The Wire

Eyacua

#1735 Como ya te han comentado, si esperas una serie mas hollywoodiense para el gran publico no te va a gustar, aunque de esas ya tienes practicamente el otro 95% de series que existen.

Esta serie tiene como principal punto fuerte la calidad de sus personajes, asi como la cruda realidad que muestra, sin adornos ni heroicidades mas haya de las que podrias vivir en la vida real.

No veras a grandes heroes como en 24/CSI salvadores de la justicia, ni a supermentes fuera de lo comun a lo Bones/prison break.
Las tramas de esta serie son muy ricas en detalle, haciendo que las cosas ocurran de forma logica, aunque sorprendente, sin necesidad de grandes giros argumentales ni cliff hangers para sorprender al espectador y mantenerlo ahi.

Es comprensible que no le guste a todo el mundo, es mas, yo vi los 2 primeros capis seguidos con un colega y acabe decepcionado, pero no tanto como mi colega, aunque al final nos la tragamos los 2 entera y nuestra opinion al respecto es una mas de las muchas que quedaron anonadados con las historias que se cuentan aqui.

Por ponerlo de forma simple, si esta serie fuera un libro no esperes un "juegos del hambre"/"el codigo davingi"/best seller de turno para masas con pocas capacidades por encima de la linea media intelectual. Esta serie es a la television lo que La Fundacion de Asimov es al genero de SCIFI, y se podria decir que tu te has leido las primeras 30 paginas y te quejas de que el libro es aburrido porque no hay peleas a espadas lasers ni robots gigantes.

Sin acritud, en serio, entiendo que no es para todos los gustos.

B

La verdad es que los fanboys de The Wire somos de los más acérrimos del planeta.

Don't mess with The Wire, yo.

8
w4nx1

Si alguien se mete con The Wire o Community lo abro en canal.

El resto lo podemos debatir.

1 respuesta
JimbojoneS

yo en el momento en el que hice "click", fue en el capitulo de la primera temporada

spoiler

me marcó xD

nose si era el 2º o el 3º

1 respuesta
TRON

#1744 Nah, lo que marca el antes y después en la serie y hace que te enganche al 100% es D'Angelo y la partida de ajedrez.

3
Txentx0

A mi fue la escena de la 1ª en la que Bunk y McNulty resuelven un asesinato diciendo solo palabrotas.

Pd: estoy revisionando la serie, a mitad de la 1ª temp otra vez

5
B

#1728 #1735

Qué daño han hecho las series basuras y el 16:9

2
Tressilian

Y despues de una temporada 4 bastante floja, veo el ultimo episodio y... Ya estoy deseando ver la quinta y ultima.

:)

TRON

all

5
_

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y me encuentro con la maravilla de #1626. Puta maravilla.

Tengo que revisionar la serie dado que el verano pasado al final no pude, pero después de ver esto no, no pienso revisionarla sin antes tener ese libro en mi mano. Y tiene que caer pronto en mis manos.

Txentx0

El actor hablando de su personaje. Muy interesante

6
Txentx0

Sigo curioseando en YT sobre la serie y he encontrado esta joya.

David Simon hablando sobre su propia serie y sobre cada situación y personaje

3
B

Joder, a ver si esta noche me acuerdo de entrar a ver esos vídeos desde mi casa, porque ahora en el trabajo no puedo xD

TRON

He visto 10 minutos de éste último y pinta muy interesante, esta noche veré las 2 partes.

8 días después
aNNiBaL

Pues vuelo a descargar la serie completa ya que he encontrado un DvDRip+VOS con Subtitulos pegados (excepto la temporada1) unos 700MB por cap.

Al final me picará el gusanillo y la volveré a ver por 3ó4 vez xD

K

La mejor serie que he visto nunca. Todo personaje está muy bien trabajado, diálogos cojonudos y realismo puro. Se le hecha de menos

1
B

2 1 respuesta
13 días después
kafig

David Simon estará este verano en Avilés, en el festival Celsius 2013: Noticia.

3 1 respuesta
B

#1758 No es que venga a España, o a Asturias, directamente viene a mi ciudad... JESUS FUCKIN CHRIST, estoy sudando.

S

Me queda a 25km, estoy por ir y arrodillarme ante él.

TRON

Como no vayáis los que lo tenéis cerca os mando a Chris y Snoop.

3
w4nx1

Chupádsela un poco de parte de todos.

1
Aceite_Oliva

The Avon Barksdale Story

La serie de HBO The Wire se basó en la vida de los pandilleros reales de Baltimore.
Esta es la primera película para exponer las vidas reales, la gente real en que se basa la vida de estas personas.

El personaje de esta cinta refleja la historia y la vida real de Avon Barksdale interpretada por el mismo actor de la serie, y revela la verdad sin censura sobre las drogas, el sexo, la violencia y la muerte.

SUBTITULOS PLZ

2
Zius

Una cozilla la 5ª es la ultima temporada no? no van a hacer otra?

1 respuesta
B

#1764 teniendo en cuenta que la quinta temporada terminó en el 2008, yo diría que sí, que ya no se plantean sacar más temporadas

13 días después
w4nx1

Me cogí el otro día el libro de Rafael Alvarez en la biblioteca.

Lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes de esta serie. Lo estoy devorando.

Creo que cuando lo acabe volveré a la serie. La he visto 2 veces completa y después volví a ver varios capítulos en concreto pero ahora han pasado ya 2 o 3 años y la disfrutaré con bastantes nuevos detalles, desde otro punto de vista. Después de leer a David Simon, Ed Burns y guionistas, después de leer las historias que cuentan sobre la serie y sobre personajes reales en los que se inspiran, o sobre los actores y la forma en que vivieron The Wire, la verdad es que apetece desempolvar el disco duro xD

B

Hay tanto y tanto y tanto en esta serie que es imposible resumirlo en pocas líneas, y eso que voy por la mitad de la tercera temporada.

Pryzbylewski es dios, con mayúsculas, for real. Me encanta verlo feliz como un crío enredando con las teclas. Puto amo.

spoiler

El preludio del final de los muelles me dejó mal cuerpo, ilustro.

En dos semanas vuelvo a este hilo.

5 1 respuesta
B

#1767 disfruta, disfruta.

Cada vez que veo a alguien posteando aquí que no la ha terminado de ver me da muchísima envidia.

solidN1

#1757 En esa foto falta la bolsa con las tarjetas de pin del mvl.

2
10 días después
Nokhi

Ando viéndomela por tercera vez y es que me sigue encantando como la primera vez.

Voy por la

spoiler

los pelos de punta

Usuarios habituales

Tags