The Sandman, de Neil Gaiman

polomer

Debo ser el único al que le parece una mierda de proporciones épicas. Como sedante un 10.

1 respuesta
Hacon

#271 Es que Gaiman es muy Gaiman y mucho Gaiman, y en esta es la obra dondemás se explaya. No es para todos, tiene que gustarte el rollo místico, onírico y el tempo pausado.

5
Starshow

Coincido que no es para todo el mundo, pero ami me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de mas, en mi escala de series un 7/10 , asi que a quien le guste este tipo de genero de fantasía oscura, muy recomendada

zingira

Acabada, tremendo seriote, me tragaba otra temporada del tirón.

4
Sylvanas8

Solo he visto los 3 primeros episodios y por ahora no me disgusta, la estoy disfrutando. Pero hay varios puntos que no entiendo:

spoiler
1 3 respuestas
verseker

#275 porque es una adaptación y hay cosas que funcionan mejor en un medio que en otro.

Tranqui, que tanto gaiman que ha guionizado parte de la serie como el resto de guionistas se han leído el comic.

Sarya

#275 prepárate que La casa de muñecas es otro arco argumental bastante distinto.

1
zeTman

Terminada y estoy subidísimo al barco y no se nada del comic, Para cuando la segunda?

6 1 respuesta
bw_s

#278 Pues dale caña a los comics... enganchan mucho.
Esta temporada si no voy mal ha sido:

  • Preludes & Nocturnes
  • The Doll’s House

No completas. Se han saltado algún comic.

Es basicamente el primer tomo se la famosa serie planeta de Sandman

Y para la temporada que viene: https://es.wikipedia.org/wiki/Sandman:_Pa%C3%ADs_de_sue%C3%B1os

2
Valdi23

Alguien sabe si se pueden descargar los cómics para Kindle? O alguna página? Empecé a leerlos online pero creo que estaban las páginas salteadas un MP fresquito

Hacon

#275 Hay cosas que son decisiones que yo tampoco comprendo por qué, pero otras me parece claro que es por el cast.

spoiler
1 respuesta
bw_s

#281

spoiler
shisko90

Llevo vistos 4 y me está gustando mucho aunq me parece todo una fumada impresionante, será porq no conocía nada del personaje y el mundo previamente, obv

Espero q haya temporada 2

Selerian

Vendré a decir que a mí la serie me ha gustado.

Es una adaptación de otro material y debes apechugar con ciertos cambios, y sin embargo ninguno es realmente cantoso. Los cambios de etnia o sexo no afectan a la narración de la historia, los cambios en quién hizo qué, tampoco (mucha gente quejándose de por qué Lucifer es quien lucha con Morfeo, cuando el resultado es el mismo). No se puede esperar que la narración audiovisual sea igual a la de las viñetas. Adaptación, gente, que llevaremos como 15 años adaptando material comiquero de forma continua y aún queremos (cuando nos da, porque la mayoría de veces no) que las cosas sean un calco exacto.

El cómic fue y es maravilloso, tuvo y tiene su público. La serie es buena y tiene el suyo propio.

5
CaLaTa

Después del 5 y el 6 menudo bajón con el 7 y 8 😔

2
SamaWoodo

Voy por el 4 y estoy enganchadisimo.

Elmeromero

Muy top,
Para mi es material sensible, el comic es una referencia total y cualquier cambio rechina quieras o no.
La dificultad principal de la adaptacion creo que esta relacionada con lo distinto que es el comic de el video o pelicula. Sandman es un comic genial, precisamente por que utiliza las caracterisiticas narrativas del comic de manera magistral; en la obra original hay viñetas que te enganchan durante minutos dando la dimension que merece a cada acontecimiento, pronto la epica se apodera de todo. Esto es muy complejo de captar en una maraton audiovisual.
Lo tetrico, lo oscuro y magico es dificil de transmitir en pantalla; una adaptacion demasiado fiel podria traducirse en una serie bastante mas gore y dificil de digerir.
Es verdad que la agenda choca, Gaiman es bastante políticamente incorrecto en la obra original y esa transgresión se hecha de menos; de nuevo entiendo que asi la serie es mas accesible.
No me ha gustado nada Desespero, Deseo por los pelos. Habra que ver Destino.
Me disgusta el cambio de Unity, y Rose por ende. Netflix normaliza una familia negra de clase media alta a principios de siglo, no me parece representativo; lamentablemente la mayoria de las familias negras en esa epoca no estaban tan acomodadas, en este caso me parece que le hace un flaco favor al maquillar la realidad.
Constantine tampoco hacia falta cambiarlo, el personaje es redondo y podria dar mucho de sí, lo mismo con Lucifer; otra de las maravillas de Sandman son los secundarios y prueba de ello son la multitud de spinoff que surgieron. Cuidar estos personajes garantizaria coherencia si en algun momento se quieren desarrollar estas otras obras. Luzifer y Helblazer dan para otras 6 o 7 temporadas cada uno.
Bueno, da para horas de conversación esto.
En general, me esperaba una carnicería pero hay una serie con mucho mimo a la obra original que no se merece menos.
Hay cosas decepcionantes, pero asi suelen ser en la realidad, fuera del mundo de los comics.

2
Kaledros

Acabo de ver el primero y me ha recontraflipado, pero no estoy en un momento en que me apetezca ver una serie lenta, reflexiva y con ese ritmo. Me esperaré a tener ganas de ver algo así porque llevo añísimos esperando esto y paso de obligarme.

2 1 respuesta
O

La serie cojonuda. Leer en internet a peña quejandose de la agenda, un valor añadido.

Inmolatus

#288 he de decir que lenta es, pero a mí no me ha parecido reflexiva para nada.

Y no lo digo como crítica, simplemente creo que las cuestiones que presenta son demasiado blanco/negro como para plantear mucha reflexión.

1 2 respuestas
ArcheR

#290 "...simplemente creo que las cuestiones que presenta son demasiado blanco/negro como para plantear mucha reflexión."

4
Kaledros

#290 Me refería a reflexivo en cuanto a que los personajes son muy de observar, de hablar con la mirada y de transmitir con el lenguaje corporal, no de que te haga pensar.

1 respuesta
Sarya

#292 bueno, espérate y no corras. De todas formas en la tele y con el ritmo que llevan hay algunos matices y diálogos que son más “de peso” que se pierden.

1 respuesta
Kaledros

#293 Lo sé, si me conozco los tebeos casi de memoria, pero aún así ahora mismo no estoy para sentarme delante de la tele una hora a ver una serie como esta.

shisko90

Pero que maravilla el capítulo 6

La serie es hipnótica

2 2 respuestas
javifugitivo

#295 Para mí, de lejos el mejor el 6º, me emocionó muchísimo. El 5 me gustó mucho, pero de otra forma: Me hizo sentir más incómodo y se me hizo más pesado.

1
Shanker

#268 Para ser neflix lo de las parejas homosexuales aunque muchas, 7 en 10 capítulos, lo han introducido con bastante naturalidad tengo que reconocer.

A mi me ha gustado mucho la serie la verdad, eso sí, que se gasten algo más de dinero en los actores secundarios que caminan por la calle que parecía eso el GTA, andando raro, casi siempre de dos en dos y de forma artificial, como si fuesen NPCs.

pelusilla6

Me está flipando, los diálogos son bestiales.

Por cierto, en el capítulo 6 en los subs traducen the Sunless Lands por "Zelda", Es por algo en particular? xD

Nomebanees

Para alguien que ha llegado virgen de todo el Lore a ver la serie, me está encantando, pese a la similitud que le veo con american gods diría que está me está gustando más , acabo de terminar con el 6 y me parece la polla

2 respuestas
Kaledros
#299Nomebanees:

la similitud que le veo con american gods

Ahora mira quién es el autor de las dos cosas XD

1

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Kaledros
  • Hacon
  • verseker
  • NiBeLHe1M
  • Ilmanroth
  • Solidus1989