica. Yo que sé. Están haciendo cosas muy raras con la serie, en mi opinión. Especialmente esta última temporada, vaya tela. Aunque el último capi ha estado mejor que los anteriores.

Cogollomon

#1800 pues a mí no me parece que el cambio haya sido en un solo capítulo, ya estáis hateando por hatear, a todo le sacáis pegas, copio un análisis que me ha llegado y con el que coincido:

Ensayo sobre Juego de Tronos. Capitulo 8x05

Nunca he escrito un análisis de este estilo, pero necesito hacerlo para no estallar jeje.

Hoy he presenciado sin ninguna duda el mejor capitulo de esta magnifica serie, a pesar de algunos errores en tramas que contradicen a los libros y después de un decepcionante 8x03 plagado de un montón de fan service. La serie se vuelve a coronar con un capitulo BRILLANTE, con una coherencia, una calidad visual, argumental y narrativa sin igual. Se ha visto por fin la dimensión de lo que es tener un Dragon a tu lado( Aegon el conquistador sometió Poniente con tres dragones, no tenia ni un puto ejército, solo tres dragones)

Mas que un análisis del capitulo en si, realizare un análisis del personaje principal de este capitulo. Daenerys Targaryen: muchos se han quejado de este capitulo diciendo que se han cargado la serie, que se han cargado este personaje con un cambio tan brusco.....

Para los fans locos del #TeamDaenerys, he de deciros que se veía venir, se veía venir de muuuuuuy lejos:

-Se veía venir en la casa de los eternos, cuando Daenerys ve la visión del trono de hierro destruido por la nieve, no era nieve, sino ceniza causada por ella misma.

  • Se veía venir con las visiones de Bran, con la llegada de un dragon y con todo Desemarco de Rey destruido y desolado por la nieve, otra vez no ha sido nieve si no ceniza.

Las visiones se cumplieron, han jugado con un matiz visual de manera magistral.

-Se veía venir cuando se regocija al ver a su hermano Viserys morir por el oro ardiendo, diciendo que no era un Targaryen de pura cepa por haberse quemado, te crees superior al resto de seres humanos por ser Targaryen??????

  • Se veía venir cuando se libera de la casa de los Eternos quemando al brujo de Qarth, poniendo una cara de cachonda cuando el brujo se esta quemando.

  • Se veía venir cuando clava a los grandes amos de Yunkai para abolir la esclavitud.

  • Se veía venir cuando quema sin miramientos a Randyll Tarly habiendo ganado ya la batalla, simplemente porque no la quiere como su reina.

Así vemos que siempre que ha ido adquiriendo poder y casi siempre que ha pensado por si misma ha optado la opción de matar y quemar (FUEGO Y SANGRE), la mas maquiavelica, el fin justifica los medios. Esta chica creció y maduraba viendo que con miedo y muerte se puede llegar a donde sea. Encima como estas acciones le salían bien y la adoraban más (Le encantaba que la adorasen), eso la hace afirmarse en su cabeza que lo que hacía estaba bien y fue yendo a más .

Daenerys es el padre o la pareja sobreprotectora y maltratadora que es muy buena hasta que dejas de estar de acuerdo con ella, si no coincides con ella, agárrate los machos

Por qué estas acciones pasan desapercibidas??? por el tono de epicidad que le dan los productores, que te hacen ver a Daenerys como la buena y la heroína de la película, matar nunca es la respuesta, capulla, ni siquiera matar una persona malvada.

Además, vemos atisbos de bondad en ella, gracias a las personas a las que se rodea y al amor, Sus consejeros y seres queridos en su mayoría fueron y son grandisimas personas, (Jorah Mormont, Ser Barristan Selmy, Tyrion Lannister, Jon Snow ). Nuestra personalidad se filtra cerca de nuestros seres, (Dime con quien te juntas y te diré quien eres) Pero nuestro verdadero ser sale a la luz en cómo actuamos frente a las personas desconocidas....

Así vemos como a su vez que va perdiendo a sus seres allegados y queridos, poco a poco se va viendo quién realmente es Daenerys de la Tormenta, una persona con ambición total por el poder, creyéndose con el derecho a todo por divinidad.

Al ver que ya no era querida, en su cabeza la única solución para llegar al trono era infundir el miedo, masacranco y arrasando con todo.

La gente se queja de que no hubo Guerra, que fue muy fácil la victoria, CLARO que fue fácil, tienes un DRAGÓN !!! una puta bomba nuclear joder!!! Daenerys sale como la gran vencedora, pero a costa de toda su humanidad, cerrando así su evolución de manera PERFECTA.

Esta hija de puta en 15 minutos ha provocado una masacre mucho mayor que cualquier villano que hayamos visto a lo largo de la serie, encima cuando ya tenía todo ganado (Su padre al menos tenia la excusa de que había perdido la guerra y era su única salida posible), simplemente por infundir terror y por su ambición desmedida.

Espero que os haya gustado mi punto de vista.Me he quedado a gusto jaja

Para terminar. Señores esto es juego de tronos! como dijo Ramsay Bolton. SI ESTABAS ESPERANDO UN FINAL FELIZ, ES QUE NO PRESTASTE LA SUFICIENTE ATENCIÓN.

VALAR DOHAERIS

2 2 respuestas
B

#1910 Te admito que no leí su comentario, voy un poco leyendo por encima y los de avatares que me suenan jajajaj

Suerte tengo de ser de esos que hacen "click" como dicen por ahí y disfrutamos de la serie. También veo los fallos evidentemente pero de poco sirve enfadarse la verdad, la serie es la que es, tiene sus fallos pero tampoco es un puto desastre ni es aburrida de ver.

Nirfel

#1906 Bran planea el desenlace del Rey de la Noche al decirles donde debía de estar él.

Lo que pasa es que una vez muerto el Rey de la Noche, Bran tiene cero usos. En teoría, convertido en cuervo de tres ojos, le importa una mierda los humanos y los mortales. Lo que deberían haber hecho es que Bran se fuese con los salvajes y buscase un árbol sagrado y se uniese al árbol sagrado como el anterior cuervo de tres ojos y se dedicase a observar la evolución del mundo.

Ragest

Jesus lo que hay que aguantar

Drakea

#1907 por otra parte, la mayoría de críticas son por daenerys, no por el capítulo en sí
el peor capítulo de la temporada (y de la serie casi) es el tercero, y toda la gente que lo flipó con ese capítulo y está criticando este se puede ir a tomar por culo.xd

2 1 respuesta
Ragest

#1916 son muy graciosos. En el tres decian “es que lo que os molesta es que las cosas no hayan pasado como queriais” y ahora andan llorando por las esquinas porque las cosas no han pasado como querian xd

7
shemar

#1912 Lo de la visión de Danny en el trono, dicho por guionistas, actores y demás, es nieve. Literalmente dijeron que habían creado una especie de espuma especial o nosequé para que crujiera cuando caminaba, y que era nieve.

Just saying.

Dante88

#1912 En serio. Como alguien puede decir que este capitulo es brillante. Si en el momento en que Daenerys empieza a quemar la ciudad no hay huevos a enfocarle la cara otra vez en todo el capitulo, porque no saben como cojones explicar la estupidez argumental que se acaban de inventar.

Daenerys no vuelve a aparecer en el capítulo. Si no sale, no tienen que lidiar explicando sus "transformación".

Esto ya lo hemos visto. El equipo se imagina una escena impactante. En este caso querian Kings landing destruida calle por calle y ver como los personajes que alli residen mueren en medio del caos y la destrucción. Como llegar a este punto? No les importa.

Ya ha pasado en otros capitulos en la temporada 7 y 8, escenas muy espectaculares que no tienen ningun puto sentido. La diferencia es que esta afecta de lleno al argumento de la serie.

Ragest

Holyshit

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags