The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Vhsephi

#712 lo de la inclusión racial que dices si que es divertida... En plan: "Oye, odio a esos tipos porque son negros y nosotros los elfos somos superiores" Y piensas: "Vale... pero te has dado cuenta que tienes a un elfo negro en tu grupo?"

No digo que no haya inclusión racial pero es que se pasan cuatro pueblos... Y soy yo o la que hace de Triss Merigold aquí está más blanquecina que en la anterior temporada?

2 respuestas
verseker

#721 también lo está yenefer

Txenon

Se podria llamar las aventuras de Yen. Me ha parecido un mojón la verdad, mas que nada porque vengo de los libros y le di 400h al 3 en PC ( también jugué el 1 y 2).

Todavia nos queda la de Amazon con el Señor de los anillos. HOPE.

1 respuesta
JackWhy

#667 Si como que no se cargaron GoT en cuanto no pudieron seguir los libros del puto gordo vago.

mrphy

Vista la serie, por mi parte 10/10. El episodio 2 y el 8, claramente mis favoritos. Sorpreson total con el final-

1
m4d4f4k4

#723 la de amazon del señor de los anillios, esa que tiene entre otras cosas, elfos negros?

Mientras sigan esperando algo "como antes" seguiran viendo mierda. Ya que actualmente las series, peliculas y viceversa, no se adaptan para el publico maduro.. es para el publico joven.

Solo hay que ver la adaptacion de otras peliculas.. Como It, robocop, El muñeco diabolico, Cazafantasmas.. y las que estan por venir. A nosotros muy posiblemente no nos guste como adaptacion, pero el publico al que va destinado realmente no somos nosotros..

1
shannara

#721 A Triss la ves pelirroja, quitando eso creo que sigue igual.

Y en cuanto a lo demás, Zerrikania en teoría está habitada por morunos y personas de color, qué hayan personajes con ese perfil no debería romper con el lore del mundo.

polomer

Soy el único al que la actriz de Yennefer le parece demasiado inmadura? Igual tengo una visión idealizada de los libros pero me la imaginaba como la típica milf, segura y seductora. Para mi lo peor del casting a excepción de los anuncios de Benetton.

1 respuesta
s3niK

Voy por el capítulo 4, me esta gustando esta temporada 1000 veces mas que la primera. Creo que quisieron meter demasiada historia en la 1.ª temporada y todo era un barullo confuso. Ahora con un tono mas pausado al menos los primeros 4 capítulos (toco wood) la cosa pinta bastante mejor.
En la primera Yen no me molaba un cagarro, ahora me está gustando muchísimo mas. En general me están flipando todos menos la puta NIÑATA de CIRI!
Que horror de actriz infumable.

1 respuesta
filipendo

#728 En los libros se la describe con aspecto de unos 25 años(como la mayoria de hechiceras), la imagen idealizada puede venir más bien de los juegos. La personalidad si que se la han fumado pero bien, como con la mayoria de personajes la verdad.

1 1 respuesta
SeYc

#729 Vaya... Yo que te iba a dar manita, con tu ultima linea la jodiste xD

En otro orden de cosas. He leido por ahí meterle mierda a Vesemir porque no está bien adaptado? Pues mira, con el pedazo de personaje que le han dejado en la serie, casi mejor que no esté bien adaptado, porque lo han hecho de 10 con el.
Que si, que en los libros/juegos tendrá mas profundidad y será tal y cual. Pero para lo que la serie puede invertir en un personaje secundario, no me imagino poder hacerlo mejor.

Siento romperos las burbujas pero Netflix a dado con la tecla con esta serie y van a tener la nueva saga de moda para futuras temporadas, aunque no llegue al niveles de GoT. Lo están haciendo bien a efectos de calidad de producción y la gente ha respondido con intreres.

1 1 respuesta
karanka

Vista entera y por una parte me ha gustado, el salto de calidad en producción es innegable los grandes planos de las ciudades y localizaciones son geniales así como el vestuario, en cuanto al guión no me voy a meter en si se lo han inventado todo o no porque no me he leído los libros pero sí que me ha quedado la sensación de que es una serie pachanguera con 0 intriga todo se resuelve porque aparece Gerardo en el último momento un par de espadazos y ale, esas partes me han sacado mucho de la serie.
En resumen ha estado entretenida pero ya, no llega a un nivel de calidad superior le dejo 6,5/10.
Lo mejor de esta temporada las actrices de Ciri y Francesca.

s3niK

#731
Cuando complete te digo, igual es ahora

spoiler

Cuando vea lo que me queda ya opinaré mejor sobre "CIRI"

1
Fxcking

#720 Me gusta más Yennefer quería decir.

1 comentario moderado
B

#735 y tienes que venir aquí a soltar ya hasta dos comentarios de que no la vas a ver.

Me sorprende siempre la necesidad de casito.

5
s3niK

#735
Yo me he leido los libros, y he jugado los 3 juegos como un puto enfermo, que al 3 le llevo con un 60% de historia metido 89 horas jugando en nivel mas complejo y subida de nivel en los monstruos. A mi los dos primeros capítulos me han encantado, son como dos contratillos de caza al uso con tramas políticas de fondo al mas puro estilo de lo que trasmite the Witcher.
Que cambien a un personaje un poco el trasfondo, o lo pongan donde no debe estar me da un poco igual, entiendo que al fin y al cabo es una adaptación, no un calco, y tiene que cumplir en pantalla y ofrecer cosas interesantes. Claramente para mi los dos primeros capítulos ofrecen una buena ración de fantasía, acción, bichos y toques políticos que me gustan.
Todos los que se llevan las manos a la cabeza porque esto es diferente a tal página del libro, este personaje en el libro no sé que y en la serie no sé cuanto, etc..etc, a estos yo los conozco como "CATEDRAFRIKi" que se vayan preparando para adaptaciones como "El señor de los anillos" porque las violadas van a ser legendarias.

Si no podéis disfrutar de la serie como lo que es, fantasía y una adaptación interesante pues nada. Siempre me recordaran estos comentarios a los berrinches de uno de mis mejores amigos cuando fuimos a ver la compañía del anillo, el era el típico que se leyó 3 veces los libros de Tolkien y los analizaba como un catedrático. Gruñia en cada escena que no le encajaba y me dio la puta película! Ahora son sus 3 obras maestras predilectas y no caga con que son lo mejor que ha parido el cine en la historia. No sé si decir que era un Veleta o que solo esperaba que sus amigos "mega frikis de LOTR le dieran el ok".

1 respuesta
Ronjoujoujou

Vista entera, me ha gustado mucho. Aunque voy a ser el disclaimer al que le gustaba la idea de historias cortas.

Aunque se nota que han rusheado los libros y están enfocando la historia. Sigo pensando que le falta oscuridad y crudeza que es algo que en los libros y en los juegos nos insisten muchísimo. Por que así es el ser humano.

spoiler

#735 Vale gracias. Estábamos todos expectantes por saber si la ibas a ver.

shisko90

No si ahora los que hemos leído los libros y nos gusta la serie somos malos creyentes y falsos profetas, ya estamos con el fundamentalismo religioso

9 1 respuesta
s3niK

#739 Lo que somos es consecuentes con el producto que estamos viendo. El mayor error de Netflix fue presentar una primera temporada con demasiadas elipsis en su crónica de acontecimientos de manera apresurada y los que no conocen el universo que rodea The Witcher aún deben de seguir perdidos por culpa de esto. Eso y mostrar los Enanos y el Dragón mas lamentable de la historia de la fantasía desde los tiempos de Hercules y Xena...xD
Quitando eso y a la espera de ver los últimos capítulos de la temporada 2, parece que están mejorando la serie, y creo que en esto por lo que he leído tiene mucho que ver la figura de H.C que ha estado currando codo con codo con guionistas dando caña sobre como debe ser de oscuro y fantástico el universo que despliega la serie.

Por cierto queda algún "Hater de Henry Cavill " en el foro. Para mandarlo quemar mas que nada..

Fxcking

#735 Pedir un calco al milímetro de la obra literaria es pedir que la serie vaya únicamente dirigida a aquellos que han leído los libros. Y así no va Netflix.

Han conservado el concepto original de la obra y de ahí han agregado el derivado "Netflix influence".

1 1 respuesta
polomer

#730 Cierto, me estaba confundiendo con cierta milf del Archivo de las Tormentas.

LucianESP

Yen a mi me gusta bastante (tanto la actriz, que podría ser fácilmente Chloe Frazer de Uncharted, como el personaje) :man_shrugging:

shemar
#741Fxcking:

Han conservado el concepto original de la obra

#737 #741
Lo único que han conservado son los nombres. Seguís empeñados en que los lectores que nos quejamos somos unos haters que queremos una copia 1:1 de los libros, cuando nadie ha pedido eso. A mí por ejemplo el primer capítulo me parece una buena adaptación, pero esque el resto de la temporada es una reinvención.

Siento dar la turra con esto pero mientras se siga diciendo que los fans de los libros que nos quejamos somos tal o cual, yo seguiré contestando lo más educadamente posible. Para todo lo demás me remito a lo que dije en #667.

2 respuestas
Chuckfan
spoiler
s3niK
#744shemar:

Lo único que han conservado son los nombres.

XD jajaja te contesto en spoiler si has visto al menos el capítulo 1 de la temporada..

spoiler
2 respuestas
Muitos

Ole Hanry Cavildo

Fxcking

#744 Han conservado los nombres, que hay brujos y hechiceros, la trama a grandes rasgos si bien modificada...
Es decir, han conservado el concepto original de la saga y han modificado su manera de suceder.

Repito: La saga del brujo es mi SAGA FAVORITA DE LIBROS.

Así que yo tendría que estar echando la bilis aquí, cuando no, estoy agradecido de poder tener una serie de mi saga favorita en Netflix, y a menos que ocurra otro caso Alec Baldwin, mientras sea esa la encargada de la dirección de la serie va a seguir siendo reinventada porque deben adaptarla a cualquier persona que vaya a verla en Netflix y no sólo a los lectores.

1 respuesta
shemar

#746

spoiler
1
SeYc

#746 con esa frase ellos mismos se retratan. Algunos siguen intentando camuflarlo con imparcialidad y desapego mientras que otros ya no se cortan.
Pero vamos, que están todos en el mismo grupo que Pimpollo.

Entiendo que duele porque eres un fan terrible de algo y viene otra persona que consideras que no tiene el mismo amor por la obra y te la destroza. A mí si con Dune se lo inventases todo pues también me dolería. Y llegará un punto en el que lo hagan, porque entiendo que la adaptación literal de un libro no funciona en la pantalla.

Prefiero que inventen y hagan un buen producto, como están haciendo, que hacer una basura literal, como por ejemplo son las películas de Harry Potter, que #667 tiene el acierto de referenciar.

1 2 respuestas

Usuarios habituales