The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
TRON

#3270 Pusher, Bleeder, o la serie Bron/Broen. Películas de nivel internacional tiene pocas porque es un actor principalmente nacional, pero en las pocas más famosillas que he visto (las de Refn, vaya) o en la serie que he dicho está genial.

1 respuesta
Kiermel

#3270 Sale de las más conocidas en Bron/Broen (El Puente) y en Killing Eve.

3
deBurrows

hostias el de Pusher wtf.

B

Bueno, se parece algo a Jonathan

Drowan

Yo creía que iba a ser Mark Hamill, si era casi seguro, ¿no?

1
guillauME

#3271 Ostras! Pusher, ya ni me acordaba. Que tres películas tan buenas.

B

#3268 me he quedado jodido viéndole tan mayor. Yo también le reconozco por las pelis de Pusher. Qué mierda el paso del tiempo.

1 respuesta
Kiermel

#3277 Pues ya está mayor en Killing Eve, y hace un buen papel.

ekeix
5 1 respuesta
deBurrows

#3279 joder en esa foto le han hecho más magia que a Yennefer en la transformación.

1 respuesta
sephirox

#3280 A ver si se la hacen también en las tetas, que vaya decepción.

1 respuesta
1 comentario moderado
dranreb

La he acabado hoy. No me ha hecho ni fu ni fa, a ver cómo avanza en la próxima temporada.

Sin conocer libros ni juegos, no se me ha hecho difícil conocer un poco la situación de la serie, aunque imagino que no saber lo de las líneas temporales (yo iba avisado ya) puede liar a más de uno

ekeix
1 respuesta
Chuckfan

#3284 Geralt es inmune a las enfermedades.

6
ekeix

Les duraron las potis un día, vuelta a Kaer Morhen a aislarse

14 2 respuestas
eondev

#3286 a hacer pesass que hay que ponerse rocoso como un cabron

B

#3286 Mejor, así le dan alguna que otra vuelta al guión y puede que hagan a temporada por libro (ojalá)

B

Viendo el resutado de laprimera temporada, por mi como si la cancelan. Y con suerte dentro de una década tendremos un nuevo intento de adaptación de la mano de otra productora y con mas suerte aun,siendo fiel a los libros y a la esencia de la historia y sus personajes.

2 respuestas
Kiermel

A mi me ha gustado muchísimo la primera temporada, estoy deseoso de la segunda. Eso si, ni he leído los libros ni jugado a los juegos, por eso la he disfrutado.

2 1 respuesta
B

#3290 Es que se trata de eso. Te envidio, si no te has leído los libros no eres consciente del destrozo que han hecho con los relatos y con las dinamicas y relaciones entre personajes. Eso si, si te ha gustado la serie no dejes pasar la oportunidad de leerlos porque valen mucho la pena. Creeme que tu visión de la serie será otra cuando lo hagas.

Agrael120

#3289 Menudo exagerado.

1 1 respuesta
B

#3292 ¿exagerado?. ¿te has leído los libros?. Porque si es asi me extraña que te guste este fanfiction cutre que se han marcado.

1 respuesta
Agrael120

#3293 Sí, no es perfecta pero es una adaptación bastante potable.

Y antes de que digas nada, sí, algunos relatos como el de Vilentretenmerth lo han destrozado (y es de mis favoritos junto con el de Nivellen), pero a grandes rasgos han hecho un trabajo decente, especialmente Geralt y Yen.

11 1 respuesta
B

#3294 Bueno, si lo mejor que podemos decir de una adaptación de la saga del brujo es que es potable o que podía haber sido aun peor apaga y vámonos. Después de ver como destrozan los relatos del confin del mundo o las fronteras de lo posible y por como dejan fuera todo el arco de Brokilon con el primer encuentro entre Geralt y Ciri que es FUNDAMENTAL para el peso emocional de la historia y el vinculo entre los personajes jodiendo de paso el momento mas emotivo de toda la saga con "algo mas" … ya me diras tu. Por no hablar de lo mal representada que esta la relacion Geralt-Yennefer. Y personajes desvirtuados como Cahir o Fringilla, otros reducidos a caricaturas como Calanthe o Jaskier. Sin olvidar todo el contenido original y diálogos de cosecha propia malísimos. etc,etc…

B

#3295 Y la Yennefer de la serie no es Yennefer. Es otro personaje con el mismo nombre pero ya te digo que Yennefer no es. Y no es culpa de la actriz sino de los guionistas que no comprenden al personaje y la convierten en una niñata adolescente de Instagram de setenta y tantos años cabreada con el mundo por las decisiones que ella misma tomo en su momento y de los que no se hace responsable. No es esa mujer poderosa,orgullosa,segura,altiva,manipuladora,dominante,posesiva con un porte y una presencia imponentes...

ekeix

Lo de curva de aprendizaje y que los personajes maduren con el paso de las temporadas no va con algunos. Cuanto daño han hecho los juegos para los que van a ver la serie xd

1 respuesta
B

#3297 Yo hablo de los libros no de los juegos. Y no se trata de que los personajes maduren sino de respetar sus caracterizaciones y sus dinamicas que vienen de base y son fundamentales para que la historia fluya de manera coherente.

1 respuesta
ekeix

#3298 Precisamente la serie hace algo que no hacen ni los libros ni los juegos, y es presentarte los orígenes de Yen. Ver convertirse a una niña que quería suicidarse en hechichera, y que con el paso de las temporadas acabe siendo muy poderosa, madura, dominante y todo lo que se te ocurra, va a ser un acierto cuando miremos hacia atrás dentro de unos años.

Si tú prefieres que te planten a una mujer super poderosa because potato sin un background detrás pues muy bien. Todo lo que sea un plus en la narrativa de los personajes nunca podré decir que es malo. Ojalá hubieran hecho lo mismo con Geralt, ayudaría a la gente a comprender mucho mejor a los brujos, su oficio y de donde vienen. Y eso solo lo han hecho por ahora con Yen.

Que en el resto de cosas la serie ha violado o destrozado cosas de los libros y que ha sido una adaptación que en según qué aspectos ha dejado mucho que desear. Todos de acuerdo. Pero la Yen de la primera temporada es de las mejores cosas de la serie.

9 1 respuesta
B

#3299 Es una mujer que a vivido según la serie ye varias décadas, asi que esa seguridad y madurez debería verse reflejada desde su primer encuentro con Geralt al igual que los libros, no después. Y no jodas, toda la trama de Yen en Aretusa en la serie es ridícula y puro fanfiction. Aretusa es retratada como una especie de Hogwarts chunga. La escena de las anguilas es una tonteria tan grande que se contradice con el lore a niveles riciculos.

Usuarios habituales