The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
xKhristianx

#3330 recomendar los juegos antes que los libro es un poco keloke

8 1 respuesta
Akiramaster

Parece que la narración es la polla y que no hay que ser muy listo para entender los saltos temporales, a diferencia de usar el movie maker para poner letreros con fechas..., eso solo podría haberlo hecho stephen hawkins que en paz descanse.

Para que una trama de fantasía sea inteligente se debe dar primero la información sobre la que se van a proponer los misterios.

Quitando los defectos de la narrativa y la mala introducción al mundo, me ha gustado.

#3313 10 temporadas de walking dead demuestran lo contrario.

V

#3331 quiero decir que los juegos son mejor que los libros y la serie

1 respuesta
TRON

#3333 que la serie sí, que los libro no. Ni de lejos.

4 1 respuesta
btoman

Q puta manía con poner por encima una cosa u otra, con lo fácil q es recomendar y disfrutar de los libros y luego de los juegos.

Tanto uno como otro están muy bien y son una pasada q hacen q sea una saga súper recomendable.

Algunos parece q estéis a sueldo defendiendo y tirando mierda.

4
1sioke1

No he leido los libros pero dicen q son disfrutables, el witcher 3 es muy bueno, los otros dos decentes para la epoca y la serie es muy entretenida. Disfrutad de las 3 cosas que no hay nada malo.

1
V

#3334 son libros normalitos y el tercer juego está considerado uno de los mejores juegos de la historia...

1 respuesta
TRON

#3337 si nos metemos en el terreno sujetivo, vale. A mí tampoco me parecen de los mejores libros hechos o del género, pero es una saga de renombre desde que se publicó el primer libro y el autor es altamente respetado en el círculo al que pertenece. Los juegos, por otra parte, están en un medio muy joven en el que a penas tiene competencia, ya que la mayoría de juegos narrativamente hablando dan bastante pena. La literatura está a años luz.

Si nos metemos ya en que los juegos adaptan los libros de forma diluida y cambian el carácter de algunos personajes a conveniencia... tan superiores a los libros no serán. Más accesibles o pensados para las masas, sí.

zeTman

A mi con los dos primeros libros me paso que la primera ves que los lei fueron meh y después de leerme toda la serie y jugar los juegos me di cuenta que son los mejores y que es recomendable releerlos.

1 respuesta
B

Yo soy de los pocos que considera que The Witcher 2 assassins of kings tiene mejor guion que Wild Hunt. TW3 tira mas por el fanservice y apela mas a la nostalgia de los libros. Ojo, que ambos son juegazos, es solo opinión personal.

B

#3339 Los libros ganan mucho con las relecturas, incluso con ese "final" tan controvertido y polémico.

17 días después
B

Buerno toca revisionado.

Hoy me he visto el primero y tan bueno como lo recordaba. Se me fue la flapa la primera vez que lo vi y pensaba que quien disparaba el arco en la Batalla de Marnadal era

Spoiler Libros

y no Cahir.

Los próximos días veré los siguientes y cuando haya terminado toda la temporada comentaré si algo me ha gustado menos que la primera vez, que lo dudo.

ekeix
1 2 respuestas
guillauME

#3343 La espera se hará muy larga. Madre mía 1 año y medio.

1 respuesta
pelusilla6

#3344 Lo raro es que no sea más sabiendo lo que estamos pasando!

1 2 respuestas
Pjroll

#3345 Empezaron a grabar la segunda antes del virus? Porque si no, para el verano que viene me parece muy pronto.

3 respuestas
B

#3343 Ojalá vaya todo bien y no les pase nada a ninguno de los actores/actrices. De todas maneras, me parece una fecha muy próxima, siempre se ha sabido que iba a salir en 2021 y yo la esperaba para el q3 de ese año.

pelusilla6

#3346 Ojeando la anterior página tiene pinta sip, pero llevarán meses parados y seguirá así hasta después de verano imagino

darkavm

#3345 Es una fecha totalmente especulativa. Eso tomando que este verano las cosas vuelvan al orden natural y se retomen todas las actividades y rodajes, pero como haya un segundo brote del virus... hasta luego.

#3346 Con suerte, puede que tengan 2/8 episodios rodados ahora mismo.

Ediem

A la serie la salvan Henry Canvill y la franquicia The Witcher.

spoiler
1 3 respuestas
Mirtor

#3350 ¿Lo que le resta credibilidad es el elfo negro? O sea, ves un elfo y no te lo crees porque es negro.

De las otras cosas ni hablo porque te estás basando en los juegos y no en los libros, que es lo que adapta la serie. Solo me he leído tres, suficiente para abarcar toda la temporada, y la adaptación me ha parecido bastante buena, que no perfecta, dentro de la complejísima tarea que tenían entre manos.

1 respuesta
B

#3350 Como dice #3351, que haya elfos o magia es creíble y propio del medievo pero no metas a un negro que me saca.

Eso de que te pierde... Familiares míos mayores han visto la serie sin tener ni idea de los libros ni de los videojuegos y al principio no entendían bien los saltos, pero eso duró 2 episodios, luego hilaron todo y ya.

#3350Ediem:

No he leído los libros

#3350Ediem:

no hay mención a su capacidad de crear objetos explosivos, incendiarios o que anulen algunas capacidades mágicas.

Las cadenas que usa en el capítulo 2 las ignoras, ¿no? En esa misma pelea utiliza señales.

Un consejo, antes de ir de machete comprueba si la temporada es más fiel a los libros, que son la obra inicial o a los juegos que como la serie es otra adaptación con libertades.

eondev

No es Tolkien, pueden haber elfos negros sin problemas

Ronjoujoujou

#3346 Que no te enteras, los witcheros son inmunes a la enfermedad!!.

#3350 Precisamente los libros, y el juego, tira mucho de la politica. Es un pilar clave, ya que por ello entra Geralt en conflicto existencial por que un brujo JAMAS toma partido. Y el acaba tomandolo, de ahí el mal menor y el mal mayor, y no querer decidir por ninguno. Elfos negros es un problema? :S esas cosas ya no entro. (Pero recordemos que los elfos no existen).

Básicamente, los libros son historias random de gerardos haciendo cosas de brujo, hasta que toma "cierto" tiron argumental. Y si, hay más politica de la que acaba apareciendo.

btoman

Me encanta como la gente se queja de la adaptación de la serie pero no se ha leído ni un libro xdddddd

Todo por haber jugado a los juegos.

1
TRON

A ver, por sí solo que un negro haga de elfo no tiene nada de malo. Lo malo es que es un universo medieval y muy racista, entre humanos y las otras especies. No me puedes poner un mundo que por el simple hecho de nacer de una raza ya eres escoria en una parte del mundo, o por ser brujo eres un aborto, y ponerme negritos en cortes reales o por las calles mezclados con los blancos como si no existiera el racismo.

Esto es una tomadura de pelo se mire por donde se mire. Ya sabemos que en Netflix el inclusismo es muy importante, pero vamos, estoy seguro que sabéis de sobra que no hay elfos oscuros en el mundo de TW (o al menos yo no recuerdo ninguno), de la misma forma que sí los hay en otros mundos de fantasía. Porque no veréis a nadie quejarse de elfos negros o morenos en The Elder Scrolls o Dungeons and Dragons, ya que por lore están justificada su presencia, a diferencia de la serie.

Por estas cosas y más la serie no hace sombra ni a los libros ni a los juegos, porque es una versión descafeinada para adolescentes y sjws, no respeta ni lo más básico de los libros.

7 2 respuestas
Usopp
#3356TRON:

estoy seguro que sabéis de sobra que no hay elfos oscuros en el mundo de TW, de la misma forma que sí los hay en otros mundos de fantasía.

¿Qué tiene qué ver un elfo oscuro con ser negro?

1 1 respuesta
TRON

#3357 Nada, no tiene nada que ver que existan elfos oscuros en mundos de fantasía (o la falta de ellos en TW) y puedan usar gente de color para representarlos en una serie de televisión :man_facepalming:

2 respuestas
Usopp

#3358

Diferentes representaciones de elfos oscuros, no se que tiene que ver con que sea negro el que lo interprete.

Más me molesta lo que van a hacer con La Rueda del Tiempo en el que todos los del pueblo son morenos y destaca uno de los protagonistas por ser pelirrojo y en la serie han mezclado razas, y más estando representadas todas las razas ren el libro XD

2 respuestas
TRON

#3359 veo que no llegas a comprender a lo que me refiero. Déjalo, no pasa nada.

Usuarios habituales