Televisión Terrestre Digital: información, dudas [13-7-05]

Artemax

No se si se ha comentado, pero parece que han puesto el Canal Barça, no se si será en toda España, pero almenos mi madre lo pilla.

PD: Es el dial 37.

McAgoen

#151 Sólo para Cataluña.

8 meses después
ZaGo

Veo TV será un canal de pago tras el acuerdo entre Sony y Dahlia TV

Las empresas Sony Pictures Entertainment y Dahlia TV han llegado a un acuerdo para distribuir los contenidos del canal AXN en la plataforma de pago Dahlia TV, a través de Veo Televisión, informaron ambas empresas.

La alianza, confirmada tras la reciente autorización de la TDT de pago, tiene una duración inicial de 3 años, a lo largo de los cuales Dahlia TV comercializará en la modalidad de pago el canal temático AXN con el objetivo de obtener un millón de suscriptores adicionales.

Dahlia TV comercializará un paquete de entretenimiento que incluye los contenidos de AXN por 8 euros al mes y posteriormente se irán incorporando nuevos canales y nuevos contenidos.

La plataforma subvencionará la adquisición de decodificadores a través de distintas ofertas, como mensualidades de abono gratuitas, y lanzará al mercado una única tarjeta multicanal.

El acuerdo entre Sony y Dahlia TV incluye el compromiso por parte de la segunda de realizar campañas de promoción para el lanzamiento de los contenidos de AXN en Veo, que comenzarán en septiembre.

Para ambas empresas, esto supone “un importante impulso para la industria televisiva y definitiva instauración del nuevo modelo de televisión digital de pago.

Dahlia TV señala que este es el primero de una serie de acuerdos entre esta empresa y los actuales operadores de televisión y distribuidores de contenidos con el propósito de comercializar la TDT de pago.

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en comercializar mediante la fórmula de minipago de paquetes de programas en los canales de televisión con los que posea un acuerdo de distribución.

Dahlia TV, cuyo accionariado está compuesta por el equipo directivo de Dahlia TV y el consorcio Air Plus TV, fue creada con el fin de desarrollar una plataforma de TDT de pago en España, aprovechando la oportunidad de negocio que ofrece el apagón que se producirá en 2010 y en la baja penetración de la televisión de pago en nuestro país en relación a Europa.

Fuente: EFE

Leunamal

¿A alguno de ustedes le funciona el mhp?

En una página donde informa de los canales que se pueden sintonizar dependiendo de la provincia aparecen que hay varios canales de tdt interactiva.

http://www.tdt1.com/

Intento acceder a dichos canales u opciones, pero que va... ¿Habría que volver a sintonizar de nuevo los canales o es que aun no está para toda España?

Saludos

dagavi

¿Pero tienes un decodificador / televisor con sintonizador digital compatible con MHP? Porque la mayoría de los decos que se han vendido no son compatibles con MHP.

Estos decodificadores (simples) se llaman zappers, porque básicamente sirven para ver la TV y ya está (de zapping), no se puede usar otras cosas como teletexto o MHP.

Sin embargo, si tuvieras un aparato compatible con MHP no deberías tener mayor problema para usarlos. Los servicios están en marcha y para toda españa (en la propia página TDT1 ya te indica que servicios te llegan).

Leunamal

#155 He estado viendo en más páginas donde aparecen las especificaciones de mi televisor y sólo en una aparece lo del MHP en otras no. Seguramente que lo pusiesen para vender más unidades engañando a la gente...

He estado buscando en la web oficial de LG y no viene nada del MHP. A no ser que aparezca el MHP deshabilitado como la reproducción de peliculas por usb. Si sigo sin encontrar nada me imagino que tendre que pillarme un descodificador a parte para poder usar la tdt interactiva, aunque es una putada porque el tdt hd ya venía integrado :S

golon

Ayer durante el partido del Valencia - Sevilla anunciaron en Canal 9 HD, he probado a sintonizarlo pero yo no lo pillo (Valencia capital), por lo que he leído, están emitiendo en 720p pero con la señal del Canal 9 SD reescalada y a 4:3 dejando las dos bandas negras. ¿Alguien lo pilla? aunque no tengais deco HD, es por saber si es cosa mía.

PD: Al hacer el reescaneo ahora pillo GolTV, y ahora están haciendo el Chelsea - Hull en 16:9.

dagavi

En mi deco pillo TV3 HD pero simplemente no se ve (se queda la pantalla "estándar" del deco, con su logo, la misma que sale al poner una radio de la TDT).

Edit: Vale, lo siguiente no te vale porque, tal y como veo en TDT1.com, Canal9 HD en Valencia está solo en su mux, el 32, por lo tanto no hay otros canales en definición estándar para poder saber si los sintonizas o no. Aun así lo más probable, si vives en un edificio, es que no lo sintonices. El MUX32 no tiene porque estar amplificado, y menos habiendo un solo canal y recién estrenado.
[fin del edit]

Para saber si lo sintonizas lo tienes fácil. Mira la web que antes te han dicho, www.tdt1.com en la sección donde tu vives y mira si sintonizas otros canales del mismo mux, si es así entonces podrás sintonizar Canal9 HD, pero tu deco se lo salta por algún motivo (a lo mejor si un canal no lo puede reproducir no lo guarda). Si no sintonizas los canales "vecinos" de su mux entonces no es cosa del deco, es cosa de que no puedes sintonizarlos.

ThUnDeR

grande GolTV

golon

Tengo dos sintonizadores de TDT HD, uno integrado en la TV (Sony Z4500) y el del iPlus y en ninguno de los dos lo pillo, en el de la tele puedo elegir el Mux, pero no pilla nada en el 32 :/
Así que supongo que tendré que esperar a que esté amplificado, aunque ya lo anuncian, así que no creo que tarden, van a dar la Champions en HD, y la previa de Champions del Atlético de ésta semana también. Supongo que en pocos días saldrán muchas más noticias.

Dr1zZ

Parece que el goltv va a estar gratis hasta el 1 de septiembre, almenos podremos ver algunos partidos, aunque yo me lo pillare de pago tambien.

B

Tengo una duda: ¿Esto no cabreara un poquito a Prisa?
#163 era ironia como lo tuio xDD

dagavi

Que va, están encantados

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRISA/denuncia/intervencionismo/Gobierno/mercados/elpepusoc/20090813elpepusoc_11/Tes

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=37009

Leunamal

Me ha hecho gracia leer esto:

El Consejo de Ministros aprobó el jueves, y con urgencia, un nuevo decreto que da vía libre a la TDT de pago y el proyecto ya tiene críticos. Para la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la aprobación de la nueva normativa supone un gasto extra de más de 50 euros para los ciudadanos, ya que, según afirman, los descodificadores adquiridos para la TDT normal no sirven para el nuevo modelo de televisión.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/usuarios/critican/falta/prevision/TDT/pago/elpepiespval/20090815elpval_3/Tes

Nadie obliga a la gente que tenga tdt de pago. El que la quiere que la pague. No es un gasto forzoso de 50€ porque simplemente es un capricho.

T0RR3S

joder ahora que ponen el futbol gratis durante 1 mes, y el tdt no me arranca :S lo he tenido que llevar a reparar y hasta 20 dias no lo tienen :S:S
Alguien sabe si hogar10 lo dan por inet? xD

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Lord_GaMeR
  • Blair
  • raul84
  • Josekron
  • cadessi
  • Soy_HeatoN