The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

SevenOfThem

#1319 No puedes aplicar esto a GoT pero sí a WoT y, por ejemplo, a ESDLA: https://es.wikipedia.org/wiki/Monomito

1 respuesta
feredom

"Cuando Martin empezó a escribir canción de hielo y fuego no existía ni el término grimdark, era fantasía a secas o fantasía épica"
#1319 Creo que Glen Cook no está de acuerdo, y es de principios de los '80. Ahora resulta que los personajes amorales en la fantasía empezaron con Martin:rofl:

1 1 respuesta
sephirox

#1319 Cuando las materias se especializan, se diversifican. Esto no se basa en sentimientos como pretenden los cuentistas del género, esto son divisiones racionales.

Scify son Akira e Interstellar, pero ¿a que no las situarías como productos parecidos? Cuando una cosa crece tanto, hay que hacer taxonomía para poder hablar con objetividad.

3
E

#1322 Tal vez no me has entendido bien, no digo que Martin lo haya inventado, lo que quiero decir es que antes de los años 90 no se usaba ese término aunque ya existían creaciones que se podrían catalogar en ese subgenero.

#1321 Lo que hace que se diferencien tanto es que uno es un anime japonés y lo otro una película de hollywood. Pero por ejemplo si te puedo comparar Akira y Evangelion y pertenecen a subgeneros distintos. También la ciencia ficción está muchísimo más explotada y hay más donde diferenciar.

Yo lo que discuto es lo de que no se pueden comparar por ser de subgeneros distintos, incluso dos producciones audiovisuales de géneros completamente distintos se pueden comparar, ya que existen muchos aspectos que todas las producciones tienen en común, guión, interpretación, escenarios, música y mil cosas más. También existen los sistemas de puntuación en absolutamente todo, en Steam cuando quieres decantarte por un juego u otro, aunque sean de diferente género, miras su puntuación y eso te ayuda a compararlas y elegir uno.

2 1 respuesta
feredom

#1324 Te entendí mal entonces. Cuando yo lo conocí era fantasía bélica, y si bien es cierto que todos están bajo el gran paraguas de la fantasía son obras que no pueden compararse por lo diferente de su planteamiento. Como dijeron antes es como comparar Megadeth (Trash) con Rhapsody (Power), o incluso Obscura (Death Metal Técnico) o Rammstein (Industrial). Todos están dentro del Heavy Metal pero son muy diferentes entre sí lo que hace su comparación, a mi modo de ver, injusta.
Ahora si hablamos de factura técnica de una serie bienvenidas las comparaciones. Estoy re-visionando Ángel (2000 y pico), y en algunas caracterizaciones de monstruos están a la par

Kiermel

Veo 112 mensajes y me digo ¿Que pasa aquí? Y lo único que leo es a uno liándola, diciendo que Robert Jordan no sabe escribir sin haber leído nada de él, alucinante. Y todo lo demás críticas muy injustas.

A partir de ahora solo echaré un vistazo por encima al hilo, por si veo algún mensaje de utilidad, hay que escarbar entre tanta mierda para encontrarlo, pero procuraré hacerlo sin mancharme.

En fin, como lector me encanta la serie, y nadie con sus frustraciones me la va a estropear. El cuarto por ahora el mejor, y el final brutalísimo. Quiero más.

22
lagman

#1257 Coincido con la critica.

Yo ya dejo de ver la serie porque me da mucho coraje la cutrez que desprende, las malas ideas para implementar la trama, el casting, etc...
Supongo que no es para mí.

2 1 respuesta
guillauME

#1327 Es que comparas la calidad que tiene por ejemplo Carnival Row con esto y te quedas patidifuso.

Por ejemplo de Netflix Shadow and Bone está mucho mejor hecha que esta y también hay magia, hechizos, ejércitos,etc.

Está en general se ve cutre.

1 respuesta
SevenOfThem

#1328 Carnival Row se rodó en 2019 y Shadow & Bone también (y aun así con S&B hubo retraso por tener que hacer los efectos remotamente en 2020). Es decir, antes de la pandemia. Mientras que con WoT pasó esto:

El rodaje de la primera temporada comenzó el 16 de septiembre de 2019.​ El rodaje en Praga se detuvo en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 pero se reanudó en abril de 2021 y concluyó en mayo de 2021.

B

Pregunta desde el desconocimiento de los libros

spoiler
4 respuestas
ro_B0T_nik

.

tofreak

#1330

spoiler
Usopp

#1330

Algo así, mediterráneos podríamos decir, Jordan puede ser el autor más multicultural y que más juega con el poder que tienen las mujeres de los que haya leído, pero aún así...

1 respuesta
Beckem88

#1330

spoiler
B

¿Tan fea os parece Egwene?. Yo no la encuentro fea a la chavala. No es un bellezon pero....en segun que planos se ve bonita.

1
C

#1333 ya te he visto poner 4 imágenes de Antonio banderas, y cada vez con menos ropa xDDD

2 1 respuesta
Usopp

#1336 Un compi lo puso de ejemplo y me parece bastante ilustrativo

1 1 respuesta
C

#1337 Un poco mas grandote y habría sido un Perrin perfecto.

1 respuesta
Usopp

#1338 Sí, y ya de paso que no lo hubieran puesto casado XD

venne

El mayor cambio con respecto a los libros: Egwene es fea, raza trolloc.

1 respuesta
E

#1340 bueno y las aes sedai, siempre descritas como mujeres atractivas y solo han aparecido orcos. Pero supongo que llenar la torre blanca de modelos de woman secret habría sido criticado en Twitter.

2 respuestas
_PimPollo_

#1341 Eso no hubiera sido políticamente correcto. Al igual que no es correcto poner un pueblo de 100 habitantes perdido de la mano de Dios todos de la misma raza. Eso es intolerable hoy dia. Sacrilegio. Y cuando se pierde más tiempo mirando esas tontearías que en el guion y narrativa de la serie, su resultado son series mediocres como esta.

Hoy dia la comunidad de hobbits del Señor de los Anillos hubiera tenido que incluir otras razas y etnias. Seria impensable que fueran todos blancos. O que los elfos por ejemplo sean pálidos y rubios. De hecho The Witcher ya ha empezado la moda de poner elfos negros, why not?

1 respuesta
SevenOfThem
#1341Elrolero:

siempre descritas como mujeres atractivas

¿No era más bien algo como "con rostros atemporales", o sea, no parecer ni viejas ni jóvenes?

4 1 respuesta
tofreak

Lo de las aes sedais no es asi, no se sabe su edad y tienenr cara de veinteañeras por la vara juratoria pero no significa que tengan que ser atractivas.

1 respuesta
_PimPollo_

#1344 ¿Es descrita Egwene como poco atractiva en los libros? Yo que queréis que os diga, a mi la actriz que le interpreta me atrae. No es preciosa, pero tampoco considero que sea fea como tal. Lo que me molesta es que tengo entendida que en los libros es descrita como morena de piel clara no?

1 1 respuesta
tofreak

#1345 Me referia a mujer joven que puede ser fea o menos bella pero lo he borrado porque podia llevar a malinterpretar las palabras como intentas hacer tu adrede porque ya has leido aqui que se describe como bella.

shisko90

Lo de las hechiceras buenorras ha sido sacrilegio en the Witcher, ahí sí que han sido bien cabrones no respetando la obra original...

Miedo me da la Francesca Findabair q nos van a colar

Y yo a Egwene tampoco la veo tan jodidamente fea, como ya dije anteriormente le cambias la nariz y es otra

1 respuesta
E

#1343 pues cada vez que veo una aes sedai en el libro la ponen como atractiva, lo de atemporal es aparte.

Y bueno, paso de ir libro por libro para las descripciones xD.

B

#1347 The Witcher no tiene salvacion. Ni como serie, ni como adaptacion.Le doy 2 temporadas mas de vida.

PeskaGG

Ahora el problema es que Egwene no os parece atractiva y os inventáis que se presentan todas como atractivas xddd me borro del hilo hasta la segunda o tercera temporada , a ver si para entonces os cansasteis de trolear. Cada debate mas estúpido que el anterior

3 respuestas

Usuarios habituales