The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#3630 La esencia de la historia ya la han perdido. Profundidad,complejidad y matices 0.

1 respuesta
btoman

A mi me gusta y la voy a ver, pero si q es cierto que tiene pinta de quedarse en una medianía cuando podría haber sido una serie toptop.

Todo muy precipitado, prácticamente han metido 3 libros en una temporada, saltándose muchas cosas, obviando otras, y no sacándole jugo a los relatos de los dos primeros libros que son muy muy buenos.

Esperemos que mejore en la segunda season porque es una pena, yo soy un enamorado de la saga y me da rabia que hagan las cosas d esta manera.

B

#3623 Con el personaje de Ciri ….yo estoy seguro de que le van a dar el "tratamiento Mary Sue". Me jode porque es uno de mis personajes femeninos favoritos de la ficción en general, es la heroína "antiheroina" de la fantasia epica. Pero teniendo en cuenta quien esta detrás de esta serie....mucho me teme que los matices del personaje se quedaran en nada y tiraran por algo mas superficial.

1
Ronjoujoujou

#3631 No la han perdido en absoluto.

Lo que han modificado es muchas cosas, pero todas basadas en el libro. Los primeros libros, repito, son así de densos por que no es unbrujo justiciero. Es un brujo que se la pela ya todo, pero no soporta las desigualdades tomando a veces cartas en el asuntos, y otras no.

Con rolllos mágicos de por medio. No es ni de lejos geralt marcándose esas poses.

En el primer libro solo hay 2 peleas (creo recordar de memoria) una con la criatura que es hija de un rey, o algo de esto, y al final, con un noble "al que por ley no se le puede tocar".

Claro estas 2 peleas son magistrales, sobretodo la última, y le pone una complejidad a la narración del esgrima del brujo que te rompe. En la serie diría que han hecho hasta rusheito, por que Ciri ni aparece hasta mucho después.

La primera temporada yo creo que lo han hecho para meter contexto, y aunque hay cosas que no me gustan. No quería un brujo badass haciendo malabares con una espada de acero y otra de plata quitando la contradicción de geralt en tooooodas las decisiones.

Espero con ansias el lore de las escuelas de brujo y sus cosas.

1 1 respuesta
B

#3634 Si para ti la "esencia" de la saga están en las peleitas del brujo ….y en la magias y tal....ok.
No se que decirte.
Si por cuestiones de agenda empiezas a modificar todo aquello que te incomoda de la obra del polaco....se te queda la cosa en nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3635 Yo sí sé que decirte: Aprende a leer.

No digo que la esencia estén en las peleitas. Es al revés, digo que en ese sentido (por la falta de acción que muchos achacan a la serie) si me parece que tenga toda la esencia, al menos de la saga literaria. No del videojuego.

1 respuesta
B

#3636 No tiene la esencia ni en los aspectos mas básicos y fundamentales....pero oye...que mas da...¿no?.
Te recomendaría que te leyeras los libros de otra vez y luego que te vieras la serie de nuevo. Te garantizo que la veras con otros ojos.
O mejor aun pasate por el Reddit de Wiedzmin, el Reddit oficial de los libros y lee las opiniones de la peña acerca de esta "adaptación", muchos de ellos gentes de Polonia y demás paises centro europeos y que conocen la saga mejor que nadie.

2 respuestas
Taiden
#3637Solidus1989:

O mejor aun pasate por el Reddit de Wiedzmin, el Reddit oficial de los libros y lee las opiniones de la peña acerca de esta "adaptación", muchos de ellos gentes de Polonia

Increible que los fans acérrimos de una saga de libros lloren y pataleen por cualquier adaptación que se hace.

La serie es entretenida. Era un papelón hacer los dos primeros libros en formato de serie porque entre ellos casi no hay conexión entre historias. La serie tiene cosas malas cómo el cambio temporal que hasta que no te das cuenta piensas que todo pasa en el mismo momento. Las armaduras chusteras de Nilfgard y poco más.

La trama de verdad empieza en el tercer libro y supongo que en la segunda temporada ya se meterán de lleno a esa trama y se podrá decir algo. Pero los dos primeros libros se basan en el brujo haciendo chuminadas con historias muy interesantes, pero nada más,

11 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3637 Hombre, me voy a quedar con mi opinión, si no te importa. Que la considero bien válida ya que me he leído los libros, he jugado a los 3 videojuegos y me he visto la serie.

Para ti no tiene la esencia pues vale, pero para mi sí. Cuestión de gustos.

9
B

#3638 Si claro, los que pedimos una adaptación de calidad y fiel somos los llorones....en fin.
La serie es un truño incluso dejando de lado el material base,sigue siendo un producto mal planteado y ejecutado, pero si muchos os conformáis con esto o os engañéis tratando de autoconvenceros de que es un seriote pues....salud.

3 respuestas
Taiden

#3640

#3640Solidus1989:

os engañéis tratando de autoconvenceros de que es un seriote

a mi me gustó. Yo la disfruté. Si a ti no pues te jodes. Yo me lo pasé bien y tu vienes aquí a llorar. En cuanto entiendas que los libros no te los quita nadie y que las series para que tengan presupuesto también tienen que llegar a más público, tendrás más alegría en el cuerpo y no desperdiciarás tu tiempo viendo cosas que no te gustan.

Por cierto, a mi los libros me fliparon y me parece que han hecho un buen trabajo cómo adaptación. Que es una adaptación. Que si no hay algún libro que igual te duermes cómo veas 4 capítulos en los que no pasa casi nada.

1
Ronjoujoujou

#3640 No, no me engaño xD.

La disfruté como un campeón. Estaré conforme si la segunda me da más de lo mismo.

Disfruté también los libros. Y también el videojuego (el cual es el que más se aleja de lo que es the Witcher en mi opinión).

1
B

Si alguien ve en esta "bastardizacion" Yankee la esencia de las novelas, solo soy capaz de llegar a la conclusión de que hemos leído y visto cosas totalmente diferentes. Salud.

1 1 respuesta
Taiden

Lo importante es la salud

18
B

#3630 Gracias, de los pocos comentarios lógicos que he leído en este hilo.

Ilore

#3643 Pues yo me leí el primer libro antes de ver la serie y me pareció un auténtico mierdón (quizá también tuvo que ver que venía de leer a Sanderson y a Abercrombie). Sin embargo, para mi sorpresa, la serie me gustó bastante. Por tanto, si en las próximas temporadas siguen en esta línea por mi perfecto, estupendo, genial.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3646 A mi si me gustó el rollo de aventuras, cumple bastante y el final, sobretodo el final fue lo que despertó mi interés. Por que es verdad que el libro 1 es todo relleno y un final, para mi, muy top.

El segundo me pareció baqstante peor. (Luego leí que a posterior se incluyó en las sagas, pero salió como independiente o algo así. Y se nota).

Yo venía de Patrick Rothfuss y el cabrón si que sabe narrar una aventura. Una pena que no tanto cumplir plazos.

1
deBurrows

#3640 hombre pues sí que sois llorones la verdad. Esperar que una empresa norteamericana que se dedica a vender productos audiovisuales para atraer la atención de la mayor cantidad de audiencia posible, sin depender de si han leído el material original o no, dedique sus esfuerzos a hacer una adaptación fiel de la obra de un escritor polaco que si no fuese por los videojuegos lo conocerían solamente los aficionados a la literatura fantástica, además de llorones es de ser ilusos. Igual te pensabas que Netflix en realidad era una fundación por la preservación de la literatura.

Antes de emitir la serie la showrunner ya explicó por qué han querido contar la historia así desde la primera temporada, aún con la liada de los saltos temporales que descuadran a cualquiera. Había que dar igual importancia a Yennefer y a Ciri que a Geralt. A mí personalmente no me parece acertado en absoluto. Ya se criticó en su día lo confuso que resultó, pero sus motivos tienen y seguir llorando y llorando cuando estamos avisados desde el principio que esto no iba a ser fiel a la narración de los libros es muy cansino ya.

Si al propio autor le suda la polla, aplicaros el cuento. Disfrutad de las pequeñas cosas que sí les han quedado bien, como el combate con la estrige hasta el amanecer. Los libros siempre estarán ahí y si tanto trauma os supone que no se haga una adaptación perfectamente fiel, lo mejor es que directamente no la veáis y os ahorráis la bilis.

1 1 respuesta
Horribeler

Yo no he leído los libros. Sólo he jugado al primer videojuego y decir que tenía mejor trama y mejores personajes que esta primera temporada.

Eapero que para la segunda mejore la cosa, porque si no vaya decepción.

B

Resumiendo: "La serie es un truño....pero me vale".

JonyBgood

#3648 Pero hombre, no seas así, ¿cómo le vas a quitar a la gente su dosis diaria de quejita y lloriqueo? A mí la serie me parece que da para un 6/10 máximo. Sin compararla con los libros, evaluándola sólo como producto audiovisual, me parece normalita. Por suerte tiene muchísimo margen y lore para mejorar.

Freyre

Podríais hacer el hilo de la segunda temporada y empezar a repartir punish a los críticos televisivos. Que yo tengo el hilo en favs por si hay novedades, no para leer 300 veces la misma mierda.

venne

#3646 Me gusta Sanderson, cada vez menos pero me gusta, pero comparar a Sanderson con Sapkowski en cuanto a escritura es como comparar el quijote con el libro de Ana Rosa, Abercrombie escribe mejor, lo que pasa es que Sanderson sabe tener a las fangirls contentas.

1 1 respuesta
hamai

Robando un quote...

Sanderson es como Cataluña, pase lo que pase, al final se acaba hablando de él.

Fxcking

#3653 A mí en particular me parece que el estilo de narración de Sanderson es muy simple pero sabe cómo entretenerte.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3655 Yo me empecé un libro de él recomendado por MV y la verdad, no pude, mira que tengo tragaderas... Pero me pareció supérfluo, plano y simple.

Aún con todo me atrae su universo. Pero bueno, puedo entender que atraiga a muchos fans.

Comparado con Sapkowski debo decir que no llega, ni siquiera se asoma. La narrativa de todo el brujero es para mi brutal, sobretodo los combates y los diálogos.

1 respuesta
Fxcking

#3656 Sí sí, estoy de acuerdo contigo; por ejemplo: nacidos de la bruma no pude pasar del primer libro porque me parecía demasiado demasiado simple y hasta más enfocado para un lector juvenil que para alguien más adulto.
Pero el archivo igualmente me parece buenísimo lo mire por donde lo mire.
Pero si hablamos de preferencias, prefiero mil veces la narración del nombre del viento, de la saga de Geralt, canción de hielo y fuego etc...

Comparado con Sapkowski debo decir que no llega, ni siquiera se asoma. La narrativa de todo el brujero es para mi brutal, sobretodo los combates y los diálogos.

Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
venne

#3657 Los dos primeros libros del archivo son muy buenos, pero me temo que va cuesta abajo, mucha paginitis, yo adoro los libros de el brujo, la enorme traducción de Faraldo respetando el lenguaje de las clases sociales es brutal.

1 respuesta
Fxcking

#3658 A mí es que la narración de Sapkowski me parece sublime. El último deseo me lo pulí en una noche.
Sanderson lo hace más a su manera y es lo que tú dices, va cuesta abajo, no sin frenos eso sí, saca cosillas muy buenas de una forma o de otra, pero mantenerse al nivel del camino de los reyes que es para mí el mejor de los 4... No es moco de pavo ni una tarea fácil.

1 1 respuesta
venne

#3659 Como si lo hubiera escrito yo, 100% de acuerdo.

1

Usuarios habituales