The Last Kingdom - 5ª Temporada (Final)

B

Terminada por aqui tambien. Me ha gustado mucho a pesar de que como lector he torcido el gesto no pocas veces, ya que se toman muchas licencias.
Tambien es la temporada en la que mas he notado la "mano" de Netflix detras. En la caracterizacion de algunos personajes, en ciertos dialogos....etc.

Eso si. A pesar de los peros, el ultimo cap es glorioso. Y esos ultimos 5 mins....los cabrones me han tocado la fibra,coño. O la despedida de

spoiler

En general se ha hecho un trabajo soberbio con esta serie. Que si bien, en las dos ultimas temporadas se han tomado mas libertades de las que esperaba, el balance general es muy bueno.

Lo que me preocupa realmente es la pelicula. A ver como coño van a adaptar tres novelas en poco mas de dos horas.
Resulta curioso como The last kingdom a salido victoriosa ofreciendo un final digno y satisfactorio, donde series como Got o Vikings fallaron estrepitosamente.

Tambien es un ejemplo de como hacer una buena adaptacion de una saga de novelas sin pasarte la esencia de la obra por los cojones. Ojala y la adaptacion que prepara Epix de Las cronicas del señor de la guerra salga la mitad de bien que esta.

3 1 respuesta
Perico97

#31 Yo creo que han conseguido tan buen resultado porque han mantenido cierta coherencia entre las temporadas aún con las "licencias" que se hayan podido tomar (Y es cierto que algunos puntos chirrían en ciertos momentos pero aún así pienso que han hecho un trabajo espectacular, han sabido mantener la esencia de la serie intacta desde la primera temporada hasta la última y eso no creo que se pueda decir de demasiadas series de Netflix)

Tema película, en parte me "preocupa" que exista un bajón de calidad respecto de la serie y

Spoiler de final
1 1 respuesta
B

#32 A mi me preocupa la pelicula por todo lo que debera condensar la trama de tres libros. Aunque lo mas probable es que vayan directo al grano y eliminen mucho material. Ojo, que de repente es una pelicula de dos horas y media y pueden tocar muchas cosas. Ya veremos como sale. El rodaje empezo a finales de Enero y supongo que hasta principios del 2023 no nos llegara.

Ahora nos toca The Northman el mes que viene. Ganazas locas.

1
porrofreak

Buf, devorada tremendísima. Y como dice el user de arriba vaya 5 ultimos minutos, aunque en ellos no aparezca nada de

spoiler

También han conseguido algo que pensé que no lograrían que ha sido

spoiler

Y hablando de muertes, madre mía. Se han cargado a

spoiler

Por supuesto los actorazos que lo bordan, consiguiendo que empatices con ellos desde el minuto 1.
Tremenda temporada que perfectamente una tremenda serie.
Gracias Uhtred

1
btoman

Serie terminada, me la he terminado en 3 semanas, seriote, una gozada verla.

1
Altaiir

Gran temporada, muy bien cerrada la serie así da gusto.

B

He vuelto a ver por youtube la escena de

spoiler

. Joder, mira que soy un cabron cinico, pero no he podido evitar las lagrimas. Para mi la mas dura de la serie con diferencia.

Thunderhawk

Madre mia despues de 5 temporadas que gusto de serie y de final.. Ha tenido grandisimos momentos para recordar y es que algunas muertes y batallas son de lo mejor que hay en la serie y sobretodo lo bien que hacen para que empatices con todos los que sucumben.. hay momentos en la serie que te pueden sacar una lagrima sin dudarlo.. Y que tenga cojones que otras series que ni me molesto en nombrar se renueven y esta con 3 libros nuevos que tienen para dar rienda suelta a este lujo de serie al final nos quedamos con la ultima temporada..

Ahora para el que le interese que mas de uno le interesara van hacer un largometraje llamado "Seven Kings must die" que dicen que durara un par de horas y poco mas se sabe si adaptaran los 3 nuevos libros o que haran.. pero sinceramente espero que se curren un buen peliculon como cierre final, aunque no estaba mal terminar la serie viendo a Uhtred.. pero quiero saber mas y mas de lo que continuaran los libros xD una pena que no me atraiga leer ya :S

1
B

Y las palabras de Uthred.

"Esa es la maldicion de la vida" "El pensar lo que podria haber sido".

Sin palabras.

7
Titan89

Terminada, qué placer joder, así se termina una buena serie.

xKhristianx

Los actores han estado tremendos y ha sido una temporada final digna de está grandísima serie, un sabor agridulce por no tener una o dos temporada más adaptando los últimos tres libros y volver ver las hazañas de uhtred y los suyos.
Me ha encantado el personaje de Stiorra en está ultima temporada y una mención especial para el padre Beocca que ha sido mi personaje favorito.

1 respuesta
RVA

Tremendo final para tremenda serie. De las que se echarán de menos.

B

Esta serie se sumara a esas series de culto como Black Sails, The Expanse,Deadwood,Roma,The Wire, The leftovers, etc...
Series que en su dia no tuvieron tanto apoyo del publico general, ni la repercusion mediatica de otras series, que siendo inferiores a estas, son las que se llevan la fama. Mientras que las mencionadas, con el tiempo, se llevaran la gloria.

Mientras mas pienso en esta ultima temp., mas satisfecho y contento me siento con el resultado final. Ojala que Las cronicas del señor de la guerra salga igual de bien y que sean lo mas fieles posibles a la trilogia. De serlo, tendremos otro serion, con gran historia y personajes por unos cuantos años.

1 respuesta
fracarro

Joder final redondo para una genial serie Y Los últimos minutos de los recuerdos.. brutal
Los dos compis de Utrecht junto a beoca de los mejores.
#43 mete Spartacus ahí hombre jaja starz ha sacado buenas series

btoman
spoiler
Titan89

#41 habrá película

_PimPollo_

Acabada. Siento contradecir la tendencia. Pero creo que el nivel, especialmente en dialogos, ha bajado respecto anteriores temporadas. Se notan algunas tramas muy forzadas y algunas situaciones demasiado hollywoodienses para mi gusto.

Aun así, sigue teniendo sus puntos fuertes, especialmente en la recreación de la brutalidad de la época, donde la vida, a excepción de Uthred que es inmortal, pasa como una brisa.

1 respuesta
B

#47 Estoy de acuerdo con respecto a los dialogos. Aunque hay alguno que otro destacable (vease la conversacion/despedida del 5x04). Pero esto ya se notaba en la temp 4 con algunos cambios en los guionistas. Aparte, ya se toman muchas licencias con respecto a los libros. Y aunque me resulta mas emotiva que los libros, pues muchos personajes y sus arcos estan mejor en la serie que en las novelas, tambien como lector me he llevado las manos a la cabeza en ciertos momentos.

Y como digo, es la temp. en la que mas he notado la "mano" y las presiones de Netflix detras en segun que cosas. Pero esta temporada tiene la unica muerte en la historia del cine/series, que me ha hecho derramar lagrimas.

spoiler

. Solo por eso y por ese cojonudo final, yo le perdono los defectos que pueda tener.

Si tuviese que hacer un top con las temporadas, seria mas o menos asi:

3 temp. (la mas redonda a nivel de guion)
2 temp. (la mas dinamica y con dos mitades bien hiladas)
1 temp. ( Por ser la primera y aun con sus cambios, la mas fiel a las novelas)
5 temp. (aunque sea por las emociones que me ha transmitido)
4 temp. (la mas irregular y siendo los libros que adapta, (7 y 8 de la saga) mis favoritos, me decepciono un poco)

BzKtN

Para mí está serie le da mil vueltas a Vikings y sin embargo tiene mucha menos publicidad, algo que no entiendo.

La única pega que le puedo poner es que el presupuesto para envejecer a los personajes no pasa de los 5€ para comprar un tinte gris y ponerles canas a los personajes

RySaeBa

Que obra maestra de serie. Final redondo para una serie redonda.
Como decís algunos, espero que algún día le llegue el reconocimiento del público.
Destiny is all.

2
B

Que desierto de hilo. Da la impresion de que la hemos visto cuatro "arselings".
Yo tengo una sensacion de vacio despues de verla. Y joder, la muerte del 5x04, todavia la tengo grabada en la cabeza....

1 respuesta
porrofreak

#51 Pues mira que a mi esa muerte me dio pena pero sin más. Supongo que me lo esperaba de alguna forma y ya lo tenía asumido

spoiler

En general es una serie que ha tenido poca publicidad, en mi círculo no la ha visto prácticamente nadie, sin embargo todos se han chupado varias temporadas de vikings.
Me pasa también con la de "my name" de netflix que es una de las mejores miniseries de 2021 y una autentica locura y no tengo nadie con quien comentarla porque nadie se la ha visto xD
Mención especial al cura negro. 5 temporadas sin inclusión racial y ahora nos meten uno y encima cura.

2 respuestas
B

#52 A mi me afecta mucho mas esa. Es la muerte que mas me ha tocado en la ficcion en general. Porque es basicamente una crueldad. Pero una crueldad de la propia vida. Me toca mucho mas que una muerte violenta.
Pero es que es todo. Ese personaje aun levantandose de la cama con toda su dignidad y cumplir con su deber. Como se va apagando poco a poco. Y luego

spoiler

.

2
B

Dejo algunas ilustraciones de los fans.





6
B

Acabo de enterarme por reddit de que ha finalizado el rodaje de la pelicula. Lo cual me llama la atencion, puesto que empezaron a rodar en enero.
Asi que de "pelicula" tendra mas bien poco y sera mas algo asi como un capitulo especial del doble de duracion y ya.

Me deja un poco con la mosca, porque yo esperaba una gran produccion final....pero ahora tengo dudas.
Es una lastima que no siguieran con una sexta y ultima temporada. Habia bastante material para sacar hasta dos temporadas mas.

Sonjohn

Terminada, menuda serie, perfecta, tal como esta, recomendadísima.

HoRTeL

Ya podrían aprender algunos a cerrar series así.
Gran final

CaLaTa

No entiendo por qué esta serie no ha tenido bombo. Me parece una serie de 8.5 como poco.

Y ahora al terminarla me entero que está basada en novelas xD

#52

spoiler
2
dr3w

La acabo de terminar, me ha encantado el final y apoyo lo que dicen por aquí arriba, esta serie le da 100mil patadas a vikings y otras del estilo, me sorprende que no haya tenido tanto bombo.

También leyendo el hilo me entero que habrá película para cerrarla del todo, bien :)

2
Materazzi

Terminada por aquí también. No he visto Vikings así que no puedo comparar, pero esta me ha encantado.
Me ha entrado curiosidad por ese periodo de histórico en Inglaterra, si alguien me puede recomendar algún libro que sea ameno sobre aquella época, se agradece.

1 respuesta

Usuarios habituales