The Sandman, de Neil Gaiman

B

#450 Pues no te tortures más y no la veas te vaya a dar un parraque y tampoco hay necesidad.

6
Ilmanroth

#450 no lo entiendo, que quieres decir que los negros no actúan bien?

NiBeLHe1M

#447 Hombre, cuando todos los cambios van dirigidos en la misma direccion, obviamente no es casualidad. Estamos hablando de varias modificaciones en cuanto a personajes, etnias, orientacion sexual, contexto social, etc y siempre con la misma idea.

Personalmente no creo que afecte demasiado a la valoracion general de la serie y desde luego hay que estar un poco malito para meterle un drop por ello, pero de ahi a decir que no existe o que es todo casualidad... es querer tomar a la gente por gilipollas.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#453 entonces como el personaje en el cómic es blanco, aunque luego en el casting para el personaje en la serie, un negro haga mejor casting y intérprete mejor al personaje, hay que descartarlo? Preferirías un actor blanco que intérprete peor? Venga por favor.

1 respuesta
pablo141297

#450 ¿Te han jodido las pajas y estas enfadado? ¿estas disgustado por que han modificado cosas menores de un comic de hace 20 años? ¿Te molesto ver a actores y actrices negras o lgtb en pantalla cuando los personajes originales eran blancos y heteros?

te lo digo por que las tres preguntas tienen la exactamente la misma respuesta :)

1
fkdlzh

Cuando no hay argumentos tiramos de falacias y mentiras ♡

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#454 Los cambios no se limitan a que un personaje blanco sea interpretado por uno negro, pero si quieres ignorar mi mensaje para quedarte con eso y creerte tu discurso, tampoco te voy a insistir.

Dicho eso, efectivamente en cualquier adaptacion espero que el casting tenga en cuenta el nivel interpretativo del actor, pero tambien, y de forma prioritaria, su apariencia fisica. Sobre todo porque estamos hablando de personajes que ya "existen" y que en algunos casos estan muy relacionados con un contexto social y una imagen muy concreta.
Que a ti para Harry Potter te hubiese parecido mejor una niña boliviana con mas dotes interpretativas que Daniel Radcliffe? Pues vale, a mi no. Y de la misma forma que en Sandman es una gilipollez que Lucien sea una negra calva, en Blade seria una gilipollez que pusieran a Leonardo DiCaprio (imaginate si esto segundo llega a pasar, imaginatelo).

4 1 respuesta
Ilmanroth

#457 pero es que aquí no se habla de apariencia física, se habla de el color de la piel, no tiene absolutamente nada que ver,es que, aquí lo que se comenta es que si wesley snipes en vez de negro fuese blanco, ya no hubiese válido para el personaje de Blade, por su color de piel, cuando su interpretación es exactamente la misma.
Pd: Di caprio es el puto amo y hace el papel que le da la gana xd
#456 no te das cuenta de lo manipulada que está en esa imagen la caracterización de muerte? No ves que en la serie muerte va con una camiseta negra y un pantalón negro de cuero, muy muy parecida a la muerte de el cómic, y en esa imagen que tú pones va vestida completamente distinta? Es que me toca muchísimo los cojones ese tipo de manipulación, que lo único que busca es que gente como tú se traguen todas esas mierdas, y aún así caeis, de locos.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#458Ilmanroth:

si wesley snipes en vez de negro fuese blanco, ya no hubiese válido para el personaje de Blade

Efectivamente.

1 1 respuesta
0nLy

#450 Me puedes razonar COHERENTEMENTE en qué arruina el world building que Rose sea negra en la serie?

3 respuestas
Ilmanroth

#459 entonces para que te pegas unas parrafadas hablando de mierdas, cuando podrías decir directamente que lo que te molesta es el cambio de el color de la piel y punto, no hay que darle más vueltas.
#460 olvídate de razonamientos ni ostias, aquí el problema es el color de la piel, no te vuelvas loco porque no vas a conseguir nada, es triste, pero es lo que hay.

1
Hardy

"Uy como puedes indignarte por que cambian la raza de un personaje?, ni que eso tuviera importancia".

Pero eso si, luego cogen a Ryan Gosling para interpretar a Shaft y serían los primeros en ir a quemar el estudio.

2 1 respuesta
nokel

#444 Y si todos fueran blancos no os pasaría absolutamente nada, verdad?

1 respuesta
Ilmanroth

#462 primero entérate un poco y mira a ver la cantidad de casos que se han dado en la televisión o cine, de negros interpretados por blancos,o has soltado la chorrada por soltarla?

1 respuesta
Hardy

#464 Y deduzco que esos casos tampoco deberían importar si el actor que se llevó el papel lo hizo mejor en el casting, no?

1 respuesta
Ilmanroth

#465 me has visto a mí quejarme de tal cosa acaso? Lo que yo si que veo aquí es a gente quejándose de lo contrario, pero no quejarse de esos casos en los que blancos interpretan negros, porque será?

zeN2k6

#463 Sería menos artificial, yo no voy por la calle cruzándome con gente negra continuamente.

1 respuesta
B

#467 Claro, porque todas las series/películas están basadas en tu pueblo, donde no hay negros.

12
NiBeLHe1M

#460 No quisiera yo ofenderte, pero entiendes que el hecho de ser blanco, negro, rubio, calvo, gordo, flaco, joven, viejo, etc... son aspectos que te identifican fisicamente, no? Y entiendes que en un casting, donde tienes un personaje definido fisicamente, se busquen actores que encajen en esas caracteristicas?
Si Blade es un tio fuerte, de aspecto duro, negro, etc... por definicion Michael Caine o DiCaprio no encajan, por mucho que sean grandes actores.

Por si te ayuda, voy a contestar a #460. A nivel de world building que Rose sea negra o blanca no importa mucho, aunque si genera cierta distorsion con Unity, su etnia y el contexto social que representan en la historia.
El problema real es que hay varios cambios de este tipo y todos en la misma direccion. Y si bien no creo que a nadie le arruinen la serie, si que responden a una cuestion forzada/excesiva de ideologia o propaganda (no se si por Netflix, Gaiman o ambos) que mucha gente rechaza y con razon.

Otra cosa es que eso te lleve a odiar o a no poder ver los capitulos. Ahi seguramente te estas pasando de sensible o malito. La serie se excede en el wokismo? si. Te arruina los capitulos y dejan de ser disfrutables? no.

3 1 respuesta
Woh

Yo en mi pueblo tampoco veo a un tío con pelos raros diciendo que es el rey de los sueños, puta artificialidad.

12
B

Le dais unas vueltas al tema para no reconocer que sois aunque sea un poco racistas, y no pasa nada ojo, que cada cual piense como quiera. Seguiría siendo vuestro amigo en caso de que lo fuéramos a pesar de ser un pelín racistas.

Ilmanroth

#469 me estás comparando en la caracterización de un personaje que sea blanco o negro, o rubio o moreno, con que sea flaco o gordo o con la edad? Es flipante en el jardín que os metéis algunos para justificar ciertas cosas. Evidentemente que si el actor que interpretase a Blade pesase 200 kilos influiría en su interpretación o en su caracterización de el personaje,o si tuviese 80 años, pero que sea rubio o moreno o el color de la piel?

1 respuesta
karanka

Es innegable decir que los medios audiovisuales han sido, son y serán medios para difundir ideologías y formas de pensamiento y de como construir una realidad, solo hay que ver el relato bélico que se ha creado sobre la segunda guerra mundial y el papel de EEUU en película, videojuegos y series.
De esta manera negar que ahora se intenta educar en la ideología actual trending es negar algo
más que evidente.
Luego ya que a la gente no le moleste o a otros si, es otro tema, o se podría discutir la finalidad de esta nueva corriente ideológica.
Pero negar que estos cambios son casuales es ser un poco corto de miras

2 respuestas
Ilmanroth

#473 yo esto no lo estoy negando, el problema viene cuando gente que jamás se ha quejado de estas cosas, ahora este por todos los hilos de cada serie, dando la brasa, que si agenda y mierdas, cuando esto ha sido así de toda la vida, que parece que agenda en la pantalla no haya habido nunca hasta ahora.

1
B

#473 Yo no lo niego, lo que niego es que sea algo negativo. Cuando precisamente a gente le puede molestar según que características más necesario veo que se visibilicen y reivindiquen.

Misantropia

Los productos culturales reflejan la ideología de la sociedad en la que se construyen, es evidente, ahora ¿representa un verdadero problema el esfuerzo por dar visibilidad a sectores tradicionalmente infrarrepresentados? ¿es realmente más importante la pureza de la obra adaptada que este esfuerzo? Si aceptamos que la perspectiva de inclusión es perjudicial ¿qué alternativa proponemos? ¿seguir como hasta ahora? porque lo que se ha hecho hasta ahora también era ideología, y no precisamente inocente, pero esa nunca ha molestado a los que ahora tanto se quejan. Y el argumento de un supuesto "backfire" no deja de ser un pobre pretexto para justificar las fobias personales.

5 1 respuesta
NiBeLHe1M

#472 No, amigo mio. Lo que te estoy diciendo es que el aspecto fisico importa, especialmente cuando hablamos de personajes que ya existen, tienen una imagen muy concreta y/o estan relacionados con determinado lugar o contexto historico.
Asi que de la misma manera que para Harry Potter no pones a una niña nigeriana porque no encaja en la descripcion del personaje ni en el contexto que representa la obra, para una familia tipica española de los años 50 no pones dos negros homosexuales, para Martin Luther King no pones a Natalie Portman o para Aladdin no pones a Brad Pitt.

Si me dijeses que este tipo de casting solo se critica cuando un personaje blanco es interpretado por uno negro, entonces podriamos hablar de racismo y mierdas, pero es que esa misma critica se da al reves. De hecho, ayer se discutia bastante a Bella Ramsey como Ellie en The last of us (ambas niñas blancas, pero con una expresion/fisico diferente), en su dia paso mucho con Henry Cavill en The Witcher, etc, etc.

1 1 respuesta
B

https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueamiento_cinematogr%C3%A1fico#Lista_de_pel%C3%ADculas

1
Ilmanroth

#477 lo siento pero yo no lo veo igual, no me parece lo mismo una discusión sobre si Henry cavill se parece más o menos a geralt o si la actriz de Ellie se parece o no, a que si muerte no está bien caracterizada por ser negra, que a ti te lo parece? Pues oye no te puedo hacer cambiar de opinión.

1 respuesta
fkdlzh

#460 ya te lo explique minimamente en mi comentario anterior pero como no lo pillas te lo explayo. el problema de que rose sea negra de primeras y como afecta al world building va de la mano de su hermano, y su abuela.

por una lado tienes una abuela millonaria, heredera de un imperio en londres, no se tu que libros de historia habras leido tu pero en londres hubo esclavos hasta 1830 y que la abuela venga de un familia millonaria como heredera pues te jode bastante el contexto con la realidad ya que la historia pasa en nuestro mundo. no me voy a meter en mas cosas por spoilers

por otro lado tienes al hermano, el cual es criado por, sorpresa, una familia blanca y en la que sufre bejaciones y odio indiscriminado. casualidad que la familia a pesar de ser amigos del padre, el cual era negro obviamente, sus amigos fuesen dos blanquitos con un hombre hetero racista. creando una imagen que no tiene absolutamente nada que ver con la historia original, pues no es un desprecio nacido del racismo como sale en la serie.

hay alguna cosa mas pero tampoco voy a spoilear mas de la cuenta, a parte de que no es solo rose. es rose, es muerte, es lucifer, etc.. son un cumulo de cosas que van todas en la direccion que todos sabemos y eso te jode la historia por que le creas agujeros por todos lados.

3 2 respuestas

Usuarios habituales