The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
1 comentario moderado
shisko90

Ojalá fuera un capítulo a la semana para poder disfrutar vuestra opinión durante más tiempo

13
Kylar
#271Solidus1989:

La obra de Sapko esta a la altura de Cancion de hielo y fuego.

Ni de coña, El Brujo no se puede comparar con la complejidad, personajes y escritura de CDHYF.

2 2 respuestas
deBurrows

#273 Jajajajaja no le había leído porque le tengo muteado, pero me he descojonado.

1 respuesta
shisko90

#271 A mi la saga literaria me decepciono bastante en su final, me estaba encantando hasta el ultimo libro... me jodio bastante la verdad, de hecho estoy obligado a disfrutar estas primeras temporadas porq se supone que la ultima no debería gustarme a priori xD

nuevo clip

2 respuestas
B

#274 jajajajjajajjajajajja.....

1 respuesta
HoTiTo

Yo he leído ambas sagas y aunque creo que los libros de Sapko son geniales (me gustaron muchísimo), no están al nivel de la saga de Canción de Hielo y Fuego (pese a no estar acabada).

Algunos puntos en los que (imho) CDHYF es mejor:

  • Estilo. La escritura de George R. R. Martin es bastante mejor que la de Sapko. O eso o hay una gran diferencia entre las traducciones al español.
  • Hilo argumentativo. La historia de CDHYF está mucho mejor organizada, mejor estructurada. Y eso teniendo en cuenta que son muchos más personajes y localizaciones que en El Brujo. Quizá esto sea debido a que realmente la saga de El Brujo son 10 libros escritos como pequeños cuentos en diferentes épocas y que pese a estar todos relacionados, no guardan una verdadera continuidad a no ser que los leas en un orden concreto. Y para ver este orden concreto tienes que leer primero un libro del año 92, luego saltar a uno de 2001, luego volver a otro del año 95, etc. Es bastante caótico.
  • El desarrollo de los personajes. CDHYF dedica capítulos enteros a personajes claves y a su historia. En la saga de El Brujo hay personajes claves por los que se pasa de puntillas.
  • ...

Es solo mi opinión como lector.

2 3 respuestas
B

#275 Parece ser que por fin le han quitado a Ciri esas horribles lentillas de sapo...

#277 Estoy de acuerdo contigo, aunque GRR Martin también empezó a desvariar bastante con respecto a los primeros libros (que son oro puro), no recuerdo en cual de ellos es, cambia completamente de tercio y se va a otros personajes un libro entero, dejando al final un pequeño epílogo diciendo "mientras tanto en el muro...". Luego el último que escribió (donde narra el viaje de Tyrion) se me hizo cuesta arriba con la cantidad de paja que metió... Eso unido a que el gordo cabrón no termina la saga le resta bastantes puntos xD

1 respuesta
1 comentario moderado
dark5452

#273 Ya quisiera Martin poder escribir con la maestría del Polaco, CDHYF es buena hasta su tercer libro, los otros dos son relleno y del malo.

3
HoTiTo

#278 Sí, obviamente hay altibajos. Pero también los hay en El Brujo. Hay algunos pasajes que son muy pesados, como la travesía de Ciri por el desierto, la cual se me hizo sumamente pesada.

En cualquier caso, son sagas diferentes y magníficas las dos. No merece la pena entrar en quién lo hace mejor. Es el típico debate muerto de Internet donde nadie va a cambiar de opinión.

w4nx1

#276 Vas a ver la segunda temporada aun sabiendo que vas a odiarla? O vas a invertir ese tiempo en algo productivo xd

1 respuesta
Aegar

#282 Si es el típico lumbreras que se va a terminar la 2ª temporada en el mismo día.

5 1 respuesta
_PimPollo_

#283 Digo yo que si quieres criticar algo, como mínimo has de forzarte a verlo no? Como se va a criticar algo que no se ha visto?

Series de ciencia ficción con cierto presupuesto no es algo que se haga cada dia. Se ve más por la curiosidad que otra cosa. Pero creo que todos aquí sabemos perfectamente las bajas expectativas en cuanto a nivel narrativo que puede ofrecer esta serie. No es sorpresa para nadie. Si incluso con esas bajas expectativas decepciona, será para hacérselo mirar.

1 3 respuestas
tloud

#277 Pero si solo son los 2 primeros libros, luego conforman una historia progresiva lineal exceptuando el spin off de la madre de Geralt

mrphy

#284 Estabas tu criticando la serie de la Rueda del tiempo basandote en lo que sale en los libros. Hasta ahi todo normal no? Pues resulta que no se ha leido ni uno de los 14 que integran la obra. Como ves no hace falta ver algo para criticarlo.

1
dynamic

Me encanta la actriz de Ciri

2
Takerow

#277 Hay que tener un poco de objetividad, te puede gustar más una u otra, o poner en general una u otra por encima, puedes decir que cómo historia es más compleja y mejor escrita CDHYF, pero decir que el estilo de escritura de G.R.R.Martin es mejor, cuando es su punto más flojo, y precisamente es el punto más fuerte de Sapko, que falla en otras cosas pero tiene una forma de escribir tremendamente rica y cercana y que mezcla distintos géneros y estilos, me parece en fin...

2
suggus

Os recuerdo que hay un foro y tema específico para hablar de la obra del polaco.

Ayer empezamos mi novia y yo revisionado de la primera temporada y de momento bien. Me he quedado con la duda de si el "chaval" que conoce Ciri en el campamento de Cintra, el que lleva las orejas de elfo colgadas, ha peleado en algún momento contra los elfos que se estaban escondiendo en las colinas o qué. Tengo los libros muy verdes ahora mismo y no he conseguido cuadrar esos eventos.

shisko90

Deberían hacerse mirar lo de que este absolutamente toda la temporada filtrada por youtubers, vaya spoiler me acabo de comer por el tema del casting de la segunda temporada, cuando me pasan cosas así me alegro de que Amazon no este enseñando absolutamente nada de ESDLA

Y a ver qué yo me he leído los libros, pero eso no quita q no sepa q va a salir o que no, en cada temporada...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#268 Te habras quedado agusto comparando sagas con una que no has leído. Algunas de las sagas que comentan están tremendamente por debajo que las del brujo. Bastante además. Aunque esto es ya subjetivo claro. Pero que vaya, no hay por donde coger tú comentario

1 respuesta
RuBiioC

#290 Pero es normal que una serie basada en libros ya escritos se pueda saber la trama gracias a los personajes que hacen los actores, es como si cuando salio la 1º del señor de los anillos la gente se queje de que ya hay gente que ya sepa el final. La cosa es no buscar nada de informacion.

#284 ¿Y no seria mas facil dropear la serie y dejar de dar por culo en el foro donde hay gente a la que si le gusta y lo unico que lee cuando entra son lloros de los 2 mismos usuarios?

Nose a mi por ejemplo fundacion no me llama nada y no entro a su foro a decir que es una mierda porque he leido criticas en paginas y he leido "cosas" en la web.
No se que coño pasa en el foro de las series que son todo llorones y amargados.

1 1 respuesta
1sioke1

#291 Será que la adaptación es buena, pero de lo que he nombrado únicamente La Materia Oscura sería discutible el nivel de argumento/escritura (son libros con unas cuantas capas de profundidad eso sí) pero ya eran best sellers internacionales antes de sacar cualquier contenido multimedia. El Sr Brujo se volvió famoso a partir del segundo juego y explotó ya en el tercero.
Por lo que he escuchado y estractos que he leido dudo mucho que llegue a la complejidad de un GoT o Tolkien en general.
El señor polaco no hubiera vendido los derechos for free casi.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#293 Canción de hielo y fuego es bastante simplona comparada con el brujo.

Yo en cambio si me he leído todas las sagas que dices, la narrativa de sapkowski se folla de largo al de RRmartin y eso se ve clarísimo en el epílogo del primer libro.

2 respuestas
B

#293

#2931sioke1:

El Sr Brujo se volvió famoso a partir del segundo juego y explotó ya en el tercero.

Ahora vendrá alguien a intentar estrangularte diciendo que The Witcher ya era muy famosa y la conocía todo el mundo ... xD

1
VashStampede

#292 El mayor problema que veo es la frase con la que empieza el post #284 ….

“Si quieres criticar algo….”

Por que:

1 no tienes obligación de criticarlo (según tú, son tus ganas de quererlo criticar, por que no te haya gustado o lo que sea)

2 tb puedes vértela, venir, contar por que no te ha gustado, que estás en todo tu derecho, y dejarlo morir en el olvido.

Es decir, estoy de acuerdo en que puedas venir a criticarlo, pero no constantemente, por que una vez que ha quedado clara tu critica, venir a seguir hablando de lo mal hecha que está a tu parecer, no aporta nada a nadie, ni a ti, ni a los que leen el foro. De ahí la queja.

On topic: pues dando gracias de que ni idea de los libros, solo jugué al 3, y como voy más perdido que nada, a mi la 1 me ha parecido bastante buena. Así que estoy con ganas de ver la 2

PD: Ojo, que aunque he visto a más hacerlo, te he elegido a ti, simplemente por que andabas cerca, no me suelo quedar con el Nick de nadie y no se quienes son los que lo hacen reiteradamente.

2
ekeix
2 1 respuesta
LLoskka

que GANAS

LucianESP

Hostias, el viernes? pues a lo tonto tengo hype y creo que me voy a arrepentir (ojalá me equivoque)

Akaoni

Que ganas!!, lo malo creo que el viernes se me termina netflix...

1 respuesta

Usuarios habituales