The Mandalorian - 1ª Temporada

desu

#1800 Quiero que alguien que lo considere un western me lo argumente.

Dejad de atacarme a mi, yo quiero que vosotros me expliques Mandalorian y porque es un Western.

Un perdido ha dicho algo de bso y planitos... Le he respondido que eso no aporta nada a la narrativa ni al storytelling (ni el collectivo ni ningun otro). Que puedes poner a james bond y rusos y funciona igual. Los episodios son basicos, genericos a cualquier pelicula de accion... etc.

No ha querido seguir hablando y lo comprendo. Cuando no sabes mejor callar...

Ahora pregunto al resto o a quien quiera. <)

Yo te se justficar un par de elementos western en los primeros capitulos, pero no son ni la musica, ni la ambientacion ni los planos...

2 respuestas
B

#1801
Para mi #1777 te lo ha argumento perfectamente. Tú no lo compartes o consideras que no son argumentos suficientes, perfecto. A partir de ahi, ¿qué sentido tiene centrarse en una cuestión que ni siquiera es fundamental a la hora de valorar la propia serie?
Yo lo que pienso es que tienes ganas de llamar la atención.

1 respuesta
desu

#1802

En fin, que la falacia de llamarlo Western de los fans de la saga es para elevar su nivel como obra y no. Tiene la simpleza emocional de Up, big fish o cualquier pelicula de dibujos / comercial tipica.

Perdon, pensaba que estaba en el subforo de tv/cine discutiendo sobre el Mandalorian.............

Lo de llamarlo western también es marketing. Por eso he dicho:

Pero creo que se diferenciar una película que es a una película que se vende/pretende ser. Desde el punto de vista contemporáneo en que el cine/serie es un producto.

Si aparte de no entender POR TI MISMO si la serie es buena o malo, que características tiente etc. etc. Te CREES la PROPAGANDA... Pues es que me tengo que reir xdd

2 respuestas
1 comentario moderado
Aidanciyo

3 comentarios moderados
B

Criticas PROFESIONALES

Vinnie Mancuso
Collider
"Ha merecido cada segundo de espera (...) Una introducción muy interesante a un recóndito e inexplorado rincón de una galaxia muy, muy lejana, que parece más un western que una fantasía espacial."

Javier Aguirre
Diario Página 12
"La franquicia Star Wars inauguró con su flamante serie 'The Mandalorian' una excitante y auspiciosa veta western.(...) La experiencia abre puertas tentadoras para una serie oscura y divertida."

Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"Una sorpresa inesperada, (...) un brillante homenaje al western clásico y a los propios orígenes de la saga creada por George Lucas."

Diego Batlle
OtrosCines.com
"Disney apuesta por un western futurista tan austero como atrapante."

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=544948

No lo digo yo, lo dice gente que se dedica a esto.

5
aLeX

il mandalorio, con música de ennio morricone.

Las aventuras de un cazarecompensas a lomos de su caballo razor crest, quien incumple su código y adopta a un huerfano indio de una tribu de chamanes perseguido por una banda de forajidos

Pues no será western, pero no dista tanto de uno.

3
feredom

#1801 Es una historia de aventuras de un pistolero solitario que encuentra su redención (alma?) mientras defiende a un inocente, en unos escenarios agrestes donde la ley la dicta el que desenfunda más rápido. La referencia a los 7 samuráis no es casual ni en the mandalorian ni en star wars (Lukas se inspiró mucho en esas historias de samuráis solitarios). Es un wester espacial, al igual que lo fué Firefly en su momento, mezclando algo del spaghetti, algo del crepuscular y (en caso de Star Wars) lucha con espadas

1 1 respuesta
13malkavians

#1811 joder la palabra redención es muy buena... A que me sonará...

1
B

Es un western porque se exalta la fortaleza de un poderoso individuo en un mundo en gran medida sin ley o con autoridades poco fiables. Es un western porque, en tiempos caóticos, el poderoso cowboy es el que reparte Verdadera Justicia, porque es aquel cuya virtud le impele a proteger a los suyos y a sí mismo.

Más allá de esa filosofía interna del relato, es una serie que a grandes rasgos adopta muchos de los tropos más comunes de los westerns clásicos, desde las localizaciones, lo simple de la diferenciación entre los buenos y los villanos, la presencia de criminales, la música o los planos que dan cuenta de lo vasto del terreno. Si es que el tío es un cazarrecompensas, y no hay figura más característica de los westerns clásicos que esa, que venían a representar el siglo XIX estadounidense.

3 1 respuesta
13malkavians

#1813 el hombre buscado por la justicia!

Mar5ca1no7


https://screenrant.com/mandalorian-must-see-classics-films-inspired-series-boba-fett/

Enga, a pastar.

7 2 respuestas
B

Estamos todos equivocados, no es un western es una historia romántica xD

B

#1815 La taberna del principio (1 capítulo) ya deja claras las intenciones.
En los western son muy típicas.

B

#1815

Le cambias la iluminación y es lo mismo.

Petrusin

#1803 Creo que tu problema es que no sabes lo que define un western. Esto te hace un resumen muy por encima comparandolo precisamente con Star Wars.

https://moreliafilmfest.com/que-es-un-western/

La propia saga bebe mucho de los western, los bounty hunters, los smuglers, las cantinas llenas de personajes problemáticos, los emplazamientos rodeados por grandes expansiones de tierra salvaje... Han Solo, por favor.

Esta serie tiene eso mismo y mas aun, e incluso el propio camino que sigue Mando es totalmente de protagonista de Western.

SI tiene guiños bestiales, por ejemplo en el último capi

spoiler

Y en el 4º

spoiler

Por favor... todos los capitulos huelen a western un montón.

No hace falta que todos los planos sean plano americano sostenido y primeros planos y que los días sean noche americana para crear un western, precisamente porque un western no lo crea solo sus planos y técnicas, si no el concepto y construcción de mundo que tienen y el tipo de protagonistas que crean.

2
13malkavians

Me habéis dejado sin manitas cabrones, feliz año mandaloriano

#1821 Fuck

1
overzeta

veo que hay +70 mensajes nuevos desde ayer

le ha pasado algo al Baby yoda?

2 respuestas
B

#1821

Un tazón de sopa de huesos y a dormir tempranito...

2
Petrusin

#1821 No, solo estamos alimentando a Baby Troll

1
neveS

que largo se va hacer esto hasta otoño. habrá que verse una y otra vez la temporada 1

ekeix
1
alfa036

funko shit

aqui seguiremos esperando el casco black series y el sideshow statue

13malkavians

No me suena haber visto este tweet por aquí

Si esta repetido, sorry...

spoiler
2 respuestas
ESL_Kaiser

#1827 como no sea el hijo, en la sexta entrega explota un poco

Danitori

El mandaloriano

Me la agarra con la mano.

Salgo al cerrar

1
B

#1827 Jabba está muerto en ésta época...

2 respuestas

Usuarios habituales