Squid Game (El juego del calamar) - 1ª Temporada

SRvictor

#716 Te estaba leyendo y me ha llamado lo de Sam-woo la atención porque no es la primera vez que lo oigo.

En mi opinión no es un personaje "malo", simplemente tiene claras las cosas y sabe que en el juego que están seguramente acaben compitiendo todos, sin poder tener aliados.

En ningún momento le veo que realice conductas reprochables sin razón, todo lo que hace siempre viene desde la circunstancia de salvar el culo donde es él o los demás.
Sus acciones más polémicas quizás:

spoiler

No sé si me dejo alguna situación más pero creo que todas sus acciones están bastante justificadas.

Si me apuras hasta tiene toques de buen tío cómo cuando

spoiler

Me parece un personaje decidido empujado por las circunstancias, a años luz del mafioso.

8 1 respuesta
Fxcking

#721 No no, por supuesto que no es malo, no me refería a eso.

Digo que Sam-woo se convierte en alguien sin miramientos con tal de ganar a lo largo del proceso en el que van sucediendo los juegos, y me parece la evolución más humana y realista, además de la más correcta y adecuada, de entre todos los personajes. Sam-woo es mi personaje favorito.

A lo que iba es que mientras que Sam-woo para convertirse en tal persona, tiene primero que pasar por todos los desafíos psicológicos que conllevan los juegos, Deok-su (el mafioso), es así desde el principio, matará y eliminará de su camino a quien haga falta por ganar. Por ello da la sensación de ser completamente plano, pero hay roles que deben existir en cierto tipo de tramas; estoy seguro de que si se realizara este tipo de entretenimiento en la vida real, habría alguien como él.

Sam-woo no es malo, simplemente adquiere un instinto de supervivencia más exacerbado conforme va viendo que cada vez el jugarse la vida tiene más peso.

2
ManOwaR

Hay una curiosidad sobre el juego de las canicas donde se podrían haber salvado todos

spoiler
3 respuestas
YaZzMaN

#723

spoiler
1 respuesta
ManOwaR

#724 no, de hecho hay quien se salva sin jugar e incluso perdiendo.

1 respuesta
Slipunk

#723 tienes toda la razón, bien pensado porque tiene su lógica.

1
fkdlzh

#723 no, en la version original dicen que para ganar necesitas 20 canicas, es un error de doblaje/traduccion

2 respuestas
Channie

#727 No sé de donde has sacado esto pero es mentira.

minired

#725

spoiler
1 respuesta
ManOwaR

#729

spoiler
Slipunk

#727 Si es asi la cosa cambia. Falta que lo confirme alguien que la haya visto en VO, pero lo que comenta el otro usuario, de que todos podrian haber ganado, tiene mucho sentido.

1 2 respuestas
Channie

#731 La he visto en VO y lo que dicen por el altavoz es que tienen que adquirir las 10 canicas del compañero.

Fxcking

#731 Hay que quitarle las canicas al rival.

privet

Yo hay una cosa que no consigo entender

spoiler
3 respuestas
Fxcking

#734 Habrá algo que te falle en la memoria. Yo no lo recuerdo, pero tendrá que ver con que ocurre en momentos distintos en el tiempo. Quizá minutos antes, horas antes.

1 respuesta
privet

#735 Yo diría que están en el luz roja, luz verde xD Luego lo miro a ver

J

#734

spoiler
1 respuesta
Santys

#737 #734

spoiler
Niber

Ami me decepcionó un poco el tema de que los juegos sean puro RNG y no habilidad como el de luz roja luz verde

2 respuestas
J

#739 que significa rng? Entiendo que suerte o azar

1 respuesta
Mvicio

#740 Random Number Generator. Y si, significa al azar o aleatorio.

bagman

Que no le deis vueltas...
El éxito creo que ha sido puro marketing.
Es como un edificio con fachada bonita pero hecho de palillos.

ArcheR

Acabo de terminarla, y para lo bien que fue toda la serie, sí es cierto que el final me pareció un poco chof. Demasiadas cosas abiertas, pero supongo que será porque tienen pensadas más temporadas, y en cada una irán poco a poco descubriendo cosas.

No me parece la obra maestra que he leído de muchos, pero sí es una muy buena serie que consigue engancharte desde el primer episodio.

kirtash74

#739

spoiler
2 respuestas
z4eR

Me ha parecido bastante floja, salvo el epi.7

Supongo que todo el bombo que se le ha dado es porque la mayoría de la gente no esta acostumbrada a ver violencia tan explicita ni situaciones al limite de la vida y la muerte.

Me quedo con los planos, la estética y algunas secuencias de tempo, básicamente el apartado técnico. Por lo demás meh.

B

A mi la serie me ha gustado. Es original, exótica, el reparto me parece bueno, el guion tiene agujeros pero se presuponen más temporadas, engancha desde el primer capítulo, sabe tocar la fibra pero sin pasarse... No soy un gran cineasta pero suelo ser bastante crítico y exigente con lo que veo a muchos niveles e incluso a nivel de producción me ha molado. Si estoy conforme yo, que soy un sucio elitista, entiendo que le haya gustado a la gran mayoría.

1
wizar5

#744

spoiler
1 respuesta
bicho0

#744

spoiler
2 respuestas
kirtash74

#748

spoiler
LadyTenTen

#748

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Channie
  • Fxcking
  • Gamo
  • LadyTenTen
  • kirtash74