The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

Vaginesil

No me ha gustado la entrevista en #39 el cuajo de Anna Taylor pidiendo lucha feminista y deconstruir la sociedad sexista cuando el papel de Beth debiera haberlo protagonizado un hombre.

Démonos con un canto en los dientes que la serie no viene con el intrusismo toxico y se puede ver perfectamente.

2 1 respuesta
TrumpWon

#60 La que no te enteras eres tú que me has contestado a mi comentario sin tener nada que ver

Es más que obvio que te engañas a ti misma cuando digo algo y me contestas todo el discurso que no tiene que ver con lo que digo yo.

Que te gusta? Vale pero es fantasía feminista, en argumento planteamiento el personaje en sí que va de sobrada toda la serie . Los guionistas usan un recurso barato que es hablar a través del protagonista y a ti te la cuela ? Perfecto . Sigue siendo lo que es

Es casualidad que la actriz diga lo que dice o tú que eres conocida feminista del foro lo defiendas. hay que defender que la propaganda no es propaganda para extenderla

1 respuesta
LadyTenTen

#61 Hace lo que tiene que hacer para que le den trabajo, sin mas. Promocionarse en Hollywood es prioritario, no tiene por qué hacerte un análisis complejo de un producto.
Cuando ves la serie sabes que los tiros van por otro lado.

#62

o tú que eres conocida feminista del foro

Jajajajaja... espera, que lo dirás de verdad y todo... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
TrumpWon

#63

no tiene por qué hacerte un análisis complejo de un producto.

No lo haces tú que te hablo del recurso del guionista de hablar a través del personaje y me pones el copy pasta de la defensa de la serie. Es todo una casualidad Netflix el argumento la actriz defendiendo... Luego el guionista te dice : ¨No, en realidad es todo lo contrario ¨ con un recurso barato y eso sí lo aceptas

Aquí si no vas a hablar de la serie al menos no me metas reply que para algo tengo Offtopic ignorado, en este subforo a hablar de guión y esas cosas

1 respuesta
LadyTenTen

#64 La única que está comentando la serie soy yo, tú solo repites entre llantos "fantasía feminista" sin argumentar nada ni rebatir mis puntos, basados en escenas de la serie donde se recalca la intencionalidad de la misma.
Todos tus posts son un copy-paste unos de otros y es muy triste.

2 1 respuesta
TrumpWon

#65 Pero que hay que analizar la serie y no lo que te cuenta sino cómo te lo cuenta también

Si sale un tío con una ametralladora disparando a todos lados por mucho que luego tenga una escena que diga ¨soy pacifista ¨ no hace que lo sea. El recurso del guionista de hablar a través de sus personajes es barato tristemente común y nada propio de producciones de este nivel, pero es que hemos llegado a un nivel lamentable de series donde The Witcher o The Boys son referentes de algo

1 respuesta
LadyTenTen

#66 Y la serie no se contradice en ningún momento.

spoiler

No me gusta ninguna de las otras dos series que has dicho, no se qué pintan en este hilo.

4
B

#58 no es que diga: este discurso de igualdad de la mujer me parece una patochada.
Lo que dice es: el ser mujer no me impide competir con hombres.

De hecho, en ningún momento hablan del feminismo explícitamente.

1 respuesta
LadyTenTen

#68 Es que, técnicamente, nada se lo impide. Si hasta sale la pregunta de si se puede competir de manera mixta y no hay ninguna norma en contra; solo se te recomienda que no muerdas nada que no vayas a poder masticar después
Lo de siempre, si puedes y tienes la capacidad para enfrentarte a ello, hazlo. El resto competirá donde se sientan mas cómodos o con posibilidades.

No se, será que estoy mas acostumbrada a ver series deportivas con protagonistas femeninas y no me vuelvo loca por ello. Ahora mismo estoy con una de escalada en pared vertical.

1 respuesta
B

#69 entonces, no veo el punto donde 'critica el feminismo'. Eso es precisamente lo feminista, al menos como yo lo veo. Es decir, no tiene hace falta que se exponga políticamente la ideología, al final es una novela y cuenta una historia.

1 respuesta
LadyTenTen

#70 Es que la crítica (y son muy claros en esa parte) va relacionada con como usan a los deportistas para política. En este caso lo hacen en tres ocasiones:

spoiler
1 1 respuesta
B

#71

spoiler
Dunne

Soy el único al que algunas disposiciones de piezas que se ven en la serie chirrian bastante?

wajaromau

Empece el primero y me quede dormido, le falta mucho punch, quizas tenia mucho hype de este hilo.

Ilmanroth

Me a encantado, luego viendo que encima era de Scott Frank lo he entendido todo, de lo mejor de Netflix, y ojo con ella porque no me extrañaría empezar a verla siendo protagonista junto a los mejores directores, papelón se marca.

Postmortem

Hoy la he terminado, en general la serie me ha gustado pero el último capítulo ha sido brillante y me he emocionado bastante, muy buena y muy buen homenaje y respeto al ajedrez, salvo por el mínimo detalle de que no explican muy bien lo que es el gambito de dama, hablan del peón de dama.

2 respuestas
Lamper

Buenísima, vista en dos días...
Como dijo algún user, trae recuerdos de la infancia jugando al ajedrez, no hay muchas películas /series tocando esta temática, y las que hay son bastante buenas.
los que habláis de mensaje feminista, que debería haber sido un hombre. La realidad es que si es un hombre el protagonista, la serie es la mitad de buena... O ni eso

1 respuesta
G

#76 He pensado igual, pero es que si te metes en el berenjenal de explicar ajedrez, cada capitulo tendría 5 minutos de "...y aquí el peon cubre a la torre para en tres jugadas capturar la posición del flanco de dama" que el 99,999% de los espectadores se te van a dormir.

Demasiado con que se vea el mate pastor en el primer capitulo

1 respuesta
Gamo

Visto el primero. A mi me pasa al revés que a vosotros. Me ha cansado un poco la parte del ajedrez. Será porque no soy jugador, pero no veo que hayan conseguido darle emoción a las jugadas. Esto te lo pilla un japo y lo flipas como un Goku vs Vegeta. Por lo que cuenta Lady parece que esto luego cambia, así que seguiré atento.

Luego,por otro lado,la parte personal es la que más me ha interesado a mi.

spoiler
1
darkavm
lusikka

#77 Qué series recomendarías? Me he quedado con ganas de más.

X

#55 El feminismo es una ideología política que tiene como base que existe una conspiración para oprimir a las mujeres y se llama patriarcado.
Ese es el único feminismo.

Gamo

Oye, que os vayais a tomar por culo con la cantinela de siempre. Teneis dos millones de hilos en offtopic en los que podeis seguir diciendo lo mismo como loritos. Pido que en los subforos de tv y cine dejeis de tocarnos los huevos.

20
Raistlin89

La mini-serie es disfrutable aún con el ligero toque feminista que tiene.
Tres preguntas sobre la serie:

spoiler

Yo hubiera esarrollado un poco más el personaje de la amiga negra de Harmon.

1 respuesta
LadyTenTen

#84 No veo que tiene que ver eso con que sea o no disfrutable, pero cada uno a lo suyo.

Sobre las preguntas:

spoiler

No tiene mucho sentido desarrollar a la amiga cuando no está relacionada con el ajedrez. Su misión en la trama es otra y debe ceñirse a momentos puntuales que ayuden al desarrollo del personaje principal.

1 respuesta
Raistlin89

#85 Pues que que no quiero que me metan propaganda idológica de la misma forma que se da de comer a los patos para luego obtener foie gras. Gracias por haberme respondido a las preguntas pero:

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#86 Una protagonista femenina no supone absolutamente nada. Es mas, la serie se centra en lo terrible que es hacer propaganda con los deportistas.
Justo lo contrario

spoiler
ReEpER

En serio los que ya veis feminismo en esta serie, soys casi peor que las ofendiditas con sobacos lilas. Madre mia que cansancio. misma mierda ambos.

11
marod

#76 Creo que es lo maravilloso de esta serie. Te presenta el ajedrez como algo que va más allá del juego y para aquellos que saben jugarlo pero nunca se han puesto a hacerlo en serio les quiere provocar cierta curiosidad. Como a mi, que siempre me ha gustado el ajedrez pero nunca me lo he tomado más en serio que jugar alguna que otra partida moviendo las piezas, cosa que esta serie ha provocado que a estas alturas me ponga a estudiar sus aperturas, sus tácticas y todo lo relacionado con el mundillo.

El Gambito de dama es una apertura bastante famosa donde las blancas empiezan con d4, las negras continúan con d5 y al poner las blancas el peon en c4 se forma dicha apertura

2 1 respuesta
Postmortem

#78 Si, llevas razón, saber porque una jugada es buena en ajedrez para el público que incluso conoce de ajedrez implica bastante tiempo y análisis, en ese sentido creo que en la serie está bien logrado en el que las jugadas importantes las ves reflejadas en el contexto de la escena y sus actores y en ese sentido está muy bien hecho.

Pobrecilla con el Pastor, estar varios dias pensando en jugarte una partida de ajedrez con todas tus ganas y te meten un pastor, pero todos nos lo tenemos que comer al principio para mejorar hahah.

#89 Si, conozco la apertura, por eso me sorprendió que llamaran gambito de dama únicamente a "d4" cuando el gambito real es "c4", pero claro, tendrías que meterte a hablar como dice #78 en que es gambito porque ""sacrificas"" un peón para ganar una ventaja en el centro (aunque luego ese peón sea relativamente fácil de recuperar más tarde en la partida), y eso implica en explicar porqué es importante controlar el centro, sin meterte a hablar en las variantes del declinado o el aceptado... algo que sería totalmente farragoso y soporífero para todos los espectadores.

2

Usuarios habituales