#244 Siempre digo lo mismo cuando lo recomiendo: no importa que no te guste demasiado el terror, Mike Flanagan es un autor que hay que seguir porque tiene una sensibilidad tremenda a la hora de contar historias. Por eso creo que es tan buen adaptador de Stephen King, porque entra en sintonía con la sensibilidad que tiene King (que la tiene, aunque haya mucha gente que no la perciba) e incluso es capaz de limar los finales y las rarezas de sus novelas. Y aunque ya te habrás dado cuenta tú solo, no tiene absolutamente nada que ver con James Wan. Flanagan es ante todo un director de personajes y de diálogos, usa el terror o lo sobrenatural para hablar de lo humano, al igual que King (siento repetirme pero es que me parecen autores totalmente hermanados
). Por eso, aunque sus historias tengan sustos, siempre son dramas intimistas.
Yo te recomendaría la mayoría de su obra. Es probable que Hill House sea su obra cumbre en cuanto a las series, pero todo es recomendable. Ojo, no son "temporadas", son productos independientes.
La maldición de Bly Manor es una serie similar temáticamente, pero es una historia separada. Te recomiendo que te la dejes para el final para alejarla un poco de Hill House y que no se te haga reiterativo.
Misa de medianoche va camino de convertirse en una especie de serie de culto, es un tratado sobre la fe, las adicciones y las segundas oportunidades. Es preciosa.
La caída de la casa Usher me encantó, es como si mezclases Succession con Destino Final, todo pasado por un filtro gótico pero actual. Y Carla Gugino sale espectacular.
Y en cuanto a películas no te puedes perder Doctor Sueño. Consigue el hito casi imposible de reconciliar El Resplandor de Kubrick con la novela de King. Es una secuela, pero es muy diferente en cuanto a género. A mí me pareció un peliculón algo desapercibido.
Como dato curioso: cuando ves cualquier cosa de Flanagan, ya has conocido al 90% del reparto de toda su filmografía, porque reutiliza siempre a los mismos actores