The Wire

Homyu

#326 en absoluto es como csi, y a mi me gustaba csi. Cada capitulo no es un mundo, no recuerdo muy bien los primeros capitulos y que podria hacerte pensar que es asi(esto es que necesito volver a vermela) pero toda la serie esta muy bien unida, incluso entre temporadas. Los casos no se resuelven cada capitulo como csi, si llegan a resolverse toman varias temporadas(no digo mas para ya no tener spoilers) y si puedes vertelela del tiron para tenerlo todo fresco pues mejor porque todo se va juntando.

Sobre que no te enganche al principio, bueno, puede ser que no te guste, pero ahi me tienes en #9 y aqui me tienes ahora.

NTC-________

recien terminada la serie puedo decir que es de las mejores que he visto.

spoiler

eso si, tal como digo una cosa digo la otra, y es que para mi esta serie no es mejor que los soprano ni por asomo.

1
WANGO1

Yo estoy enganchadisimo voy por la 3 temporada

Hybrid

#332 No se quien ha dicho que sea mejor pero yo no las veo muy lejos la una de la otra en calidad , pero vamos , ni muchisimo menos.

NTC-________

pues obviamente no me voy a poner a buscar quien dijo esto o lo otro, pero tengo leido que para bastante gente the wire es mejor que los soprano y cosas similares, y solo digo que para mi en absoluto es asi. por que? empezando por la tematica (para mi, mafia italiana > "mafia" de negratas), la caracterizacion de los personajes y su estilo de vida estan mas logrados, una trama mejor elaborada (que no quiere decir mas elaborada) y realista y en definitiva, el resultado global me parece sublime.

tal vez, aunque para gustos colores, pueda toserle a la hora de cerrar la serie (por eso de no gustarle los finales "abiertos" ).

Kartalon

Yo no voy a comparar Los Soprano y The Wire porque las dos son de las mejores series que hay para mi, pero ¿dices que Los Soprano es más realista que The Wire? ¿En serio?

Porque "The Wire" está documentada a pie de calle y muchos de los actores son ciudadanos de Baltimore que han vivido los papeles que interpretan. La verdad es que puedes achacar lo que sea a The Wire, pero ¿falta de realismo? ¿En serio?

kheldar

El creador fue detective de homicidios en Baltimore nosecuantisimos años también, como para no ser realista después con los procedimientos, relaciones entre compañeros y demás rollos policiales.

_Sioke_

La terminé de ver ayer y definitivamente tengo nueva serie favorita.
Aunque casi todo se podría extrapolar a cualquier ciudad del mundo, me encantaría ver una serie sobre mi ciudad o una ciudad española con sus problemas y peculiaridades.

Y por favor, The Wire va mucho más allá que una mafia de niggers y ese es uno de los puntos fuertes de la serie a mi parecer.

NTC-________

#336 con falta de realismo no estoy diciendo que el mundo de las drogas que refleja la serie, asi como la accion policial y la corrupcion politica sea inventado... de hecho esta muy bien retratado lo concerniente a los chicos de esquina, las organizaciones criminales y la suciedad que empaña la politica en general. lo que quiero decir con falta de realismo, o que a mi al menos me cuesta asimilar, son detalles puntuales como

spoiler

pero bueno, cada uno tendra su opinion, repito como dije en #332 que no me quedo con estas nimiedades. the wire es una serie genialmente hecha, y es un top3 claro de las que yo haya visto, pero para mi esta al rebufo de los soprano, solamente eso.

#340 el transfondo de esas situaciones esta mas que claro y evidencian a la perfeccion lo que tu describes, pero ello no quita que, al menos para mi, repito, sean forzadas y bastante inverosimiles.

kheldar
spoiler

Y a mi me encantan los Soprano, me parece una serie genial. Pero algunos de sus personajes y situaciones son menos creíbles que el fichaje de bob esponja por el madrid.

urrako

Elegir entre Los sorpano y The Wire es como elegir entre uno de tus padres o de tus hijos xD

A mi me gusta más Los Soprano, pero porque la mafia italoamericana siempre me ha encandilado. A parte, los momentos de Tony con Melfi son sublimes, son los que hacen que pase de ser una buena serie a ser una obra maestra (entre otras cosas claro).

DuMbaS

Que pedazo de serie, acabo de empezar la quinta temporada (Muy pegadiza la cancion de entrada de esta temporada, porcierto xD)

nFk13

Borradme la memoria que quiero verla otra vez =(

B

#343 +1 Envidio a la gente que no sabe que serie ver y todavia no ha visto The Wire.

2
Holden-R

Yo he visto el piloto y no aparenta ser una gran serie, pero me fio de muchos de vosotros y continuaré con ella.

B

#345 A mi me paso lo mismo, el primer cap me parecía aburridísimo, hasta casi el final, luego ya fue ALL GLORY TO THE WIRE

http://open.spotify.com/track/1oxvtwWnWy6JEY6OiI0MMe

Lamper

a casi nadie le gusto el piloto xDD, yo segui viendola porque tenia toda la 1º temporada bajada

_Akiles_

Lo del piloto de The Wire es ya mitico, a mi tambien me paso, me costo ver el primer capitulo, pero le di otra oportunidad y al 3º capi ya me enganche

Cupi

Algún mod debería cambiar el título del post y poner algo como: "The Wire. Bienvenido a la mejor serie si eres capaz de pasar del primer capítulo"

S

esta muy bien la serie

Adeiko

En el comentario de

para mi, mafia italiana > "mafia" de negratas

ya se te ha quedado muy atras. The Sopranos, que es una serie de 10/10 se centran en eso, describir la organizacion de un grupo mafioso, yo sinceramente creo que The Wire hace mucho mas.

The Wire te enseña Baltimore, desde los puertos, el ayuntamiento, las escuelas, los periodicos, la policia, los drogadictos, no se, quedarse simplemente con las historias de Barksdale y Marlo me parece simplificar demasiado.

Para mi si esta al nivel de los Soprano, y jamas podria decir que una supera a la otra, las dos son obras maestras, una mas reconocida que la otra (21 emmys y 3 globos de oro contra mmm dejame pensar, ah si nada xD) pero las dos son realmente unas de las grandes obras maestras que empiezan a hacer que la pequeña pantalla se llege a comparar con el cine.

PD: Lo de The Wire es como CSI me ha matado xD No hay nada mas alejado de CSI que The Wire xDD

3
H

Es lo que pienso yo, te puede gustar más los Soprano porque hay más romanticismo en ello con todo el cine de la mafia italiana y demás ( que la propia serie se encarga de destrozar), pero Los Soprano es un drama como otro cualquiera, un drama más complejo y realista, con mejores guiones tramas y personajes, pero un drama. Un drama seguramente de 10 sobre 10.

En cambio The Whire es una crítica, un drama basado en documentales y las experiencias de gente de Baltimore que retrata una ciudad americana y sus problemas, problemas tanto de Baltimore como de cualquier otra ciudad, extrapolándose a los problemas actuales de las sociedades occidentales. Es un drama con grandes tramas y personajes que esconde preguntas que se lanzan al espectador para que este reflexione convirtiéndose en la obra más importante en este formato que se haya hecho nunca en Occidente.

Omar es un personaje real por ejemplo. Os tenéis que ver los extras de la tercera temporada donde hay un coloquio con los guionistas y actores y los espectadores son treinteañeros que hacen preguntas y de cierta forma mencionan lo más significativo, y se puede ver la forma que tuvieron para trabajar los guionistas que son un periodista y un policía de Baltimore.

Aún no me he visto la quinta temporada, pero le tengo unas ganas...

Hybrid

A mi me gustan las 2 casi por igual pero en cuanto a las tramas The Wire gana. Es ese tipo de serie que se centra en lo global , picando parte por parte en cada sitio pero todo lo que se ve está conectado. Con los soprano ves un capitulo , te llenas y bien , hasta el siguiente dia pero con The Wire la mayoria es de que o te ves 2-3 seguidos o te da el ansia.
Ambas series van de menos a mas pero ésta me ha acabado dejando mejor sensacion que Tony y sus historias xD.

Lilja

#352 El caso más impresionante de realismo de un personaje es el de Felicia Pearson (Snoop), que interpretó el papel de ella misma con sus experiencias vividas en Baltimore. Solo con ver a dicho personaje me enamoré de ella, aun sin saber que realmente es que ella era así y no estaba interpretando ningún papel.

5
Weeeee

Debo ser el único al que el comienzo de la serie no le pareció lentoo aburrido, el progreso suave de la trama me parece de lo mejor, estás con la sensación de leer un buen libro o de ver una formidable película, voy aún por la temporada 3 pero es flipante como la serie te atrapa sin darte ni cuenta, yo creo que sin floritura ninguna estamos ante una de esas series que marcan la historia de la tv.

RoBErTiTo

A mi tambien me gusto el comienzo. Me parece una serie redonda de principio a fin.

Creo que la volvere a ver entera dentro de poco.

_RUGBY_

#354 Es uno de los mejores personajes de la serie , además cuando hablaba se le veía claramento que salía del guetto no se le entendía una puta mierda xdd

billie

Yo la terminé hace un mes o así, y afirmo que es la puta mejor serie que he visto. Mis personajes favoritos Bunk, Omar, Snoop..

Una de las mejores escenas, la intro de la temporada 4.. magnífica.

Corven

Joder, que envidia me da la gente que aun no ha visto esta serie.

Recuerdo que vi el primer capitulo y me aburri la ostia. Deje la serie aparcada un par de meses hasta que, fruto del aburrimiento no me quedaron mas cojones que volver a verla.

Cuando iba por el 5º capitulo era un orgasmo continuo. Eyaculador precoz desde entonces. Es escuchar la musica de la intro y pffffffffffff.

Lamadrid

Yo la deje aparcada en el tercero y luego la ví entera toda la primera temporada , y joder , que diferencia , esta serie necesita un poco de tiempo para que todo el argumento y los personajes se desplieguen del todo.

Por cierto en cuanto a Omar

spoiler

Usuarios habituales

Tags