The Haunting of Hill House - 1ª Temporada


The House of Hill House es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
frostttt

#149 Yo tuve la misma percepción, veremos como acaba la historia...

RU_386

Terminada. El final ...

spoiler
3
frostttt

Terminada, algunos capítulos me han resultado un tanto lentos pero bien en líneas generales.

El final me ha decepcionado, no sé, esperaba otro desenlace 😅

okazakix

Llevo 4 capítulos y he de decir que me encanta, pero que algunos episodios se me hacen un poco largos. Nelly y Luke me parecen, de lejos, los mejores personajes.

raimonrosa

Terminada, toda una joya. Si bien es verdad que los dos últimos capítulos rebajan el miedo (algo lógico e incluso necesario, como ya se ha dicho, al dar explicaciones) y son demasiado expositivos y más flojos en general, los episodios 5 y 6 son cumbres televisivas.

Un par de apuntes que paso al spoiler, no abrir si no se ha visto la serie...

Sobre la habitación roja:

spoiler

Sobre las interpretaciones de la historia. Va a ser largo, pero creo que muy interesante:

spoiler

Bueno, paro ya... siento el tochazo, pero me parecía que nadie lo había comentado y creo que podría ser clave para la interpretación de la historia. O al igual me equivoco...

16 4 respuestas
richmonde

#155 Me gusta tu razonamiento. Creo que un día de estos me la remiraré y prestaré atención a más detalles.

No es descabellado que eso que has expuesto, sea así. Me ha molado :)

1
frostttt

#155 Muy interesante tu interpretación de la historia, me ha hecho reflexionar bastante sobre lo acontecido en Hill House.

1
B

Interesante teoría confirmada por el creador de la serie:

https://m.espinof.com/series-de-ficcion/alucinante-teoria-maldicion-hill-house-que-hace-redonda-a-serie-terror-momento

4
NigthWolf

#155 Sinceramente, te compro la explicacion para pesimistas, tiene mucho sentido y me ha hecho recapacitar sobre esos detalles, lo de

spoiler

Yo la he visto doblada asi que ni habia caido en ese juego de palabras que dices de

spoiler

A mi lo que si se me vino a la mente es lo de Red Rose, esta serie es como una version light.

Pero vamos, me quito el sombrero, es una joya. El capitulo final es un chute de feelings xD

1 1 respuesta
raimonrosa

#159 Yo también la he visto doblada... pero ahora no consigo recordar de si me dí cuenta tal cual, o fue al entrar en este foro y ver algún mensaje en el que la mencionaran como red room, y entonces algo me hiciera click en la mente XD.... de todas formas yo creo que es un guiño, pero no está confirmado jaja...

La de Red Rose (¿o es Rose Red?) no la he visto, ¿vale la pena, o es muy telefilm barato?

NigthWolf

La verdad es que no recuerdo muy bien muchas cosas de la pelicula (si, es Rose Red, ni del titulo me acordaba xD), la vi hace muchos años cuando era pequeño y me acojono xD.

spoiler

Lo que si recuerdo es que me gusto en su momento, pero es cuestion de darle un revisionado a ver como ha cambiado con los años xD

1
RU_386

Disección de la temporada en LODE: https://www.ivoox.com/en/lode-9x09-la-maldicion-hill-house-audios-mp3_rf_29690559_1.html

Galdor

Joder, acabo de ver el 1º y me ha parecido una pasada, muy bien hecho, historia muy interesante y joder me ha acojonado de lo lindo.

En cierto modo la casa me recuerda mucho a la casa de The Haunting (La Guarida, 1999) película que vi con 11 años en el cine y me dio un miedo increible... :sob:

1 respuesta
quickkk

no se si se ha puesto por aqui:

4
rociiio

#163 sigue viendo y verás que se aleja :p

D

La empecé hoy
Primer capítulo visto y me parece buenísima

R

Una vez vista, es una gozada y para mi la mejor serie del año. Y ahora bien aqui va mi "teoria".

NSFW
B

Sobre el final y la Red Room:

spoiler
1 1 respuesta
Yitan_IX

Respecto a las declaraciones del director sobre el final alternativo que no quisieron rodar al final :

spoiler
5 1 respuesta
B

#168 #169
Yo creo que...

Disney mató al argumento
1 respuesta
Yitan_IX

#170 Aparte de que como bien comentas, el capítulo final hubiese tenido un poco más de sentido, también hubiese sido más fácil seguir con una segunda temporada

1
D

Ala me la he comido en 3 dias

me ha encantado

spoiler
1
Galdor

Para mi ha ido de más a menos. El capítulo que más me ha gustado ha sido el primero, el quinto y el sexto. Especial mención al final del quinto, que parece que todo el mundo olvida en sus teorías.

Me gustaba más cuando la serie transmitía tensión y miedo. El final me ha decepcionado.

3
Beach

#155

spoiler
1
Wakkox

Llevo 6 capítulos y me parece de las mejores series que he visto últimamente.
El capítulo 5 es buenísimo pero es que el 6... Vaya planos secuencia, me he quedado flipado durante todo el capítulo al ver lo bien rodado que está.
Deseando estoy de acabarla.

Sky13line

#48

spoiler
1 respuesta
B

#176

spoiler
Majravilla

Acabada. Sinceramente no sé si me ha acabado de gustar porque

spoiler
B

Voy por la mitad y

5
Crowbar

Perdonad... pero

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales