The Last of Us - 1ª Temporada

AoShi

Si es que no falla. Siempre es lo contrario de lo que la crítica con acceso anticipado dice...

Mejor capítulo de la temporada! --> Es el peor capítulo de la temporada.
Bella Ramsey es Ellie! --> Sólo se parece en el nombre.

spoiler
En comparación con el juego...

Y lo siento mucho, pero teniendo reciente el videojuego (me estoy volviendo a pasar la parte I en PS5), no, no es Ellie. No está bien adaptada. Es otro personaje distinto con su mismo nombre y resulta odioso. En el juego es graciosa, rara, friki, asustadiza... con una progresión genial. No veo nada de eso en la Ellie de Bella Ramsey. Lo único que veo es que resulta repelente.

Sólo salvo el temazo de Max Richter.

16 1 respuesta
P

#1830 Sabes que hay más cine que explora mucho mejor todo eso no?

Lo digo porque debe de ser que el cine empezó con la serie The Last of Us.

Si te recomiendo pelis con ese mismo trasfondo creo que básicamente te parece el capítulo este una comedia.

Creo que estáis elevando el capítulo a la cumbre de la interpretación... vaya cualquier cultureta que ha visto cine ha visto estas escenas tropecientas mil veces.

Puedo coger y decir vale que le den por culo al juego y me basó exclusivamente en analizar las escenas. No hay nada que no hayamos visto ya..

JaviStar

#1831 coincido palabra por palabra con lo que has puesto xD Estaba buscando las palabras para expresar lo que siento y me las has ahorrado, gracias

ZaGo

Como contar una historia sin incluir momentos forzados, y una forma de ampliar la historia original incluyendo matices diferentes que puedan también sorprender a los que hemos devorado los dos juegos de la saga. Simplemente brillante.

Me ha encantado todo el capítulo y evidentemente con muchas ganas de ver el cuatro.

9
Carcinoma

#1822 Desde luego que este spin-off aporta a la narrativa principal, más todavía cuando

spoiler

Al margen del subrayado, la verdad es que me ha gustado el riesgo que han tomado en el capítulo, y me gusta que se hayan desviado del juego sin aparente necesidad. Han tratado de manera muy digna a los personajes.

Aunque si tengo que ser sincero, cuando más me dice la serie es en las escenas de looteo en las que intercambian conversaciones triviales Joel y Ellie; es sin duda lo que más aroma a Last of us tiene. ¿A lo mejor porque es lo que más disfrutaba del juego? ^^

P.D.: usar el tema “On the Nature of Daylight” debería estar prohibido. Es como jugar con cheats.

2
Mrolex

Hubiera estado bien si fuese al menos un 80% / 20%

Pero ¿todo el capítulo? ¿era necesario?

B
spoiler
2 1 respuesta
I

#1723 #1759 Fíjate que en casos de los videojuegos me parece una basura de argumento.

No todo el mundo va a jugar videojuegos, no puedes pretender que mi padre con 70 por ejemplo juegue a un videojuego, esta es la forma de llevar esa misma historia a mucha más gente. No es como hacer un remake de otra peli o hacer una adaptación de un libro, que cualquiera puede leerlo o ver la anterior peli y le puedes decir que para eso ya tiene X.

3 respuestas
Thunderhawk

#1822 Pero es que no esta bien presentado de esa manera poniendo al espectador durante 1 hora sobre algo que desconoce totalmente si no vienes del juego y encima de lo que tiene 0 relevancia, por que una vez termina el capitulo no se tu pero yo me quede.. "Ah bueno, que han conseguido eso y estos pavos? para que? que pasa con ellos? ahora asi?" Cuando encima solo han mostrado 2 interacciones con Joel y Ellie.. Que respecto a tu ultimo parrafo entiendo que algunos teneis una forma de ver las series o analizarlas pensando unicamente en el transfondo general, yo intento divertirme simplemente independientemente de la accion o drama que monten, lo que mas me atrae es que me cuenten cosas y me entretengan y me molo cuando empezo al capitulo a contar cosas de como era la vida por entonces pero llego un momento que despues de 40 minutos solo estaba contando los minutos que quedaban al capitulo por que veia que no iba avanzar la trama en nada.. que si bien esto es transfondo y habra gente que le interese pero para mi fue a pesar de todo lo bueno que tuvo el capitulo el alargarlo 1 hora hizo que para mi fuese un toston en general, no todo tiene que ser 100% accion o 100% drama..

spoiler

#1820 Yo es que me tirado todo el capitulo pensando.. "Ahora llegara Joel, montaran alguna historia guapa de que hay que salvar el mundo y que se tiene que encargar el y ale.." por que el capitulo me estaba molando pero como digo estuve todo el rato a partir de los 30 o 40 minutos, mirando el tiempo que quedaba para ver si continuaba algo la trama.. al final acabe mosqueado por ver tanta historieta de amor con 10 minutos insustanciales de trama.. xD Yo como digo habria alargado el capitulo a 2 capitulos y metido historia variada de ambos haciendo negocios y conociendo mas a los personajes, pero asi.. ya de paso por que no muestran la vida de Ellie antes de ser raptada por los luciernagas? Asi tendriamos transfondo sobre FEDRA, sobre los colegios en aquella epoca, como se divertirian los niños..

#1827 Es que al final es eso para mi a sido un relleno y de los gordos, que no quita que dentro de lo que cabe.. en lo absurdo y tonto que llevamos de temporada de series esto sea de lo mas potable con diferencia en años.. Osea, el capitulo esta mal para mi gusto pero es muy bueno en calidad por que sinceramente consiguen hacer que te encariñes de los personajes.. y leyendo algunas cosas respecto al juego no dejo de pensar que una buena combinacion de ambos habria sido lo mejor pero ya esto es lo que tenemos, veremos los siguientes capitulos haber como profundizan en otras relaciones

1 respuesta
Gory

Se puede crear un hilo aparte para la gente que critica a Ellie ??? Así se pueden dar manitas y chuparse los pitos ellos solos , gracias.

1 respuesta
Carcinoma

#1837

spoiler
1 1 respuesta
ArcSTAR

#1838 Es que no pueden hacer una serie de 1h semanal de looteo, sigilo y tiroteos. Menuda mierda sería. El formato aquí es totalmente distinto y deben trabajarlo como tal, siempre tratando de conservar la esencia del videojuego. Y joder si lo están logrando <3

1 1 respuesta
Gory

#1838 El mismo Pedro Pascal que no tiene 70 años , intento jugar a los juegos creo y le era imposible por que era muy malo creo que comento y es lo lógico cuando no tienes una familiaridad al jugar con videojuegos o al menos de ese estilo por ejemplo , ya que al Mario kart puede jugar cualquiera xd

2 respuestas
R0571N

#1840 sí. Y un hilo aparte para el que no disfrute los prólogos, otro hilo para los que sí; un hilo aparte para quien este capítulo es la segunda venida de Cristo y vaya lloradera, uno para quienes les haya parecido una puta mierda.

Otro para quien piense que el final del segundo capítulo un poco regulero, y uno para quienes no les molestó. Un hilo para los que deciden qué se puede criticar, y un hilo para los que critican que se critique.

70 hilos para dominarlos a todos.

6 1 respuesta
Maldia

Hostia, tremenda turra de capítulo. Un prólogo entero como capítulo, vaya huevazos gordos lo de esta peña xD

1
P

#1843 Pues que haga como hace otra muchísima gente que lo juega en YouTube.

Además la gente siempre llama cariñosamente a los juegos de Sony "pelijuegos".

3 respuestas
Evilblade

Este tercer episodio es de lo mejor que he visto en TV en años. Casi perfecto y la actuación increíble.

7
Gory

#1844 Venga va te lo resumo mejor , se puede crear un hilo para los llorones con 0 critica constructiva.

Puedes ser el creador del hilo visto lo visto.

#1846 No entiendo que quieres decir , como lo juega la gente de youtube ??

Gory

sorry doble post

1 respuesta
usarmy

Capitulo que trasciende a una adaptación de videojuego vuelta de tuerca zombi. Ojala sigan así, pero difícil de superar.

1
P

#1849 Dándole al play en YouTube mientras otro lo juega.

YouTube o Twitch vale.

1 respuesta
I

#1842 Estoy de acuerdo, a pesar de los cambios creo que en general se mantiene bastante la esencia y está siendo una buena serio. Dicho esto, me sigue pareciendo una mierda de argumento decir que como ya existe el juego puedes hacer lo que sea con la serie.

Es un poco como The Boys (aunque no he leído los comics), puede haber bastantes cambios, pero mantiene bastante la calidad y está quedando un producto de mucha calidad de momento.

#1843 Pues eso y todos tendremos amigos o sobre todo amigas jóvenes que no les interesan los videojuegos pero oye, a lo mejor la serie se la verían tan a gusto.

#1846 Eso puede servir para gente joven, pero a la gente mayor no le vas a convencer de verse "la peli" en youtube con gráficos de juego en vez de personas reales.

1 respuesta
P

#1852 Si gráficamente el remaster del 1 es casi fotorealista y a nivel de captura de emociones es sublime.

Es lo más parecido a una película que vas a ver como videojuego.

Sinso

#1800

Y por eso las historias inventadas no funcionan, mirad las críticas de Resident Evil, mirad las de Death Note de Netflix, mirad Dragon Ball Evolution. Todos ellos son duramente criticados por no ser nada fieles a sus originales.

Las historias inventadas no funcionan si son una puta mierda. Por eso triunfó TLOU, por contar una buena historia, aunque fuese inventada.

Pero ojo, eso no significa que fuese la única buena historia que pueda contarse.

El capítulo ha estado fenomenal, lo siento por vosotros.

2 respuestas
cosca

Pues yo que no he jugado los juegos ni conozco su historia, de los 3 lo que más me ha gustado por ahora es el comienzo del 1º (la "historia" de Joel) y éste 3º xD por ahora me han atraído muuucho más esas historia fuera del presente de los personajes que lo que está ocurriendo en sí.

Spie

Al menos han dejado de hablar de la final. A mas de uno le va cerrar la boca

Djdexterz

He empezado el capitulo rayado pensando en que no me gustaría después de leer a algunos, pero joder, menudo pedazo de capítulo coño, una obra maestra de la TV en los últimos años si señor 10/10.

7
B

Tremendo episodio. Yo el juego no lo he jugado pero la serie me está dejando con el culo torcido. Hacía muchos años que ninguna me atrapaba tanto. Una pena todos esos ofendiditos que no pueden disfrutarlo porque tienen la paranoia de la conspiración como base de sus vidas. Siéntense, relájense y disfruten. Nadie quiere volveros gays

2
radius

Mierdón de capitulo la verdad, para ver la telenovela me pongo antena3.
A ver si arreglan el estropicio en los próximos capítulos porque se han fumado una de las mejores partes del juego en cuanto acción y tensión

JaviStar
#1854Sinso:

El capítulo ha estado fenomenal, lo siento por vosotros.

Esa es tu opinion subjetiva, no tienes que sentir nada por nadie
A mi me ha gustado el capitulo y me parece una mierda de adaptacion y de cambios que han metido. Pero es mi opinion subjetiva, no tienes que sentir pena por nadie por ello

6

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags