The Wire

inkiet

Joder, que bajona :/

DEP

Arkath

Se va un grande... Que tristeza :(

DEP Michael.

B

Que me acabo de enterar de que la reedición en HD y 16:9 de The Wire no son simples recortes (crops), sino que se ha digitalizado la película original sobre la que se rodó, con lo cual, la mayoría de las escenas ganan imagen a los lados, además de nitidez.

Sin embargo, hay algunas escenas que fueron meticulosamente diseñadas para 4:3 y en los lados hay cosas que no tienen que verse. En esas escenas no les ha quedado más remedio que hacer un recorte (crop).

Aquí una comparativa:

Dejo un par de enlaces hablando sobre este asunto:
https://www.20minutos.es/cinemania/series/que-significa-la-reedicion-de-wire-en-hd-panoramico-28063/
https://www.theverge.com/2014/12/28/7457291/the-wire-hd-screenshot-comparisons

Supongo que esta es la excusa que estaba esperando para verla una segunda vez.

Baltimore, allá vamos.

PD: RIP Omar.

PD2: ¿Se sabe algo más sobre las ganas que tiene David Simon de hacer una serie sobre la transición española? https://www.publico.es/actualidad/me-gustaria-serie-amnesia-produjo.html

4 respuestas
QUEENS

Que descanse en paz, fue un grandísimo actor. Mucho más allá de Omar en The Wire...

1 respuesta
B

Ha sido lo primero que me he encontrado al coger el móvil al despertar. Menudo tortazo. No me lo puedo creer...

Evilblade

DEP, que desastre. Actorazo también en Boardwalk Empire.

3
Edqe

Joder, pues era joven... que en paz descanse.

Me quedaba solo por ver la 5ta temporada de The Wire, ya que estoy me la acabaré, pero la dejé hace años y no recuerdo muy bien en qué punto me quedé, a ver si revisando un poco por encima todo puedo seguirla sin problema.

JoramRTR
#2613Agradecido:

¿Se sabe algo más sobre las ganas que tiene David Simon de hacer una serie sobre la transición española?

Estuve hablando de la guerra civil un poco con mi chica y encontramos eso, la ereccion fue instantanea. Espero que acabe saliendo adelante el proyecto.

1
McDyron

DEP. De que ha muerto?

1 respuesta
Piesbola

#2619 Se supone que de sobredosis.

Pedazo de actor... Brilló mucho fuera de The Wire.

fundidor

DEP

S
susto93

"You come at the king, you best not miss." DEP.

Neokaizer

DEP

Menudos feels voy a tener cuando haga el 5º o 6º revisionado ,perdi la cuenta.

1 respuesta
Don_Verde

DEP, siempre en el recuerdo el tremendo papelón que hizo al interpretar a Omar Little.

2
0n1x

DEP.

Mi personaje favorito de la historia de la TV. Una pena.

aNNiBaL

#2624 en mi caso sería el sexto.
😓😢

B

frio me he quedao. just ayer estaba viendo una compilacion de sus mejores momentos en la serie. siempre fue mi personaje favorito de lejos, y uno de mis actores favoritos por su papel en la serie. rip omar

Asdrubael

#2613 escuché que iba a hacer una serie sobre la escuadra Abraham Lincoln (soldados estadounidenses que vinieron a España a luchar por el bando republicano). https://variety.com/2018/tv/news/the-wire-david-simon-new-series-spanish-civil-war-1202747360/

2
meeka

Nooo

aNNFFF

Muy grande en The Wire, pero tambien en la serie documental Black Market. Para quien no la haya visto esta de puta madre. Y despues sacaron la de Black Market: Dispatches. Tambien esta muy bien. Sobre todo el capitulo 3 para mi el mejor.

_PimPollo_

Uno de los mejores personajes que ha traído la pequeña pantalla. Una joya tanto de guion como de actuación, algo raro de ver hoy dia.

Yo tengo la escopeta, tu el maletín. Esta todo dentro del juego, verdad?

Como con un guion simple en forma y directo, David Simon escondia realidades de una dureza realista pocas veces vistas antes en la televisión o incluso en el cine, donde la bondad y la maldad, el bueno y el malo, se difuminaban en un mar infinito de grises que dejaba al espectador descolocado, perturbado, sin saber muy bien que pensar, tan acostumbrados como estamos (y estamos) a buenos/malos claramente definidos en el cine/series.

Describía de forma perturbantemente detallada realidades de una dureza que se hacia rutinaria. Simplemente una de las mejores series de la historia.

#2613 Jdr, que putos recuerdos. Es alucinante como años después de mi tercer revisionado de esta serie siga recordando que pasa en cada una de esas fotografías. Pocas series consiguen dejar esa impremta.

#2614 De hecho en algunas de sus entrevistas decía como Omar le había eclipsado en ocasiones en su carrera. Comentaba que él quería ser recordado por algo más que ese papel, pero que la gente ya únicamente lo veia como Omar. Se notaba mucho la pena cuando lo decía...

Curiosa su aparición en The Sopranos.

1
Soy_ZdRaVo

#2613 espero que nunca haga esa serie sobre la transición porque el tío no tiene ni puta idea de historia de España

Cada vez que habla sobre lo que es españa actualmente le falta decir que vamos en burro y cantamos el cara el sol

Típico cultureta americano que no se entera de nada (y es normal, no habla español bien xd)

1 2 respuestas
B
#2633Soy_ZdRaVo:

Típico cultureta americano que no se entera de nada (y es normal, no habla español bien xd)

https://www.theguardian.com/world/2020/aug/12/wire-creator-david-simon-embroiled-in-row-over-spanish-fascism

Esta anécdota está graciosa hasta que al final ves la conclusión con la que se queda y se te cae el alma a los pies:

Simon eventually concluded. “But I have learned that ‘smell your balls’ is actually a compliment. So it’s a bit of a break-even.”

1
O

Más razones para que haga la serie.

aNNiBaL

#2633 quédate tranquilo ;

..."No habrá historiadores. Ni material fuente. No lecturas. Solo vamos a hacer esta mierda hasta que nos guste la historia. Y también habrá dragones. Y un halcón milenario",

2
Edqe

Acabo de terminar la quinta temporada en 5 días desde que posteé en #2617 , quizá parecen muchos días pero me cuesta mucho pasarme horas delante del ordenador para ver series, soy de ver un capítulo y parar para hacer otra cosa, pero la cosa ha sido totalmente diferente viendo la quinta temporada y en el momento actual (recuerdo que cuando vi las otras 4 temporadas hace dos-tres años tardé lo suyo en verlas), necesitaba ver capítulo tras capítulo.

He podido apreciar mucho más el ritmo de la serie, los diálogos, la tensión, todo... brutal, solo puedo decir que brutal. Jamás miro de nuevo una serie que ya he visto, pero estoy pensando en revisionar las 4 primeras ahora porque estoy seguro que las disfrutaré mucho más... qué hago, revisión de las primeras 4 temporadas o empiezo Los Soprano (que no la he visto)? Me da que me sabrá a poco en comparación, o me equivoco?

3 respuestas
Venao

#2637 yo disfruté más el segundo visionado de The Wire que el primero, y no creo que sea el único que te diga esto.

Los Soprano, esa es mi gran serie pendiente.

2
sk_sk4t3r

#2637 Los Soprano de cabeza.

8
TRON
#2637Edqe:

Me da que me sabrá a poco en comparación, o me equivoco?

xDD

Son igual de buenas.

Usuarios habituales

Tags