The Last Kingdom - 5ª Temporada (Final)

Kylar

Se nota que han comprimido una sexta temporada en una película de menos de 2 horas, con todo lo que eso conlleva. Personajes que no aparecen, conveniencias y cosas que pierden importancia porque ocurren rapidísimo. Dicho esto, es agradable volver con los personajes y cerrar la historia de Uhtred.

3 2 respuestas
KenHo

#91 Se nota que la "peli" es un "parche" de última hora. Aún y con todo, como ya ha comentado otro usuario, los últimos 40 min son épicos y dejan un buen sabor de boca.

JonyBgood

#91 Leí en reddit que son como tres libros comprimidos en una película. No sé si será cierto o una exageración.

1 respuesta
KenHo

#93 Es cierto. Pero por ejemplo: el undécimo libro, La guerra del lobo, lo ignoran por completo. Centrandose de manera muuuuy resumida en los dos últimos: Espada de reyes y Señor de la guerra.

9 días después
shturmovik77

Pedazo de serie, como ha ido mejorado temporada a temporada.... y muy bien la peli como broche final

Ilmanroth

No me jodais, si la serie perdió la mitad cuando murió el rey Alfredo, a seguido bastante bien, pero decir que a ido mejorando...

1 respuesta
shturmovik77

#96 Desde luego era un actorazo y se comía la pantalla, pero como trama e historia a mí por lo menos me ha parecido que ha ido a mejor, ayudada por la mejora de presupuesto en escenarios, batallas etc respecto a las 2 primeras

2 respuestas
Ilmanroth

#97 es que para mí lo mejor de la serie eran sus conversaciones, con utred o con su mujer, que también molaban un huevo, aún y así de más mejores series de Netflix, pero esa conversaciónes , buf eran la puta ostia.

1
PaPa

La película me ha gustado para darle un final, por cierto los libros son tan buenos como la serie?

1 respuesta
Dredston

#99 Sí, Bernard Cornwell como escritor me gusta bastante y he de decir que los libros molan.

1
8 días después
_PimPollo_

#97 El actor que hacia de Alfredo se comia la pantalla solo. Era verle actuar y daba gusto... El punto algido de la serie yo creo que es la despedida de Aldred y Uthred.

1 mes después
KenHo

Ya se puede ver el tráiler de The Winter King. La nueva adaptación basada en la trilogía Crónicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell, el mismo autor de esta saga de The Last Kingdom. Eso sí. Para los que os hayáis leído los libros (como en mi caso), sabed que se los han pasado por el forro.

Pero todo,eh. Desde la descripción de los personajes, hasta el propio género literario de la trilogía (ficción histórica) y se han marcado una serie de fantasía genérica. Y por supuesto, como no, inclusión forzada hasta el cachondeo.

1 respuesta
JonyBgood

#102 Justo estoy acabando el segundo libro y no sabía nada de la serie. Pinta mal de cojones pero no voy a engañar a nadie, la empezaré.

1 2 respuestas
KenHo

#103 Yo tambien le dare la oportunidad a un par de capitulos, Pero joder, es que pinta al nivel de The Witcher , La rueda y todas esas mierdas.

Lo de Merlin y Ginebra.....es que me parece surrealista.xd

1 respuesta
Kiermel

#103 No se como serán los libros porque no los he leído, pero la serie es muy buena, siempre la recomiendo.
Ahora bien, como ocurre con cualquier adaptación, si esperas que sea un calco de los libros, pues no ocurre con ninguna adaptación, unas adaptaciones son más o menos fieles. Son dos medios distintos que funcionan de forma diferente, y tienes que verlo como un producto parecido pero no igual.

A esa pregunta que hice a un amigo que leyó los libros me respondió:

"La serie "The Last Kingdom" se basa en una serie de novelas históricas escritas por Bernard Cornwell, conocida como la serie "Crónicas sajonas" (The Saxon Stories en inglés). La serie de televisión adapta los eventos y personajes de los libros y los presenta en un formato audiovisual.

Si bien algunas adaptaciones pueden diferir en ciertos aspectos, en general, la serie se esfuerza por mantener la esencia de los libros y seguir la trama principal de la historia. Los libros de Bernard Cornwell están ambientados en la época de la Inglaterra sajona y dan vida a personajes históricos y ficticios mientras exploran las batallas y las intrigas políticas de la época.

Para quien es seguidor de los libros le gustará la serie, es probable que encuentres similitudes en la trama y en la caracterización de los personajes. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que las adaptaciones audiovisuales pueden tener ciertas diferencias en comparación con las obras originales."

1 respuesta
JonyBgood

#104 Es como esas que nombras pero con una décima parte del presupuesto. Por alguna razón me he despertado pensando en el trailer y sentía sudores fríos.

1 respuesta
KenHo

#105 No estamos hablando de esta The Last Kingdom, sino de The Winter King. Otra adaptación de una trilogía de novelas de Cornwell que se estrena el 20 de Agosto.

KenHo

#106 Se ve horrible. Es una pena porque con el material que tienen en la mesa, podrían hacer una muy buena serie. Pero joder, a juzgar por el trailer, pareciera que les ha sudado los cojones. El diseño de vestuario pinta a ser lo peor que ha visto en tiempo. Y lo mas sangrante, parece que le han quitado el protagonismo a Derfel para darselo a Arturo....

No se han currado ni el póster.xD

1 respuesta
JonyBgood

#108 Ante estos casos no sé ni por qué se molestan en comprar los derechos, podrían hacer una serie cualquiera basada en las leyendas artúricas y ahorrarse ese dinero.

Joder, es que los libros darían para una serie buena de varias temporadas incluso quitando el protagonismo a Derfel, hay personajes secundarios con sus tramas que podrían ser muy desarrollados y dar mucho juego.

En fin, una pena que pinte tan mal.

1 1 respuesta
KenHo

#109 Por lo que tengo entendido, la primera temp. solo adaptará dos tercios del primer libro. Por lo que intuyo que la intención es sacar dos temps por libro. Lo cuál se quedaría la cosa en seis temps....Pero con la pinta que tiene....la veo cancelada luego de dos.xD

Cadam

Y que esperaban? Si la agarró una productora que apenas existe.

1 respuesta
KenHo

#111 ¿La MGM+ es otra plataforma nueva en UK?. Si es así, y tienen cuatro suscriptores, no va a ver la serie ni dios. A no ser que tengan planes de estrenarla también por Amazon o Netflix.

1 mes después
KenHo

Pues de momento la critica pone muy bien a The Winter King. A lo mejor, independientemente de la inclusión de los cojones y los cambios con respecto a las novelas, resulta que al final han hecho una buena serie. Yo con eso me conformo.

A ver si alguien se anima y crea el hilo de la serie.

KenHo

Visto el primero de The Winter King. Bueno, en realidad no he podido ni acabarlo. Basura WOKE de manual.
Se han pasado las novelas de Cornwell por el forro de manera obscena.

Usuarios habituales