The Mandalorian - 1ª Temporada

alfa036

#1709 28 años

VladPo

Hoy la empiezo, despues de haber acabado The Witcher, asi que me ire pasando por aqui para comentar las jugadas jajaja

kas

Acabada. Es una serie muy sencilla: 1 cosa por episodio con un hilo conductor por detras (the kid). Me ha gustado bastante: buenos actores, buenos FX, poca exposición y la música no está mal.

Ahora, tan buena como salia al principio con 90%? Ni de lejos. Me parece una especie CSI con ambientación Star Wars, no un Breaking Bad.

PD: Acabo de mirar en metacritic y 69, me parece más normal.

1 respuesta
KinachO

#1713 Y luego vas a IMDB y tiene un 8,9

En metacritic son 27 críticas, en IMDB 88949.

Pues eso.

6 1 respuesta
kas

#1714 En general no se considera mejor metacritic que IMBD?

Anyway, para gustos colores :)

2 respuestas
cerverus94

#1715 para series y películas se utiliza más IMDb. Videojuegos se utiliza más Metacritic.

1
Teq-

#1715 yo me suelo fijar más en el UserScore que en el MetaScore la verdad, me fío 0 de las críticas.

2 1 respuesta
Ebel

#1709 No tiene ningún sentido sobretodo porque hay razas como la de Kuiil que viven más

spoiler
1 respuesta
Decade

#1717 Black Panther tiene un 88 en Metacritic, de hecho creo que es la película mejor valorada de Marvel.

Ya te puedes imaginar lo que hay que fiarse de las críticas de la prensa.

Lo mejor que puede hacer uno es ver la serie/película y hacerse una opinión propia.

4
DiSKuN

#1709 El Imperio se encargo de borrar todo conocimiento sobre Jedis. Además que por el Borde Exterior no se tenía tanta info de lo que ocurria en zonas mas centricas cerca de Coruscant

2 respuestas
B

#1718

spoiler
ESL_Kaiser

#1720 En las guerras clon se pasearon por toda la galaxia, por mucho que el imperio borre todo, en 30 años, es como una generación, es el tipico fallo con el que no contaron

1 1 respuesta
DiSKuN

#1722 Estoy deacuerdo, pero es la explicación oficial. Pero si, es un fallo que arrastran desde hace años y que no se puede arreglar.

Pero vaya, no veo nada loco al Imperio dando caza a Jedis y censurando cualquier información relacionada.

B

#1720

spoiler
Glumyglu

Yo sigo creyendo que es un fallo, en los cómics tampoco he encontrado demasiado que me haga pensar lo contrario.

Un poco de worldbuilding que se hace en los cómics actuales

Simplemente en las precuelas se pasó demasiado metiendo TANTÍSIMOS jedis, es que es irreal que la gente no crea en ellos.

finalform

#1706 brutales.

B

Yo entiendo que la gente considere esta serie como su serie preferida por lo dinámico y lo entretenido. A parte de lo bien hecha que está.
Pero ni de lejos tiene la complejidad y dificultad argumentativa de otras series actuales. Es más simple que un bocao en la polla.

1 2 respuestas
B

#1727 Lee #820

Gracias a Dios no han intentado hacer que el protagonista es el hijo de un clon que estuvo congelado en carbonita 100 años y luego tuvo un hijo con una Jedi que estaba perdida (prima lejana de Obi Wan) y ahora es sensible a la Fuerza con lo que tiene que defender a MiniYoda porque su cometido es ... vete a saber que...

1 1 respuesta
Prava

#1727 Es que el universo Star Wars no necesita ser complejo para ser entretenido. No creo que nadie busque Inception cuando se pone algo de Star Wars... pero coño, un poco de coherencia no está de más.

1 1 respuesta
B

#1728 Bueno, el director y los trabajadores de la serie no tienen nada que ver con los de las últimas películas. Aún así, no estoy a favor de que hagan algo más complejo, la serie no lo necesita. Simplemente, creo que hay que relativizar a la hora de considerar la serie al nivel de otras. No digo que no lo esté, de hecho es de las mejores en el momento actual, pero hay que poner en valor también que es un tipo de serie hecha para el consumo rápido donde las tramas y subtramas son muy simples.

Dicho esto, para mi es un 8 o un 9, que quede claro.

Con esto también respondo un poco a #1729

2 respuestas
Prava
#1730bnetdictoXVI:

Aún así, no estoy a favor de que hagan algo más complejo, la serie no lo necesita. Simplemente, creo que hay que relativizar a la hora de considerar la serie al nivel de otras. No digo que no lo esté, de hecho es de las mejores en el momento actual, pero hay que poner en valor también que es un tipo de serie hecha para el consumo rápido donde las tramas y subtramas son muy simples.

¿Para ti es una trama complicada que Darth Vader sea Anakin, el padre de Luke? ¿O que Palpatine sea Darth Sidious? Porque esa es la complejidad que tiene el universo star wars.

Por eso digo que la gracia del universo, para mí, no es esa complejidad que no necesita. La gracia está en todo lo demás. Y por eso mismo The Mandalorian es tan Star Wars porque ha sabido buscar aquello que hizo que la saga fuera lo que es, le ha dado un toque de magia espacial y ha metido poco en muchos minutos. Porque la sensación que tuve cuando fui a ver la última de Star Wars al cine hace una semana es que todo es super caótico con cambios de plano a izquierda y derecha y pocas o ninguna imagen estática. No sé, hay una sensación de desasosiego tremenda en las últimas películas y no es por la historia sino por el montaje tan absurdo que han hecho.

1 1 respuesta
B

#1731 Estoy intentando relativizar la serie respecto a otras por su trama. No estoy diciendo que necesite una trama más compleja. Ni Star Wars ni de Mandalorian. Así que estamos de acuerdo.

Simplemente, entiendo que esta serie sea la preferida de muchos por lo divertido y dinámica, pero pienso que para mi no puede ser la mejor por esto (la simpleza del guión). Valoro más una serie que se la juegue con tramas y subtramas algo más complejas con sus virtudes e imperfecciones. Aún así, me parece brutal, simplemente que yo le doy un punto más de importancia a la trama que al resto de cosas y quería expresarlo.

1 respuesta
B

#1730 A mi me parece bien que sea algo sencillo (y ojo que no sabemos de donde viene miniYoda).

El ejemplo no es por Mandalorian vs StarWars lo digo porque cuando intentan hacer algo complejo para sorprender al público les sale rana.

1 respuesta
B

#1733 A mi me parece genial también, de hecho lo agradezco.

Yo también estoy de acuerdo en lo que dices de que la han cagado varias veces buscando 'la complejidad'.

B

La serie es Spaguetti Western para bien y para mal. Películas donde el argumento es algo secundario y priman las escenas y los personajes.

No juega en la misma liga que Los Soprano o The Wire y tampoco lo pretende.

3
ArThoiD

Hombre, en muchas cosas The Mandalorian es cutrilla.

Te pones un episodio de Watchmen y es flipante la de patadas que le pega en mil aspectos.... Y sin tirar de magia o efectos especiales (no la he visto entera).

2 3 respuestas
Prava

#1732 Hombre, esta serie para mi no es la mejor en nada, ojo. Solo que dentro del universo Star Wars la veo mucho más correcta y coherente que las 2 últimas décadas de destrozos en el cine.

1 respuesta
B

#1737 A mi si me parece del top 5 o top 3 del año. De las que he visto, Mindhunter, the boys, watchmen y ésta (no se si me olvido de alguna) son las que más me han gustado.

Hazzard

#1736

22
Rayalz

#1709 Como dicen, el imperio se encargó de borrar todo conocimiento sobre ellos y quienes si les conocen, suelen estar ya mas mayores y cuentan sus historias.

En las mismas pelis antiguas casi todo el mundo conoce dichas historias, pero no a un jedi vivo.

Usuarios habituales