The Mandalorian - 2ª Temporada

T

La fórmula de la serie es perfecta para alargar la duración indefinidamente..y a mi me encanta,espero que dure muchos años.

Eyacua

#345 #346 Literalmente anoche discutiendo con un colega a raiz de mi post llegamos a una conclusion similar: Buffy Cazavampiros nivel dios con pasta y recursos a patadas (ojo que a mi me encantaba buffy, no lo digo a malas, por favor no enfadarse!). Ojala hubiera sido Buffy asi de buena cuando la veia xD

Que conste que no intente en ningun momento desprestigiarla, para nada, me parece un producto que entendido como lo que es tiene mucha mas calidad a la que productos de este tipo nos acostumbran. Tiene un target de audiencia especifico al que llega perfectamente y su realizacion, CGI y demas esta por encima de la media claramente de este tipo de series.

Mi comentario unica y exclusivamente venia a raiz de que tras leer parte de este post, parte del de la primera temp y escuchar a colegas/conocidos hablar muy bien de la serie en "todos los aspectos" pues le di un try y me lleve un chasco enorme al encontrarme un producto palomitero tipico mas, con mucha pasta y un universo cojonudo detras (nunca fui fan de Sar Wars desde que sacaron la segunda trilogia, todo sea dicho, pero siempre me ha llamado el mundo de la fantasia) y me apetecia dejar una opinion respetuosa y objetiva para que otros que entren esperando algo como yo no se equivoquen ya que este post es un mar de aplausos pero poca critica "real".

Esperaba recibir mierda a patadas y me encuentro que, excepto el tipico par de usuarios que les jode escuchar opiniones distintas en un foro, estamos teniendo una conversacion bastante sana y productiva.

#350 No entendeis la funcion de un foro u os lo tomais demasiado a pecho el tema. Uno entra a un foro para informarse, si no recuerdo mal, y comentar que tipo de serie es una serie y que tipo de producto es no tiene nada de malo mientras no sea hateo absurdo (que es igual de malo que el fanboyeo absurdo, todo sea dicho). Yo tambien disfrutaba de el equipo A de pequeño o macgyver, mis gustos cambiaron y ya no los disfruto igual (me parecen simples y yo busco cosas que me puedan enseñar algo mas que distraer la mente, custion de gustos e intereses, no estoy juzgando, guardar el machete xD).

Me lei ayer las ultimas paginas y tampoco vi que esta fuera la tipica serie llena de haters donde cada 2 dias se discute el tema. He visto la primera temporada y creo que tengo potestad como para dejar mi opinion, respetuosa y objetivamente, en el foro. Nada mas.

Aun asi, buenos coments, un placer!

2 1 respuesta
ArcSTAR
#362Eyacua:

un placer!

El placer es mio!

JuGuLaToR

#357 Para los que tenemos pantalla 21:9 es una mierda, por que perdemos pantalla en vez de ganar xD
En vez de ocuparme la pantalla entera, me deja franjas negras a los lados.

FaKeTe

Nunca me han entusiasmado las películas de Star Wars, pero cada semana me siento a ver el capítulo y me paso media hora muy entretenido con las aventurillas y el humor de la serie.

Cuando acaba no me voy a leer o comentar mil teorías sobre el origen de baby Yoda, a donde lo va a llevar...
Ni tampoco me da por criticar la conveniencia con la que aparece personajes con la información necesaria o la cantidad de eventos casuales que suceden en el momento más oportuno.

Para mí la serie no es eso, es saber que la semana que viene cuando vea que sale otro capítulo me voy a volver a pasar otro ratillo la mar de entretenido viéndolo.

5
1sioke1

Todo se resume a que los que esperaban un juego de tronos que vayan desfilando.
Esto es un procedimental de aventuras de star wars hecho con mucho cariño.

1
tirutu

Yo veo aqui soltando mas bilis a los anti-haters que a los supuestos haters. Si algunos esperabamos otra cosa y quedamos decepcionados en ese sentido, no significa que no podamos adaptarnos o irnos sin que tengais que haceros los dignos y echarnos xDD Esto es como el inclusivismo actual, yo acepto a todo el mundo pero si no piensas como yo me meto contigo

2 1 respuesta
1sioke1

#367 No joder pero ya se sabe desde la primera temporada y el primer capítulo de esta de que palo va. La serie está bien hecha, destila cariño a la saga por todos los costados, entonces creo que a estas alturas esperar otra cosa o sorprenderse para mal por el tipo de serie es como rascarte donde no te pica, un sin sentido.
Que se discuta sobre la trama o sobre el capitulo es normal, que haya gente que aun se sorprenda por el tipo de serie que es pues no tanto. Y mas hablando de decepción o que la serie no sea buena xd es como gracioso. Pues la serie esta si es mala no quiero saber que opinan de la nueva trilogía...

3 2 respuestas
Eyacua

#368 Pero es que nadie ha dicho que sea buena o mala, fijate. Solo se ha comentado el tipo de producto que es para, como ya dije, poner una opinion un poco objetiva sobre el tema en un mar de alabanzas que en parte fue lo que a mi personalmente me hizo picar y entrar a verla.

Siendo esto un foro se podra discutir de lo que nos de la gana siempre que se mantenga el respeto y las buenas formas, algo que claramente a ti te ha faltado al invitarnos a irnos si no nos gusta el producto.

Que sea un procedimental de aventuras de star wars no quita que se pueda producir sin caer en los mismos cliches de siempre de heroe imparable con giros de guiones tipicos y mucho toque comercial obvio, y si ocurre que el producto al final es asi y un servidor decide terminar de verlo por el motivo que sea tengo el mismo derecho que cualquiera fan de la serie a dejar mi opinion, nada mas. Y si no me gusta y lo digo y lo argumento pues no pasa nada mientras guarde las formas y no caiga en el tipico hateo/fanboyismo absurdo de siempre, lo cual repito, he tenido mucho cuidado de evitar.

Bueno, nos vemos, un saludo, no quiero que esto acabe como tiene pinta que va a acabar xD.

1 respuesta
1sioke1

#369 A ver creo que es pronto... hay que entender el concepto de serie y quien tiene detrás. Los clichés, sí son clichés repetidos y tal pero creo que lo que intentan (mi interpretación) es rescatar la saga dando un producto reconocible (no olvidemos que esto va para el público americano principalmente). Detrás está el creador de clone wars y rebels, por lo que va a seguir la misma estructura por lo que van a querer un producto alargado en el tiempo, 5 o más años con el mismo hilo conductor, pero a la vez rehaciendo a modo homenaje los pasos más reconocibles de la saga (rollo guiño). Entiendo que a veces caiga poco sorprendente, pero creo que es del todo intencionado y no debido a algún motivo de falta de ideas.
Creo también que lo del Covid habrá afectado de alguna manera por lo que es mas que probable que hayan ido a apostar por lo seguro y no a avanzar mucho en las tramas. La serie se va a tener que tomar como eso, un cocido a fuego muuuy lento y que va a ir pasando por momentos clave que van a recordar a la saga clásica y al universo expandido... guste más o menos. Y mi vaticinio es que esto hasta el final de la tercera temporada no va a despegar, tiene pinta que el primer arco argumental se cierra con la tercera temporada que es lo que hay confirmado hasta ahora (y más con las limitaciones del coronavirus y tal).

2
Mar5ca1no7

La serie es criticable en el sentido de que muchas veces es previsible y poco original. Por ejemplo, cada vez que esta acorralado en inferioridad numerica lanza los cohetes y ya. Aunque tarden 1 o 2 segundos, son super efectivos y nadie dispara antes. Siempre igual.

O escenas como la de "batman" de la temporada pasada que para mi estan bastante trilladas.

Pero seguir despues de la primera temporada con que "no, otra vez relleno, este capitulo no avanza nada blablabla" es de ser un puto cansino. Esta serie es como el equipo A del espacio. Y ya, la historia de baby yoda es la excusa para que el protagonista se vaya encontrando en distintos lugares.

Respecto a trama lo unico que hace es mostrar lore, profundizar un poco, y confirmar lineas argumentales o darlas vida mas alla de comics o videojuegos.

Si no os gusta ya no creo que os vaya a gustar nunca.

4 2 respuestas
G

#335 Amen

1sioke1

#371 Totalmente. Pero está buscado a propósito yo creo lo de ser previsible, no es una falta de ideas sinó un vamos a hacer que la gente se enganche con clichés reconocibles pero que funcionan muy bien. A demás está disney detrás que no les van a dejar maniobrar a lo loco mucho, disney dirá ei esta línea es la que se tiene que seguir, aventurero cowboy del espacio a ratos batman a ratos clint estwood.

Entiendo las ganas de pelea, la banda sonora pega con la de rocky, preparad los puños y poneos a pegar unos cuantos storm troppers y cazarrecompensas varios:

PD. Hay una cosa curiosa con BabyYoda - lo pongo en spoiler

spoiler
1
Petrusin

#347 Macho, algunos pareceis nuevos en la saga xD no hay nada más Star Wars que los aliens animatrónicos de los 80 que dan el cante y salvarse el culo en el último momento cuando todo pinta fatal con ayuda extra o un gadget.

Que todos nos hacemos pajas soñando con una serie +18 basada en el camino oscuro y violento de un Sith y el universo de la saga da para eso y mucho mas (sobretodo porque esas partes oscuras ya se han explorado en juegos y comics) pero esto sigue siendo puro Star Wars.

1
TrumpWon

#371 No muestra lore, lo destroza y crea otro por conveniencia

2 respuestas
Mar5ca1no7

#375 Que si, que si, que es una mierda y tu eres un masoca.

1 respuesta
B

#375 No como los episodios 7,8 y 9 ... que no han destrozado el lore ni han hecho lo que han querido por conveniencia xD

1 respuesta
TrumpWon

#377 Pues igual es Disney después de todo, no ?

#376

Ah es que pensé que habías entrado buscando un debate sano después del párrafo que has puesto. Te ha durado un post

1 respuesta
Mar5ca1no7

#378 Buscar un debate sano contigo es como irse a hacer la compra a feuvert.

12 1 respuesta
TrumpWon

#379 Creo que lo que pasa es que no tienes argumentos ante lo que he dicho así que no tienes otra que atacar, pero luego el problema soy yo

El lore que se muestra en esta serie rompe con lo anterior así que dime tú que lore se está mostrando ? El que interesa al guión,sin explicación previa del cambio de por qué la perspectiva anteriormente era una y ahora es otra, qué ha cambiado...

No se cambia radicalmente y aquí no ha pasado nada. Eso es una nota positiva ? Profundizar en qué ?

Pero sí no puedes tener un debate conmigo, quizás eres tú que no puedes tener debate con alguien que tiene argumentos en contra. Y de ahí a ser una mierda hay un trecho pero de Star Wars yo espero más porque es un universo que da para más.

1 respuesta
13malkavians

Que estará haciendo baby yoda ahora?

3 1 respuesta
Lamper
spoiler
1
DiSKuN

#381 comer huevos

1 respuesta
1sioke1

#380 Mira lo único cánon en star wars es la trilogía original, el resto es añadido. Desde el universo expandido y las precuelas han ido dando bandazos a diestro y siniestrio inventandose unas cosas y abominando de ellas tiempo después. Por lo que no es una saga de novelas o de cómics troncal que tengas un lore y un guión estudiado y preestablecido.
Star Wars va más de una aventura épica en el espacio donde batalla el bien contra el mal y que de paso quiere dejar la moraleja que nadie es bueno o es malo sino los actos que realiza pueden afectar de una manera positiva o negativa.
Ya está es indiana jones + flash gordon. Punto xD eso es star wars, las pajas mentales es cosa a parte.
Lo criticable as much del mandalorian es únicamente en este punto tener tramas predecibles y falta de originalidad en los planetas. Pero para malas argumentalmente las secuelas.

1 respuesta
SiNSoNiDo

A ver, yo porque soy fan de Star Wars y veo todo lo que sale pero la serie es un poco regulera.

#337 con Star Trek me pasó lo mismo, en el tercer capítulo de la primera la dejé. Un amigo me dijo que viera hasta el final de temporada que mejoraba la cosa. No se equivocó, mejora muchísimo, da a la serie otra oportunidad, no te arrepentirás (yo ya voy por la tercera temporada).

Pakazo

Tachar de regulera una serie que pretende ser como un folletín pulp y que lo consigue 100%. Ser fan de Star Wars pero no entender el espíritu de serie B clásico que impregna cada minuto de metraje. Esto es lo más Star Wars desde la trilogía original: animatronics, criaturas, cantinas, regusto a western y cine oriental (El Lobo solitario y su cachorro) y humor tontorrón.

Dadme más de esta mierda.

22
Mirtor

#368 No te creas... En la primera temporada, te aparece el bebé en el primer capítulo, luego Mando traiciona el código y tiene que huir y tal. Sí, hay aventuras autoconclusivas, pero también desde el principio te plantean una trama horizontal. Aquí simplemente pasa que algunos esperábamos que por lo menos en el primer cuarto de la temporada se nos avanzase algo la trama horizontal, que la temporada anterior acaba con el Moff vivo y con el darksabre. Personalmente prefiero ese formato al formato de meter el relleno primero y contarte toda la trama al final. Que también es lícito, pero es eso, una preferencia. Me gusta más TCW que Rebels y precisamente una de las diferencias principales entre las series es que TCW tira mucho más de arcos cerrados, mientras que en Rebels, aunque también existen, no tienen tanto peso. Yo he disfrutado mucho los dos capis que llevamos, pero mentiría si dijera que no esperaba que me hubieran contado algo nuevo llevando ya un 25% de la temporada.

1 respuesta
1sioke1

#387 Ya bueno eso es lo que todos hubieramos preferido. Yo creo que el tema del Covid ha afectado en algo y han tenido que meter "relleno" para poder cumplir con los objetivos. Por suerte sea mas o menos relleno la serie es muy entretenida y disfrutable.

1 respuesta
T
ep10
Perurena

#388 No avanzan más rápido en la trama porque no quieren, ni Covid ni hostias. Seguis esperando que cada capítulo de Mandalorian debería avanzar en la trama como si fuese una película de Star Wars y no. Es como en Clone Wars y Rebels; hay capítulos que avanzan en la trama sí, pero los capítulos más numerosos son los que algunos llamáis "relleno" que son capítulos en los que Filoni y compañía usan para prensentarnos nuevas cosas del canon/lore: un planeta, una nueva especie, un sith de la antigua república, etc.

Usuarios habituales