The Wheel of Time (spoilers serie - libro)

Usopp

Poco se habla de como se están follando el personaje de Mat y su familia, eso de hacerlo un ladronzuelo random... y hacer que la daga se la quite Moraine como si nada XD

Es que es todo, y el tema de como están llevando lo de Perrín y su transformación, todo para dar una falsa idea de quién va a ser el Dragón...

Y las escenas de sexo metidas con calzador, la no explicación de la garza, no entrena Lan a Mat, Tom no enseña ni a Mat ni a Rand además de no aparecer al principio... son demasiadas cosas que se han cogido unas licencias absurdas, pero después te meten la mierda de historia de un guardian y una Aes que no importa a nadie, mostrando a Lan como una llorona, el tío qu eni sonríe ni muestra sus emociones XD

1
B

#30 Lo que han hecho es rellenar huecos inventandose las cosas o retorciendo las palabras que se usan en los libros.

Por ejemplo, la abuela del pueblo libre de los gitanos (que no recuerdo como se llaman), contándole a Perrin toda la historia de como se encontró a su hija con la lanza clavada... Eso no aparece en el libro pero te lo meten ahí desarrollando un personaje que no va a volver a salir en la serie (creo yo) y dándole vueltas a la "filosofía de la hoja" que tampoco es que tenga mucha trascendencia en la historia (creo, de nuevo)...

Ya lo de Moraine y la Sede dándose el homenaje a mi me dejó descolocado, porque de lo que llevo leído, ni está ni se le intuye esa relación. Si más adelante se da a entender o no... no lo sé. Tampoco era necesario una escena comiéndose los morros... y me sobra bastante toda la historia del exilio because potato.
De hecho se han cargado el personaje de Moraine que en los libros se desvive por encontrar a los protagonistas con un "ha pasado un mes y me suda el potorro donde están, ya los buscaremos si eso".

1 respuesta
Beckem88
#32Media_Noche:

Ya lo de Moraine y la Sede dándose el homenaje a mi me dejó descolocado, porque de lo que llevo leído, ni está ni se le intuye esa relación

Se da a entender claramente en Nueva Primavera

#32Media_Noche:

y me sobra bastante toda la historia del exilio because potato.

Eso supongo que es la excusa para dejarla marchar ya que al haber metido Tar Valon tan pronto la han liado haciendo que la "jefa" de las azules le diga a Moraine que no puede salir de la Torre Blanca. Así que el exilio es la excusa para que pueda seguir con lo del Dragon.

#32Media_Noche:

en los libros se desvive por encontrar a los protagonistas

Eso ya no lo recuerdo demasiado. Creo recordar que tenían que encontrarse todos en Puente Blanco pero al final por unas cosas y otras no pasa y pasa bastante tiempo hasta que se encuentran. Si no me equivoco, creo que al final se encuentran en Caemlyn (que también es cuando Rand conoce a Morgase)

1 respuesta
JoramRTR

Pues despues de decir 500 veces que iba a releerme los libros este ultimo capitulo me parecio tal desproposito que me puse a ello, voy por la mitad del primer libro y ya hay un monton de cosas importantes que se han saltado.

Ojo del Mundo
2 respuestas
E

Yo hace bastante que no me paso por el hilo de la serie, además he dejado de verla, por lo que para mí está muerta.

Pero seguiré ese hilo.

zeN2k6

Aquí se podrá comentar el tema de la multiculturalidad metida con calzador o tampoco?

Agrael120

#34 Lo de Tam

EoTW, libro 1
1 respuesta
JoramRTR

#37

EOTW
1
B

#33 Al final es un because potato porque necesitan continuar la aventura, podrían haberse escapado, sin más, o incluso haber metido una puerta de los Atajos en la propia torre, cosa que tiene lógica porque la construyeron los Ogiers... ya puestos a inventar...

De hecho esa misma puerta la podrías usar más adelante para otras cosas... (y no pongo el spoiler completo porque no recuerdo en que libro ocurre, en el segundo creo recordar.)

1 respuesta
Beckem88

#39 Está claro, y estoy de acuerdo contigo que muchas cosas son "porque lo decimos desde el guión". Sin ir más lejos... tienes ahí a Moraine abriendo la puerta con el poder único... Ya me dirás como en un futuro

Ascenso de la sombra, libro 4

#34 Esas cosas son una tocada de polla. Lo de Tom lo entiendo porque quizá no querías meter tantos pj a la vez. Lo que pasa es que (a pesar de que para algunos habría podido pecar de lento), yo Dos Rios lo habría dividido en dos capítulos. Eso sí, entiendo perfectamente que para una generación y estilo de series que quieren que todo pase YA YA YA, quizá no tiene mucho sentido. Pero es que haciendo las cosas rápido y mal te saltas muchos detalles como lo de Tam, lo de Thom, Mordeth, la importancia de Padan Fain o la garza en la espada... Eso por poner unos ejemplos.

3 respuestas
B

#40 A ese libro aún no he llegado pero vete tu a saber lo que harán ... visto lo visto me da que las historias de cada personaje van a estar resumidas en un suspiro, no esperes muchas idas y venidas...

SevenOfThem
#40Beckem88:

tienes ahí a Moraine abriendo la puerta con el poder único...

Pueden haber combinado los Atajos con los portales de piedra en la serie:
https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/wiki/Portal_de_Piedra

Las personas que encauzan el Poder Único pueden usar los Portales de Piedra para trasladarse instantáneamente de uno a otro, simplemente dirigiendo los flujos hacia el símbolo del Portal al que desean dirigirse.

2 respuestas
Beckem88

#42 Si eso está claro... pero si han hecho esa mezcla o combinación, eso implicaría que luego (como en el spoiler que he puesto del libro 4) van a necesitar alguien que encauce

B

#42 Creo que han dejado miguitas de los portales de piedra, en el episodio 5 cuando se ve a Rand y Mat de viaje se ve en primer plano una piedra con inscripciones. No sé si serán esos portales o solo los pusieron de adorno.

B

A mi lo que me ha matado es como meten a la sede Amyrlin (Siuan) en plan dictadora suprema. Se han follado el sistema de gobierno de las Aes Sedai de un plumazo.

Estoy bastante de acuerdo con la opinion de los que comentan que la serie se esta tomando las cosas con calma, pero al mismo tiempo va como rapida y atropellada. Yo no tuve problema con esto en sus 4 primeros caps. , pero ya con el 6.....me quedo loco y con dudas.

¿No comento Rafe que el piloto, en su metraje original duraba 1 hora y 20 mins?. Es que se nota muchisimo que de todos los caps hay mucho material eliminado para encajar la hora de duracion.

Sin ir mas lejos. Cierta escena de Egwene el la "piscina" y cubierta de colorines que vimos en ambos trailers. Pues....eliminada.

Agrael120

La piscina de colores no está mal.

Lord of Chaos

Lo que no tiene puto sentido es el carácter que le han puesto a Mat.

Libros 1-4
Mashadar

Sin embargo, la mayor tocada de polla de la serie es con relación al libro 12:

12
E

Estoy viendo que muchos de a los que les estaba gustando la serie, ahora parece que no tanto.

¿Ha ido a peor?. Yo lo dejé en el quinto, después de la escena ridícula de Lan.

2 respuestas
Kiermel

#47 Sigue al mismo nivel, a mi me gusta y supongo que a una gran mayoría, el episodio 1x06 está en IMDB con un 7,9 ahora mismo, y la serie con un 7,5.

B

#47 Yo estaba in y disfrutandola aun con los cambios, pero despues de lo visto con el cap 6, ahora me da miedito por donde puede ir la cosa. Espero que los dos que faltan valgan y mucho la pena.

Y por favor, que espero, de verdad espero que no tengan los huevazos de meter la pata con lo del Dragon renacido. Porque vamos, drop al instante.

SevenOfThem

Rand no ha hecho absolutamente nada a lo largo de los 6 episodios xD Es un simple ta'veren en la serie.

3 respuestas
B

#50 Estan como tratando de dejarlo de tapadillo para que luego la gente diga "hostias". Pero claro, a coste de que parezca un decorado.

Kiermel

#50 En el episodio de la mina

spoiler
Kra

#40 Es que lo ideal hubiera sido como con Dune, que metan lore para que los que no se han leído los libros se enteren y además te ayuda a empatizar con los personajes. En mi caso, ahora mismo muere cualquiera de ellos y me importaría nada. Entre su poco carisma y su poco trasfondo, se ven todos como secundarios olvidables.

Pero ¿qué ocurre si haces una serie lenta, explicando lore y dándole la importancia que tiene a hechos importantes? Pues pasa como con Dune, que a Los 20 minutos tienes a gente con el móvil y desconectando de la serie. Y, como demuestran los números, está la serie hecha para todos, pero creo que acaba de contentar de verdad a poca gente: ni cumple con los lectores por las invenciones, ni con los fans de fast and forious, ni con los que van vírgenes de libros pero querían empaparse de lore, ni con los que quieren personajes carismáticos con los que identificarse (como los Stark o Daenerhys en su momento)…
Un producto para todos que se queda en mitad de todo.

2
JoramRTR

#50 recien leido el primer libro

EOTW
1 respuesta
Usopp

#54 Y la parte donde

spoiler
1 respuesta
JoramRTR

#55

spoiler
1 respuesta
Dohko

Rand posiblemente es el personaje que menos minutos le han dedicado. Conocemos mejor el guardian ese que no le importa a nadie que a Rand xD

No me molan nada como han desarollado a Lan y Moraine. Moraine tiene que ser mucho más cabrona xD (no es la palabra pero se me entiende) en la serie tiene un papel más parecido a Gandalf y el personaje no es para nada así (al menos en las 4 libros que he leido)

1 respuesta
B

#56 6 episodios y no hemos visto absolutamente nada de eso ... triste no, lo siguiente.

1 respuesta
JoramRTR

#58

spoiler
1 respuesta
Usopp

#57 Moraine tiene una misión y la va a cumplir pase lo que pase, siendo de las personas más versadas en la historia del Dragón, en la serie es más tonta que pifio y no sabe por donde le vienen XD

Usuarios habituales