The Last of Us - 1ª Temporada

Naiet

#4320

spoiler

De lo del resto pues bueno,como dices pues será cuestión de gustos. Donde tú ves una “fumada” en el capítulo 3 yo no la veo,para nada,aún siendo una parte invent (la más de hecho) respecto al juego. Obviamente cuando se dice lo del 1:1 se dice por los momentos icónicos,ya se sabe que metían escenas invent y que es completamente imposible trasladar la experiencia del videojuego. Como dijo alguien unas páginas atrás,no puedes cogerle el mismo cariño,por ejemplo,a los Henry y Sam del juego que a los de la serie por el mero hecho de que a los del juego los ves 3 horas más. Has vivido,tú como jugador,cosas con ellos. Al final es imposible que sientas lo mismo pero en general han hecho un buen trabajo para que puedas empatizar con los protagonistas y secundarios. Ahora bien,eso ya queda en manos del espectador.

1
opeluffy95
capitulo 9
1 respuesta
AzuRe

#4322

mini spoiler segundo juego
1 respuesta
opeluffy95

#4323

spoiler
oFF-sIDE

Me ha gustado MUCHO la serie. Pero la he sentido totalmente rusheada. Me han faltado 1 o 2 capítulos. Más no. Ha habido algún que otro capítulo en el que podrían haber metido ALGO de acción. No mucho, un poco sólo. En alguno que ha habido algo de acción hecho en falta que hubiera habido un poco más. Y además echo en falta los flashbacks tan maravillosos que tuvimos al principio y que hemos tenido en este último capítulo. Para mi le dan más profundidad y me ayudan mucho a meterme dentro de este mundo.

En conclusión creo que es una serie mejorable, pero muy poco. Le pongo un 8'5. Muchas ganas de ver la temporada 2 si la hubiera.

2
NoRelaX

Lo que sí que de verdad no me gustó del último cap y me pareció muy exagerado es

spoiler
1 respuesta
Cosamala

Terminada, en la escala ICG le doy un sólido.
(Infame - gatillazo - sólido - full pedal)

Es una buena serie, pero como en todo debate de película VS libro las comparaciones son odiosas, y mira que no he jugado al juego.

Seguro que el juego tiene más acción e infectados pero la serie es un drama que está bien ejecutado.

Nos veremos por la season 2

AsSaMiTa

Pregunta sobre esos posibles cambios frente a la trama de TLOU 2

sobre la trama del videojuego
1 respuesta
Gassius

Me ha gustado bastante la temporada.

Estoy contento de que creo que han hecho lo que querían hacer y que aunque lo hayan adaptado al formato serie no se hayan dejado llevar por vicios de este medio como andar todo el rato con cliffhangers o cosas así.

Tampoco me parece que haya rush en general

spoiler

Sobre la segunda temporada

Minispoiler SEGUNDO juego/temporada
NoRelaX

No creo que se salten esta parte en la segunda temporada

9
Darth

Me siento afortunado de haber visto la serie sin saber nada del juego, a pesar de algunos spoilers.

Tenemos suerte de que fue HBO y no otra quien la hizo.

1
kroaton

Han confirmado que TLOU2 no será 1 temporada; les han preguntado que si 2 o 3 y han dicho que no saben, que lo correcto ahora mismo es decir que "más de 1 temporada":

Extracto de la entrevista en inglés

Respecto a si cambiarán algo, harán como en esta, en general será igual, y habrá cambios sutiles y habrá subtramas nuevas. Y me quedo con "No puedes hacer feliz a todo el mundo. Pero hemos hecho feliz a mucha gente y es nuestra intención volver a hacerlo."

Extracto de entrevista

Les han preguntado que si cambiarán cosas importantes del 2 porque saben que les cayeron muchas críticas y han dicho que no, que prefieren tener una serie votada con dieces y unos, que una media de cinco.

Extracto de la entrevista

Yo, que soy defensor de TLOU2, de todos los cambios que propuso, estoy viendo que van por el mismo camino. Entiendo perfectamente a los que criticaron el juego, porque no fue una segunda parte al uso, pero a mi es lo que siempre me pareció muy valiente de Druckman, para hacerlo continuista tenía Uncharted, aquí se tomó la libertad de tomar una serie de decisiones complicadísimas, que cualquier le hubiera dicho: no, no vayas por ahí, vas a romper con todo... y sin embargo, lo hizo. Y por el tono de las entrevistas creo que van a hacer lo mismo, y por mi parte , con dos cojones, id por ahí, por donde la audiencia no espera que vayáis.

Krules

Pues no ha estado mal

Un final a la altura, lo mejor de todo sin duda será dejar de leer comentarios sobre el juego, el juegooo, pero el juego, pero ejque en el juegooooooo

Se os echará de menos turras monotema.

2
kroaton

Viendo el principio del capítulo 9 no os pareció reconocible la casa/granja o fueron suposiciones mías?

2 respuestas
mikail

Muy buena adaptación de una historia muy muy top.

Perico97

#4334 Si te refieres a TLOU2 o al resto de esta temporada, no, esa casa no recuerdo haberla visto en ningún sitio xD

1 respuesta
kroaton

#4336 Joder pues a mi no se me quitaba de la cabeza:

NSFW

Incluso los interiores que salen.

11 4 respuestas
VriejElBardo

#4337 estoy 1000000000% de acuerdo contigo.

posible spoiler
3 1 respuesta
PeandPe

#4337 #4338 Pensé exactamente lo mismo. O bien es eso, o bien es guiño al menú principal del primer juego, que también encajaría.

1
Rivendel

todo bien excepto

spoiler
AzuRe

#4326 Creo que ahí han intentado transmitir el videojuego. Yo al menos me sentí así en esa parte xD.
Lo veo más como un choque de medios, en el juego no chirría tanto como en una serie pero al final creo que han intentado transmitir lo mismo

#4337 Ostia puta es verdad, no lo había pensado, es que es idéntica

Marvs

#4310 Te pueden poner cualquier cosa que vas a amarla y oye esta bien... pero eres la definicion de fanboy en este hilo.

Gran casting hubiera sido Sadie Sink, la niña que sale en The Whale (y creo que en Stranger Things pero no la he visto).

Hubiera trasmitido mucho mejor lo que tiene que trasmitir el personaje y es una actriz muy capaz...que pega perfectamente para el papel y para el futuro de la serie (de hecho me parece hasta mejor que Ellen Page que parece que alguno solo conocia a esa y que a falta de su yo de hace 15 años, la Bella Ramsey esta genial, como si no hubiera niñas en el mundo xD).

Y quien la haya visto lo sabrá y no negará lo evidente...y hasta hubiera tenido mas recorrido la serie de lo que ya tiene.

Te puedes conformar, te puede gustar, pero esta chica no ha sido un acierto de casting, no ya uno de esos para la historia pese a los cambios como hasta alguno parece querer hacer ver (vease Hugh Jackman-Lobezno), si no en general.

Por no hablar...

spoiler
4 3 respuestas
Naiet

#4342 Pues yo seré un fanboy pero tú eres un hater macho,puestos a elegir me quedo con lo mío que por lo menos soy feliz xD

6 1 respuesta
feeniixz13

Como buen amante del TLOU 1 me ha gustado muchísimo la serie, muy fiel al juego en mi opinión y algo de agradecer es que haya ido rápida por que no veas que puto coñazo si se hubiesen puesto a meter relleno como hacen muchas series a día de hoy... aun que si que es verdad que como decía un compañero arriba se le echa en falta un poco mas de acción pero prefiero esto a capítulos aburridísimos y que no se pueden masticar

Espero con ganas como evoluciona la siguiente temporada.

2
Kelem
spoiler

#4342 madre mia lo que has dicho... ya vienen...

Perico97

#4337 No te voy a mentir, fue lo primero que se me vino a la cabeza y, si bien el bosque de los alrededores tiene sentido la del segundo juego está en la costa (En un delta) y no se encuentra cerca de una ciudad.

Que conociendo al tito Neil capaz es de haberlo metido deliberadamente, todo es posible a estas alturas con la de Easter eggs que hay.

1 respuesta
Naiet

#4346 Pues no lo había pensado y si que puede ser que sea la misma,de ser así sería un detalle bastante curioso

spud

#4334 Si, totalmente.

Marvs

#4343 hater por que solo he soltado FACTS.

no la he odiado tampoco pero las cosas por su nombre, de hecho simplemente he argumentado con ejemplos y razones el porque no es un buen casting, ni si quiera dije nada de la serie en sí, entiendo que ante eso solo cabia una respuesta propia de un....pues eso.

La serie pos sin mas me ha entretenido pero me estaba empezando a aburrir, ha sido literalmente un procedimental encubierto y ya estaba un poco en piloto automático, no espero mucho la segunda la verdad...

El juego si me llama pero es que lleva mucho tiempo y hay cosas por ahi todavía por descubrir y disfrutar...soy mas de cine y series que le voy a hacer, Merche, España y yo somos así.

1 respuesta
Chico_Zombye

La serie está muy bien pero en mi opinión no deberían haber hecho tantísimo énfasis en el "world building".

No hace falta, es irrelevante para la historia general y aunque está bien hecho, resta demasiados minutos de los personajes principales. A causa de tanta explicación y tanta expansión en la historia de los secundarios hemos tenido menos Joel y Ellie de lo que deberíamos y cero sensación de peligro en el mundo a causa de no dedicarle nada de tiempo porcentualmente a los clickers.

Sigue siendo una adaptación brutal pero la sensación de soledad y peligro ha desaparecido y es una pena.

TLOU2 es infinitamente más difícil de adaptar que TLOU así que tocará ver cómo se las apañan.

Al final todo son buenas noticias porque parece que por fin han aprendido a adaptar las cosas. Tenemos la que para mi es la mejor adaptación ever en Arcane y ahora TLOU en solo año y medio.

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags