The Mandalorian - 1ª Temporada

DiSKuN

#1858 Si, ha sido siempre así

Netzach

#1858 Ya te han respondido pero si

spoiler
1 respuesta
13malkavians

#1862 los mandalorianos...

spoiler
2 respuestas
wokey

#1863 Creo que ese planeta lo colonizan después cuando se quedan sin casa, matando a unos bichos to grandes que vivían ahí. Acogen ese planeta como hogar 'espiritual' precisamente porque para habitarlo debían hacer la guerra contra esos bichos, y ese era el fundamento básico de su cultura.

No sé si me equivoco en algo pero creo que algo así leí hace tiempo.

1 respuesta
13malkavians

#1864 si, si, lo que no sabía eran alienígenas los primeros conquistadores, los thaug, desconocía ese dato, gracias

Netzach

#1863 Todo esto es legends

1
verseker
#1774desu:

Capitulos 4,5,6,7,8 son malos y no tienen nada de western.

Nada, la premisa del capítulo 4 es un western en sí mismo pero no tienen nada de Western. Ni se parece a los 7 magníficos tampoco.

El duelo del 5 esperando a que caiga la noche para llegar hasta la presa que es un francotirador, tampoco es un western.

El 6 tampoco hace referencias a Río Bravo.

Y por supuesto que la contemplación a la que dirige la mirada del espectador la serie, el ritmo, la banda sonora, y los clichés de los que bebe continuamente tampoco forman parte del género western ni han sido explotados jamás en tal género como para ver aquí una rima evidente.

#1774 Yo te hago un resumen de lo que le pasa a este usuario: dice que los primeros capítulos le han molado porque ha visto un ritmo lento con el que identifica lo que le debe gustar, al igual que planos amplios y fotográficos, pero ahora que la serie es popular pues ya no le mola. Y así con todo. Y de esto va el hablar de cine en este foro.

Pero vamos que la serie no es un Western ni lo pretende. Claro.

14
G

Tampoco es que sea muy original lo del crio

B

Es inútil explicarle por qué es un western a alguien que ha visto la serie, aunque solo sea medio capítulo. Es decir, si la ha visto y aún así es tan corto de miras que no lo entiende, mucho menos lo va a entender por mucho que se lo expliquen.

Simplemente esperad a la siguiente temporada, a ver si con un poco de suerte le ponen sombrero de vaquero a los Stormtroopers y así consigue pillarlo.

2 1 respuesta
VladPo

#1869 Por no decir que le 85% de los ambientes son western 100%...desierto, desierto, cazarecompensas. La única diferencia esq tienen pistolas laseres y los caballos son sapos gigantes

1 1 respuesta
eondev

#1870 hhhhhhhhhhhambientes :confounded:

2 1 respuesta
VladPo

#1871 corregido...mil perdones

1 respuesta
eondev

#1872 no si da igual, era por tocar las pelotas xDDD

Kitous

Si hasta en el main theme de la serie parece como si escuchases un caballo galopar.

B

‘The Mandalorian’: space-opera y western se abrazan mostrando el mejor camino para ampliar el universo 'Star Wars'
Hace 20 horas
https://www.espinof.com/criticas/the-mandalorian-space-opera-western-se-abrazan-mostrando-mejor-camino-para-ampliar-universo-star-wars

No dejan de salir artículos diciendo que es un western ... que equivocados están :man_facepalming:

1 1 respuesta
aLeX

#1875

Con esta cliché —término desprovisto en este caso de cualquier connotación negativa—, 'The Mandalorian' inicia su apasionante periplo, abrazando sin miramientos los códigos estéticos, tonales y narrativos propios del western que marcarán los ocho episodios que componen su primera temporada. Un viaje rebosante de virtudes en el que la fusión genérica brilla como principal reclamo.

Ni puta idea tienen xD

Rodada con una relación de aspecto de 2.39 : 1 —conocida como cinemascope y, de nuevo, propia del western—

desu

Después de unos días reflexionando el termino correcto, he decidido llamaro meta western. Un producto hecho para consumir copiando (referenciando) el western.

Al igual que Ready Player One atacaba la nostalgia de la mente colectiva de los espectadores, The Mandalorian utiliza otras herramientas para otro fin. En mi opinion pobre en cuanto a obra y demasiado alineado al marketing y bombardeo mediático.

Aunque respeto que la obra pueda gustar, me parece triste el fundamento del mismo.

De la misma forma que hacen Black Panther para que los negros vayan al cine o películas feministas, encuentro que copiar y referenciar Westerns no te convierte en un western. La corriente actual de convertir el cine en un producto basado en sesgado de poblacion me parece peor.

Así que mirándolo con perspectiva, dentro de las series y cine comercial, fui demasiado critico quizás en mis comentarios anteriores.

5 respuestas
ArThoiD

#1877 Menuda somanta de tonterías para evitar reconocer que te pasaste de frenada y rectificar.

Digno de estudio psicológico.

2 1 respuesta
desu

#1878 De nuevo podéis volver a intentar insultarme, pero yo a diferencia de vosotros (la mayoría, algunos han defendido su punto de vista correctamente) acabo de dar una argumentación que os puede gustar mas o menos aportando al debate.

Seguro que pese a mi nula capacidad de expresión por escrito, porque no quiero escribir tochos, alguien habrá que entenderá la idea.

La falacia de citar críticos o blogs es la peor de todas. Al contrario de lo que pensáis los que hacéis esto, os hace parecer que no tenéis criterio ni ideas propias ni, tan siquiera, capacidad de razocinio.

verseker
#1877desu:

Después de unos días reflexionando el termino correcto, he decidido llamaro meta western. Un producto hecho para consumir copiando (referenciando) el western.

Al igual que Ready Player One atacaba la nostalgia de la mente colectiva de los espectadores, The Mandalorian utiliza otras herramientas para otro fin. En mi opinion pobre en cuanto a obra y demasiado alineado al marketing y bombardeo mediático.

Aunque respeto que la obra pueda gustar, me parece triste el fundamento del mismo.

De la misma forma que hacen Black Panther para que los negros vayan al cine o películas feministas, encuentro que copiar y referenciar Westerns no te convierte en un western. La corriente actual de convertir el cine en un producto basado en sesgado de poblacion me parece peor.

Así que mirándolo con perspectiva, dentro de las series y cine comercial, fui demasiado critico quizás en mis comentarios anteriores.

Comercial The Mandalorian?

La corriente actual dice... madre de dios. Te has perdido el remix cultural de los últimos 10mil años, o eres un troll. Te conozco por estos lares y sé que es lo segundo.

1 respuesta
desu

#1880 Mad Max es comercial y es una obra de calidad tremenda.

No aparenta ni copia ni referencia sino que construye y aporta al genero.

Por ejemplo.

1 respuesta
Full_Royox

#1877 según tu teoria Mandalorian es un "meta western" para gustar a los fans de star Star Wars...? Mi no entender xD

1 respuesta
aLeX

Llamadme visionario, pero yo tambien deduje que no era literalmente un western tras el episodio 7, cuando me olí que no iban a salir caballos, indios, busqueda de oro o visitar el oeste americano.

9
Prava
#1877desu:

encuentro que copiar y referenciar Westerns no te convierte en un western

ajajajajajajajaja

El meme se cuenta solo. No es un western pese a copiar muchas fórmulas que definen el término western y referenciar otros westerns.

Y el pelo que me sale por la cara no es una barba porque potato.

1
desu

#1882 Es un producto genérico disfrazado de Western. Donde el disfraz es una herramienta de marketing. Esto lo hubiese dicho otro día, hoy me sentía correcto. El otro día también dije algo que se lee muy mal y yo mismo veo que esta mal dicho y fue mi error. No era mi intención que se mal interpretase porque se puede ver que estoy equivocado en la expresión que utilizo.

También tengo que decir, que como hoy en día la gente no ve muchos westerns y salen pocos... El espacio de The Mandalorian podría ser juzgado diferente.. Y entiendo que este es el que la mayoría de críticos defienden o utilizan para defender la legitimad del mismo. Si yo manana voy y copio mil escenas... Seria tarantino jeje nada, nada. Supongo que existe un espacio para este producto.

Los que hablabais de Kurosawa como comparais sus adaptaciones de Shakespeare a The Mandalorian. Creo que existe una diferencia entre cambiar entre formatos (literatura, cine) y hacer giros... A copiar escenas meme de peliculas famosas.

1 respuesta
Prava

Joder tenemos un meme resiliente.

#1885desu:

Es un producto genérico

Producto genérico: aquel que no tiene marca de fábrica o de comercio. Claro, Star Wars no es una marca. Bien.

#1885desu:

disfrazado de Western. Donde el disfraz es una herramienta de marketing.

Disfraz: vestimenta u ornamenta diseñada con el propósito de distraer o llamar la atención con fines artísticos, religiosos, promocionales o de otro género. ¿Distraer o llamar la atención? Nope, pues la parte Western no ha sido anunciada como tal. Lo es, pero no porque el slogan que nos hayan vendido sea "El western de Star Wars".

1 respuesta
desu

#1886 Lo de generico ya se discutio.

¿Distraer o llamar la atención? Nope, pues la parte Western no ha sido anunciada como tal. Lo es, pero no porque el slogan que nos hayan vendido sea "El western de Star Wars".

En este hilo desde mi ultima intervencion se han posteado varios links y ademas anteriormente hay una discusión o dos donde se comenta que los directores se inspiraron en ello explícitamente. Black panther tampoco es una película para que los negros vayan al cine. Ni este marketing es el habitual en los ultimos 2,3 anios.

En fin, que esto no me importa. Voy a seguir de discutir porque creo que me he expresado mejor esta vez. Y si algo se entiende mal me da igual, no hay que darle mas vueltas.

Si quereis que os de la razon pues es un Western y estaba equivocado. The Mandalorian tiene su lugar entre los productos actuales porque no se hacen westerns y la mayoria de gente nunca ha visto nada del estilo, por tanto fomenta que la gente conozco a estos westerns y consuma cultura. Por tanto es un gran favor al cine, la referencia(copia) a obras sobrepesa el hecho de no aportar nada nuevo o tener una narrativa floja. Entonces The Mandalorian es una gran obra y ademas es una puerta a que Disney haga obras de universos independenties y se abra a nuevos géneros.

2 respuestas
verseker

#1881 El remix cultural es un hecho. Mad Max bebe de muchísimas cosas, entre otras de su propia saga. Es de calidad? Sí. Bebe de fuentes? lógicamente. Construye? como todas. Aporta? obviamente, no es excluyente nada de esto. Es comercial? Y qué? Tan comercial como el Señor de los Anillos, Gladiator o Sin City. Todas ellas obras de calidad incuestionables cada una en su género.

Es como si te digo que The Searches, hablando exclusivamente de Westerns, aporta y construye; y que por mis cojones El bueno, el feo y el malo, no lo hace y copia, referencia y bla bla bla. Son Westerns ambos, sí, diferentes, pero hay una adaptación y apropiación de según qué cosas en ambos y hay una buena construcción. No pretendo decir que Mandalorian es una obra al nivel de estas, no. Pretendo decir que Mandalorian es Western tan de pleno derecho como el ejemplo que has puesto y es un producto más que decente, ajustándose a las reglas de un género y haciendo algo dinámico y atractivo, de una forma tan buena como cualquiera y, de hecho, más que decente.

Que sí, que tú lo desdeñas porque el elitismo es fuerte en ti, pero no llevas razón.

Todo lo que le atribuyes a Mad Max Fury Road es susceptible de tenerlo The Mandalorian salvando distancias y géneros.

¿Qué argumento pretendes lanzar con eso?

Entiendo que quieres decir que la estética sobre la que se asienta Mad Max Fury Road debe ser un canon (o eso se extrae de la pataleta). Claro, porque el cine son matemáticas y si no te dan algo mascado y completamente referenciable plano por plano, algo que puedas de manera visual aceptar como bueno, lo desdeñamos, le quitamos la identidad que tiene (sea cual sea) y decimos que es un mal producto.

El cine no funciona como tú quieres, el cine es un arte y como todo arte es subjetivo pese a que hay reglas y formas que deberíamos respetar o seguir de cierta manera, y The Mandalorian, primero, es un western de con todas las de la ley y, segundo, es un buen producto dentro de el lugar donde se mueve. Cosa que por cierto hacía falta en el universo Star Wars.

Referenciar de forma autoconsciente no hace a un producto un mal producto. Lo que lo haría malo sería engañar y que además el resultado final no estuviese a la altura de absolutamente nada de lo que referencia, y aquí hay mano, oficio y gusto; y esto no excluye el ser una serie cliché (el Western es cliché) y de narrativa sencilla donde, por cierto, el western tiene mucho que decir ya que han sido siempre cine popular, no nos flipemos a estas alturas.

1 1 respuesta
B

#1887

The Mandalorian tiene su lugar entre los productos actuales porque no se hacen westerns y la mayoria de gente nunca ha visto nada del estilo, por tanto fomenta que la gente conozco a estos westerns y consuma cultura.

'La propuesta' (2005)
'El tren de las 3:10' (2007)
'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' (2007)
'Valor de ley' (2010)
'Django' (2012)
'El llanero solitario' (2013)
'Deuda de honor' (2014)
'Los odiosos ocho' (2015)
'The Salvation' (2015)
'Bone Tomahawk' (2015)
'Slow West' (2015)
'El renacido' (2015)
'Los siete magníficos' (2016)
'Brimstone: La hija del predicador' (2016)
'Hostiles' (2018)
.....

3 respuestas
alfa036

stop pls

1

Usuarios habituales