The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

blackoN

Nueva serie de Amazon protagonizada por Rosamund Pike. Es una adaptación de las novelas de Robert Jordan.

sinopsis

Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

trailer

capítulos

1x01 - Leavetaking
1x02 - Shadow's Waiting
1x03 - A Place of Safety
1x04 - The Dragon Reborn
1x05 - Blood Calls Blood
1x06 - The Flame of Tar Valon
1x07 - The Dark Along the Ways
1x08 - The Eye of the World

Estreno el 19 Noviembre 2021

:warning: Para hablar de los libros tenéis su propio hilo :warning:

12
Agrael120

A favoritos la mejor saga de fantasía.

5 1 respuesta
T

Rosamund Pike cásate conmigo

Letalius

Estoy deseando ver que caractericen a la Amyrlin como una bondage master o parecido. Lo veo venir!

brush

Pues no tienen trabajo ni nada

B

bueno bueno bueno bueeeeeno

O

pregunta seria:
¿la sinopsis es porque quien la escribió no se ha leído los libros o porque van a convertir una saga coral con protagonismo especial en los ta'veren en una basada en las malditas Aes sedai (la parte más jodidamente soporífera y por ratos absurda de los libros)?

1 3 respuestas
SevenOfThem

#7 No hombre (o mujer) si la sinopsis es casi clavada a las contraportadas del primer libro xD

Agrael120

#7 Imagino que además utilizarán a Moiraine como hilo conductor para ir explicando cosas al principio y entrando en contexto.

feredom

#7 Por lo que leo en IGN van a hacer a Moraine la protagonista de la serie, mal empezamos https://www.ign.com/articles/2019/06/19/amazon-wheel-of-time-series-moiraine-cast-rosamund-pike
"Este enfoque previamente anunciado de Moiraine en la descripción oficial de la serie de Amazon es un cambio interesante respecto a las novelas de Jordan, que a menudo posiciona a los personajes adultos jóvenes de Dos Ríos como sus principales protagonistas y puntos de vista. En los libros, Moiraine es un personaje fundamental, pero la historia no se cuenta a menudo desde su perspectiva, aunque Jordan lanzó Nueva Primavera, una precuela de la primera novela de WoT, El ojo del mundo, que se centró en Moiraine antes de los eventos de Rueda de tiempo."
Sanderson es que es consultor (al igual que Harriet, esposa y editora de Jordan) dijo que habría decisiones que partirían aguas, pero él las veía bien. Veremos que hacen, yo temo porque ciertas partes de la historia seguro "ofenderan" a espíritus modernos sjw

1 respuesta
1 mes después
InventaLukit

#10 Puff, el personaje de Moraine está bien, pero el gran protagonista de la saga, en el fondo, es Rand al'Thor.

Veremos a ver qué hacen con su harén.

3 1 respuesta
feredom

#11 Y que hacen con varias otras cosas, que solo los hombres puedan usar Saidin y las mujeres Saidar, la crueldad con que se tratan a veces las mujeres (Sabias), las diferencias en los pueblos entre el Concejo y el Círculo de Mujeres, las diferencias entre los Ajahs a la hora de tratar a los hombres y otras cosas más. Es mi saga preferida luego de Tolkien pero como está el mundo miedo me dá la de reacciones que pueda provocar por ejemplo:

Libros-saga completa

Espero que no se desvirtúe la historia y que no tengamos una serie "adaptada a la era del Me too" como dijeron de la nueva de James bond

2
20 días después
Agrael120

Habemus main cast con la excepción de Lan.

Rand Al'Thor

Perrin Aybara

Mat Cauthon

Nynaeve Al'Meara

Egwene Al'Vere

1
venne

Anda ya nos la han metido doblada con el casting...

Letalius

Bueno, los personajes femeninos muy meh, aunque parecen creíbles no recuerdo que su aspecto físico fuera ese, ni parecido. Ya van años...

Es bueno que vaya saliendo info!

feredom

Not bad, no me parece mal cast, creo que Nynaeve es medio morena, temía un casting tipo Netflix pero bien, faltan Land, Thom y Elayne

Agrael120

Yo me esperaba uniformidad al ser todos de Dos Ríos, que ya son bronceados en los libros, o todos o ninguno. El único que debía ser la excepción es Rand, y han colado a Mat no sé muy bien por qué.

3 1 respuesta
feredom

#17 Buen Punto

1
hda

Qué ganitas

sephirox

Acordarse que para los libros tenemos hilo. Por si a raiz de la serie los empezáis a leer.

Pasarse, pasarse.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

1
SikorZ

Y no hay ningun trans?

1 respuesta
feredom

#21 Si no fué un comentario en broma te contesto pero es Spoiler

Libros
5 1 respuesta
SikorZ

#22 Gracias por el triple spoiler, me has salvado de comerme un spoiler que no queria leer realmente pero no he podido evitar el primero y segundo JAJAJAJAJA

Puto amo eres.

2
20 días después
feredom

Ya tenemos a al'Lan Mandragoran

Así se vé el cast hasta ahora

4 1 respuesta
SevenOfThem

#24 ¿Cuántas serán las veces que aparece el nombre completo de Lan en los libros? Creo que pocas porque al principio ni caí.

Viendo el cast hasta ahora nos podemos ir haciendo una idea de más o menos hasta dónde quieren abarcar la primera temporada y también el trasfondo que quieren dejar entrever al no incluir otros personajes importantes en el cast.

1 4 respuestas
feredom

#25 Según la cuenta oficial iban a hacer anuncios el primer miércoles de cada més, pero es verdad que no falta mucho, también se había anunciado que comenzaban a filmar en sepriembre y ya estamos ahí

sephirox

#25 En el primero, de momento, ninguna. ¿Me huelo a spoiler? Espero que no, cabrones.

1 respuesta
Letalius

#25 qué trasfondo, por dónde crees que van a ir?

Respecto a lan

spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#28

3-4 primeros libros
feredom

#25 #27 El nombre completo de Lan no es spoiler (no recuerdo bien en que libro se lo menciona por primera vez o mencionan que significa, pero si leyeron Nueva Primavera ya lo saben), el al' tiene una función similar al al' de Rand o al t' que usan en Saldea (si mal no recuerdo), puede indicar hijo de...o esposa/o de...o cosas similares (Egwene al'Vere significa Egwene hija de). Es un detalle, al igual que algunos apellidos rusos que cambian su terminación dependiendo de si es hombre o mujer

1

Usuarios habituales