The Mandalorian - 1ª Temporada

desu

#1888 El arte no es subjetivo. Lo dices a medias y del reves. El arte tiene un componente subjetivo. A mi me gustan cosas que son una mierda.

  • Que aporta The Mandalorian? Yo no lo he visto.

  • Los personajes en los westerns son parecidos a los del cine negro, otro mainstream de su época, cinicos, nihilistas... La figura del anti héroe del anime de los 90... Yo no considero que una peli de vaqueros sea un western. Ni duelos con pistolas. Ni una peli de robar un tren sea un western. Por mucho que esto sean tópicos de los westerns. Este componente de los personajes me parece un indicador mas adecuado.

Voy a mencionar al perdido de Juan

Es un western porque se exalta la fortaleza de un poderoso individuo en un mundo en gran medida sin ley o con autoridades poco fiables.

bien

Es un western porque, en tiempos caóticos, el poderoso cowboy es el que reparte Verdadera Justicia, porque es aquel cuya virtud le impele a proteger a los suyos y a sí mismo.

mal, correcion: el poderoso cowboy solo mira por si mismo. Ese factor de salvar el mundo es un concepto que se mete con calzador y que referencia paginas atras.

  • Copiar sin aportar me parece un mal producto.

  • Entiendo lo que has argumentado, si quieres mover la discusión a terreno artístico y como valorar una obra lo hacemos. Porque básicamente no coincido nada en tus bases. Estética y demás. Te podría poner el ejemplo de estudio de desorden en un cuadro abstracto o algo así. Complejidad y belleza objetiva.

  • El western fue muy meanstrem, como ahora las pelis de accion, el 99% son mierda, ahora y antes.

#1889 Contigo no voy a hablar porque no me das para mas...

Cuantas pelis hacia Ford al anio? xd dew

1 respuesta
aLeX

#1889 Olvidas Wild Wild West y Cowboys & Aliens :(

1 respuesta
B

#1891 Estas haciendo el ridículo, comentario tras comentario...

Podrías desaparecer y quedar como el tonto que no sabe distinguir géneros o seguir tu huida hacia delante como estas haciendo...

De decir "no se hacen westerns" dentro de 3 paginas dirás "quería decir ya no se hacen tantos westerns" ...

No me contestes, tampoco es que des para mas.

#1892 Wild Wild West ya es del siglo pasado y creo que era mas bien algo alternativo, estilo steampunk mezclado con el Oeste (no lo sé porque no la he visto) Cowboys & Aliens la quité a la media hora xD

1 respuesta
verseker
#1889Media_Noche:

Que aporta The Mandalorian? Yo no lo he visto.

Tú mismo se lo estás diciendo al compañero #1889 , un Western, que ahora no se hacen.

Check para el mandalorianoniano.

#1889Media_Noche:

Los personajes en los westerns son parecidos a los del cine negro, otro mainstream de su época, cinicos, nihilistas... La figura del anti héroe del anime de los 90...

A lo que tú llamas personaje antiheroe básicamente es un personaje crepuscular, del que el western está lleno y es básicamente uno de los pilares del western.

No quiero extenderme así que me voy a apoyar en textos de un blog al que no tienes por qué darle crédito, ni tú ni nadie, pero refleja bastante bien lo que opino a este respecto así que directamente copio las palabras que me vienen bien y las pego.

si hay un género asociado a los personajes crepusculares es el western, uno de los géneros más antiguos del cine (no en vano, la primera película del oeste data de 1903).

Fíjate, anterior al cine negro.

Check para el mandalorianoniano.

#1889Media_Noche:

Copiar sin aportar me parece un mal producto.

De nuevo, está aportando. En tu argumento "no se hacen western" aquí tienes uno que aporta una revitalización del género haciéndolo accesible para las nuevas generaciones apoyándose en una saga millonaria que da síntomas de morir, estando aquí más viva que nunca contando cosas nuevas sobre su universo.

¿Aportó Godless algo nuevo? No, era cliché tras cliché. ¿ Y qué? Tampoco lo hizo DeadWood, ni HellOnWhells (quizá un rapero queriendo ser actor), pero ahí estaban, para ti, para mí, para nosotros, para molar.

Quieres algo nuevo en el género Western? Bone Tomahawk... quizá Slow West; y es que tampoco les han salido estas cuestiones del copón bendito. A ver si es que el sumun del género ya está hecho y tenemos que pasar páginas hacia atrás.

De todos modos, lo que nos queda claro a ambos es que por fin aceptas que esto es un Western en toda regla, y esto me congratula a mí y a otros cuantos en este hilo para ir cerrando discusiones. Gracias.

#1893 De Wild Smith West no voy a mencionar nada, pero mira, ojete con cowboys vs aliens que tiene una referencia anterior que mola más de lo que parece y está más justificada de lo que podemos pensar: Ambrose Bierce (1842) La Dificultad de Cruzar un Campo, o Can Such Things Be?.

Y es que las historias sobre aliens y el salvaje oeste ya estaban inventadas. Esa mitología ya existía en aquella época y aparece en algunas obras de aquel momento.

2 2 respuestas
B

#1894 Acabo de leerlo, no sé si será casualidad pero vaya, el también desapareció misteriosamente

"Ambrose Bierce, y aquí llegamos a algo de naturaleza siniestra (pues Bierce se interesaba en asuntos extraterrenos), desapareció en México. Se dijo que había muerto luchando contra Villa, pero en la época de su desaparición debía de tener más de setenta años y era prácticamente un inválido. Jamás se volvió a saber de él. Esto ocurrió en mil novecientos trece."

1 respuesta
verseker

#1895 Se ha llegado incluso a decir que es algo perpretado por él mismo para darle fuerza a sus movidas to locas XDD vete a saber.

1 respuesta
desu

#1894

A lo que tú llamas personaje antiheroe básicamente es un personaje crepuscular, del que el western está lleno y es básicamente uno de los pilares del western.

Si te fijas en ese párrafo no estas diciendo nada nuevo ni argumentando contra mi, he dicho que es algo propio del genero westerns,noir y anime 90s y tu me das la razón. No quería decir que el western se copiaba del noir o anime xd. Ahora yo digo que el mando tiene poco de crepuscular. Gracias por el termino igualmente, he referenciado los otros generos porque esto es algo muy tipico del arte en general, pintura, literatura...

Si dices que la contribución de Mandalorian al genero es vender clichés y que luego este genero sea usado como careta (disfraz no gusta)... Creo que eso se encara mucho hacia mis comentarios de marketing y demás.

Hacer películas de vaqueros, trenes y duelos con pistolas no es un western. Estaría curioso que explicases tu en que consiste un western de calidad, una buena obra. Quizás tengo algún concepto erróneamente preconcebido.

Tienes un dedo sobre la pastilla roja, solo tienes que acabar de cogerla.

Dicho esto no tengo ningún problema en decir que Mandalorian es un pseudo western, serie de baja calidad y mover el debate a si es un western/obra de verdad.

Edit: Breaking Bad es un buen noir/neo noir que aporta al genero. Me acaba de venir a la cabeza.

1
B

#1896 No es el primero que va a buscar misterios en medio de la jungla y desaparece para siempre, de hecho eso alimenta aún mas el misterio...

Aidanciyo

No me gusta por qué es popular

Full_Royox

#1887

The Mandalorian tiene su lugar entre los productos actuales porque no se hacen westerns y la mayoria de gente nunca ha visto nada del estilo,

The mandalorian tiene lugar entre los productos actuales porque hay mucho Hype por star Star Wars y las películas no han conseguido saciar esas ganas. La serie es lo que se esperaba de las películas, un trabajo mimado y cuidado donde se tienen en cuenta los detalles. Personajes carismáticos que no desentonan con ese universo ni son Marie Sues ni propahanda SJW con patas. Y mini tramas que no se hacen pesadas para nada, amplían el lore de star wars, hay cierto toques de humor en sintonía con la serie y un gran aire de misterio con Baby yoda y lo que debe tramar el resto imperial y el Moff en particular.

Ahora a eso le añades fanservice y el toque ochentero de la serie y mojas las bragas de todo fan de star wars que al fin y al cabo es el público al que va destinada la serie.

1
pezespada

Después de unos días reflexionando el termino correcto, he decidido llamaro meta western

22
M-Bateman

#1877 Llámalo como te salga de los cojones.

B

Virgen santísima qué puta pesadilla.

4
overzeta

Después de unos días reflexionando el termino correcto, he decidido llamarlo "The Adventures of Baby Yoda"

15
Marvs

Pues yo creo que tiene razón.

Sin duda tiene elementos de Western y es un gran acierto que le sienta muy bien a la serie pero NO es un Western propiamente dicho.

Y, en otro orden de cosas, no tengais a espinof como referencia para estas cosas, hace tiempo que dejo de ser blog de cine.

2 respuestas
B
#1905Marvs:

Sin duda tiene elementos de Western y es un gran acierto que le sienta muy bien a la serie pero NO es un Western propiamente dicho.

1 respuesta
Mar5ca1no7

eaaasy

spoiler
alfa036

podrían sacar el Robot camello del comic de boba fett de age of rebellion para que siga sin ser un western

C

Estais discutiendo por unas nimiedades que dan hasta pereza...

1 respuesta
Galdor

Hola buenas, sabíais que The Mandalorian es un western?

28
G

#1909 Hasta la segunda temporada.....

Netzach

#1905 Claro que no es western es un Space Western.

Y por cierto no sé como alguien por ahí atrás puede negar que un serie de Star Wars que pertenece a Disney y que ha sido la serie más popular de fin de año junto a The Witcher no es comercial (y encima sobre Mandalorianos que son muy populares dentro de Star Wars)

1 1 respuesta
VladPo

#1912 Pues claro que es comercial, que no es comercial hoy en dia. Ni que hiciesen las cosas por amor al arte, en cierta forma si, pero baby yoda es un producto de marketing puro y duro. Los Mandalorianos como dices tu, mas de lo mismo. Disney no es una ONG

1 respuesta
Polakoooo

Me he visto el primer capítulo y muy muy bien.

B

Coño, era la serie que utilizaron como reclamo para su nueva plataforma de contenido en línea, tenía que ser comercial. Osea, es Star Wars, la franquicia que inventó el concepto de cine comercial.

Aún así entiendo que algunos quieren decir que no es todo lo comercial que podría haber sido. Podrían haber tirado por los jedis y los sables laser, que siempre ha sido lo que ha vendido, en lugar de por el mundo de los caza-recompensas. Y tampoco abusa del fan service como sí lo hace la nueva trilogia.

2
overzeta

haces una serie comercial y luego solo pones Disney plus para 5 países en todo el mundo y todo cristo viéndola pirata :ok_hand:

3 respuestas
B

#1916 Y además nos la ponen en español con una traducción y doblajes cojonudos, gracias Disney plus !

Culebrazo

#1916 pones disney+ a nivel global y se pegan los servidores petados un mes (por decir algo) por el ansia de hacerlo todo YA y la peña se los come

Ahora mismo la gente esta "haciendo fila" esperando que llegue el servicio para darse de alta. No me parece la peor estrategia la verdad. A nivel tecnico escalonas la salida para evitar saturacion y encima tienes a la gente hypeada con la plataforma

1 respuesta
Netzach

#1913 Parece que hay gente que le jode que una serie que les gusta sea popular o exista para vender.

#1916 El dinero europeo se la suda (es decir, bienvenido sea pero ellos hacen sus números en EEUU)

NaCh1To

me encanto me la termine el otro dia y la verdad que increible, apartn los 30minutos se te pasan volando.

no como the witcher, me cago en la puta hoy me vere el 4cap y no arranca esta mierda eh

Usuarios habituales